lunes, 19 de diciembre de 2016

KOKOSHCA / ALGO REAL

-Algo real-
Sonido Muchacho 2016
-⭐⭐★-
"Algo Real" es el cuarto disco de Kokoshca, quinto si contamos el directo "Gernika" (aunque se puede considerar el segundo, tras "Hay una Luz"). 5 largos y 3 singles es ya todo un opus (con perdón, que son pamplonicas), pero la sensación con Kokoshca es que lo mejor está al caer. O está cayendo.

"Algo Real" podría ser su primer disco de madurez, el que abre un ciclo nuevo, quizá más oscuro pero también más sabio. Grabado en una semana en los estudios K de Pamplona (por donde circulan habitualmente El Drogas y Lehendakaris Muertos), producido, mezclado y masterizado por Iñigo Pérez de Artieda y con diseño a cargo de Javier Morón, las 10 canciones que lo componen (una de ellas, adaptación españolísima del "Born on the Floor" de The Make-Up) ahondan en la kokoshquiana dicotomía entre la luz y la penumbra, la jovialidad y las miserias del ser humano. 110% Kokoshca.

Kokoshca son muy listos, son parapsicólogos y miran hacia el salvaje este cuando todos los demás miran al oeste. Kokoshca son unos borrachos, como todo este país que se retrata él sólo, día a día, pero que preferimos mirar en el retrato que pintan los pamplonicas: retorcido, absurdo, goyesco, español. Son salvajes, sí. Y bicéfalos, como el perro de Demikhov, porque también saben hacer baladas abolladas donde se derrama gota a gota el dulce néctar del pistilo de una planta carnívora, dispuesta a devorar influencias siempre irreprochables.
Su descaro sólo se equipara a su inaudito don para componer himnos de última fila de un autobús que conducen por turnos Martin Rev, Jonathan Richman, Evaristo y Lou Reed.
Y sobre todo, Kokoshca transmiten la certeza de que no van a entregar nunca material mediocre, que su futuro siempre será interesante, valiente y, sobre todo, peligroso.
🗿🗿🗿

Mi consentido
No queda nada
Niña
Laberinto
Yo nací
RBU
No mires hacia atrás
Serengueti
El escultor
Cuánta hermosura
ESCUCHAR - DESCARGAR
Algo real

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag