lunes, 29 de febrero de 2016

DOVER / COMPLICATIONS

-Complications-
Sony Music 2015
-
Convertida en una de las bandas de rock alternativo que más discos vendió en España, Dover consiguió la fama gracias a temas tan conocidos como Devil came to me o Serenade.

Después de haber probado suerte con más o menos fortuna con otros sonidos como el pop electrónico o la música africana, Dover vuelve a su sonido más auténtico con este nuevo álbum, "Complications", el octavo trabajo de su carrera discográfica.
En esta ocasión se ha dejado a un lado los teclados, para dar protagonismo a las guitarras y a la batería.
Un total de diez canciones “inspiradas en sus bandas favoritas de siempre, pero con toneladas de carisma”, señala su discográfica, Sony Music.

Grabado entre los meses de julio y septiembre de 2014, el grupo ha contado con la colaboración en las labores de producción y mezclas de Jesús Antúnez.
-
Too late
Complications
Four to the floor
Crash
Mystified
Sisters of mercy
Like man
New wave mechanics
Tragedy
Building a fire
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

viernes, 26 de febrero de 2016

MISS CAFFEINA / DETROIT

-Detroit-
WM 2016
-
"Detroit" es el tercer álbum de Miss Caffeina. Un título que deja una declaración de intenciones: "Evocamos a una ciudad fantasma que en un pasado brilló mucho y a la que ahora le toca volver a empezar. Se trata de un tema recurrente en el disco", reconoce Alberto Jiménez, cantante del grupo.

Grabado a finales de 2015 en Estudio Uno (Colmenar Viejo, Madrid). Producido y mezclado por Max Dingel (Muse, Goldfrapp, The Killers, Weezer), con quien la banda ya trabajó en su anterior álbum, "De polvo y flores" (2013).
El guitarrista y compositor Sergio Sastre comenta sobre Dingel: "En este disco le hemos dado un rol central en la parte creativa del álbum. Entre las referencias para el sonido, hemos manejado los discos que él escuchaba en su adolescencia".

 En cuanto a las colaboraciones participan Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly, Mucho), quien se encarga de los sintetizadores en todo el disco; Álvaro (guitarrista de Miss Caffeina) compone su primera canción junto a su amigo Martí Perarnau (Mucho), con Ácido como resultado; Jorge González (percusión en Vetusta Morla), que pone su sello en algunas percusiones; Coki Giménez (M Clan), batería habitual del grupo en directo desde la salida de Román Méndez; o Zahara, que de forma honorífica aporta "palmas y bailes".

En su camino hacia un rock más electrónico, las guitarras siguen siendo la base de una fortaleza que Miss Caffeina han construido a lo largo de esa carrera que iniciaron hace 10 años. Pero en esta nueva aventura los sintetizadores han reclamado protagonismo -ya lo hicieron en la encantadora Venimos, de su anterior disco-, y dotando al grupo de una atmósfera envolvente, futurista y sofisticada.
"Detroit" son 11 canciones que siguen engalanadas con estribillos que se gritan al mundo como la mayor de las reivindicaciones. Esos 11 trallazos forman un conjunto pero cada uno de ellos tiene alma propia y un encanto particular que logra conquistar a la primera escucha: la cadencia de El rescate, las ganas de corear Mira cómo vuelo con los amigos, el guiño acústico y desnudo en Eres agua, o cómo se te van los pies con ese acercamiento a la música disco de Ácido.
-
Detroit
El rescate
Mira cómo vuelo
Gladiador
Eres agua
Ácido
Desierto
Titanes
Oh! sana
Turistas
Lobos
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 25 de febrero de 2016

O TORTUGA / O TORTUGA

-O Tortuga-
Autoeditado 2015
-
En 2013 O Tortuga sacudió la escena del punk de garage mexicano con su primer EP titulado "Palma Linda", una ráfaga de pop vitaminado y energía desatada.
Desde entonces el cuarteto ha perfeccionado su particular cóctel de ritmos acelerados, melodías soleadas y guitarras que cabalgan las olas sobre tablas de surf.

Su álbum de debut homónimo reúne diez canciones de irresistible vitalidad y estribillos certeros que tienen como mayor ambición pasarla bien en las playas imaginarias del D.F.
-
Mi amor es el mar
Palma Linda
Estu
Tatiana
Ferrari
Siempre vago
Gente ovni
Cómo ves
Nena pálida
Dos palabras diversión
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

miércoles, 24 de febrero de 2016

THE RIGHT ONS / VOLCÁN

-Volcán-
WM 2013
-
"Volcán" es el cuarto disco, primero en castellano, de The Right Ons.
El título del álbum lo han elegido por lo explícito, y porque cuando la explosión llega, llega sin más, no hay margen para ambigüedades.
Las 12 canciones de Volcán componen un collage de roca fundida, cenizas y lava. Son 12 canciones de distinta densidad que necesitarán diferentes tiempos en tu oído interno para reposar y formar en tu mente la nueva imagen del paisaje de The Right Ons.

Repiten con Lucca Petricca de Reno Studios en la producción, aunque los temas de este disco exploran territorios nuevos para la banda. Desde las profundidades, donde fluye el magma y canciones inflamables (Lento final, Adiós, Dentro); ascienden por una chimenea hasta el terreno virgen, pies ardiendo en el suelo (Quiere bailar, Día perfecto, Pequeño volcán); para explotar brillantes en el aire, y flotar en el espacio repitiéndose en tu inconsciente (Inconsciencia, Omnicordio, Más allá).
-
Quiero bailar
Aturdido
Día perfecto
Adiós
Dentro
Rojo intenso
Pequeño volcán
Inconsciencia
Montaña
Lento final
Más allá
Omnicordio
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

martes, 23 de febrero de 2016

ACCIDENTE / PULSO

-Pulso-
Autoeditado 2016
-
Torpes pero intensos… define bien la actitud con la que muchos de nosotros encaramos la vida cuando empezábamos a caminar… Y así, igual que J., hemos chocado con toda esta mierda: inseguros, vulnerables, y aterrados por haber sido despojados poco a poco de nuestra espontaneidad, de nuestra energía infinita y esa rabia incendiaria de la que sacas la fuerza cuando eres un crío.
Ya no somos niños, y a menudo nos atrapa el cinismo y el miedo, pero esto no ha acabado. La misma mísera realidad que nos motivó a rebelarnos entonces, sigue asfixiándonos hoy.

La guerra es la paz, ya lo decían Orwell, y los RIP, y este pulso estará presente en nuestras vidas, hasta que palmemos. Le dedicamos este disco a todos los que se juegan la libertad y el pellejo luchando, sin purezas, sin egos, con perseverancia y entereza y por amor a la libertad. A los más de 40 anarquistas detenidos en los últimos meses por el Estado.

 Este disco es de mucha gente. De los que nos apoyáis incondicionalmente en lo técnico y en lo anímico desde hace ya 5 años, de Mar por darnos el lujazo de ocuparse y preocuparse de ilustrar y darle ojos y tacto a este proyecto, de Paco y Frutos por darle oídos y cariño. De Dieguito, el sexto miembro de Accidente. Raúl por las correcciones. De todas las distris, centros sociales, personas y colectivos por su fuerza y corazón. De quienes apoyan y y no dejan que muera el punk autogestionado, combativo e irreverente.
-
Pulso
Otro amanecer
Escupe el mar
Yo misma
Bandada
Vuestra voz
Jueces
Complicidad
Respira
La revuelta real
ESCUCHAR - DESCARGAR

lunes, 22 de febrero de 2016

MARINEROS / O MARINEROS

-O Marineros-
Barquito/Demony 2015
-
Marineros es una banda formada por Constanza Espina (Viña del Mar, Chile, 1985) y Soledad Puentes (Concepción, Chile, 1985), hoy conocidas por su pop autodefinido como “de amor y existencialismo”. Ambas integrantes se conocieron en el primer festival Lollapalooza realizado en Chile el 2011 y poco tiempo después deciden formar la banda. 

"O Marineros" es su álbum debut. Un amasijo pop de temblores, besos, abrazos, enamoramientos, desbordes, sudores, llanto, humo y t-shirts rosas que se pone tan bailable como quieras y tan diáfano como se puede.

 Profundas y torrentosamente sentimentales, como la marea más engañosa, son cada una de las canciones de este álbum acuoso y coqueto.
-
El lado oscuro de tu corazón
Submarino
Espero
Soledad
Oh oh
Montaña
Secretos
Sueños
Cae la noche
Brisa
ESCUCHAR - DESCARGAR
O Marineros
-
iTunes

sábado, 20 de febrero de 2016

LOVE OF LESBIAN / EL YIN Y EL YEN - CUANDO NO ME VES - BAJO EL VOLCÁN

-El Yin y el Yen-
WM 2016
-
-Cuando no me ves-
WM 2016
-

-Bajo el volcán-
WM 2016
-
"El Yin y el Yen" es el tercer adelanto que escuchamos de "El Poeta Halley", es esperadísimo nuevo álbum de Love of Lesbian, que se publicará el próximo mes de Marzo.

Antes le tocó el turno a "Bajo el volcán", primer single oficial que vino en compañía de un videoclip cuanto menos, inquietante y "Cuando no me ves".
-
ESCUCHAR - DESCARGAR
El Yin y el Yen
-
Cuando no me ves
-

viernes, 19 de febrero de 2016

VIVA SUECIA / LA FUERZA MAYOR

-La fuerza mayor-
Subterfuge Records 2016
-
El nuevo disco de Viva Suecia está producido por Paco Román (Neuman) y verá la luz en febrero del 2016. Un álbum lleno de energía, sensibilidad y vitalidad.

 Formados en 2014, Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (Bajo), Alberto Cantúa (Guitarra) y Fernando Campillo (Batería) han entrado con paso firme en la escena musical española. A base de trabajo, ganas y muy buenas canciones han conseguido estar en boca de todos con tan solo un mini LP editado hasta la fecha con un sonido propio de los noventa, paisajes sonoros con cierto aire épico y letras que son una radiografía de las relaciones sociales en todas sus variantes. Temas como Los años o Palos y piedras han abierto un ancho camino en la carrera de estos murcianos, que promete un ascenso imparable a corto plazo.

La gira de presentación de su primer trabajo llevó a la banda a agotar las entradas en su primera fecha en Madrid. También a compartir escenario con Neuman (en su sold out en Ocho y Medio), Niños Mutantes, McEnroe, Modelo de Respuesta Polar, Rufus T. Firefly, Royal Mail… Además han recorrido gran parte de la geografía nacional cosechando grandes críticas y haciendo más grande el número de seguidores.
Recientemente actuaban en el festival S.O.S 4.8 de Murcia y el festival Lemon Pop.
-
Efe efe
Bien por ti
Acabaremos muriendo en ello
Permiso o perdón
Hasta ahora
El día después de la trampa
Nadie te devolverá el favor (Bonus track)
Palos y piedras (Bonus track)
Los años (Bonus track)
La novena vez (Bonus track)
Mamá, te va a encantar (Bonus track)
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

miércoles, 17 de febrero de 2016

SONOGRAMA / TORMENTA

-Tormenta-
Autoeditado 2015
-
Tras calentar el terreno con dos EP's y llevar un año introduciéndonos en el universo del que es su esperado disco de debut, Sonograma han decidido ceder ante la lluvia eléctrica y, siguiendo su propia máxima de “un momento a partir de un sonido”, publican "Tormenta", su primera colección de canciones en formato largo.

Un repertorio que ha sido grabado en los Estudios Reno y ha vuelto a contar en las labores de producción de Rams & Martí (o Ramiro Nieto y Martí Perarnau, de The Right Ons y Mucho, respectivamente), vistiendo a guitarrazos melódicos un cancionero que desfila por influencias que van desde Niños Mutantes a The New Raemon o los primeros Arctic Monkeys.
-
Ventanal
Tormenta
Santos y cobardes
Alguien más en el espejo
Bienvenida
Noctámbula
Voy a perderla
Interestelar
Revolución
No quiero hablar
Reina del sur
ESCUCHAR - DESCARGAR
Tormenta
-
iTunes

lunes, 15 de febrero de 2016

VERSIÓN ALTERNATIVA (PLUMA 12)

-Versión Alternativa-
(Pluma 12)
2016
-
¡Por fin una nueva edición de unos de los compilados que más gustan en Señor Pollo MP3!

Así es amigos, Versión Alternativa regresa con la pluma número 12, la cual trae veinte grandes canciones versionadas por otros tantos grandes artistas y bandas (Vetusta Morla, Los Planetas, Iván Ferreiro, Autómatas, Love of Lesbian, David Bowie, Carmen Sandiego, León Benavente, Bunbury, Andrés Calamaro, Elefantes, Family, Russian Red, Juniper Moon, Niños Mutantes, Maga, Pumuky, El Niño Gusano... y muchos más.

Todo ello aquí, en Versión Alternativa 12.
-

sábado, 13 de febrero de 2016

FANGORIA / CANCIONES PARA ROBOTS ROMÁNTICOS

-Canciones para robots románticos-
WM 2016
-
Como un alegato contra la invención del amor romántico y una defensa de las decisiones frías y alejadas de sentimientos presentan Alaska y Nacho Canut el nuevo disco de Fangoria.

"Canciones para robots románticos", el duodécimo álbum del dúo que llega tres años después de "Cuatricomía" y dispuesto a incrementar la nómina de hits del grupo. "Nosotros ya somos otoñales", dice Canut al comentar la espectacular portada que Juan Gatti ha hecho para el disco. Y es precisamente ese paso del tiempo uno de los temas sobre el que pivota este trabajo. Un ejemplo: el homenaje a La Disco Sally, es decir, Sally Lipman, una mujer de más de 80 años que iba todas las noches a Studio 54 a bailar y en esa pista de baile murió de un infarto. Los desengaños, las redes sociales o la necesidad de imponer razón en la sociedad actual son otros temas que abordan desde su mirada retrofuturista y robotizada.

"Seguimos manteniendo la utopía de que nos iría mejor con inteligencia artificial", dice Olvido Gara. Es más, prosigue la charla que tiene lugar en una tienda de juguetes robóticos del centro de Madrid, sería muy necesario para que los políticos lleguen a acuerdos. "¿Ustedes quieren que España se gobierne? Pues es imposible con los seres humanos. Por eso, deberían dejarle a un robot tomar las decisiones frías", reflexiona Canut.

Además de las firmas de discos, la gira de "Canciones para robots románticos", el cual está producido por Guille Milkyway (La Casa Azul) y Jon Klein, comenzará el 4 y 5 de abril en el Teatro Barceló de Madrid y el 22 de abril en la Sala Barts de Barcelona.
-
Disco Sally
Geometría polisentimental
Fiesta en el infierno
Iluminados
Manual de decoración para personas abandonadas
Voluntad de resistir
La marisabidilla, el escorpión y la que quita la ilusión
La nostalgia es una droga
Mentiras de folletín
Delirios de un androide cardado
La procesión va por dentro
Larga vida y prosperidad
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

viernes, 12 de febrero de 2016

PARADE / DEMASIADO HUMANO

-Demasiado humano-
Jabalina Música 2016
-
"Demasiado humano" es el octavo álbum de Parade.
Suena a una época en la que los sintetizadores no se programaban con ordenadores, sino que se tocaban directamente.

Así es como se ha hecho este trabajo, con capas de sintes polifónicos para crear ritmos y atmósferas que guardan letras sobre inteligencias artificiales, motoristas fantasmas y pandilleros de finales de los setenta.

La temática central del nuevo álbum de Parade se podría resumir con un lema que, de algún modo, le conecta con sus orígenes: “sintetizadores, cajas de ritmos e imperfección”.
Un tratado de cómo pervertir a la máquina con una cualidad humana o crear un disco de música electrónica POP sin que las composiciones que lo integran puedan parecer frías o distantes.
Un reto al alcance de Antonio Galvañ que no podía tener un resultado y un título que no fuera "Demasiado humano".
-
Traedme la cabeza de Philip K. Dick
Láser
Carterista de tanatorio
Johnny Ramone, agente de la KGB
Demasiado humano
Guerreros
Caballero del tuntún
Cementerio nuclear en la pequeña ciudad
Novia del motorista fantasma
El ritmo escarlata
Bizcochos
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 11 de febrero de 2016

LEÓN BENAVENTE / TIPO D

-Tipo D-
Warner 2016
-
León Benavente presenta "Tipo D", el single y videoclip adelanto de su nuevo trabajo titulado "2" que se editará el próximo 8 de abril en CD, Vinilo + CD y Digital.

Sara Condado, responsable del mismo y del teaser adelanto del disco, debuta como directora con este clip.
En el vídeo podemos ver como los componentes del grupo, situados cada uno en un cuadro diferente, son invadidos por diferentes elementos: humo, 1.000 pelotas de ping-pong, fuegos artificiales y gallinas.
Esto convirtió el rodaje en un simpático caos meditado.
-
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

miércoles, 10 de febrero de 2016

DE VIAJE / MUNDO MÁGICO

-Mundo mágico-
Molécula Records 2016
-
Por fin llega el segundo módulo de la trilogía que Raúl Vazquez inició como De Viaje con su primer disco "Mundo invisible" en 2009.

Ahora, finalmente, después de varios retrasos en su lanzamiento, aquí tenemos "Mundo mágico", que continúa la travesía iniciada a ritmo de tecno pop, con canciones pegadizas y estribillos redondos, melodías que incitan a soñar y hacen latir tu corazón.
Los ecos a Family (hay una versión del clásico Como un aviador, que en voz de Raúl se dota de nuevas texturas), Dar Ful Ful y Magnetic Fields, continúan en el fondo, pero ahora ya con una identidad clara de lo que es De Viaje y lo que esta segunda entrega depara: emociones sin límites a flor de piel.

 Desde el primer single, Hay una araña en mi salón, las frases claves están ahí y no tienen desperdicio: "Aún no he podido descubrir, lo que es bueno para mí" te deja sin aliento.
Uno a uno los temas se van alojando en tu alma sin que puedas quedar inmune a ellos. Rendirse es la única alternativa ante esta maravilla electropop.

Las ilustraciones esta vez están a cargo de Jesús Ramírez, dándole el punto exacto de magia, luminosidad y fantasía.
En esta ocasión el disco estará disponible en versión CD Digipack ( solo 100 copias) , en casete (edición limitadísima de 50 copias) y en todas las plataformas digitales.
A la venta a partir del 10 de febrero de 2016.
-
En el suelo duermo yo
Hay una araña en mi salón
Te doy mi corazón
A veces pienso que es mejor
Salen nubes
Te quiero tanto, tanto
Lágrimas
Como un aviador
Solo me tienes que llamar
Agujero
ESCUCHAR - DESCARGAR
Mundo mágico

martes, 9 de febrero de 2016

COMANDO SUZIE / DIOS SALVE AL TECNOPOP

-Dios salve al Tecnopop-
Nøvak Records 2016
-
Comando Suzie nació en enero de 2006, cuando sus miembros se volvieron a enamorar en un concierto de Tarántula.
Desde entonces componen coplillas y bailan la tarantela.
Comando Suzie es una banda de tres tenedores...

Han pasado ya diez años. Después de tres cd's, un split 7’’ junto a Ô Paradis, un ep digital, un single y un minilp, a punto de ser enviado a fábrica, el Comando ataca de nuevo volviendo al lugar del primer crimen debido a la pertinaz insistencia de un fan novicio.
"Dios salve al Tecnopop" es algo más que un mero ejercicio comercial de remasterización o un recopilatorio al uso, es dar coherencia y actualidad a un proyecto infravalorado por los modernos. Desde que La Mode pasó a mejor vida en 1984 (El Zurdo desertó en abril de ese año), no se ha visto nada parecido al sur de los Pirineos que no sea el Comando.

Nøvak ha cogido su gran primer álbum (Punch Records, 2006) descatalogado, "Pobres Chavales" (alterando no tan caprichosamente su orden original), como núcleo central, y se le han añadido, por delante y por detrás, un par de remezclas ‘postmodernas’ y cinco temas sueltos (uno completamente inédito), consiguiendo que esos diez años pasados se hayan convertido en diez minutos, transcurridos rápidamente, a base de criterio y buen gusto.
La labor encomiable de Fermín Durán (Tecib) en su estudio ha conseguido que el Comando pase del pasado al presente, de la manera más natural posible, en un mundo donde la evolución del sonido viaja casi a la velocidad lenta de la luz. Es como si este cd se hubiera acabado de grabar el año recientemente pasado. O casi.

Nunca una década se notó menos con tan ‘pocos’ medios. Un re-debut que inaugura el Año Internacional del Comando Suzie. O sea, 2016, el año en que el Comando huirá hacia delante con todas las fuerzas del mundo para poder encontrarse de nuevo en la casilla de salida…
-
29M (Tecib Remix)
Te sorprende (Tecib Remix)
Villancico 2006
El pequeño tamborilero
Quiero ser como Joe Crepúsculo
Larga vida al rocanrol (Y a Vicent Leone)
Descabello
N-KO
Selectores y Disc  Jockeys
Vulva
Disciplina
Pobres chavales
Chicos austríacos
Rumania mon amour
1996
Luces blancas
Te sorprende
29M
ESCUCHAR - DESCARGAR

lunes, 8 de febrero de 2016

TOBOGÁN ANDALUZ / LUZ SATELITAL

-Luz satelital-
Autoeditado 2016
-
Nuevo disco de los argentinos Tobogán Andaluz.

El álbum se titula "Luz satelital". Es el cuarto trabajo de la banda y está formado por ocho temas en la línea de su anterior disco de nombre homónimo.
Rock con toque folk intimista y de visión personal.

Tobogán Andaluz son: Facu Tobogán: Guitarra y voz. Federico Dopazo: Bajo. Manuel Laristigoitia: Guitarra. Ignacion Kater Tossounian: Batería.
-
El detalle
Partido en dos
Las ideas
Capital del mundo
Temporada de brujas
Lobo
Río Rojo
Luz satelital
ESCUCHAR - DESCARGAR
Luz satelital

sábado, 6 de febrero de 2016

SELECCIÓN AVIAR ENERO'16

-Selección Aviar Enero-
2016
-
¡Primera Selección Aviar del año!

Os presentamos la primera S.A. del 2016.
Para ir abriendo boca tenemos a Surfin' Bichos, Autómatas, Miki Serra, Maksim, Triángulo de Amor Bizarro, Camila Moreno, Mucho, Odio París... el resto os dejamos que los descubráis vosotros.

En portada, otra gran obra de Fab Ciraolo con unos jovenzuelos Rolling Stone presidiendo unos toilets.
¡Satisfaction!
-
DESCARGAR
Selección Aviar Enero'16

viernes, 5 de febrero de 2016

APARTAMENTOS ACAPULCO / SIETE - APARTAMENTOS ACAPULCO

-Siete-
Discos Imaginarios 2015
-
-Apartamentos Acapulco-
El Vals del Conejo 2015
-
Dúo formado en la primavera del 2015 por Angelina Herrera (voz y teclados) e Ismael Cámara (voz, guitarra y teclados) que comenzó con la única pretensión de hacer canciones para aprender sobre el mundo de la grabación y disfrutar de todo el proceso.

Pasábamos los días haciendo canciones en casa, componiendo con guitarra en mano, cantando, hasta que un día decidimos que no queríamos que todo esto quedara en el olvido y comenzamos a grabarlas. Poco a poco fuimos aprendiendo “algo” sobre la grabación y a estas canciones de una sola pista se le fueron sumando una y otras capas hasta que nos dimos cuenta de que iban cogiendo forma. Fue ahí cuando nos planteamos que podíamos montar un grupo, subir nuestra música a la red, solo por el hecho de divertirnos con ello y con el deseo de que la gente pase un buen rato escuchándonos”.

 Como consecuencia de esto, en septiembre del 2015 salió a la luz su primer EP homónimo, que a pesar del poco tiempo de su publicación ha tenido una gran acogida.
En noviembre del 2015 está prevista la salida de su segundo EP al que han titulado "Siete". Ante la necesidad de llevar su música al directo decidieron incorporar a varios músicos de confianza a su proyecto y así montar una banda al completo para sus actuaciones, formada por un guitarrista mas, un bajista y un batería.

Influenciados por grupos como Slowdive, Galaxie 500, Jesus and Mary Chain, Los Planetas o Él Mató a un Policía Motorizado.

Apartamentos Acapulco es un confrontación de melodías cuidadosamente sencillas compactadas con guitarras y sonidos de sintetizadores ruidosos que se entremezclan creando un estilo que intenta no dejar indiferente a quien lo escucha.
-
-Siete-
Bing-Bong
Nueve esferas
Valentía
Canción del autoconvencimiento
-Apartamentos Acapulco-
Y si todo cambia
Todo va bien
Quiero despertar
A
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 4 de febrero de 2016

ESPÍRITUSANTO / ALGO NOS VA A PASAR

-Algo nos va a pasar-
Discos de Kirlian 2016
-
Espíritusanto se suma a la extensa familia de Discos de Kirlian para lanzar "Algo nos va a pasar", su primer largo.
El disco fue grabado el pasado verano en Input Studios con Juan Pedro Miranda.

Tras dos adelantos -Polígono industrial, una composición original de Espíritusanto, y La distancia sobrante, versión de Portonovo, con música de Pablo Hernández y letra de Carlos Ynduráin (Los Lagos de Hinault)-, lanzan por fin el disco completo.

"Algo nos va a pasar" se compone de once canciones de corte pop, con más distorsión de fondo que de forma, lo que dota de un aire más limpio el sonido de trabajos anteriores, sin dejar por ello en un segundo plano las guitarras que caracterizan al proyecto.
-
La nueva novia de mi amigo
Polígono industrial
Nadar a crol II
Desacuerdos
Mineralia
Un error a tu favor
La distancia sobrante
Flores de Bach
Paul & Camille
Ojalá estuvieras muerta
Bárbara
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 3 de febrero de 2016

INVISIBLE HARVEY / LA PUERTA GIRATORIA

-La puerta giratoria-
El Genio Equivocado 2016
-
Invisible Harvey es un divertido filme protagonizado por el actor James Stewart, donde un entrañable personaje se pasea con un conejo gigante que sólo ve él.
Sin embargo, desde hace unos años, también es el escondite del guionista y músico Dimas Rodríguez Gallego.

Un proyecto de pop con el apoyo de un inseparable dúo de cuerdas (Joan Gerard Torredeflot “Joange” y Núria Maynou) y que este barcelonés combina con su actividad como guitarrista en grupos como La Banda Municipal del Polo Norte.

En enero de 2016 edita su primer LP llamado "La puerta giratoria", un disco de historietas que mezclan sentido del humor, una pulsión romántica y personajes insólitos.
-
El hijo del Hombre Bala se va de vacaciones
Águilas en tus versos
La puerta giratoria
La culpa y su capacidad de evaporarse
La noche de fin de año somos arte funerario
Una canción es una emboscada (aunque ellos te digan que es un bosque encantado)
Yo toqué en aquel disco
Experto en mirar techos
Credibilidad callejera
Lenina FM
El año dormido
Tengo voz de canción número 12
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 2 de febrero de 2016

TERRIER / LA PLAGA

-La Plaga-
Sonido Muchacho 2016
-
Terrier vuelve, y lo hace de la forma en que mejor podrían hacerlo, con un nuevo disco.

"La plaga" lejos de continuar el camino marcado por "Un cadáver en el mar" , consigue definir más el sonido gracias a una producción más cuidada, definida; y con la principal característica de unas armonías vocales más compactas, donde todos cantan a la vez para conseguir un efecto propio.

Mejor acabado, y mejor sonido, para su mejor colección de canciones, que también se alejan de su estilo más garagero para acercarse a un pop vitaminado y agridulce, que combina la penumbra con el tecnicolor.
Hablando brevemente de influencias, de ellos afloran nombres como The Raveonettes, Broadcast, Os Mutantes, Beach Fossils, Girls Names, The Fresh And Onlys, Shannon And The Clams, Deerhunter o The B-52’s, aunque, en esto estamos también muy de acuerdo, lo que mola es que es difícil percibirlo de cerca, reconocer esos influjos: es la personalidad de estos nuevos Terrier la que se impone y se planea sobre 36 minutos, 12 canciones, trepidantes que crecen y enganchan más con cada nueva escucha.

Évoli, Tus ojos son puñales, Déjate brillar, Aliento final, Gafas estrábicas o Dos cabezas son algunos de los hits más implacables y revitalizadores que escucharás este año y los siguientes.
-
Évoli
Estudio de arquitectura
Y si no vuelves nunca más
Tus ojos son puñales
Los golpes
Déjate brillar
Aliento final
Cállate
Gafas estrábicas
Annie Edson Taylor
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

lunes, 1 de febrero de 2016

MÉXICO AVIAR

-México Aviar-
2016
-
Empezamos el 2016 con fuerza.
¡Regresa Países Aviares con un megacompilado que trae todo lo mejor de México lindo!

México Aviar contiene 40 bellas canciones del país norteamericano.
Después de esperar más de un año desde la salida de Argentina Aviar y Chile Aviar, Países Aviares vuelve con un nuevo volumen.
México Aviar nos sumerge de lleno en su gran riqueza musical, nadando y deleitándonos entre las grandes bandas que lo pueblan.

Como ya sucediera con las portadas de "Argentina Aviar" y "Chile Aviar", Jamart (http://cargocollective.com/jamart - http://zoo-ilogicos.businesscatalyst.com) es el encargado de representar la portada de este precioso recopilatorio.
-
DESCARGAR

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag