lunes, 17 de abril de 2017

REINA REPUBLICANA / EL DESPERTAR

-El despertar-
Limbo Starr 2015
-
"El despertar", segundo álbum de los pamploneses Reina Republicana, ha sido gestado de una manera intensa con la firme intención de ampliar las fronteras del reino republicano hacia sonidos más psicodélicos con destellos kraut y dream pop, siempre dentro de los cauces que ya mostraron en su homónimo álbum de debut: melodías pop con aristas convertidas en caramelos envenenados.

El álbum ha sido grabado y producido por Hans Krüger y Jon Aguirrezabalaga, y mezclado por Joaquín Pizarro en Red Led (Madrid). Sus diez canciones son la selección y depuración de un repertorio en el que, tomando como referencia los sonidos y bandas que les han movido y fascinado, han definido un sonido propio que a su vez los emparenta con sus ídolos.
En el disco hay guiños a Broadcast y Stereolab, Sonic Boom o Tame Impala, My Bloody Valentine y The Jesus and Mary Chain; incluso a los mejores Strokes. Grupos y artistas que a su vez siguieron el mismo proceso y así hasta el infinito; asimilando e interpretando la influencia de una manera personal.

En "El despertar" las guitarras suenan presentes y a veces muy distorsionadas, los sintetizadores juegan un papel principal, la voz de Maite ocupa un espacio más etéreo y las bases han sido trabajadas para sonar con personalidad y alma; teniendo también su espacio la electrónica.
Las letras son esenciales, y para ello han contado con la colaboración de amigos y compañeros (admirados igualmente) como Sebas Puente de Tachenko o el "experto" Manu Ferrón, que firma las dos que abren el disco, incluyendo el primer single extraído ("Ahora que hace bueno") y que ayudan a definir un disco que, desde su título, evocador y esperanzador, nos propone un nuevo y mejor renacer, sin olvidar donde estamos ni de donde venimos, pero con cabida para la evasión y el hedonismo.
Tarde o temprano
Ahora que hace bueno
Mikoyan
Sin mirar atrás
Catedral de cristal
Baja la voz
Brillar
Táctica y réplica
Respirar
Solo fue un trueno
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag