lunes, 27 de febrero de 2017

MOSTAZA GÁLVEZ / VIDA Y MILAGROS


-Vida y Milagros-
Heike Records/Clifford Records 2017
-⭐⭐⭐★-
Ya está aquí "Vida y Milagros", el primer disco de Guille Mostaza (Ellos, Krakovia, Alamo Shock) y el músico y actor Frank Gálvez (Gasca) que unen sus apellidos para esta nueva aventura llamada Mostaza Gálvez.
Después de un lustro haciendo canciones entre sus otros proyectos y animados por la buena acogida de su EP "Restos", Guille y Frank han sumado fuerzas para hacer este enérgico "Vida y Milagros".
El disco, de once canciones y tres cuartos de hora de duración se mueve entre el indie más guitarrero y el rock de sintetizadores pero mantiene una sensibilidad melódica deudora del pop de finales del siglo XX.

"Vida y Milagros" recopila los mejores momentos del dúo durante sus sesiones de grabación en los estudios Alamo Shock. Recogido en tomas únicas, sin trucajes digitales y con equipo analógico vintage, el resultado se muestra fresco, real y repleto de guiños a la vida nocturna, el drama, la instropección y, cómo no, al amor desde lo más extremo de sus perspectivas. 
“Me vuelvo con lo puesto” da muestra de cómo empezar un disco con un puñetazo en la cara. La trilogía de desamor, arrepentimiento y renacer que es “Restos”, “La noche nos engaña” y “No no no” se suceden como una tromba de guitarras y voces potentes: todo el disco lleva impreso cierto sentimiento de catarsis que llega a su fin en “Radio” canción grabada mientras en horario ultranocturno y en la que se pueden escuchar los camiones del ayuntamiento de Madrid recogiendo la basura.
La grave voz de Frank y el registro agudo de Guille empastan a la perfección y se van alternando a lo largo del disco, ya sea en forma de voz principal o coros. Bien es el caso de “Ya” uno de los cortes más preciosistas y con dominante uso de violines donde Guille se hace con las riendas vocales y que resulta ser una de las canciones más emocionantes. Violines, Trombones, trompetas, piano y pedal steel se añaden al clásico guitarra, bajo, batería y sintetizador para hacer que el disco suene variado, íntimo como en el caso de “Vértigo”, interpretada por la mágica voz de Ana Fernández-Villaverde (también conocida como La Bien Querida) o grande, el final de “Hay algo” puede dar fe de esto último.
“Barro y fuego” está basada en un poderoso ritmo que da ejemplo de las baterías tocadas por Fran Gas y Jorge Santana y aporta el toque más oscuro del conjunto. Por la grabación van pasando varios invitados como Mayor Tom echando una mano en algunas guitarras eléctricas y acústicas, Juanjo Reig, de Cycle haciendo lo mismo en un par de canciones, Antonio Poza de Miss Caffeina aportando su bajo en “Vértigo” o ese cuarteto violín, trombón, trompeta y teclado que son Naima Mohamed, Javi Gascón, Miguel Ángel Varela y Carla F. Benedicto.

Del arte del disco se ha hecho cargo la pintora Lucía Inthesky, vieja amiga del grupo, que ha desarrollado varias obras en acuarela y papel, luminosas y llenas de vida que son alas que aportan, precisamente, la vida a estos once milagros.
El proceso de grabación fue muy intenso y varias veces se comentó que sería un milagro acabar una canción. "Vida y Milagros" se erigió, claramente, como el título de este disco por méritos propios. 
👔

Me vuelvo con lo puesto
Restos
La noche nos engaña
No no no
Tu casa
Ya no
Vértigo (con La Bien Querida)
Resucitar
Barro y fuego
Hay algo
Radio
ESCUCHAR - DESCARGAR
Vida y milagros
-
Comprar

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag