martes, 13 de junio de 2017

TURBOPÓTAMOS / 2012

-2012-
Discos Gordos 2009
-
Turbopótamos es una banda peruana de rock formada por cuatro jóvenes que han logrado colocar su música en el primer plano de la escena del rock nacional gracias a su novedoso “skabilly” (mezcla de ska y rockabilly).

A lo largo de más de ocho años han realizado centenares de presentaciones en diversos distritos limeños, en provincias y en el extranjero, lo cual ha provocado la formación de un masivo y creciente grupo de seguidores de diversas edades.

"2012" anunciaba el fin del mundo... 
Abre el disco con muy buenos bríos, riffs de guitarras veloces y el agite del Ska para crear una canción que introduce grandiosamente el resto de las canciones. Partiendo del homónimo primer track, la diversión nunca se acaba; el disco es fresco y luminoso, poperoso en momentos como en la juguetona Una vez al mes o en la asombrosa Little whore que traduce simplemente putita (algo que ver con los Babas). Little whore sorprende por la incursión de instrumentos latinos: un bolero llevado al Skabilly o simplemente una suerte de la creatividad incesante de esta banda. Cuando comienza Shake it recuerdo la eufórica Two timing touch and broken bones de The Hives o a Van-Nuys (es very nice) de los Abandoned, pero pronto vuelve a sonar el Ska fusión de los Turbo y la cosa toma más sentido. Basta es sin dudas la mejor canción del disco, armada de buena letra y una composición rítmica a base de guitarras electro-acústicas y sintetizadores que aviva el mensaje, restándole dramatismo a la lirica: “Yo pensé que la claridad del sistema solar había invadido mi barrio y mi cuarto”. Deslumbrante!
Maria Dub cierra los casi 16 minutos de desparpajo en "2012". Que mejor forma de cerrar que con una de esas canciones que aspiran a convertirse en pequeños himnos de concierto, de esos que se cantan a todo pulmón.
💀
2012
Una vez al mes
Shake it
Basta
Little whore
María-Dub
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag