viernes, 11 de agosto de 2017

WE ARE THE GRAND / VOLVER

-Volver-
Beast Discos 2016
-
No es ninguna sorpresa que la última generación del pop chileno está pasando por su mejor momento. La consolidación de ese sonido que se viene cocinando hace ya 10 años, ha contagiado a otros estilos con la inmediatez de su encanto. Como el rock, lo que no es ninguna novedad en nuestra historia, dada la herencia beatlemaníaca de nuestros precursores y al legado perpetuo del Corazones de Jorge González desde los 90. Lo que está pasando hoy en la escena rock de primera línea es que las bandas ya no tienen miedo de relegar el protagonismo de la guitarra y el ritmo frenético de la batería para dejarle espacio a otros trucos de la composición, como insertar capas de guitarras armónicas, incorpar piano solista, usar efectos de sintetizadores, etc. Así, han ido apareciendo buenos discos, desde el "No Soy Uno" (2007) de Fother Muckers hasta el impecable "Gabriel" (2015) de Matorral.

En esa línea se posiciona el último trabajo de We Are The Grand, disco que tardó tres años en concretarse y que reformula la propuesta del cuarteto. "Volver" no es, en ninguna medida, una evolución ni la proyección de su sonido, sino que una apuesta ambiciosa y muy arriesgada de ajustar la brújula sonora del eléctrico garage cantado en inglés, a un giro en 180° hacia un sonido evidentemente más melódico y orgánico, con canciones ahora en español.

Todo este vaivén que, suponemos, provino desde la sala de ensayo, se reforzó cuando la banda compuso ‘Soy’ y fue producida por Alain Johannes en EE.UU. La canción, un rock meloso que bien conocemos en nuestro cancionero (De Saloon, Portugal), se define por sus guitarras finas, su ritmo pausado y la voz de Sebastián Gallardo en clave melancólica y aletargada. Con esa carta de presentación viajaron a California para grabar el disco de la mano de Ettore Grenchi, productor con amplio currículum en el pop latino y pieza clave para moldear el nuevo estilo de los chilenos.
🐾
Fantasmas
Dos
Soy
Pienso en ti
Al despertar
Volver
Se incendió
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag