jueves, 13 de abril de 2017

MONSERRAT / MONSERRAT

-Monserrat-
La Cúpula Music 2014
-
Monserrat es un proyecto de canciones que nace en el año 2008 como vehículo musical de Javier Monserrat. Con una modesta primera maqueta de cuatro temas en inglés auto editada en 2008 comienza a dar conciertos acústicos por el circuito de bares de Madrid.
A finales de ese mismo año se decide a reunir a una banda con la que realiza conciertos en Valencia, Barcelona, Altea, Alicante o Madrid. La maqueta es seleccionada como semifinalista en el concurso Proyecto Demo organizado por el Fib junto a Radio 3.
En 2009 llega una segunda demo con tres canciones nuevas todavía en inglés y que son una clara extensión de la maqueta del año anterior. El grupo sigue realizando conciertos regularmente. Por segundo año vuelve a clasificarse como semifinalista en Proyecto Demo 2009.

Tras varios cambios de formación y una etapa de letargo el grupo se consolida en los primeros meses de 2011. Entre sus cinco integrantes se encuentran miembros de Litoral, Abraham Boba, El Hijo o Dei Suoni.
Durante los meses de octubre de 2011 a febrero de 2012 el grupo graba cuatro canciones en castellano que conforman su primer Ep, autoeditado y manufacturado en una edición limitada de 200 copias en CD.
Algunas de estas canciones fueron presentadas en el Teatro Lara de Madrid en diciembre de 2011 en el concierto-fiesta de fin de gira de Litoral junto a grupos como Tórtel, Pigmy, Tuya o El Hijo. 

Grabando regularmente a lo largo de 2012 y 2013 consiguen reunir una docena de canciones para reunirlas en su primer largo. Durante los meses de octubre y noviembre de 2013 el grupo realiza una campaña de crowdfunding para financiar su primer LP cuyo nombre es "Monserrat".
🏘
La chica de nombre palíndromo
Puzles
La playa
Elige tu propia aventura
Hablando con los pájaros
Canción de otoño
Marta y Sergio
El cielo cruje
La gran escapada
El hilo de los días
Valladolid
El truco del mago del sombrero inglés
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag