jueves, 3 de agosto de 2017

ESPÍRITUSANTO / CAZA MAYOR

-Caza Mayor-
Jabalina Música 2017
-⭐⭐⭐-
El sexteto madrileño Espíritusanto estrenan "Caza Mayor". Un EP compuesto por un póquer de canciones pletóricas del pop ruidoso y vibrante que les caracteriza. Cuatro temas en los que demuestran haber alcanzado su madurez, después de una trayectoria, entre 2012 y 2016, en la que editaron cuatro EP's y su primer disco largo titulado "Algo nos va a pasar".

"Caza mayor" se abre con Gente en sitios, uno de esos temas emblemáticos que de primeras les podrían definir como grupo. Pared de guitarras de inicio que se evaporan formando atmósferas entre las que deambulan sus luminosos juegos de voces, para resurgir con fuerza y llevarnos en volandas durante el resto de la canción. Le sigue Caza mayor, tal vez la más sorprendente y vibrante de todas las canciones que forman un disco al que, además, da título. Destaca por su ritmo saltarín que desde el principio pone el énfasis en una base rítmica arrebatadora, sobre la que se envuelven y entrecruzan guitarras y arreglos de teclado y sintetizador formando una caleidoscópica espiral que termina por absorberlo todo.
Al otro lado, El coloquio de los perros, salvando las distancias y los géneros, es ejemplar como la novela de Cervantes de la que toma su título. Diferente a los dos temas de las cara A, es un medio tiempo que gira en torno a las armonías y juegos de voces de Andrés y Elía, donde la letra adquiere una relevancia mayor que en otras canciones del disco. Baile matutino tiene una arquitectura diferente de la de sus compañeras y eso la hace ser la más apropiada para poner el broche a este espléndido EP. Armonías vocales entre un colchón de sintes, que por momentos crece en intensidad y parece mantener un pulso con la pared de guitarras que crecen y las acompañan hasta el final.

Cuatro temas que bien pudieran representar los cuatro ases de su baraja, que indistintamente valdrían como cara A del disco.
📷
Gente en sitios
Caza mayor
El coloquio de los perros
Baile matutino
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag