lunes, 25 de septiembre de 2017

LE MANS / ENTRESEMANA

-Entresemana-
Elefant Records 1994
-⭐⭐⭐★-
El segundo disco de Le Mans es icónico dentro de la discografía de Elefant Records. Puede que todos los de la banda donostiarra lo sean, pero cada uno de una manera diferente e identificativa. "Entresemana" fue el paso intermedio entre "Le Mans" y "Saudade", pero sobre todo, fue el disco donde el grupo liderado por Ibon Errazkin y Teresa Iturrioz encumbraron el pop minimalista, con unos arreglos de cuerda pluscuamperfectos, con aires de jazz esquivo pero tremendamente libre, con ese concepto de la melodía tan particular y abierto, frágil pero imprevisible, ese con el que se situaron a la cabeza del tren que reivindicaba a las Vainica Doble.

"Entresemana" parece un disco dedicado a la pereza. La pereza como placer, como emoción, como motivación. Lo nunca visto. El hedonismo llevado a su quintaesencia, con aires costumbristas llenos de una ironía que mezclaba magistralmente dulzura y acidez. Algo que demuestran frases como: “Está bien pasear y hablar” (“Con Peru En La Playa”), “Me pongo la bufanda y empiezo a pasear / Saludo a los amigos, tengo tiempo para perder / Voy caminando a la hora del café, piso despacio, es fácil resbalar” (“A La Hora Del Café”), “Me gusta nadar temprano a las diez / En un día así / Poderme secar este bañador / Y vuelta a nadar” (“Entresemana”), o “No apetece cocinar / Mejor dormir” (“Mejor Dormir”).

Un disco que huele a la arena de la Playa de la Concha, que respira las brisas que suben por el Monte Igueldo, y que hace de esta contemplación pausada un ejercicio de intensísima belleza, sublimada por unos arreglos de cuerda portentosos que empujan a unas canciones que parece que por momentos se van a romper, pero que, cuando te das cuenta, te están abrazando con todas sus fuerzas.
💤
Con Peru en la playa
La tarea
A la hora del café
Entresemana
San Martín
Mejor dormir
Canción de si tú me quieres
Perezosa y tonta
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag