miércoles, 30 de noviembre de 2016

FRANCISCA Y LOS EXPLORADORES / FRANCO

-Franco-
Autoeditado 2016
-
Franco Saglietti y su alter-ego musical Francisca y los Exploradores presentan "Franco", su último álbum.
Desde un comienzo a puro sintetizador, con canciones que sorprendían por su brillantez en "Barbuda", su primer trabajo, pasó por un delirio electro-punk en "Ra", para finalizar en este su nuevo álbum, nombrado simplemente como él: "Franco".

Una gema de Rock/Pop Alternativo del puro. En su segundo disco (Ra), Francisca tomó el camino de la crudeza. O mejor dicho, descubrió la bronca y el fastidio en el ambiente urbano. En seis meses exactos, la exploración musical tomó otro rumbo y un nuevo disco vió la luz. Y así como el espíritu de "Barbuda" ya se podía vislumbrar en ese himno como es "De su sal"; y la angustia de "Ra" se exponía en los gritos de "Gorila", también el primer track de "Franco" es importante en el disco.
"Aspirinas" es una canción calamaresca. Simple. Sin vueltas. La batería es humana, es decir hay una banda estable. Y si esperaban sinthes, o ritmos programados bueno....váyanse olvidando de eso. El segundo tema es quizás el momento clave del álbum, con la voz de Adrián Dárgelos al mic. "El Destino" aprueba como el hit de Francisca, en esta nueva versión radial, sónica, sensual y brillante. La canción evoluciona a una balada que tiene esa mezcla de Babasónicos, The Beatles y otra novedad franciscana, solos de guitarra a lo Hendrix. Y es en ese momento en que uno se pone a pensar en que deparará el resto del álbum con semejante comienzo. ¿Habrá agotado sus recursos en dos canciones? Para nada. La influencia beatle continúa en "Río Rosa" y hay algo de psicodelia asfixiante en "3D". Porque lo genial de Francisca y los Exploradores es que no deja de hacer un álbum de cancionero, sin dejar la experimentación de lado. Si bien esta vez con instrumentos analógicos y tradicionales, "Franco" se ubica en la frontera entre lo terreno y lo desconocido. Como por ejemplo ese pasaje entre el Rock de "Quiero dormir" y la enumeración cósmica de "Uno". Pero es en "Todo hoy" donde aparece la verdad. Es el tema más hímnico del disco con su frase "Hoy voy a cambiar el mundo". Y también el más pegadizo.

La realidad es una sóla. A Francisca (o a Franco), la ciudad la transformó. A el semi-hippie cordobés de canciones llenas de magia, pasamos a un tipo que puede titular su tercer disco con su nombre y hasta ilustrarlo con una fotografía suya (detalle no menor). Su actitud es de un artista que fue subestimado, que fue injustamente etiquetado, y que ahora sale con escopeta y todo a mostrarnos lo que es capaz de hacer. Que puede cantar sin prejuicios sobre un romance fugaz en una fiesta de trasnoche, y que se permite solear con su guitarra sin miedo a prenderla fuego. No vamos a decir que esta es su obra maestra, porque estamos seguros que a la exploración de Francisca todavía le falta el descubrimiento definitivo. Pero, sin dudas, "Franco" es un gran avance.
💊
Aspirinas
El destino (con Adrián Dárgelos)
Río rosa
3D
Quiero dormir
Uno
Todo hoy
La mujer de barro
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 29 de noviembre de 2016

EL LADO OSCURO DE LA BROCA / PODEROSA

-Poderosa-
El Genio Equivocado 2016
-
La banda de Zamora El Lado Oscuro de la Broca nacía a mediados de 2008 y en la actualidad está formada por Cesar Serrano (Batería), Juan Alfonso (Guitarra y voz), Rubén Casas (Guitarra), Roberto Rodrigo (Bajo) y Roger Soto (Sintetizadores). Su sonido es compacto y personal, a medio camino entre el post-punk, el shoegaze y el noise, con influencias como El Columpio Asesino, Mogwai o My Bloody Valentine.

"Poderosa" es el nombre de su nuevo trabajo.
"Poderosa" es homenaje, es creatividad, es fiesta. Un disco ambicioso para el que repiten la fórmula de su anterior y primer disco, confiando nuevamente en la producción de Carlos Hernández y grabando en Studio B de Madrid.

El segundo disco de El Lado Oscuro de la Broca está llamado a marcar un estilo nuevo de hacer las cosas. A lo Max Power. Más rápido. Más fuerte. Más Broca.
💪
Cartas al Apóstol
Frenética
Estados miembros
Dolomita
Ciclogéminis
La puerta occidental
Trás-os-montes
Octo
Ardimiento
ESCUCHAR - DESCARGAR

lunes, 28 de noviembre de 2016

LA VILLANA / LA VILLANA CANTA

-La Villana Canta-
La Fórmula Discos 2014
-
La Villana es el nuevo y más personal proyecto de Natalia Quintanal, cantante de Nosoträsh, que presenta una colección de canciones que ha ido creando a lo largo de los años y que han sido grabadas entre 2008 y 2012 con los que ella denomina sus "compañeros de villanía", que no son otros que conocidos pilares de la escena musical asturiana.

Grabado en los Estudios Teisco (Xixón) , encargándose de Pedro Vigil de arreglos y producción y con el apoyo de Pablo Quintanal en la composición, "La Villana Canta" es un disco con mucha poesía, mucha delicadeza, mucho sentimiento a flor de piel y mucho buen hacer.

Sonidos inaudibles, experiencias dormidas, quizá soñadas al ritmo de 12 corazones… Estos tesoros se acurrucan en los pliegues de la memoria, las arrugas del tiempo. Ahí aguardan su turno. Se acabó la espera. Es tiempo de fuga.
🏡
Pliegues
Maletas y billetes
La villana
San Cristóbal
Crujidos
La culpable
La estraperlista
Descosiendo y cantando
El taxista y la sirena
La fondista
El maniatado
El fuego amigo
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

domingo, 27 de noviembre de 2016

ONDAS DEL ESPACIO - UNA NUEVA DIMENSIÓN

-Una Nueva Dimensión-
Ondas del Espacio 2015
-
Una Nueva Dimensión reúne a 12 bandas de diferentes lugares del país que tiene algo en común: temazos que te transportan a lugares que no habías visitado.
La selección de los grupos y sus canciones está basada estrictamente en los gustos musicales de Ondas del Espacio y la posterior secuenciación de los temas fue elegida a conciencia para que la escucha fuera la más adecuada, por eso existe un fluido sonoro que es continuo en todo el disco.
Quizás son voces del más allá las que nos han impulsado a elegirlos, no lo sabemos, pero lo que tenemos claro es que cada tema aporta una experiencia sonora única que igual te llena de energía, que te evade o lleva a vivir nuevas experiencias.

El elenco de bandas que aparecen son grupos reconocidos en su corto inicio y posiblemente estamos ante las bandas que están llamadas a colocarse en la cima de la escena independiente nacional menos convencional y más arriesgada.
En UND cabe desde el pop psicodélico hasta el garage-rock alternativo o el shoegaze más noise de grupos como The Loud Residents, Hi Corea!, Baywaves, Alppine, La Maniobra de Q, Éter, Telephants, ExNovios, Morales, Sol y Sombra, Monte Terror y Homeless.
Posiblemente estamos ante el disco que recopila gran parte lo que ha dado de si la escena nacional emergente del pasado año.
🌐
Alppine - Come closer
La Maniobra de Q - Jugar con fuego
Homeless - Como las sombras
The Loud Residents - Verlaine
Monte Terror - Superplagio
Sol y Sombra - Winchester
Ex Novios - Ha venido a por ti
Hi Corea! - Bill
Éter - Domo A
Baywaves - Yumi
Telephants - Se van sus naves
Morales - Tesla
ESCUCHAR - DESCARGAR

viernes, 25 de noviembre de 2016

BESTIA BEBÉ / JUNGLA DE METAL 2

-Jungla de Metal 2-
Discos Laptra 2015
-
Son pocas las bandas que pueden repetir su fórmula eternamente y conmover en cada entrega. AC/DC, Los Ramones, Riff… y una lista que con total seguridad no va a incluir a Bestia Bebé.
Cuando el cuarteto liderado por Tom Quintans lanzó su disco homónimo en 2013, la propuesta provocó un cimbronazo bienvenido en el cada vez menos acotado indie argentino. Su lectura barrial del fútbol recuperaba el romanticismo que se había perdido luego de años de aguante trasladado de la popular al pogo.

"Jungla de Metal 2" tiene una forma auténtica de concebir la canción pop, en un espectro que toma su camino propio, un sendero que refina el de su anterior lanzamiento como una bifurcación. Una gran virtud convive en los elementos que generan ruptura, como un alejamiento acertado y distinguible de la influencia por momentos demasiado omnipresente de lo que significa Laptra –y más precisamente Él Mató a un Policía Motorizado- en el sonido de sus bandas; bandas entre las cuales se genera un sonido cuyo mayor mérito es emparentar las propuestas, y cuyo peor defecto, achatar algunas de sus particularidades más interesantes.
La estética futbolera que las canciones abrazaban en el primer disco –que alcanzaba letras, tapa, flyers de recitales ¡y hasta figuritas!-, y mediante la cual en gran medida se apelaba a esa comunión tan característica de Laptra para interpelar a su público, se nota hoy diluida aunque aún presente; un mismo ímpetu aparece en la tracción a sangre que empuja las canciones, bajo nuevas formas, en el sonido arrollador de las guitarras y la potente voz de Tom Quintans.

Las letras, con fuerza y agite como condiciones interpretativas características, le cantan con nostalgia a las conquistas cotidianas que no se deberían olvidar y a las esencias que afortunadamente siempre serán; en personajes tan –por momentos- difusos como –siempre- encantadores, no hay lugar para tristezas y la mayor derrota es perseguir victorias inútiles. Ya todo está tan bien como es necesario, y no hay mejor compañía –en caso de que no sea así- que las canciones.
Este disco nos lo garantiza.
-
Antártida Argentina
Fiesta en el barrio
Tigre de metal
Jóvenes y viejos
Yo estaba más loco
Rondador nocturno
Los idiota
El más grande de todos
Mis perros
Domingo en la calle principal
Resto del mundo
Pancho y Tony
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 24 de noviembre de 2016

SHINOVA / VOLVER

-Volver-
WM 2016
-
"Volver" es el nuevo álbum de Shinova, grupo que procede de Vizcaya. 
El grupo lo forman Gabriel de la Rosa (voz), Ander Cabello (bajo), Erlantz Prieto (guitarra), Joshua Froufe (batería) y Daniel del Valle (guitarra).

Tras el éxito cosechado con su anterior álbum "Ana y El Artista Temerario", sus nuevas composiciones representan la evolución de una banda para la que el crecimiento artístico y compositivo parece no tener límite.
Sin perder su característica personalidad, su nuevo disco reunirá doce nuevas canciones que navegaran a través de paisajes nunca antes visitados por la banda vizcaína.

Siendo apreciables las influencias Pop, Rock, e incluso Folk, el factor más destacable de Shinova es la marcada personalidad de la banda, que junto a la originalidad de su propuesta, consigue desmarcarse de cualquier etiqueta simplista.
Nuevas canciones que rezuman intensidad en cada nota, presentándose como potenciales himnos de directo. Las peculiares letras, que destacan por su carga emocional, nos regalan historias que por momentos se acercan a la narrativa cinematográfica, pero sin alejarse de la poesía de lo cotidiano.
-
El país de las certezas
Para cambiar el mundo
Volver
Niña kamikaze
Doce meses (el año del maravilloso desastre)
A treinta metros
Viajero
Qué casualidad
El combate del siglo
Ser espiritual
Tengo
La ciudad dormida
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

miércoles, 23 de noviembre de 2016

YOUNG SCUM / ZONA

-Zona-
Citrus City Records/Pretty Olivia Records 2016
-
Desde Richmond, en el estado de Virginia, llegan Young Scum.
Una grata sorpresa que descubrimos con su último material, un EP editado en su inicio por Citrus City Records en cassette (sí amigos, como lo oyen, aún se sigue utilizando el cassette) y el pasado octubre en vinilo por el sello alicantino Pretty Olivia Records.

"Zona" (abreviatura que se utiliza para el té helado en Arizona) consta de 5 pulidas canciones que nos hablan sobre los odiosos jefes, amigos que se van y sobre comer tacos para aliviar la angustia.

Guitarras luminosas, letras pegadizas y un entusiasmo melancólico en la voz de Chris Smith, el vocalista de la banda, dan como resultado canciones que resultan extremadamente difícil arrancar de la cabeza.
-
If you say that
Zona
Old u
Sun drop
Out of State
ESCUCHAR - DESCARGAR
Zona

martes, 22 de noviembre de 2016

LIDIA DAMUNT / TELEPATÍA

-Telepatía-
Tormina Records 2016
-
Lidia Damunt acaba de lanzar su nuevo disco, "Telepatía".
Lo hace bajo su propio sello Tormina Rercords, y cuenta con diez cortes.

El primer adelanto del álbum fue La caja y en ella muestra que, en cuanto sonido, este nuevo disco podría suponer un regreso a sus orígenes, a la murciana que cantaba únicamente con su maltrecha guitarra y el golpeo insistente de su pie contra el suelo como percusión. Su letra, además, es un alegato feminista que insta a todos a unirse para “romper la enorme caja del patriarcado”.

Cuenta además con la colaboración de Teresa Iturrioz (Single, Le Mans) en el tema Quién puede arreglar.
-
Telepatía
Tu teléfono
La caja
Bolleras como tú
Cambiábamos la historia
Rueda conmigo
Como la miel
Mi guitarra
Quién puede arreglar (con Teresa Iturrioz)
Hellinge
ESCUCHAR - DESCARGAR

lunes, 21 de noviembre de 2016

SURFISTAS DEL SISTEMA / MODO DESPEGAR

-Modo Despegar-
Geiser Discos 2015
-
Surfistas del Sistema es una banda formada en Buenos Aires, Argentina, e integrada por Francisco Frione en voz y guitarra, Cisco Achaval en batería y Rama Vazquez en bajo.

El grupo editó su homónimo primer disco a principios de 2013 producido por Mariano Custodio y Surfistas del Sistema.
El CD obtuvo una respuesta muy positiva, tanto por parte de la crítica especializada como del público.
En julio de 2014, el trabajo le valió su primera nominación a los Premios Gardel en la categoría “Mejor Album Rock- Pop Alternativo” nominados junto a Juana Molina y Flavio Cianciarulo (Los Fabulosos Cadillacs).

En  2014, Surfistas del Sistema comenzó la grabación de su segundo trabajo discográfco junto a Anel Paz (ex Violadores, ex Los Políticos, hoy al frente de El General Paz y La Triple Frontera) y Federico ̈Tio ̈Ariztegui. Siete meses de intenso trabajo adentro del estudio y tantos otros meses de pre- producción después, en Marzo de 2015 el trío lanzó "Modo Despegar", compuesto de diez tracks que flotan a través del más elegante pop/rock acompañados por el vigor del synth/rock y que se transforma en un viaje ecléctico que tras concluirlo nos deja arrobados y con el sabor de haber probado la ambrosía del nuevo rock argentino.
Con un estilo muy personal pero infuenciados por la abstracción de Depeche Mode, las melodías de Gustavo Cerati y la impronta electrónica de Zoé, Surfistas del Sistema propone en vivo un show enérgico lleno de lucidez emotiva y contundencia sonora.
"Modo Despegar" fue elegido como el mejor disco iberoamericano del 2015 por la revista Mute Magazine.
En marzo de 2015, la banda viaja a México por primera vez en busca de horizontes desconocidos y musas lationamericanas. Desde entonces, el trío reside en el país, donde junto a Luciana Herrera estrenan el videoclip de Friday midnights, segundo corte del disco y sucesor de Labios de miel.

Surfistas del Sistema hoy se encuentra labrando nuevas tierras junto a Diego Herrera (Caifanes), quién desde la llegada a México los ha apadrinado bajo su ala musical, y preparando su primer gira a lo largo y ancho de continente americano, la cual llevará al trío por primera vez a países como Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y de vuelta a México para culminar con su primer presentación en el Vive Latino, luego de visitar una decena de escenarios y festivales en toda América.
-
Ni bien ni mal
Labios de miel
Friday midnight
Virtual colmena
Modo despegar
Como muere el tiempo
La magia está en tu piel
ITH
Cuerpo de luz
Melodía circular
ESCUCHAR - DESCARGAR

sábado, 19 de noviembre de 2016

VARRY BRAVA / SAFARI EMOCIONAL

-Safari Emocional-
Hook Ediciones Musicales 2016
-
Safari emocional es el tercer álbum de Varry Brava.
Se anuncia como una mezcla de temas donde Óscar, Vicen y Aarón exploran y descubren su lado más íntimo y su lado más canalla.
Canciones bailables, vibrantes y conmovedoras, para deleitar al público con un sinfín de emociones.

 En "Safari Emocional" se incluyen temas que tratan recuerdos idílicos de verano, de festivales, situaciones que hacen forjar amistades (Chicas), amores fugitivos con la inocencia de la niñez que desean perdurar en el tiempo (Amantes), el final de las relaciones y el "carpe diem" para disfrutar del momento de una relación (Americana), cuando en un momento de la relación ambas personas están a diferentes niveles y hace falta comunicación (Callada). Entre el cielo y el mar es un homenaje al sonido bailable y estilo de los Pet Shop Boys.

Han contado con Jorge Guirao de Second como productor y con Antonio Illán como ingeniero de sonido.
-
NingunoDos
Entre el cielo y el mar
Sonia y Selena
Los amantes
Flow
Americana
Chicas
Vietnam
Momentos
Club
Metales nocturnos
Callada
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

viernes, 18 de noviembre de 2016

ALDRIN Y COLLINS / ESCUCHAS

-Escuchas-
BCore Disc 2016
-
Quién sabe si fruto de un condicionamiento grupal y fortuito, Aldrin y Collins han tenido a bien bautizar su tercer trabajo como "Escuchas", un concepto sin duda muy relacionado con la banda, pues, si algo saben los seguidores del —ahora— cuarteto catalán, es que para llegar a disfrutar plenamente de su universo uno necesita eso: paciencia, atención… escuchas.
Eso sí, curiosamente ha sido este EP el elegido por Gerard, Pau, David y Xavi para huir definitivamente de adornos y florituras. A cambio, se siente mucho más esa rabia latente que se intuía por momentos en sus dos primeros álbumes, dejando atrás el preciosismo e incluso la candidez que transmitía, sobre todo, su disco debut.

Aunque de ningún modo renuncian a sus raíces, a su esencia. Eso queda patente desde los primeros tac-tac-tac-tac de ‘Aerostático’, un tema que nos recuerda sus influencias innegociables. Guitarras emo y rabia alternativa se dan la mano a lo largo de este invencible comienzo al que sucede casi sin dejarnos respirar la sorprendente ‘Escuchas’, una pieza rápida punk rock de amor, espionaje y redes sociales que hará las delicias de los conspiranoicos del S.XXI. En ‘Ailurofobia’, Jeremy Enigk y el Ramon pre Garfunkel se dan la mano para, a través de una melodía elegante y una base rítmica que es pura clase, alcanzar un clímax de esos que nunca pasarán de moda.

También hay momentos para el desenfado y el costumbrismo (tan habitual en sus discos anteriores) como los de ‘Monumentos de Parvulario’, y para un tema como ‘Contexto Histérico’, que se cuece a fuego lento para acabar explotando de un modo que Dave Grohl ya quisiera para sí mismo es sus últimos trabajos. Cierra el sexteto ‘Carbono 14’, una pieza “muy Aldrin”, de letras crípticas y melodía compleja, para degustar con calma, cuya finalidad es tanto exigir como perdurar.

Estamos, pues, ante seis nuevos temas que son mucho más que eso: son un punto de inflexión, un revulsivo llamado a recompensar tantos años de trabajo, tablas y esfuerzo. Ahora bien, Aldrin y Collins, a diferencia de quienes les dan nombre, no quieren llegar a la luna. Lo suyo es algo más terrenal. Divertirse, seguir creando y, sobre todo, hacer ruido. Mucho ruido. Y con eso, los eternos astronautas, ya son felices.
-
Aerostático
Escuchas
Ailurofobia
Monumentos de parvulario
Contexto histérico
Carbono 14
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

jueves, 17 de noviembre de 2016

MONTE TERROR / VENGA MI MUERTE - MONTE TERROR

-Venga mi muerte-
Grabaciones a Montones 2015
-
-Monte Terror-
Autoeditado 2014
-
El quinteto almeriense Monte Terror se consolida como punta de lanza del shoegaze sureño con la publicación de su nuevo EP, titulado "Venga mi muerte".

Un colofón inmejorable para un 2015 en el que han participado en las Fiestas Demoscópicas de Mondo Sonoro, han formado parte de la última edición del festival Pulpop (Roquetas de Mar) y fueron incluidos en la selección de bandas que aparecen en el recopilatorio "Una nueva dimensión", editado por Ondas del Espacio.

La característica sonoridad del grupo recorre las tres canciones de este EP; atmósferas sólidas y contundentes donde las voces, como haces de melancólica luz, luchan por rasgar la oscuridad eléctrica de unas guitarras profundas y expansivas, en constante lucha con las sacudidas de los sintetizadores. Piensa en My Bloody Valentine, Slowdive, Ride o Los Planetas, antes de que Monte Terror sigan haciendo méritos para convertirse en referencia ruidista por sí solos. Donde hay ruido, hay amor.
-
VENGA MI MUERTE
Muera Maura
Ruidicos
Lamna nasus
MONTE TERROR
Superplagio
Gatico
Pistola vieja
Primer desastre
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

miércoles, 16 de noviembre de 2016

COLA JET SET / LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR

-Lo mejor está por llegar-
Elefant Records 2016
-
Después de su nueva formación y de un disco magnífico como es "El fin del mundo", Cola Jet Set nos siguen haciendo regalos en forma de singles y en este caso con toda una declaración de intenciones.
"Lo mejor está por llegar" es el último single digital extraído del álbum, que viene acompañado de dos canciones inéditas (las dos compuestas por Alícia, que se sigue erigiendo como un gran bastión en la versión actual de la banda catalana) y un video-clip muy divertido.

El tema titular nos trae uno de los mejores momentos punk-pop del disco, recordándonos a algunos de los mejores momentos de los inicios del grupo.
Escríbeme a mí incide en una de las líneas de trabajo que mejores resultados está dando en los últimos tiempos: un precioso tema de soul-pop que, a través de un guiño a Blondie, hace un homenaje a la música y a todas las bandas de las que somos fans, a esa sensación indescriptible que sólo la música puede despertar. Septiembre, para cerrar, habla de todos los sinsabores y amarguras que deja el verano, recogidos en el mes en el que se inicia el curso. Sobre todo si atrás dejamos un amor de verano.

El video-clip vuelve a esta dirigido por Ángela Ulloa, y nos lleva a un divertido día de la marmota en el que parece que la realidad se repite una y otra vez. Protagonizado por Joan Pernil, antiguo batería del grupo, y con apariciones de Felipe y el resto de miembros del grupo, esconde un final inesperado e hilarante.
Un nuevo ejemplo de luminosidad y vitalidad. El motor de Cola Jet Set.
-
Lo mejor está por llegar
Escríbeme a mí
Septiembre
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 15 de noviembre de 2016

PINCHE SERRANO / GLACIACIÓN

-Glaciación-
Autoeditado 2016
-
La banda madrileña Pinche Serrano lanza su segundo EP. Su nombre es "Glaciación" (Nov. 2016) y consta de cuatro nuevas canciones que vuelven a poner encima de la mesa el ya conocido Sonido Pinche o Pinche Sound.
El nuevo trabajo ha sido grabado en los Estudios Brazil bajo la supervisión de Javier Ortiz, el Steve Albini español, toda una garantía en lo que al sonido se refiere. Dos guitarras eléctricas, bajo y una batería contundente que han sido grabadas con la máxima naturalidad y de la forma más directa posible.
Los temas que componen el EP son: Glaciación (primer sencillo); Malasaña; La leyenda del Pinche y Desaparecerás.
Una nueva propuesta de rock indie que asienta definitivamente lo que la banda inició con su primer trabajo, "Día D" (2014).

Pinche Serrano es una banda madrileña creada por los primos Serrano: Juan F y Francisco J. Dos músicos que ponen en marcha el proyecto tras reencontrarse después de más de veinte años. Juan y Fran dejan de verse por diversas circunstancias cuando son unos adolescentes, cada uno desarrolla individualmente un gusto musical que, a la postre, resulta tener muchos puntos en común.
Por casualidad, una noche coinciden en un concierto memorable de la banda estadounidense The Posies y, tras ponerse al día de los principales acontecimientos ocurridos en sus vidas, deciden estrechar su relación familiar creando un nuevo grupo con el que grabar canciones y dar conciertos.
Actualmente la banda la completan Julián Rubio la bajo y Alejandro Porras a la batería.

Más información sobre Pinche Serrano en:
-
Glaciación
Malasaña
La leyenda del Pinche
Desaparecerás
ESCUCHAR - DESCARGAR
Glaciación

lunes, 14 de noviembre de 2016

ALICIA ÁLVAREZ / PULGARINA

-Pulgarina-
La Fabriquina 2016
-
Alicia Álvarez es música, escritora y periodista. Desde 1999 forma parte del grupo Pauline en la Playa del que es cantante, guitarrista y compositora junto a su hermana y con el que ha publicado seis discos hasta la fecha.

“Érase que se era una niña tan pequeña que no conseguía ver las cosas con perspectiva…” Así arranca esta fascinante historia de la que firma texto y música Alicia Álvarez.
Una historia ilustrada por Alicia Varela en la que "Pulgarina", una protagonista diminuta y apesadumbrada por su tamaño, emprende un viaje de descubrimiento personal donde nada es lo que parece sino solo una cuestión de perspectiva.

El álbum -formato tapa dura y de 23 x 27cm- va acompañado por un CD con siete composiciones de pop melancólico e intimista compuestos e interpretados por la autora.
La producción musical es de Daniel Fletcher y el disco fue grabado en los estudios Supersonic de Asturias. 
-
Pulgarina
El campo
La loma
El pozo
¡Atiende!
La montaña
¡Allá va!
ESCUCHAR - DESCARGAR
Pulgarina

domingo, 13 de noviembre de 2016

LOS ROMEOS / LOS ROMEOS

-Los Romeos-
Hispavox 1990
-
Los Romeos fue una banda de pop punk española formada en Castellón en 1988, por la unión de excomponentes del grupo Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos con Patrizia Escoin, vocalista de imagen provocadora y que ahora milita en las filas de Los Amantes y de Lula.

Se dan a conocer con su primer sencillo "Muérdeme", en 1990, que tiene muy buena acogida por el público, incluso antes de publicar su primer disco.
Ese primer álbum lleva el nombre del grupo, "Los Romeos", conteniendo éxitos tan pegadizos y contundentes como el mencionado Muérdeme o Mi vida rosa, compuesta por Juan Antonio Morcillo. También conocidos fueron Un poquito de amor y El mundo a tus pies, esta última, versión del tema Sunday girl de Blondie.

De la producción se encarga un ilustre, Paco Trinidad, desarrollando un trabajo que podemos definir como limpio y efectivo. El sonido juega con la sensual voz de Patrizia y la contundencia de unos desarrollos punk rock que recuerdan por momentos a los Ramones.
-
Mi vida rosa
¿Por qué, por qué?
Un poquito de amor
¿Dónde estás?
Palmo a palmo
El demonio está dentro de mí
Muérdeme
Te escapas
El mundo a tus pies
No puedo más
Dulces sueños
El final
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

viernes, 11 de noviembre de 2016

THE NEW RAEMON & McENROE / LLUVIA Y TRUENOS

-Lluvia y truenos-
Subterfuge Records 2016
-
"Lluvia y truenos" es un álbum en común de The New Raemon y McEnroe.

"Las canciones para este disco salieron más sencillas de estructura y también más directas. Son melodías muy claras. Algunas salieron en cinco minutos y otras llevaban años buscando su sitio. Ramón me ayudó mucho con los arreglos. Hablan de amores imaginarios, reales y de cosas pequeñas como un paseo por el barrio de Gracia, por Córdoba o el hecho de ir a ver a los ciervos beber" dice Ricardo Lezón.

Ramón Rodríguez cuenta por su parte:
"Escribir un disco a medias con Ricardo es algo que venía imaginando hace largo tiempo, admiro mucho su forma de escribir e interpretar, lo mismo pensaba sobre trabajar en un estudio junto a Raúl Pérez, ha sido una producción entrañable en todos los aspectos, normalmente grabar un disco no es muy divertido, más bien todo lo contrario, pero en esta ocasión ha sido como irse de vacaciones, sin presiones ni pretensiones, solamente por el placer de grabar unas canciones y por juntarse todos a componer, tocar y pasarlo bien. Mis canciones para este disco son más cínicas que de costumbre a excepción de Lluvia y Truenos, que habla de pájaros, algo que me apetecía, escribir una canción hermosa que no hable de personas".

"Lluvia y truenos" está compuesto por 12 canciones, 6 de Ramón Rodríguez y 6 de Ricardo Lezón, y fueron grabadas en los estudios La Mina de Sevilla durante la primavera de 2016, con Raúl Pérez en las labores de producción. 
-
Lluvia y truenos
La carta
Montañas
Malasombra
Fantasía heroica
Barcos
Cuadratura del círculo
Gracia
Espantapájaros
Por fin los ciervos
Pódznychev
Cristo de los faroles
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 10 de noviembre de 2016

DELOREAN / MUZIK

-Muzik-
PHLEX 2016
-
Delorean llevan un largo tiempo caminando entre la línea del pop y la electrónica, escribiendo canciones dance como si fuesen pop y produciendo discos de pop para la pista de baile. El trabajo con el que despegaron, "Subiza" (2010), ya mezclaba soleadas melodías y sintes con el entusiasmo de la música house; incluso el más introspectivo "Apar" (2013) unía instrumentación de rock tradicional con ritmos bailables.

Su nueva entrega es "Muzik", un disco de larga gestación en el que el péndulo compositivo de los de Barcelona vuelve a posarse sobre la electrónica. Por supuesto, el álbum sigue estando repleto de momentos pop pero el cuarteto –formado originalmente en el País Vasco– decidió esta vez eliminar descaradamente los elementos rock de su paleta sónica.
No encontraréis guitarras esta vez; "Muzik" está guiado por sintes y beats, donde los ritmos four-to-the-floor reposan sobre un terreno entre el pop dreamy de los 80 y la música house contemporánea.

"Muzik" empezó a gestarse lentamente, siguiendo la idea inicial de Delorean de trabajar en el disco sin ningún tipo de límites, reglas o conceptos globales. En medio de toda esa experimentación, sin embargo, el grupo consiguió cerrar más canciones que nunca y la paleta sónica fue gradualmente tomando forma: una vez todo estuvo en su sitio, el disco se conjuntó rápidamente. El título, "Muzik", es un abrazo al legado de la música electrónica, pero también señala el leitmotiv del LP: la propia música.
No hay duda de que el disco tiene una enorme deuda con el sonido house, pero no está anclado en la nostalgia ni en el guiño rimbombante.
Estas nueve canciones se diseñan desde la sencillez, pero no hay simpleza en la música que luego ofrecen: es un disco de electrónica moderna envuelto por un matiz emocional y reflexivo. La canción que da título al disco es un perfecto ejemplo: Muzik es una pieza casi ambiental que se cocina a fuego lento con una melodía house hasta que se dobla con una pegadiza voz pop. Más pegajosa es incluso Contra, que orbita sobre un maravilloso colchón de sintes y teclados introspectivos antes de explotar a bailar en el último minuto. En Limbo nos traen un melancólico saxo en contraposición a la colección de cálidos sintes y pads mientras que Figures podría dar la visión panorámica del disco, con sus teclados arpegiados y voces modificadas con el pitch.

Aunque "Muzik" contó con la asistencia del productor madrileño Pional (Young Yurks/Hivern Discs) en la canción titular, el disco fue esencialmente grabado por la propia banda. Gran parte del LP nació en Montreal Estudios con el ingeniero de sonido Hans Krüger, y fue mezclado por su viejo amigo Chris Coady en los Sunset Studios. La portada es cortesía del estudio francés 5fruits.
-
Epic
Muzik
Figures
Limbo
Contra
Both
Push
Closer
Parrhesia
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

miércoles, 9 de noviembre de 2016

WHY WE O! / CANCIÓN ORGÁNICA

-Canción Orgánica-
Mono Sabio Records 2016
-
Hoy presentamos a la banda Why We O!, formada por miembros de Montevideo, Mañana, ZicoMiraflores, Coopermine, Soma en Porcelana (Mx), Bristol (Arg).
Son como el título de su primer EP: un conjunto que ha crecido de una manera natural, orgánica.
Iván Vergara (Appu), Jaime Neria y Damiana Dubatti han preparado un puñado de canciones en pocos meses, de los cuales han elegido cuatro de ellos para conformar este primer trabajo.
Combativo, americano/español, mestizo, mutante. Será difícil definir lo que trae este material, escondido y aguardando afloren sus pequeños secretos.

Su historia se empieza a escribir a finales del 2015, cuando se reúnen por cuestiones azarosas para dar un concierto solidario; el avance fue notorio al alcanzar arreglar 10 temas en dos meses, canciones que Iván interpretaba en solitario con su guitarra acústica y que se vieron expandidas por el trabajo de Damiana en el bajo y coros, y el de Jaime en la batería.
El resultado final no puede ser más fresco y orgánico a la vez.

Con sus respectivas referencias musicales y conjuntado con su calidad de foráneos, Why We O! ofrece un puñado de canciones que calarán hondo desde el primer contacto.
Aurora catches the time while she loses the races es hija apócrifa de los Cure más ochenteros y un Michael Ende dando vueltas de tuerca a sus propias historias; Feeding Crows es un aullido emitido desde un paseo por el campo en el que todo se descompone si uno teme mirarse al espejo; Pueblo Destello le debe su esencia a los fantasmas, a todos ellos, principalmente los que habitan Comala; Sailing Circles es simple: una canción de renuncia total, un tema que sale al mundo sabiendo que ya lo ha perdido todo.
Motivados por su condición nómada, no tendrán problema en colocarse en un camino donde sea difícil situarles. Se niegan a dar explicaciones debajo del ring.

En definitiva, el primer trabajo de Why We O!, "Canción Orgnánica", contiene temas muy ricos tanto en lo lírico como en lo instrumental.
Canciones luminosas, con un sonido directo, enérgico, dispuestas a aguantar un primer asalto, un segundo y los que hagan falta para quedarse grabadas en tu mente.
-
Aurora catches the time while she loses the race
Feeding crows
Pueblo Destello
Sailing circles
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 8 de noviembre de 2016

BRAVO FISHER! / SOLOS

-Solos-
Subterfuge Records 2016
-
Por fin ha llegado el día en el que Bravo Fisher! da un salto sin red, dejando atrás su pop sintético y publicando un trabajo arriesgado de electrónica elegante y oscura, fruto de una larga y dolorosa ruptura.

"Solos" es un álbum totalmente autobiográfico que trata de la soledad como concepto aunque desde la experiencia real de Guillermo Galguera (Bravo Fisher!): Compuesto a lo largo de su última relación sentimental, durante la ruptura y después de la ruptura, refleja tanto la soledad estando en pareja, como la soledad estando sin ella.
En Despídeme, la canción de amor entonada junto a Niccó, confirma la orientación más electrónica y sombría. 

Con ciertas influencias de house, post-dubstep, electrónica experimental y downtempo, bajo la batuta de artistas como FKA Twigs, Caribou, Grimes, James Blake, Jamie XX o Apparat/Moderat, Bravo Fisher! no se ha sentido atado a las ataduras del pop convencional, sino que se acerca a terrenos más experimentales donde la electrónica se vuelve más desnuda, primitiva, melancólica, preciosista, cadenciosa, a veces incluso agresiva, y donde la voz, de carácter suave y dulce, contrasta con esa atmósfera oscura, luchando por hacerse un hueco entre tanto "ruido".
Es por tanto, una electrónica más oscura y opresiva que en "El Valle Invisible" , su anterior álbum.
-
Luto
Luznegra
Despídeme (con Niccó)
Frío
Soñamos
Alas
Fuego
Ruido
Brillas
Solos
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

domingo, 6 de noviembre de 2016

SELECCIÓN AVIAR OCTUBRE'16

-Selección Aviar Octubre-
2016
-
Os presentamos la Selección Aviar de Octubre, ¡sabemos que la estabais esperando!

Una selección que quita el hipo con 20 temas de gran calibre de artistas como Shizuka, Nudozurdo, Doctor Lobo, Celéstica, Ecuánimes, Malahora, La Casa Azul, Los Amantes, Iván Ferreiro, Los Totales, Fiera, Tórtel... no os la podéis perder.

Fab Ciraolo nos presenta para la portada una versión de Jack Nicholson rejuvenecido, basado en su terrorífico papel en la película "Lobo". 
Sin duda, nos gusta más esta versión del viejo Jack.
-
DESCARGAR

viernes, 4 de noviembre de 2016

CELÉSTICA EN CONCIERTO

-
Después de sus últimos conciertos acústicos, el trío madrileño Celéstica vuelve en formato eléctrico para presentar su nuevo single: "Palabras".
Dos nuevos temas que confirman su crecimiento creativo pero que siguen manteniendo la marca de la casa: pop elegante de arreglos cuidados.


Sábado 12 de Noviembre a las 22:00h en Café la Palma (C/ La Palma, 62. Madrid)

Escucha y descarga gratuita:

Celéstica en la red:

jueves, 3 de noviembre de 2016

LAVANDERA / HACIA EL MAR

-Hacia el mar-
Discos de Kirlian 2016
-
Después del primer disco en el que Lavandera rescataban canciones de sus tres maquetas añadiendo tres nuevas, el grupo asturiano vuelve a contar con el sello barcelonés Discos de Kirlian para dar a conocer "Hacia el mar", cinco canciones en la edición en vinilo y seis en la versión CD.

En esta ocasión se ponen en manos de Pedro Vigil, que a finales de 2015 y principios de 2016 ejerce de productor del grupo. Lavandera frena un poco sus impulsos con temas más calmados, aunque Misiones siga buscando la línea de canciones anteriores como Superpodre o Submarinista.
Cazamariposas pone el punto pastoral sin estar libre de un personaje turbio y con el añadido de la gaita en el tramo final, en la canción de adelanto del ep. Náufragos imagina a Los Chunguitos en una isla desierta. Entre olas y gaviotas pasan el tiempo mientras hace aparición uno de sus estribillos más míticos. Ovnis aterrizando en playas y fantasmas franceses son algunos de los protagonistas de Veranos, que dedica su parte final a sumar capas de instrumentos y coros. En Campos de algodón una serie de visiones inquietantes flotan entre teclados y la alternancia de voces como ya ocurriera en Pantera o La duelista.
Ya en la edición en cd aparecen fotos de familia y cielos amenazantes en San Luis. Teclados y viola acunando a una voz pero no precisamente para desear dulces sueños.

 Con "Hacia el mar" el grupo gira hacia canciones no tan directas, con más matices pero sin dar volantazo. Sigue presente la búsqueda de un envoltorio sencillo para un dulce que se saboree sin darse cuenta, y claro, si lleva un poco de veneno, mejor.
-
Cazamariposas
Misiones
Campos de algodón
Náufragos
Veranos
San Luis
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 2 de noviembre de 2016

EX DEALER / MELANCOLÍA CLUB

-Melancolía Club-
Fuego Amigo Discos 2016
-
Hoy presentamos el nuevo trabajo de Ex Dealer.

La banda se formó a principios del año 2011 cuando los hermanos Cristian y Leonardo Rubio junto a Kani Molina deciden poner en marcha una idea que tenían desde hacía algún tiempo. Luego de seis meses interrumpidos de ensayo el 19 de junio de ese mismo año hacen su debut. Tras unos pocos recitales en bares de la zona, la buena aceptación del público hace que la banda se decida a grabar su primer disco de estudio bajo la producción de Javier Gómez.

En el verano del 2012 editan de forma independiente "Inicia". En 2013 la banda vuelve al estudio, también con la producción de Javier Gómez, para grabar su segundo disco, "La era de la incomunicación" también de forma independiente. Nuevamente el disco es muy bien recibido.
Después de innumerables presentaciones en San Juan y otras provincias el 2014 encuentra a la banda de nuevo en el estudio de grabación, esta vez bajo la producción de Rodrigo Collado graban y editan "Ciclotimia" su tercer álbum. 

"Melancolía Club" es su último trabajo. Abre el disco el tema Walter White, nombre del personaje de ficción protagonista de la célebre serie de televisión Breaking Bad. Toda una declaración de intenciones.
Producido por Rodrigo Collado con la asistencia de Leonardo Rubio y grabado por Rodrigo Collado con el estudio movil de El Bonsai Rock Record en las instalaciones de Sala Z en el mes de Julio de 2015.
-
Walter White
Un río
Terapia primal
Antiquo
Y si la calma
La señora de la televisión
Chicos de Santa Lucía
El desvelo
Ojos de filmina
Continuo
ESCUCHAR - DESCARGAR

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag