miércoles, 21 de junio de 2017

CONGELADOR / PERSONA

-Persona-
Quemasucabeza 2016
-
A dos décadas de su formación, una de las bandas fundamentales del sonido experimental de los últimos años en la escena chilena, vuelve con nuevo disco.
"Persona" es el nombre del regreso de Congelador, que deja atrás tres años de silencio desde la publicación en 2013 de "Cajón".

"Persona" continúa la veta sonora característica del ahora cuarteto (Rodrigo Santis, Jorge Santis, Walter Roblero y Estefanía Romero-Cors), esta vez con guiños a la música industrial, el dream pop y hasta la música concreta, a través de melodías punzantes y atmosféricas.

Otra característica que definió el sonido de "Persona" fue el modo de componerlo, que a diferencia del disco anterior, se creó en su totalidad en el estudio de grabación. En ese sentido, también existe una aproximación mayor hacia el formato canción con temas más sintéticos y concisos. Para Roblero “eso entrega una diferencia fundamental y nos permite continuar en un sentido de búsqueda mayor para que cada disco que saquemos sea un aporte y se pueda diferenciar de toda nuestra obra”, destacando además la participación de Romero-Cors, quien toma un protagonismo mayor en el álbum.
Animal
Navegar
Una espina
Persona
El misterio del pan
Barco
Una forma de ser
Algo que no conocía
Bajo cero
Cruzar el cielo
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag