jueves, 18 de mayo de 2017

WILD HONEY / TORRES BLANCAS

-Torres Blancas-
Lovemonk 2017
-⭐⭐⭐-
Guillermo Farré, cantante, multinstrumentista y cerebro que se esconde detrás del alias Wild Honey, entrega con su tercer disco "Torres Blancas" su más sorprendente colección de canciones, que le consolidan como uno de los compositores y productores más inventivos del pop español.
En esta ocasión el madrileño contó entre sus colaboradores con Sean O’Hagan (The High Llamas, Stereolab), que compuso los cinematográficos arreglos de cuerdas del álbum, y con el genio del lo-fi pop Frank Maston, que se encargó de los efectos y parte de la producción.

"Torres Blancas" es, además del nuevo disco de Wild Honey, un icónico edificio de la corriente brutalista que se encuentra en el norte de Madrid. Durante muchos años Guillermo pasaba por delante sin apenas prestarle atención, pero con el tiempo la construcción se ha convertido en un símbolo de belleza y orgullo de la ciudad. El edificio, y su evolución con el paso del tiempo, resumen dos de los leitmotiv del disco: el cambio y la búsqueda de lo excepcional entre lo cotidiano.

Tras dos lps anteriores ("Epic Handshakes and a Bear Hug" en 2009 y "Big Flash" en 2013) y multitud de singles y colaboraciones, Guillermo se ha lanzado a componer en español, convirtiendo su proyecto de pop soleado y toques psicodélicos en algo mucho más ambicioso y personal, trascendiendo así muchas de las influencias que le han acompañado desde sus comienzos. Las canciones de Wild Honey siguen teniendo ecos de la música de la costa oeste norteamericana de los 60, del pop tropicalista o de músicos como Sufjan Stevens o Elliott Smith, pero ahora suenan sobre todo a Wild Honey.

A nivel de producción y composición, "Torres Blancas" es un paso de gigante en la búsqueda de Guillermo Farré de la canción y del sonido perfecto. Tres años después de trabajar con Tim Gane de Stereolab en la producción de Big Flash, en esta ocasión ha producido el disco en su propio estudio pero contando con otro (ex)miembro de la mítica banda británica, Sean O’Hagan, cuyos arreglos orquestales añaden un punto aún mayor de sofisticación a las composiciones ya de por si complejas en cuanto a arreglos y estructuras.

En "Torres Blancas" hay guitarras eléctricas con fuzz y trémolo, sintetizadores, mezcla de baterías con cajas de ritmos, clavicordios, pianos acuosos, guitarras acústicas cristalinas, miles de capas de coros, trompetas… y reverb infinita. El músico angelino Frank Maston, al que Pitchfork denominó “un genio del pop de dormitorio” dio el último empujón a la producción usando delays de cinta y todo tipo de efectos para conseguir que las canciones de "Torres Blancas", en palabras del propio Maston, “parezcan salidas del fondo de un mar en calma bañado por miles de rayos de sol”.
💈.💈
El volcán de Montserrat
Torres blancas
Ojo de cristal
Mapas de zonas desiertas
Horóscopo
Desenfocada
Leopardo
Reverb infinita
Acantilado
Siguiendo a desconocidos
ESCUCHAR - DESCARGAR
Torres Blancas

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag