jueves, 31 de marzo de 2016

MES DE MAYO / TORMENTA

-Tormenta-
Triple RRR Discos 2015
-
Los jóvenes sub 21 de Mes de Mayo, lanzan un EP pleno de modernidad en dónde si bien delatan cierta influencia del dream pop de fines de los 80's, la manera de trabajar las guitarras y las voces hace que la banda se parezca a una oferta artística presenta, fresca y totalmente personal.

Por lejos una de las mejores apariciones del año, y hoy por hoy y pese a lo poco que lo conozcan, la banda más moderna en recursos artístico que dio la ciudad de las diagonales.
-
Forajido
Tormenta
Luz
Playa
ESCUCHAR - DESCARGAR
Tormenta

miércoles, 30 de marzo de 2016

LIDIA DAMUNT / GRAMOLA

-Gramola-
Tormina Records 2014
-
"Gramola" es el cuarto disco en solitario de Lidia Damunt.

Para este cuarto trabajo, Lidia se adentra en diez versiones de canciones populares cantadas por mujeres.

Rocío Jurado, Julieta Venegas, Lola Flores, Sophy, Violeta Parra y Mari Trini entre otras, brindan sus canciones a la voz de Lidia.
-
Del mundo leguas y leguas (La Niña de los Peines)
Ay pena penita pena (Lola Flores)
Me voy (Julieta Venegas)
Vive (Mari Trini)
Señora (Rocío Jurado)
Al ritmo de la noche (Sophy)
El picaflor (Las Cuatro Huasas)
Mundo engañoso (Lydia Mendoza)
Quizás un día así (Chabuca Granada)
Volver a los diecisiete (Chabuca Granada)
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

lunes, 28 de marzo de 2016

TOBOGÁN ANDALUZ / CORAZÓN CONGELADO

-Corazón congelado-
Autoeditado 2011
-
Uno de los primeros discos de Tobogán Andaluz.

"Corazón congelado" cuenta con nueve bellas canciones y con la colaboración de Mateo de la Luna y Prietto en dos de los temas.

De Amor en el Cine-Club hasta Sueños de Cartón son todos temas nostálgicos que involucran (en su mayoría) visiones amorosas difíciles de considerarse metafóricas, sino más bien en estilo narrativo y de rimas basadas en los énfasis del cantar; dejando claro que el invierno está pegando fuerte por Argentina.
-
Amor en el cine-club
Una foto del verano
Te regalo el sol
Mi amigo Rayo
Como una rana (con Mateo de la Luna)
Un barco al sur
Sueños de cartón
Un ángel borracho
Sueños de cartón (con Prietto)
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 27 de marzo de 2016

ELEFANTES / SOMOS NUBES BLANCAS

-Somos nubes blancas-
EMI 2005
-
El cuarto disco de Elefantes lleva por nombre "Somos nubes blancas" y está compuesto por 12 canciones, de las cuales sobresalen del resto Mi estrella, Me llega información, Somos nubes blancas, ClavosAl olvido como primer single.

Producido por Joe Dvorniak (Radio Futura, Kiko Veneno, Jarabe de Palo, Juan Perro), el álbum fue grabado en Barcelona y mezclado en Londres.
-
Somos nubes blancas
Mi estrella
Abre más ancho el camino
Al olvido
Dime si tú te vas
Me llega información
Clavos
La vida
Otra vez
Me muero por hacerlo bien
Quizás
Tu mejor canción
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

viernes, 25 de marzo de 2016

IS / EL DUELO

-El duelo-
Limbo Starr 2014
-
Se ha hecho esperar pero ya está aquí el segundo trabajo de Isabel León, Is, miembro habitual de grupos albaceteños como los míticos Surfin' Bichos y Chucho, el proyecto posterior de Fernando Alfaro.

Si en su primer álbum, aquel "Istochnikov" que publicado hace ya siete años, se rodeó de su compañero Fernando, miembros de Mercromina y hasta de Nacho Vegas y J, de Los Planetas, para este segundo disco titulado "El duelo" ha contado con José Manuel Mora y Carlos Cuevas –dos viejos amigos de Surfin' Bichos, ahora en Burrito Panza–, más Carlos Flan.
Juntos, con mucha calma y muy buen hacer, han creado las diez canciones que forman este trabajo, un disco agridulce por el que la vida se escurre, nace y muere, con sus altibajos y vicisitudes y que se muestra intenso y crudo.
La voz de Isabel se muestra sincera en todo momento arropada de una vestimenta pop de guitarras.
-
Tubo de ensayo
Sutil
Febrero no quiere irse
200 veces
Algo
Ejército Istochnikov
La mente negra
Malinterprétame
Los cuadernos
Maestro ladrón
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

jueves, 24 de marzo de 2016

DELBOSQUE / INTERFERENCIAS

-Interferencias-
Autoeditado 2016
-
La herencia del pop patrio entra de lleno en escena con el primer LP de los onubenses Delbosque.
Doce cortes cargados de sonidos potentes, guitarras e himnos generacionales con los que dejar huella en el panorama nacional desde Huelva.

 En 2015 aparecieron en el panorama con su primer trabajo, un EP homónimo y los años les han dado la razón, según cuentan los propios medios especializados y los festivales por los que ya han pasado como Anfi-Rock, LolaTown Festival, Día de la Marmota Fest, o Doñana Rock Museum del cual salieron ganadores, abriéndoles las puertas del Maremoto Rock Museum y sobre todo Monkey Week, donde fueron la gran sorpresa.

Con tintes de los siempre icónicos Los Planetas, ritmos que recuerdan a Tachenko o himnos que traen a la memoria lo mejor de Lagartija Nick, Delbosque presenta su primer LP titulado "Interferencias", un guiño a su primer EP que ya contenía el título en uno de sus temas.

Pero no solo se revelan como unos fieles continuadores del pop patrio, escuchar "Interferencias" hace sentir pinceladas de Sonic Youth o Radiohead, la sonoridad de sus temas y la musicalidad escogida al detalle hace que sus influencias casen con una nueva mirada instrumental con la afinada voz de un José M. Barroso en concordancia con los acordes de su guitarra. Ale Chaves junto a su guitarra y el cordobés afincado en Huelva Carlos Almagro, quien aporta la calidez en los coros y las maneras de su bajo culminan este trío y este trabajo que, ante todo, "es una representación de la música que nos gusta, desde nuestra perspectiva", según Barroso.

"Interferencias" recoge 12 temas que muestran lo mejor que durante estos años este banda, que se mueve entre el pop-rock, el noise y el space-rock, ha ido germinando y que representan en su esencia el sonido Delbosque. "Algunas canciones están compuestas cuando ni siquiera soñábamos con grabar un disco como La movida Cósmica de Antonio Arias, que ya aparece en el primer EP", comenta Almagro sobre el único tema instrumental.
Destacan dos auténticos himnos generacionales y pegadizos como Canción para odiarte, que sirvió como single y videoclip de adelanto, y Manual contra incendios.
 El disco, que cuenta con las colaboraciones de Juan Mateos y Fran Lozano ha sido grabado y producido por Ernie McGommaen y Juan Antonio Mateos en los estudios de Grabaciones Sumergidas (El Puerto de Santa María), contando para la portada con el onubense, Javier Lara, quien logró plasmar las interferencias que han causado en la escena.
-
El fin del mundo
La autopista galáctica
Canción para odiarte
Manual contra incendios
500 galaxias
Mejor sin ti
La movida cósmica de Antonio Arias
Protocolo de emergencia
Dagad (a cualquier lugar sin ti)
Perros de metal
Temporal
Abismo
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 23 de marzo de 2016

LA MUJER PÁJARO / LA CALMA DE LAS COSAS QUIETAS

-La calma de las cosas quietas-
Triple RRR Discos 2016
-
La Mujer Pájaro es una banda de origen uruguaya compuesta por Azael Gómez Sáez en voces, guitarra eléctrica y acústica, Leandro Dufau, en guitarra eléctrica, Lucía Pintos en bajo, Gonzalo Bango en teclados y coros y Sergio Nuñez en batería y coros.

"La calma de las cosas quietas" es el LP debut de la banda, en dónde las 9 canciones que componen el álbum se enmarcan en la canción pop clásica, matizadas por estribillos emocionales y aceitadas y efectivas guitarras.

Dentro del disco, destacan canciones como Más fuerte que el mar, Melodías, AviónTe voy a hacer canción y Salir.
-
Avión
Más fuerte que el mar
Desaparecer
S.O.S
Melodías
Salir
Suerte
Te voy a hacer canción
Faro del Norte
ESCUCHAR - DESCARGAR
La calma de las cosas quietas

martes, 22 de marzo de 2016

FULL / TERCERA GUERRA MUNDIAL

-Tercera Guerra Mundial-
WM 2016
-
"Tercera Guerra Mundial" es el nuevo álbum de la banda sevillana Full, un segundo disco que explota, encanta, se mete en las tripas y se agarra al corazón. El arma del cuarteto para lograrlo es una colección de letras llenas de vida y verdad, y unas melodías que sin perder su guiño al rock, sorprenden desde lo pegadizo del pop.

Con este disco Full siguen armándose de historias de la vida, guitarras con mucha personalidad, y una base rítmica traviesa e hipnótica para continuar forjándose como uno de los grupos que, desde la sinceridad, sublima el pop rock interpretado en castellano.
-
Alabama
Aullando
Privée
Desconectados
Misión y funeral
Tercera guerra mundial
Elefantes
Jaula de atracciones
Gravedad
Fiesta de monstruos
ESCUCHAR - DESCARGAR
Tercera Guerra Mundial
-
Amazon

domingo, 20 de marzo de 2016

ELLAS CANTAN VOL.3 EL LADO OSCURO DE TU CORAZÓN

-Ellas Cantan Vol.3-
El Lado Oscuro de tu Corazón
2016
-
Por fin con todos nosotros un nuevo volumen del recopilatorio de voces femeninas de Sr. Pollo MP3.

"Ellas Cantan Vol.3 El Lado Oscuro de tu Corazón" cuenta con veinte temas interpretados solo por mujeres.

Aunque el tema central sigue siendo el binomio amor-desamor, en esta ocasión hemos abierto el abanico y ampliado los géneros, subiendo de intensidad en el tramo final del compilado.

Añadido playlist, aunque no están todas las que son. 
-
Ilustración: August Bradley

ESCUCHAR - DESCARGAR

viernes, 18 de marzo de 2016

NIÑOS MUTANTES / MUTACIONES

-Mutaciones-
Ernie Records 2016
-
20 años de carrera. Dos décadas llenas de anécdotas, de momentos buenos y otros regulares, de carretera, de cambios, pero, sobre todo, dos décadas de música. Niños Mutantes cumplen veinte años sobre los escenarios y, para celebrarlo, más de 22 bandas nacionales de nuestra escena independiente, algunas de la quinta de los granadinos, otras mucho más jóvenes, se han apuntado a darle una vuelta a sus canciones favoritas para celebrar, con un disco y un concierto homenaje, los temas más representativos de su trayectoria.

Durante meses, grandes nombres del pop han trabajado las versiones en secreto, en sus locales de ensayo, sin que los homenajeados supieran nada de nada, encontrándose en festivales y en conciertos sin soltar prenda. Con el inicio del año, por fin, la sorpresa se ha desvelado y Niños Mutantes han recibido por fin su regalo.

El disco, que lleva por título "Mutanciones", se materializará, por una parte, en un disco editado por Ernie Records cuya versión digital estará disponible desde el mes de marzo.
En su formato físico tendrá forma de doble vinilo, una edición limitada que sólo podrá adquirirse en el concierto que se celebrará el día 16 de abril en Madrid en el que Niños Mutantes y algunos de esos amigos se subirán al escenario de La Riviera para ofrecer un concierto irrepetible. El proyecto nace de la mano de Josiño, manager del grupo, que desde hace más de un año, y a espaldas de Niños Mutantes, ha ido contactando con las diferentes bandas, organizando todo para que no repitieran canción, ni desvelaran la sorpresa.
El primero en unirse al proyecto fue Fernando Alfaro, que se atreve con una versión de No puedo más contigo, perteneciente a su álbum "Todo es el momento". Por su parte, el primer tema que salió a la luz fue una versión de Veneno-polen realizada por Lori Meyers, paisanos de Niños Mutantes. Una canción que aparecía en su disco de debut "Mano, parque, paseo" (Astro Discos, 1998) y en el EP del mismo nombre.
Entre las sorpresas, resaltan las covers hechas por Carlos Sadness y Zahara; esta última, encargada de versionar Daniela, el tema que el baterista de Niños Mutantes dedicó a su hija. Una divertida Katherine por Novedades Carminha o toques más electrónicos, como los aportados por Trepàt.

El disco lo completarán bandas entre las que se encuentran Rufus T. Firefly, Julio de la Rosa & Helena Goch (únicos que repiten canción, interpretando Errante), Pasajero, Ricardo Vicente (quien, en palabras de la banda, logró superar la versión original de El pozo), La Habitación Roja o Mama' Baker.
A las covers ya mencionadas, se les unen las de Dorian, Napoleón Solo, Havalina, Neuman, Russian Red, Igloo, Sr. Nadie, El Imperio del Perro, Maga, Nada Surf y Second.
A estos, habrá que sumarles dos temas más, En la tierra por Carlos Sandness y Te favorece tanto estar callada, por Sidonie, que vendrán incluidas en la versión en vinilo.

Será la mejor manera de tener la historia de la banda vista por sus amigos y compañeros de profesión. Niños Mutantes suma ya veinte años sobre los escenarios, y un total de nueve discos a sus espaldas.
El último álbum editado es "El futuro" (Ernie Records), con el que han girado por toda España durante el pasado año.
-
Hermana mía - Dorian
Náufragos - El Imperio del Perro
No puedo más contigo - Fernando Alfaro
Corona sucia - Havalina
Elévame - Igloo
Errante - Julio De La Rosa & Helena Goch
La puertaLa Habitación Roja
Veneno-polen - Lori Meyers
Todo puede ir mejor - Maga
Ítaca - Mama' Baker
Barronal - Nada Surf
Las chicas en bikini - Napoleón Solo
Errante - Neuman
Katherine - Novedades Carminha
La voz - Pasajero
Mejor morir de sed que ir a lo fácil - Ricardo Vicente
Arañicas - Rufus T. Firefly
El infierno - Russian Red
Las noches de insomnio - Second
Robot - Sr. Nadie
Bárvara - Trepàt
Daniela - Zahara
En la tierra - Carlos Sandness (edición vinilo)
Te favorece tanto estar callada - Sidonie (edición vinilo)
ESCUCHAR - DESCARGAR
Mutaciones
-
Spotify

jueves, 17 de marzo de 2016

METEOROS / METEOROS

-Meteoros-
Ariola 2015
-
Fue Gerardo Horacio López Von Linden, más conocido como «Cachorro» López (ex Abuelos de la Nada), quien dio el puntapié inicial: en los últimos años produjo, entre muchos otros, a Miranda! y a Julieta Venegas, con quienes la relación expandió los límites del trabajo para convertirse en una amistad.
Así fue que convocó a Ale Sergi, cantante y compositor de Miranda!, y a la propia Venegas. También se sumó Didi Gutman, reconocido músico y productor argentino que desarrolló su carrera en los Estados Unidos, fundamentalmente al frente del multipremiado grupo Brazilian Girls.

Meteoros no podía fallar: el flamante seleccionado de mentes brillantes del pop latino publicó su primer disco para confirmar que la reunión merecía la pena. Vocalmente conducido por Venegas y Sergi, es una sucesión de canciones pop de elaboración artesanal, producidas al detalle e interpretadas por cuatro músicos cuya experiencia alcanza y sobra para dominarlas de punta a punta.

Un primer álbum que no decepciona y que supera las expectativas surgidas a su alrededor.
-
Decirnos la verdad
No me acuerdo de nada
Desconfío
Esclavos del silencio
No hay tiempo
Detenerme
Yo no puedo hacerle ningún bien
Contradicción
Invisible
La ciudad
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

martes, 15 de marzo de 2016

SANTI CAMPOS / COJONES

-Cojones-
Rock Indiana 2016
-
Santi Campos tiene nuevo disco. El propio Santi nos habla sobre su último trabajo que se estrena hoy.

Este nuevo disco se llama "Cojones". Así, sin más. Aunque pueda parecer un nombre feo, pero para mí significa muchas cosas difíciles de explicar, aunque podrían resumirse en algo así como el empecinarte en tener ganas, echarle valor, buscar el lado mágico y divertido de la vida.
En definitiva, seguir aprendiendo a volar. La portada, el corazón "Cojones", es una foto de una obra de Noemí Llantada, pintada sobre madera, que ella misma me regaló hace tiempo y que tiene mucha culpa de que el disco se llame así. No recuerdo haber tenido en años -en muchos- esta sensación que tengo en este momento al enfrentarme a la grabación y la publicación de un disco, y la verdad es que la echaba de menos.
Ahora es cuando adquiere sentido todo lo que ha pasado por mi cabeza, por mi vida y por mi música en los últimos cinco años. Es el resultado del cambio de ciudad y el cambio de vida. Ahora tiene más sentido también el parón musical de casi dos años que decidí hacer en su día, provocado en gran parte por el tremendo aburrimiento que me provocaba mi música. El aburrimiento de uno y el piloto automático es lo peor que te puede pasar si tienes aspiraciones creativas, te convierte en un funcionario de ti mismo. Ya no siento eso.
Ahora tengo canciones nuevas y distintas, tengo energía e ilusión, y también tengo a los compañeros que había imaginado para este viaje.
Esos compañeros son Nacho García (Jero Romero, Cooper, Jacobo Serra), Julián Saldarriaga (Love of Lesbian, Mi Capitán), Martí Perarnau (Mucho, Zahara) y Ricky Falkner (Egon Soda, Stanstill), amigos a los que admiro y que me han hecho el regalo de grabar conmigo estas canciones en las que tanto creía, y que en sus manos se han convertido en algo mágico.

No me quiero olvidar de Iván González "Chapo" y Antonio Pérez de los estudios Subsonic de Madrid, donde se grabó la mayor parte del disco; ni de Alex Vivero, a cargo de recordings y mezclas, por ser -los tres- tan profesionales y tan buena gente.

 El disco tiene diez canciones, y sale en formato vinilo con portada gatefold (de las que se abren), y el mismo disco en formato CD irá dentro. Tras pensarlo bastante, he decidido no ofrecer la opción de comprar el CD aislado, ya que visualmente solo concibo el objeto (tanto por forma como por fondo) en formato grande, espero que sepáis entenderlo.
Bueno, lo dicho, aquí os muestro disco de mi vida, de esta vida que vivo ahora y que tanto me gusta, y del que me encantaría que formarais parte.
-
Flora y fauno
Lento
Fotos de familia
Corazón de cuerda
Fuego
Aire y plomo
Gigantes
Arco del triunfo
Solo quiero: Yo quiero
ESCUCHAR - DESCARGAR

lunes, 14 de marzo de 2016

SIDECARS / CONTRA LAS CUERDAS

-Contra las cuerdas-
WM 2016
-
"Contra las cuerdas" es el cuarto álbum de Sidecars, grabado en formato semi-acústico el 27 de octubre de 2015 en la Sala But de Madrid, ante un grupo reducido de personas.

El título de la obra se debe al de uno de los temas de su anterior disco, "Fuego cruzado".
Con una selección de canciones de los tres primeros álbumes en estudio del grupo, y con algún tema nuevo, como el primer single, La tormenta.

 Con producción de Nigel Walker y con el equipo de grabación de Jose María Rosillo.
 Una banda a la que se sumaron Matías Sorokin (guitarras, pedal steel y mandolina), Mauro Mietta (piano y órgano), Ramiro Nieto (percusión) y Martín Laude (guitarra eléctrica).
Como invitados César Pop, Carlos Tarque de M Clan, Leiva, Dani Martín, e Iván Ferreiro (en el segundo single, Los amantes).
-
Fuego cruzado
La tormenta
Mundo frágil
De película
Todos mis males (con Dani Martín)
Fan de ti
Una eternidad
Los amantes (con Iván Ferreiro)
Fantasías delirantes
Dinamita (con M Clan)
Saliar a matar
Chavales de instituto
Ya no tengo problemas
Contra las cuerdas (con Leiva)
Cremalleras
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

domingo, 13 de marzo de 2016

MAGA / 15º ANIVERSARIO

-15º Aniversario-
WM 2016
-
Edición 15º aniversario del álbum Blanco de Maga.

Con nuevas versiones de las canciones, grabadas junto a amigos y compañeros de profesión como:
-
Diecinueve (con Iván Ferreiro)
Agosto esquimal (con The New Raemon)
Celesta (con Jero Romero)
Piedraluna (con Xoel López)
Swann (con Noni de Lori Meyers)
Como nubes a mi té (con Juan Alberto de Niños Mutantes)
Helás (Mañana) (con Carmen Boza)
Intentos de color (con Zahara)
Dormido (con dani de Pony Bravo)
Primer vuelo (con Julio De La Rosa)
Vacaciones de un minuto (con Manu de Havalina)
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

sábado, 12 de marzo de 2016

GRISES / ERLO

-Erlo-
Octubre Records/Sony Music 2016
-
"Erlo" es el título del cuarto álbum de Grises, una colección grabada durante los meses de octubre y noviembre de 2015 en los Gaztain Estudios, de Eñaut, guitarra y vocalista de la formación.

Con producción de Eñaut Gaztañaga y Alejandro Orbegozo. Masterizado por John Davis (Foals, Lana Del Rey, The Prodigy, Royal Blood, White Lies) en Londres, justo antes del día de Navidad de 2015.

 "Erlo" es el nombre de la cumbre más elevada del macizo de Irratiz, cerca de la Zestoa (Guipúzcoa) natal del grupo.
 Con Avestruz como primer single, aunque como primer avance se estrenó antes Plutón.
-
Avestruz
Formas
Soles
Plutón
Granada
Señor Nadie
Huesos
Calamita
Furiosa
Un mundo más allá
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

viernes, 11 de marzo de 2016

DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES / VS. LAS TROMPETAS DE LA MUERTE (EDICIÓN ESPECIAL)

-Vs. Las trompetas de la muerte-
WM 2011
-
"Vs. Las trompetas de la muerte" es un álbum en el que no colabora Facto, es decir, Marc Barrachina (bases, coros y producción), porque emprende proyecto personal (Facto y los amigos del norte). Oscar Daniello y Helena Miquel cuentan con la colaboración del músico Dani Acedo (como Oscar miembro de Mishima) y el grupo The Pinker Tones (a la producción). En este disco se mezclan canciones llenas de luz, de alegría y festividad con otras para bailar. Los vientos (trompeta, trombón y saxo) tienen un gran protagonismo e importancia de aquí el juego de palabras del título del disco, ya que las trompetas de la muerte también son unas conocidas y sabrosas setas.

 Las canciones de Delafé y las Flores Azules están entre el hip-hop y el pop, ya que combinan el parafraseado del hip-hop con melodías y estructuras más propias del pop, el soul o la electrónica. Unas bases bien tratadas, junto a unas letras que recuperan la tradición del costumbrismo social de los cantautores.
Grupos como Flaming Lips, Beach Boys, The Roots, Dr. Octagon, Yo La Tengo o Serrat han influido claramente en la creación de los temas de Delafé y las Flores Azules.
-
Hoy
Río por no llorar
Como loco
Mejor
La primavera
Espíritu Santo
Tomás Molina
1984
La compra
Éramos
Funcionarios ausentes
Éramos (Drama Veis remix)
El espíritu loco del teniente bailaora
Ainanara
El Bulli
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 9 de marzo de 2016

EL ÚLTIMO VECINO / VOCES

-Voces-
Canadá/Club Social 2016
-
El 4 de Marzo salió el nuevo LP de El Último Vecino: "Voces".

El disco ha sido grabado y producido por Gerard Alegre Dòria y Guille Mostaza (Ellos).
"Voces" está editado por Canadá y Club Social en digital y vinilo en edición limitada gatefold sleeve que incluye un 7" con Tu casa nueva y Culebra, columna y estatua.
-
Antes de conocerme
La noche interminable
Nubes grises
Mi amiga salvaje
Mi escriba
Tu casa es mi coraza
La entera mitad
La selva
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

lunes, 7 de marzo de 2016

QUIQUE GONZÁLEZ & LOS DETECTIVES / ME MATA SI ME NECESITAS

-Me mata si me necesitas-
Varsovia Ediciones Musicales/Cantabria Concerts 2016
-
Quique González regresa con su décimo disco titulado "Me mata si me necesitas", donde vuelve a unir folk y rock de corte clásico con afiladas y sugerentes letras.
Con los músicos de la gira de "Delantera mítica" (2013), una banda a la que Quique bautiza como Los Detectives.

"Me mata si me necesitas" fue grabado en la Casa Murada (Tarragona) bajo la  producción de Ricky Falkner.
-
Detectives
Se estrechan en el corazón
Sangre en el marcador
Charo (con Caroline Morgan)
Cerdeña
Ahora piensas rápido
Orquídeas
Relámpago
No es lo que habíamos hablado
La casa de mis padres
ESCUCHAR - DESCARGAR

sábado, 5 de marzo de 2016

SELECCIÓN AVIAR FEBRERO'16

-Selección Aviar Febrero-
2016
-
Grandísima Selección Aviar la del mes de Febrero.

Participan en ella Comando Suzie, De Viaje, León Benavente, Parade, Invisible Harvey, Sonograma, Marineros, Accidente, Miss Caffeina, Dover, Espíritusanto, Tobogán Andaluz, Terrier... entre otros.

La portada es otra genialidad de Fab Ciraolo, con el recientemente fallecido David Bowie haciéndole un arreglo al mismísimo Sr. Frankenstein.

Disfruten de la buena música.
-
DESCARGAR

viernes, 4 de marzo de 2016

LOVE OF LESBIAN / EL POETA HALLEY

-El poeta Halley
WM 2016 
-
"El poeta Halley" es el octavo álbum de Love of Lesbian.
 El grupo vuelve a crear en La Casamurada (Tarragona) y Blind Records (Barcelona), con habituales como Ricky Falkner, Florenci Ferrer, y Santos Berrocal.
El resultado son canciones de una duración más larga de la habitual.

Formato CD disco libro con 13 canciones, acompañadas de 15 ilustraciones que el artista Sergio Mora realizó expresamente. Con una colaboración de Joan Manuel Serrat para cerrar el disco, con un recitado en el último tema, el que aporta el título a la obra al completo.

La inspiración. Ese fenómeno fugaz que sucede sin ser llamado y que existe al margen de toda citación. A su merced con fortuna vive Love of Lesbian, que han convertido su octavo trabajo en una oda a la musa y su ambigüedad; a la fantasía y su contradicción.
Trece temas con un único desarrollo narrativo y estético que tiene como punto de origen la particularidad de cada uno.

Un álbum de dobles caras, tentaciones y esperanza; en el que reina el medio tiempo que desde dentro te conmueve.
Grabado entre La Casamurada y Blind Records, "El poeta Halley" hará de su identidad un viaje circular en el que principio y fin, son compañeros de travesía. Sumarse a él requiere el tiempo que se tarda en hacer la maleta; pero una vez se valida el billete de ida, resulta innecesario pensar en el de vuelta.
"El poeta Halley" se desliza sobre la atmósfera que sintetizadores y teclados dibujan en forma de escenarios, en los que las líneas de guitarra se convierten en personajes que desarrollan su papel individual en una misma historia.
-
Planeado
Bajo el volcán
Cuando no me ves
Los males pasajeros
I.M.T. (Incapacidad Moral Transitoria)
En busca del mago
Océanos de sed
Psiconautas
Canción de bruma
Contraespionaje
El Yin y el Yen
El ciclo lunar de Halley Star
El poeta Halley
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

jueves, 3 de marzo de 2016

AMA IA / AMA IA


-Ama Ia-
Autoplacer 2016
-
Autoplacer publica el LP de debut de Amaia Tirapu, como ganadora del Concurso de Maquetas Autoplacer 2014, premio otorgado por el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M).

Tras varios años en Kokoshca, Amaia decidió grabar canciones en solitario bajo el nombre de Ama Ia.
El resultado fue una maqueta con cuatro temas muy personales, casi terapéuticos, que no tenían cabida en su otro proyecto y donde experimentaba nuevas texturas.
Gracias a la producción de Iñigo Pérez Artieda (Tremenda Trementina) consigue darle a sus composiciones un aire electrónico, misterioso y nostálgico. Con ésta maqueta gana el Concurso de Maquetas Autoplacer y empieza a dar conciertos.

Ahora presenta su primer LP, un disco grabado entre Pamplona y Barcelona con el mismo productor y que incluye otras cuatro canciones nuevas.
 El disco es una edición limitada de 250 copias y cuenta con diseño de Aníbal Hernández sobre foto de Gorka Beúnza.
-
Voces
Arder
Demasiado tiempo
Invitados a mi vida I
Promesas
Invitados a mi vida II
Lejos de casa
Libre
ESCUCHAR - DESCARGAR
Ama ia

miércoles, 2 de marzo de 2016

LUCIANA TAGLIAPIETRA / LA LUNA

-La Luna-
Melopea Discos 2013
-
"La Luna" es el tercer disco de la tucumana Luciana Tagliapietra
Con este álbum Luciana demuestra el buen momento por el que está pasando, tanto desde la parte musical como desde la proyección fuera de la provincia que de a poco va ganando. Las grabaciones del álbum fueron hechas en Buenos Aires para Melopea Discos, el sello de Litto Nebbia.
La actuación de Litto no se restringe solamente a dar el espacio para la realización de este material, sino que también graba junto a Luciana las voces en El gigante, Langostas y las guitarras en Un alfajor doble.

Grabar para Melopea marca una diferencia con los dos discos anteriores que habían sido grabados con el sello Yo Con Voz. También existe un cambio de productor, ya que en los anteriores Juan Cruz Palacios se hacía cargo del lugar que ahora ocupa Mario Sobrino.
"La Luna" posee un sonido totalmente distinto a sus predecesores. Tiene un sonido que sigue mostrando la melancolía pero esta vez con un sonido más analógico.
Las canciones dan la sensación de ser de épocas pasadas, pero a su vez también suenan frescas y nuevas. La diferencia también la podemos encontrar en la cantidad de canciones que posee el álbum, 12, mientras que en los otros no se pasaba de las 8.

 La banda que acompaño a Luciana Tagliapietra en esta ocasión se compone de José Villafañe, Federico Orio, Agostina Tagliapietra y Mariano Sansierra. Aparte colaboran Coya Ruiz (charango), Miky Tagliapietra, Litto Nebbia, Ricardo Culotta (trompetas), Adriana Tula, Sofí Contreras, Fermín Kehoe, Eduardo Ferrer, Leopoldo Deza y Violeta Castillo.
-
Cántalo
Así
Vidrio roto
Muchacho fiel (con Paula Paz)
El ángel seductor (con Sofía Contreras)
La luna (versión alternativa con Adriana Tula)
La bandera
Tormenta
El gigante (con Litto Niebba)
Un alfajor doble
La luna
Langosta (con Litto Niebba)
ESCUCHAR - DESCARGAR
La Luna

martes, 1 de marzo de 2016

ANDRÉS CALAMARO / ROMAPHONIC SESSIONS

-Romaphonic Sessions-
(Grabaciones Encontradas Volumen 3)
WM 2016
-
Dos días le hicieron falta a Andrés Calamaro y a Germán Wiedemer para registrar las diez canciones que dan forma a "Romaphonic Sessions". Dos días que no fueron pensados como jornadas de grabación sino como epifanías musicales que ahora terminan eternizadas en un álbum inesperado y definitivamente inspirado, registrado a la antigua.

La reunión entre Calamaro y Wiedemer fue precisamente en los Estudios Romaphonic de Buenos Aires. Allí grabaron una serie de interpretaciones a dúo que luego Calamaro recibió por correo electrónico. Sorprendido por la pureza del sonido y la espontaneidad del registro, enseguida le quedó claro que allí había un disco. Wiedemer, pianista y productor de vasta experiencia y varios diplomas en las Escuelas Bill Evans, resulta el complemento ideal para la ductilidad vocal de Calamaro, que recorre un repertorio espontáneo que incluye canciones que solía entonar en distintas épocas, además de algunos tangos y zambas que en pocos segundos hace suyas.

Brillan con luz propia la extraordinaria Milonga del trovador, las versiones de Biromes y servilletas (Leo Masliah), Nueva zamba para mi tierra (Litto Nebbia) y Paloma, donde la épica eléctrica de la original mantiene sus encantos despojada de toda distorsión.
Un disco excepcional para escuchar a la luz de las velas.
-
Nueva zamba para mi tierra
Garúa
Mi enfermedad
Biromes y servilletas
Los aviones
Milonga del trovador
Siete segundos / El día que me quieras
Absurdo
Soledad
Paloma
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag