lunes, 31 de octubre de 2016

LOS AMANTES / OPEN 24 HOURS

-Open 24 Hours-
Lucinda Records/Gatuela 2016
-
Los Amantes regresan para presentarnos "Open 24 Hours", su tercer trabajo después de "Todo lo que hacemos es secreto" y "Traiciones".

Irreductible, dinámica y siempre activa, Patrizia Escoin nunca para. Afortunadamente, porque Pat sorprende cada cierto tiempo con alguna nueva aventura musical interesante, potente y llena de vida. Ahora le toca el turno para Los Amantes, el grupo de Castellón que capitanea esta mujer que rebosante de música. Se trata de la tercera entrega de esta formación, actualmente reducida a trío, pero que se presenta más en forma que nunca.

Formados en 2010 en esa buena tierra para el punk, el power pop y el rock que es desde hace años Castellón, Los Amantes surgieron como un proyecto paralelo de la indomable Pat Escoin, cantante, guitarrista y compositora, ex miembro de los inolvidables Los Romeos y actualmente también al frente del trío Lula, una de las formaciones con más solera de este país. En una tarde de esas de “¿y ahora qué hago?” coincidió con el batería de Los Reactivos, Tommy Ramos, y a modo de pasatiempo crearon Los Amantes. Luego llegaron Albert Segarra, “Fritz” para los amigos, con su bajo y Alberto Lucendo con su guitarra, el cual ha permanecido en la banda hasta no hace demasiado tiempo. Ahora son trío pero suenan de maravilla. Power pop con algo de mala baba, pelín de garage. Contundentes y sólidos, con excelentes melodías, estribillos de primera y canciones redondas que siempre suenan frescas.

El nuevo álbum de Los Amantes, "Open 24 Hours", se grabó en abril de este año en Castellón, en los estudios Rockaway con su dueño, Coky Ordóñez, el que fuera guitarra de Shock Treatment y de Los Reactivos, ocupándose de la producción, la grabación y las mezclas. Del diseño de la portada, así como de los carteles, la edición, el trabajo de redes, la contratación y… también los vídeos se encarga Gatuela Producciones, un empresa, colectivo o similar creada por Patrizia y por Tommy. Una asociación que primero surgió de la necesidad pero a la que le han cogido gustillo, sobre todo con los videoclips. Ahora ya se atreven con todo: stop motion, fotos que simulan la acción al estilo de los dibujos animados. Gatuela ha realizado el buen videoclip de “Rojo Y Azul”, el single que han adelantado de este tercer álbum.

El clip de “Rojo y Azul” tiene parte en color y parte en blanco y negro. Para recordar el título Patrizia utiliza una camiseta roja y azul y cuando hay color predomina mucho y contrasta con los estribillos, mucho más dramáticos, que siempre son en blanco y negro. Dice la cantante que se ha basado en los vídeos de la época grunge, en los movimientos de cámara rápidos, que iban muy acordes con el guitarrero de la canción. Hay otra parte, con tomas en movimiento y de paisaje para las que han utilizado una cámara GoPro. “Llevo todo el verano haciendo tomas de la playa, del agua, de las palmeras de las playas de Castellón, las puestas de sol…” cuenta Pat. Y añade “Me encantan especialmente las tomas del atardecer en el camino de La Plana que es, para mí, un lugar sin duda muy bonito, muy especial. Me gustan esas tomas de palmeras porque Castelló tiene un rollo californiano pero con los cables de La Luz que me chifla también…. Todo eso me inspiraba muchísimo y quería filmarlo desde hace mucho tiempo…”

Sobre el clip, Pat Escoin también nos ha contado que “La idea del vídeo fue mía. Llevo tiempo pensando en que contar en “Rojo y Azul” (es curioso que hice una Expo de dibujos el pasado año que titulé “Rojo y Azul”, y era por motivo de la canción y no por el cuadro, ya que ésta es anterior al dibujo…) Es una canción que habla de mirar atrás… De no mirar atrás en realidad. He intentado sobreinterpretarla en las tomas del estribillo y solo hice dos tomas de interpretación. Con la cámara muy de cerca y usando los labios de leopardo súper desenfocados a veces. Y las canté en plan travesti como si no fuera mi voz. Queda muy visual y algo extraño, y a mí me gusta el efecto”.

El álbum "Open 24 Hours" de Los Amantes sale a la venta vía Lucinda Records y Gatuela. Estará disponible en formato vinilo LP de 12”, CD y Digital. Además ya hay una edición especial por tiempo limitado del Lp en vinilo rojo firmado más código de descarga.
-
Rojo y azul
Tuya
El plan
Ojos
Asesinos conocidos
Las rocas
Marathon man
Jorge Harrison
Doble comportamiento
El odio y la maldad
Sidral
Podrido
La fama
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 30 de octubre de 2016

LA CASA AZUL / PODRÍA SER PEOR

-Podría ser peor-
Elefant Records 2016
-
Para muchos de nosotros, los fans incondicionales de La Casa Azul, la espera se ha hecho casi interminable y la necesidad ha sido enorme. Hemos estado esperando con vosotros y como vosotros; deseando y suspirando por volver a sentir la sensación de escuchar una nueva canción de uno de los artistas más inspirados, emotivos y fascinantes que ha dado el mundo de la música en estos últimos años.

Como suele pasar en estos casos, todo el tiempo pasado se ve de sobra recompensado con tan solo escuchar los primeros segundos de "Podría ser peor", es la esencia de La Casa Azul, esa licuadora de estilos y sonidos que mezcla a la perfección todos los ingredientes que tienen que tener las canciones Pop que se convierten al instante en canciones eternas. La luminosidad de la melodía, el amor de nuevo como exponente principal con la felicidad de la infelicidad y el dolor del fracaso, las canciones que suenan en las noches estrelladas de verano, las pinceladas house, los arreglos disco, las paradas emotivas, los vocoders, la fuerza del europop... En definitiva la magia de las canciones de Guille, una magia que nos atraviesan el corazón y nos transporta a la felicidad extrema aunque estemos cantando a gritos sobre el desgaste del amor y el deterioro de una relación.

No hay mejor manera de celebrar este momento tan anhelado que haciendo de esta canción uno de los regalos más bonitos que os podíamos hacer. Un regalo de parte de Elefant Records y por supuesto de parte de Guille y de La Casa Azul. Este es el principio de una nueva aventura, que será tan excitante como lo han sido las anteriores, todas las que hemos vivido los fans de La Casa Azul.

Esta canción es para vosotros. Gracias por vuestra paciencia infinita y bienvenidos a "La gran esfera" de La Casa Azul.
-
ESCUCHAR - DESCARGAR

sábado, 29 de octubre de 2016

IVÁN FERREIRO / CASA

-Casa-
WM 2016
-
Iván Ferreiro tiene nuevo disco, "Casa", su quinto álbum en solitario.
Ha sido grabado en Valmiñor con la producción de Ricky Falkner y el acompañamiento de su banda habitual: Xavi Molero, Amaro Ferreiro, Pablo Novoa y Emilio Saiz, así como el propio Ricky Falkner al bajo. Cuenta también con la colaboración de Enrique Bunbury y Santi Balmes (Love Of Lesbian) en la versión de Dies irae que aparece en el CD extra "Todo lo demás".

Iván Ferreiro es incapaz de mentir. "Casa" es la historia de alguien al que han dejado. Y aquí exorciza su verdad. La "Casa" de Iván Ferreiro empezó teniendo el control sobre el amor, sus canciones no buscaban lo sentimental (cuando uno está bien no tiene necesidad de escribirle a la pareja que le acompaña). Pero con el cambio de plan en una nueva e inesperada situación desaparece lo metafísico y "Casa" aborda una nueva dirección, ese disco que en algún momento un artista tiene que afrontar; el álbum del abandono.

Casa se concibe en un primer momento como un tratado sobre la realidad, la soledad y la libertad… aunque lo cierto es que no ha estado solo ni un solo momento.
Una colección de 12 canciones en su edición estándar, con El pensamiento circular como primer single, una canción que ya había destacado meses antes Amaro Ferreiro. Le dan continuidad Casa, ahora vivo aquí y Laniakea.
-
Casa, ahora vivo aquí
Farsante
Dioses de la distorsión
La otra mitad
Laniakea
Dies irae
Los restos del amor
Todas esas cosas buenas
El pensamiento circular
El viaje a dondenosabidusientan
Tupolev
Río Alquitrán
CD EXTRA "TODO LO DEMÁS"
El acontecimiento
Si todo lo que siento se pudiera cantar
Carrusel
Kriptonita
Memento Mori
Dies irae (con Bunbury y Santi Balmes)
Consummatum est
El pensamiento circular
Todas esas cosas buenas
ESCUCHAR - DESCARGAR

viernes, 28 de octubre de 2016

CELÉSTICA / PALABRAS

-Palabras-
Autoeditado 2016
-
Con tres Ep's a sus espaldas, "Mil dolores y uno más", "Viajes de verano" y "Círculos perfectos", los madrileños Celéstica nos presentan su último trabajo autoproducido: "Palabras" (2016). Dos nuevos temas que confirman su crecimiento creativo pero que siguen manteniendo la marca de la casa: pop elegante y de arreglos cuidados.

En mayo publicaron la primera entrega del single: "En mi cabeza", una canción de alto voltaje melódico que incorpora novedades como el precioso unísono vocal coprotagonizado por Sol Pindado y Juan Sebastián Alarcón y en la que conjugan arreglos delicados, aventureras incursiones instrumentales y un texto tan sencillo como efectivo. 

En "Palabras", su segundo single, nos muestran su cara más guitarrera, una sólida base rítmica sobre la que descansa todo un entramado de guitarras distorsionadas y teclados envolventes que desembocan en un final instrumental. De nuevo, la contemplación y el movimiento como temas recurrentes en sus letras.

Eminentemente enfocados en la búsqueda de la belleza, Celéstica pide derribar las puertas a golpe de sentimientos y canciones que no pasarán de largo para los buscadores de tesoros.

Celéstica en la red:
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

jueves, 27 de octubre de 2016

LOS TOTALES / NUESTRA SANGRE AUSTRAL

-Nuestra sangre austral-
Compacta Discos 2015
-
Los Totales publicaron a finales de 2015 su último disco... y nosotros sin saberlo.

Como ya mencionamos en su anterior trabajo "Pop Chabón", Los Totales son (o eran) unos de los secretos mejor guardados de la provincia de Buenos Aires.

"Nuestra sangre austral" es el título del nuevo álbum. En el se vuelcan otra vez a la tarea de hacer canciones sencillas de melódica cautivadora, y lo consiguen.
Temas como Celebración hype, Hacia el futuro, Amor de maratones, El día del abrigo o la entrañable Huérfanos en Ducilo son buena muestra de ello.
-
Celebración hype
Huérfanos en Ducilo
Hacia el futuro
Amor de maratones
Caballos galopan
Los guided by poses
Navajas de metal
Los caballos blancos
El día del abrigo
A todo ritmo
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 26 de octubre de 2016

TÓRTEL / TRANSPARENTE

-Transparente-
I*M Records/ Intromúsica 2016
-
El nuevo trabajo de Tórtel es caleidoscópico. Como uno de esos juguetitos que, con solo asomar el ojo y girar la muñeca, te adentra en un cosmos de fantasía y ensueño. Que se abre ante ti como una ilusión óptica fascinante, a la que esta vez se le añade un estímulo más –el auditivo– para completar la experiencia sensorial.
Los juegos visuales se dejan acompañar por una música que a veces suena remota y añeja, y otras muy cercana y presente; un sonido que tiene nombre propio, y ese, paradójicamente, es el de “Transparente”. Cristalino por puro, pero atestado de color.

Así es este álbum que desglosa todas las formas posibles del geometrismo pop, de las figuras psicodélicas que ascienden, descienden y fluyen por la perspectiva y la agudeza. Que se entrelazan con runas diluidas, con otras más rígidas… Que te atrapa y te embelesa. Porque Jorge Pérez, aka Tórtel, ha vuelto a enredarse en espirales sesenteras –ochenteras también –, y es en los desvaríos psicotrópicos de aquellos sonidos donde ha encontrado algo de amor propio frente al monstruo de lo común.

Por eso estas diez nuevas canciones grabadas en los Milenia Estudios y Río Bravo de Valencia, su tierra, ni nos miran desde arriba ni desde abajo; lo hacen de frente para reivindicar un yo igualitario que habita en sociedad, porque es inmerso en ella donde se aprende a manejar positivamente el individualismo al que nos vemos abocados los muñecos del siglo XXI. “Nadie piensa en ti”, “qué diréis de mí cuando yo no estoy”, “te empecé a odiar en defensa propia”… Estos son solo tres de los tantos miedos e inseguridades que colorean “Transparente” desde sus letras. Algunas hablan de amor, otras de amistad, unas de sorpresas y otras de decepciones, pero todas ellas tallan las relaciones interpersonales y tienen en común la partida de ajedrez entre uno mismo frente a todos los demás. La casilla de salida del peón es, precisamente, la transparencia, la autenticidad, y su movimiento es sencillo. Es lo que ves, y eso suena a pop psicodélico sin ácido que corrompa.
Un pop de desenvoltura cósmica como el que irradia ‘Respira’, el tema que abre el disco y el que ha servido como adelanto del mismo estas semanas atrás. Un pop detallista con una sonoridad lisérgica, templada y una voz redonda, como el de ‘La casa de hojas’. Un pop con beat sixtie, distorsiones suaves, desperfectos amables y aires de guateque en ‘El invitado’. Un pop de voz desafiante sobre una base progresiva dulce y sofisticada en ‘Aquí y ahora’. También un pop de armonía preciosista que continúa luchando contra el ego exacerbado, pero con una armónica, como enarbola la propia ‘Transparente’.

Todas las aristas del género han venido a vestir el nuevo trabajo de Tórtel, y este a cambio les ha confeccionado un traje desde todos los patrones posibles. En esta nueva referencia suya, tras su anterior "La gran prueba" hace un par de años, vemos al valenciano más versátil y voluble, si cabe. Alguna pista nos dio de ello en Coleccionistas, el proyecto junto a Remi Carreres y Ramírez Exposure, con quienes publicaba un disco homónimo hace, ahora, algo más de un año. Pero esta vez la apuesta por la melodía es todavía más efectiva a pesar de su delicada apariencia pueril. ‘Luz de siempre’ y la acuática ‘Nadie se parece a nosotros’ se convertirán en esas cómplices de los amantes de la canción pop convencional; mientras que ‘Sonámbulos’ anestesiará a los de nervio ávido, por contener esa balsa que nada entre el desorden y la calma. Sin embargo, debería ser ‘En defensa propia’ la que coleccione los máximos elogios de este álbum.

Por retroactual, por analógica, por digital, por esa concatenación verbal y conceptual que entra sola y coge sitio con aplomo. Por ser la más directa, la más limpia y, posiblemente, una de las consignas de este "Transparente". Sin obviar, ni mucho menos, el peso y la calidad instrumental aportada por Al Pagoda en algunos temas, responsable también de la producción y la mezcla del disco. Su buen hacer es esa vuelta de llave para cerrarlo con un tema puramente instrumental –Pedra Cristina’– que abraza la sugestión y el calado orgánico. Una pieza singular, que no llega a rareza, pero que completa el significado de esta nueva etapa de Tórtel, ese artesano del pop y la ontología.
-
Respira
La casa de hojas
El invitado
Aquí y ahora
Transparente
La luz de siempre
Nadie se parece a nosotros
Sonámbulos
En defensa propia
Pedra cristalina
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

martes, 25 de octubre de 2016

DEPEDRO / EL PASAJERO

-El pasajero-
WM 2016
-
"El pasajero" es el cuarto álbum de Jairo Zavala como Depedro. Un disco para el que contó con la colaboración en su grabación de Calexico, la guatemalteca Gaby Moreno (haciendo coros), Naim Amor, Orkesta Mendoza, Tom Hagerman (de DeVotchKa), y Enrique Bunbury.

Anunciado como un disco callado pero lleno de sonidos, sencillo pero cargado de mundos, contenido pero infinito, donde no sobra nada, mágico a veces, diferente a casi todo lo que escuchamos, que crea su propio lenguaje sonoro y literario.

Grabado por Chris Schultz en los estudios Wavelab en Tucson (Arizona), en 15 días de un mes de diciembre, con producción y mezclas de Craig Schumacher. Con Joey Burns y John Convertino de Calexico. En analógico, sin posibilidad de rectificar, en busca de la emoción. Incluyendo vientos y un cuarteto de cuerdas, con arreglos de Tom Hagerman de Devotchka e interpretado por músicos de la sinfónica de la ciudad, alentados al grito de "apretad, apretad, que esto es rock".
Masterizado por JJ Golden en Ventura (California).
-
Panamericana
¿Hay algo ahí?
La casa de sal
DF (con Bunbury)
Déjalo ir
Antes de que anochezca
Acuérdate
Solo el sonido
Gigantes (con Naim Amor)
Ser valiente
Miedo
Un momento (edición vinilo)
La bala (edición vinilo)
Con toda palabra (edición vinilo)
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

lunes, 24 de octubre de 2016

COSMO / FUNDIENDO LOS COLORES EN EL RUIDO

-Fundiendo los colores en el ruido-
Autoeditado 2016
-
Cosmo publicó recientemente, en formato físico y digital, su nuevo disco "Fundiendo los colores en el ruido".

El sucesor de "Branas" (2014) fue producido por la banda junto a Mariano Esaín y grabado en el Estudio Matarex.
Está compuesto por ocho canciones que continúan con la lograda combinación de letras y melodías pop-rock y nostálgicas que supo cultivar la banda desde sus comienzos (e incluso antes).

En este tiempo, el ahora sexteto publicó el disco en vivo "Emiliano, una colección de grabaciones en vivo 2011-2014" y el single "Boquitas Pintadas" en homenaje al escritor Juan Manuel Puig.
-
La mano de King Kong
No te suelto nunca más
4 horas
Paraíso
Un acto de fe
Inclasificable
El tiempo perdido
Sumar
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 23 de octubre de 2016

MALAHORA / EXCURSIONISTAS

 
-Excursionistas-
Lunar Discos 2004
-
El disco definitivo, de confirmación, de Malahora.

"Excursionistas" es una obra pequeña y modesta, que juega a disco conceptual y que tiene no pocos puntos en común con el The Sophtware Slump de Grandaddy o con los más cercanos -en todos los aspectos- Niños Mutantes.

Obra sobre la diferencia como virtud, como forma de vida (desde el título al dibujo que preside la portada, un supuesto visitante de otra galaxia) y sobre el viaje interior como manera de viaje espacial, "Excursionistas" narra la vida en la tierra como la vida en el planeta más extraño que existe (en eso estoy con ellos, y con el genial James G. Ballard, que ya vio que este era un planeta raro) en forma de abundantes medios tiempos (la estupenda AK47, la artesanía formal de A mayúscula, casi su Crystal Lake particular, la sombra de una muerte en El reloj más grande del mundo o la muy mutante Equilibrio) de rock más o menos espacial (la contundente Universo, quizá la mejor canción del disco) o, incluso, jugando con la electrónica de estribillos, la dichosa indietrónica (hay están la emocionada Programme, Origen 7 o la calmada Quitamiedos) y atrevimientos algo más excéntricos (el speech de Aicnalubma, leído al revés, ambulancia).

Así, Excursionistas se reivindicaban asimismo con un disco maduro, honesto e inteligente, un disco de extraterrestres grabado y editado en el planeta tierra.
-
Tan claro
AK47
Programme
Esfera
Origen 7
Universo
Función sueño
A mayúscula
El reloj más grande del mundo
Aicnalubma
Quitamiedos
Equilibrio
Simún
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

sábado, 22 de octubre de 2016

ZENTTRIC / TRIPOLAR

-Tripolar-
Parlophone 2011
-
"Tripolar" es el segundo álbum de estudio de Zenttric.

Comienza el álbum, suena la bailable Una canción de Hot Chip y aparece un cambio en la música de Zenttric, en su pulso rítmico, en el ambiente sonoro tan 80's, en la utilización de los sintetizadores y las guitarras, en la manera de componer… Mantiene la frescura, el desparpajo y esa facilidad para lanzar estribillos irrestibles, algo que se confirma en La noche que estuvimos a punto de casarnos, un puente de unión power–pop con su anterior disco, con un ambiente enérgico y muy brit y la constatación del nuevo, e importante, papel de los teclados en las canciones.

Después llega Lady Gaga con un nuevo estilo en la producción de la banda bilbaína, sorprendiendo por su espíritu dance para la pista de baile, por su frescura, por sus guiños a iconos del pop (como el tributo al Queen de Radio Ga Ga), por su beat, por su mezcla con la electrónica más actual, por su colchón sonoro… Champagne y fresas es un reflejo de la personalidad de la banda en su manera de plantear las canciones, buscando la sorpresa para volver a desembocar en el estribillo. La chica de Erasmus es energía pura con las guitarras mandando por encima de los sintetizadores y tejiendo un ambiente sonoro con final impactante. Teléfono comienza mezclando sonidos acústicos y eléctricos en una canción de medio tiempo y aire neo-vintage con buenos coros. Qué buena estás es un funk-pop muy elaborado con cierto aire Tequila-Ronaldos en el estribillo por su desinhibición, mientras A veces hablo más de la cuenta mantiene el buen ambiente en otra canción con ese aliento original made-in-Zenttric y guitarras consistentes. Ayúdame es una bomba desde el comienzo, con un ritmo muy vivo, buen abanico de sonoridades y armonías y sin caer en lo obvio en ningún momento. Un tema que da paso a Amor, potente, diferente, con cambios constantes y sorpresas continuas.

Y en la recta final del álbum, Peor no se puede hacer retoma esa mezcla de electrónica y pop con un beat disco. Para rematar, Brown Sugar (no es la de los Stones) es el único tema cantado en inglés y recoge el ambiente de muchas bandas británicas contemporáneas en la mezcla de elementos electrónicos sencillos con un ritmo contundente, una línea lírica de cierto clasicismo.
-
Una canción de Hot Chip
La noche que estuvimos a punto de casarnos
Lady Gaga
Champagne y fresas
La chica de Erasmus
Teléfono
Que buena estás
A veces hablo más de la cuenta
Ayúdame
Amor
Peor no lo pude hacer
Brown sugar
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

jueves, 20 de octubre de 2016

CARMEN / CARMEN

-Carmen-
Autoeditado 2016
-
La banda llamada Carmen se formó en febrero del año 2013. Sus integrantes, Pablo Spektro (voz) y Daniel Martinotti (guitarra) confluyeron en este proyecto luego de haber formado parte de otros.

Pablo, cantante y compositor de Carmen, fue el líder, compositor y cantante de WDK, una de las primeras bandas de Ska-Punk argentinas gracias a la cual pudo compartir escenario con bandas locales e internacionales como The Offspring, Shelter, Ataque 77, Ska P y giras veraniegas con El otro Yo y con Kapanga.
Como frontman de WDK y con “Lee Chee” (ex bajista de la mítica banda “Los Brujos”) como manager, llegó a tocar en giras por Latinoamérica: Chile, Paraguay, Guatemala y México.
Por su parte Dany (Daniel) tocó la batería en la mítica banda “Los Telépatas” durante los últimos siete años, donde grabó un disco y canciones que formaron parte de compilados.

Carmen transita los estilos: Dark Wave, Electro Pop, Tecno Pop y New Wave; con Depeche Mode, New Order, Joy Division, Erasure, y hasta películas de terror de los años 80, como influencia. 
Su primer LP, de nombre homónimo a la banda, lo grabaron en 2016 y consta de 13 canciones.
-
Latidos
Princesa nocturna
Amanecer con extraños
Inmortal
Antártico
Portal
Navidad negra
Su ley
Su juego
Triángulo de amor bizarro
Equivalente
Poltergeist
Un adiós
ESCUCHAR - DESCARGAR
Carmen

martes, 18 de octubre de 2016

MARKLENDERS / MERIENDACENA

-Meriendacena-
Autoeditado 2016
-
Tras un reajuste de la formación original para convertirse en trío y dos años después del lanzamiento de su segundo EP, Marklenders estrena su primer LP bajo el título de "Meriendacena".
Un trabajo que consta de doce temas (más un bonus track en la edición digital) en los que la banda presenta un concepto sonoro redefinido y simplificado que se puede traducir como un alegato por los sonidos más primigenios del pop en su sentido más amplio.

El primer larga duración de los onubenses ya está disponible en formato digital en el Bandcamp de la banda y próximamente será editado en una cuidada edición en vinilo.
La portada de "Meriendacena" ha sido obra de María Herreros, una de las ilustradoras más singulares del panorama artístico nacional. Marklenders presenta en "Meriendacena" bases rítmicas contundentes, temas vacilones y algún que otro candidato a rompepistas. En este LP encontramos rincones iluminados con sintetizadores para bailar que conviven con guitarras rancias, deslustradas, con sabor a cuarto oscuro y a garaje.

Para este disco, Marklenders ha contado con el fabuloso trabajo de Carlos Toronado (PAL, Remate), encargado de la producción y la grabación del mismo en su estudio La Zona Temporalmente Autónoma, en Torrijos (Toledo).
El trabajo ha sido masterizado por Ángel Medina, de The Roof Mastering.

Con la publicación de "Meriendacena" el trío vuelve a demostrar su ambición por seguir creciendo y llevar su sonido a un público cada vez más amplio. Dos de los temas incluidos en este primer larga duración del trío, Lujo asiático y Señor Puma, fueron estrenados recientemente en el programa Capitán Demo de Radio 3. A la espera de más fechas por confirmar, Marklenders presentará en vivo su nuevo trabajo el 4 de noviembre en Córdoba (Hangar) junto a Perro, el día 26 del mismo mes en Sevilla (FunClub) y el 17 de febrero en Granada (La Sala).
-
Ernesto (parte 2)
Hank Scorpio
P. Romi
Neón
Ojos
Máquina
Esto está muerto
Lujo asiático
Artista de la pista
Señor Puma
La vuelta universal
Pa-Partizan
Globex
ESCUCHAR - DESCARGAR
Meriendacena

domingo, 16 de octubre de 2016

VERSIÓN ALTERNATIVA (PLUMA 13)

-Versión Alternativa-
(Pluma 13)
2016
-
¡Versión Alternativa regresa con una nueva pluma!

Con gusto os presentamos un nuevo volumen de nuestro recopilatorio de versiones favorito.

Para esta ocasión hemos seleccionados bandas y solistas de gran calado.
Estas son algun@s de ell@s:
Fernando Alfaro, Vetusta Morla, Linda Guilala, Ricardo Vicente, Octubre, Elefantes, Sidonie, Love Of Lesbian, Family, La Bien Querida, Algora, Niños Mutantes, Los Planetas, Valentín y Los Volcanes, Dar Ful Ful, The Smiths...

¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!
-
DESCARGAR

viernes, 14 de octubre de 2016

LECCIONES DE VUELO / CAZA

-Caza-
Autoeditado 2016
-
Lecciones De Vuelo son Montané, Piyi, Sergio, Pablo, Fer y Carlos. Se formaron en 2010 y desde entonces han publicado tres EP's y un disco debut en largo, "El Giro Immelmann", autoeditado en 2013.

"Caza" es un disco grabado, mezclado y producido por Guille Mostaza (Ellos, Mostaza Gálvez) en Alamo Shock (Madrid) y masterizado por Estanislao Elorza en Doctor Master (Donostia).

Es el primer LP como sexteto y sufre una evolución con respecto a los anteriores trabajos de la banda, derivando hacia un sonido más potente. El disco realiza un recorrido desde canciones sutilmente pegadizas como Tenía que explotar y En menos de un mes, hasta cortes tan melódicos e introspectivos como Saltan las alarmas y Cada uno por su lado, transmitiendo el estrecho espacio musical entre el caos y entusiasmo.
-
En menos de un mes
Tenía que explotar
Saltan las alarmas
Nos vamos a matar
Cada uno por su lado
Lanzaderas del cielo
Piensa bien
Es lo justo
Quiero creer
Dejar de vernos
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 13 de octubre de 2016

JOE CREPÚSCULO / ESCUELA DE ZEBRAS

-Escuela de zebras-
Producciones Doradas 2008
-
Joe Crepúsculo (teclados y voces de Tarántula y mitad de Junco & Diamante) se lanza al pantano algado de su carrera en solitario cabalgando sobre zebras cojas y desnucadas pero de pelo brillante. Se sumerje en las aguas quietas y verdes para cantarnos desde otro mundo su visión (a medio camino entre la antropología social y el cante del papagayo) del mundo (cosas, animales y humanos) que le rodea para describirlas con el gracejo típico del que monta a caballo por primera vez.

"Escuela de zebras" es un disco hogareño, submarino y amorfo grabado en el miniestudio de su comedor donde tiene un antiguo órgano de iglesia y cuadros de patos, vírgenes y pistolas. Desde allí ha labrado canciones costumbristas como fiesta mayor, otras de aire campestre como los cazadores y otras de amores imposibles como Gabriela.
Romanticismo cotidiano, esperpéntico y tan decadente como fresco enfrascado en canción ligera cercana a veces a la música infantil y otras a las producciones de Karaoke añadiendo voces graves, chirriosas y desganadas, como si con él no fuera la cosa. Cabe remarcar la colaboración de tres guitarristas de lujo y miserias en este álbum de teclados, Daniel Descabello de Tarántula en Gabriela, Thelemático Rosa de Anticonceptivas en Los viejos y David de Beef en Después de la muerte, aportaciones que le dan un aspecto más humano y emotivo al disco.

Como todo aquello que se edita desde Producciones Doradas este LP se encuentra disponible de forma gratuíta online (www.crepus.com) a la par que está editado en cd en digipack caracartón crepuscular bajo licencias Creative Commons.
-
Escuela de zebras
Los cazadores
Gabriela (con Dani Descabello)
Los cuatro elementos
Canción estival
Los cazadores parte II
Fiesta mayor
Los viejos (con Thelemático Rosa)
La lucha
Ya llega la Navidad
Después de la muerte (con David de Beef)
Suena brillantes
La amistad
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 12 de octubre de 2016

NUDOZURDO / NUDOZURDO

-Nudozurdo-
Hook Ediciones Musicales 2002
Everlasting Records 2010
-
Primer disco grabado por Nudozurdo gracias a que en 2002 ganaron el concurso de maquetas Popzuelo, celebrado en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El premio consistía en grabar un disco.

Esta es la reedición de dicho álbum, realizada en el 2010, cuyas copias originales se distribuyeron únicamente en los conciertos del grupo a partir de su publicación en 2002.

El sonido de Nudozurdo, las letras y los ritmos se abren paso en este primer disco de manera abrupta, caótica y sin ninguna intención aparente, dejando que la casualidad y la tensión dejen su impronta en un disco singular, lleno de rabia y espontáneo. 
-
Utilízame
Viaje hacia mí
Dentro de él
Pulso
Autoayuda
Hasta que acaben por confundirnos
Ilumina  tu cuerpo
Solo sabe trabajar
Lo que querías ser
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

martes, 11 de octubre de 2016

MORATONES / MORATONES

-Moratones-
Autoeditado 2016
-
Os presentamos el primer trabajo de la banda venida de tierras valencianas Moratones.

Powerpop y punk garage a rienda suelta en este EP debut formado por cuatro temas que a buen seguro te hará pegar algún que otro brinco.

Lo tenéis disponible en el Bandcamp del grupo.
A por ellos.
-
La masacre
Ser animal
Un tiro más
Futuro condicional
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 9 de octubre de 2016

HOMENAJE A LA HABITACIÓN ROJA - CONTEMPOPRÁNEA'15

-Homenaje a LHR-
Contempopránea 2015
-
Con motivo del vigésimo aniversario de la banda, el festival Contempopránea, en su edición 2015 rindió homenaje a La Habitación Roja.

La organización del festival pidió a los grupos participantes en su vigésima edición, una versión en directo de alguna de las canciones de la banda de La Eliana.

La Habitación Roja ha estado muy ligado a la historia del festival, llegando a participar en el hasta en ocho ocasiones, todo un récord que comparten con Sidonie.
Los valencianos actuaron por primera vez en el festival en el año 1999.

Se hicieron más versiones, como la del siguiente vídeo donde aparecen Supersubmarina, pero por algún motivo que desconocemos no fueron incluidas en el disco. 
-
Chloé Bird - Ayer
Cooper - Mi habitación
Deneuve y LHR - El hombre del espacio interior
Detergente Líquido - La edad de oro
Fonal - Ahora
Homeless - Voy a hacerte recordar
 LHR - Theres a light that never goes out
La Maniobra de Q - Posidonia
Los Fresones Rebeldes - Te quiero
Lua Gramer - Un día perfecto
Mercromina - Ella dice
Neleonard - Nunca lo sabrán
Nosoträsh - Indestructibles
Sensacional - 40º
Súper Cadáver - El pase de la muerte
Supertennis - Febrero
Turmalina - El eje del mal
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

viernes, 7 de octubre de 2016

DOCTOR LOBO / METODOLOGÍA

-Metodología-
Autoeditado 2016
-
Tras su puesta de largo con su primer Mini-LP de nombre "Reiniciar", autoeditado en el 2014, la banda valenciana Doctor Lobo vuelven a la autoedición para presentarnos su nuevo disco "Metodología".

Con un estilo y sonido marcados ya desde su anterior trabajo, Doctor Lobo nos invitan a introducirnos en su particular universo.

Grabado y Mezclado por Carlos Ortigosa en Music Rooms Studios y masterizado por Manuel Cabezalí (Havalina).
-
Lobo
Desde lejos
Hombre bala
Escritura automática
Caballos salvajes
Cápsula
Mapa mental
Viaje
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 6 de octubre de 2016

SHIZUKA / LA VUELTA AL MUNDO EN GLOBO

-La vuelta al mundo en globo-
Elefant Records 2003
-
Shizuka era un quinteto sevillano formado por Aida, Cristóbal, Pablo, Raúl y Toni.

"La vuelta al mundo en globo" fue su debut: cinco fantásticos temas bailables que tras su apariencia alegre y luminosa esconden poderosas dosis de tristeza y melancolía.
Pablo y Cristóbal ya habían coincidido en La Chufa Lisérgica, otro grupo de tecno-pop sevillano con una fuerte carga de ironía y descaro en sus letras.
En la mente de Pablo y Cris rondaba la idea de un proyecto más cercano a la melancolía de Trembling Blue Stars y al europop bailable de St Etienne, Baxendale o los Club 8 de “Missing you”.

A la hora de bautizar al nuevo grupo, alguien se acordó de uno de los personajes de la serie de dibujos Doraemon.
Shizuka había nacido.
Graban una maqueta con la primera canción que componen (que a su vez da nombre al grupo) y la envían al programa Viaje a los Sueños Polares. Al acabar el año dicha grabación es elegida la cuarta mejor maqueta del año por la dirección del programa, que también escoge a Shizuka como el tercer mejor grupo revelación del año 2000.
La presentación oficial de Shizuka tiene lugar en el Club madrileño Ocho y Medio en el verano de 2000, en una fiesta organizada por el sello Annika. Tras el pistoletazo de salida, el proyecto va cobrando forma con las incorporaciones de Raúl (ex Libélula, otro grupo en el que militaban Pablo y Cristóbal) y Toni.
En principio Aida sólo iba a colaborar haciendo coros en un tema, pero el resultado fue tan del agrado de todos que inmediatamente se incorporó de forma oficial al grupo. Sólo tenéis que escuchar “En tu portal” para entender por qué.

Y aquí llega por fin su debut y único trabajo. En estas cinco canciones grabadas en los estudios Feedback de León Shizuka deja claras sus influencias, en las que además del europop también hay sitio para los grupos del sello Sarah, el pop gótico de The Cure (el título “Eurogothpop” es harto elocuente a esta amplitud de miras) o el bubblegum pop de los sesenta de grupos como Roger Nichols And a Small Circle Of Friends o Cherry People; a éstos últimos se les homenajea en el soleado tema que abre el disco a golpe de palmas y ritmo Motown. La combinación de elementos electrónicos, guitarras e instrumentos analógicos da como resultado un sonido fresco e hiper bailable.

Otro punto de interés está en la fragilidad de las voces y sus historias de amores no correspondidos, besos de despedida en un portal, viajes en globo... siempre dejando un regusto agridulce y desencantado. Shizuka venía a aportar ingenuidad, colorido y encanto a la escena pop independiente española, siempre necesitada de grupos así.
-
Cherry people
El juego
En tu portal
Eurogothpop!
Shizuka
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 5 de octubre de 2016

FIERA / ALJARAFE

-Aljarafe-
Humo 2016
-
Fiera es el proyecto liderado por Pablo Peña y Darío del Moral, bajista y guitarrista respectivamente de la banda sevillana Pony Bravo.

Su segundo trabajo se titula "Aljarafe", y está editado por el sello independiente Humo.
El LP "Aljarafe", compuesto por nueve temas, muestra un sonido más electrónico que el anterior trabajo de la banda.

Raúl Pérez, reputado productor al frente de La Mina Estudio, ha dirigido las sesiones de grabación y ha colaborado en la producción y mezclas.
-
Tan agustito
César Millán
Grönö
Valeriana
Cóncavo converso
Alegría en la nuca
Mono de trabajo
Disciplina
Chapa y pintura
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 4 de octubre de 2016

ECUÁNIMES / LA PRIMERA VEZ

-La primera vez-
Autoeditado 2013
-
El dúo musical Ecuánimes formado por Marisa y Nacho es un dúo de largo recorrido, ampliamente conocido aquí en Sr. Pollo MP3.

Llevan sobre sus espaldas un amplio bagaje de discos a cual más bonito, aunque quizás fue su trabajo más conocido el editado por el sello Federación de Universos Pop "Planeta Trola", allá por el año 2001.

Una de sus últimas referencias es "La primera vez", un repertorio de canciones que grabaron entre el 2011 y 2013.
Disfrutarlos.
-
La primera vez
Vendaval
Fuegos artificiales
Me siento realmente bien
La mentira
El sol a tu espalda
Cabreada
Me escondo
Hacer el amor
No me molestes más
Olvidaros de mí
En mi ombligo
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 2 de octubre de 2016

SELECCIÓN AVIAR SEPTIEMBRE'16

-Selección Aviar Septiembre-
2016
-
Ya tenemos disponible la nueva Selección Aviar, la del pasado mes de Septiembre.

21 canciones seleccionadas de grupos como PAL, Manos de Topo, Star Trip, Los Fresones Rebeldes, Gabriel y Vencerás, Apartamentos Acapulco, Higinio Orduña, Montevideo, Comando Suzie, Supermosca, Triángulo de Amor Bizarro...

Y en portada, Fab Ciraolo nos presenta a su Freddy Krueger (el "amable" protagonista de "Pesadilla en Elm Street") versión bailarín al estilo Michael Jackson.
¡Casi nada!
-
DESCARGAR

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag