jueves, 19 de octubre de 2017

LOS FRESONES REBELDES / LOS FRESONES REBELDES EN SPICNIC

-Los Fresones Rebeldes en Spicnic-
Spicnic 1997
-⭐⭐⭐★-
Con un EP que llevaba por nombre el single que catapultaría a Los Fresones Rebeldes hasta límites poco imaginados, el grupo barcelonés debutaba en 1997 de la mano del sello Spicnic.

Editado en vinilo de 7", contaba con los temas “Al amanecer”, del que toma el título, y “Quiero saber” como Cara A, y “Es que no hay manera (te llamo)” y “Ya se verá” como Cara B. Todas menos ésta última (que años más tarde aparecerá recogida en el recopilatorio de la banda) estarán presentes en el que después sería el primer larga duración de los barceloneses.

Cuatro canciones donde con un sonido más suave, más pop si cabe y más amateur, si cabe también, que el que será después su LP, presentaba la propuesta de unos amantes de la música y las canciones de aquella nueva ola ya pasada, que sin ninguna intención reivindicativa ni pretenciosa se erigieron como un nuevo momento musical que cerraba aquella época tan marcada del indie inglés de nuestro país y se dejaban influir por la cultura del fanzine y los sonidos rítmicos de los 60 tamizados con posturas más del momento.
Cantando a los sentimientos adolescentes, al primer amor y a las hormonas disparadas, la viveza y aparente sencillez de aquellos temas pronto caló en el público de nuestro país.
🍓
Al amanecer
¡Es que no hay manera!
Quiero saber
Ya verá (beat him up)
Hoy me voy con Tim
Creo que me quiere
Mi primer amor
Mi timidez
¿Por qué me tengo yo que enamorar?
Di que no te irás
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag