martes, 20 de junio de 2017

UN MUNDO PEOR / UN MUNDO PEOR

-Un Mundo Peor-
Discos Polo 2017
-
En la vida a veces pasan cosas. El cruce de dos almas perdidas puede provocar una hecatombe. De la nada absoluta, y del silencio total puede surgir la armonía. Basta un punto de encuentro, dos mentes enfermizas y voluntad. Eso ocurrió en 2009, cuando en un piso de la Calle Aragón de Palma de Mallorca, Ensaimada Sideral y Monta-man, en una tarde se sacaban de la manga el hit “Chicas borrachas”.

Aquello no tuvo continuación, a pesar de la expectación que se creó en Mallorca y de que en futuros encuentros se siguió trabajando en la sombra, planeando el asalto a las listas de éxitos y sobre todo fantaseando con una dictadura musical del baile, la chusta y una filosofía para el fin del mundo, apenas comenzado el nuevo milenio.

La inestabilidad, las circunstancias traumáticas, y otros factores que no vienen al caso acabaron por dar al traste con todo el potencial material e intelectual que había puesto en juego. El domingo 30 de abril de 2017, en los estudios “Reverendo Petröleo” de Malasaña, se desclasificaron bases electrónicas guardadas bajo llave, y se grabaron voces. De esta manera, canciones que nunca vieron la luz en su momento tomaron cuerpo.

El pop y las máquinas. Las máquinas y el pop. El baile y el pop. El pop y el baile. El pop y la oscuridad. La oscuridad y el pop. Y así hasta el infinito. Pero hay mucho más. Mucho y bueno. Mucho y mucho malo. Son cosas que hay que saber guardar. Cosas que en la intimidad provocan muchas sonrisas, y algún nudo en la garganta. A buenos lectores entre líneas, pocas palabras les bastarán...

El mundo nunca estará preparado para un disco como este. Quizás sus padres tampoco lo estuvieran cuando diseñaban el mapa genético. Hace meses, aparecieron entre viejos papeles unas estrofas que decían: “Dices que estoy en el bando equivocado. Dices que estoy luchando por un mundo peor”.

Discos Polo tomó la arriesgada decisión de publicar digitalmente los temas de Un Mundo Peor. No es un disco para la reflexión. Es un disco para abandonarse y dejarse llevar por el ritmo hasta sus últimas consecuencias. Si Ensaimada Sideral nos lleva a los tribunales está en todo su derecho y nos declararemos culpables de todos los cargos.
🌏
Francotirador
Cartas de casa
Memento moris
Raid
Rumanas
Flequillo emo
Adefesios no
ESCUCHAR - DESCARGAR
Un Mundo Peor

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag