jueves, 26 de enero de 2017

LAS ANNETTES / LA LUZ DEL SOL

-La luz del Sol-
Elefant Records 2013
-
El nombre artístico tras el que se esconde este trío de chicas invita a pensar en una filia fifties, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que entre las composiciones de la primera referencia de Ana Vaquero (La Monja Enana, Cola Jet Set), Violeta Iglesias y Estel Alcañiz (Cola Jet Set), se cuela el espíritu de The Ronnettes y The Shangri-Las, pero predominan también las querencias por sonidos más actuales como los de Belle & Sebastian, Guatafán, Los Fresones Reberldes o La Casa Azul y por estilos como el bubblegum o el sunshine-pop, ya desde esa escueta pero deliciosa presentación que abre el single.

Y pronto nos atrapan Las Annettes con un hit tan adictivo como “La Luz Del Sol” que se mueve entre los apetitosos arreglos de Band À Part y la adictividad pop de The Left Banke o ABBA, mientras narra colorida y optimisticamente una emotiva declaración de amor para empezar de nuevo. “Nunca Dudes De Mí” es de las que más claramente deja entrever el espíritu soul de The Supremes, con el sonido actual que muestran bandas como The School. “El Verano Del Amor” es irresistible, con su estribillo altamente tarareable, su eslogan innegociable y donde se aprecia, como en el resto del single, la gran labor con los arreglos de Paul Bevoir.
“Aquí Estoy Yo” nos muestra una portentosa canción con una letra de autoafirmación de espíritu soul-funk (podríamos hablar de The O'Jays o Gladys Knight & The Pips) y formas brillantemente pop.

Para cerrar, la versión instrumental de su sintonía de presentación.
👩👩👩
Las Annettes
La luz del Sol
Nunca dudes de mí
El verano del amor
Aquí estoy yo
Las Annettes (Instrumental)
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag