viernes, 9 de diciembre de 2016

SEÑALADA / EL DESHIELO

-El Deshielo-
C y P Hermanos Segundos 2016
-⭐⭐⭐-
Señalada es el proyecto de Pedro Señalada, músico zaragozano afincado en Barcelona que conocerán por su gesto siempre amable y dicharachero, además de por ser el batería de Gabriel y Vencerás o Neleonard.

Grabado por Eloy Bernal en el Hi Jauh USB? de Barcelona y mezclado por Carasueño, el disco cuenta con la colaboración del círculo habitual del mundo Gabrieles: Juan Crespo (guitarra solista), Tito Andrés (bajo) y Laura Antolín de Doble Pletina a los coros, así como de los propios Carasueño (teclados y programaciones) y Bernal (teclados). Las chulísimas ilustraciones son de Carlos Aquilué (Kiev cuando Nieva).

"El Deshielo" es el título de su primer disco.
La primera sensación es más que sorprendente, pues estamos ante un sonido muy distante del de su banda nodriza, por lo que no esperen un spin off al uso. Las nueve canciones del disco transcurren con aires de pop fresco y despreocupado, donde Señalada camina entre ritmos de folkie alegre (muy del rollo de la segunda etapa de Bigott), el pop psicodélico a lo Gorky’s Zygotic Mynci y los sonidos lo-fi de la Costa Oeste, con un claro protagonista: su voz.

Alejado de pretensiones, la voz de Señalada se erige como la narración amable de historias cotidianas y hedonismos costumbristas. Y lo hace de manera natural, sin filigranas ni virtuosismos, por caminos tan deliciosos como la popera "Pendulove", el tropicalismo de "Las cosas simples" o el hit "Meldealtura", que apunta desde ya a nuestro podio local para este año. Con canciones como "Espirales", "Ron blanco", "Amigos de Doctor" o la fantástica "Paseo" – con desarrollos que nos transportan a Smith Westerns o Ducktails – se despejan las dudas sobre un formato como el LP como carta de presentación, superando con nota la arriesgada decisión de publicar tus nueve primeras canciones en una sola tirada.

El tramo final del disco se reserva pasajes más psicodélicos que redondean el – ¿se puede decir ya? ¿sí, no? – debut del año en nuestro panorama local. Y es que hay algo que mola mucho del disco de Señalada: no se parece a nada que hayas escuchado esta semana. Así que déjense sorprender por unas tonadas que a nosotros ya nos tienen cautivados, con la brisa y la sonrisa en la cara y el ron blanco en la mano. Un disco fresco y necesario para un 2016 demasiado gris por estas tierras.
⛇⛄⛇
Pendulove
Las cosas simples
Meldaltura
Espirales
Ron blanco
Paseo
Amigos de Doctor
Como los íberos
Shukran
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag