sábado, 10 de diciembre de 2016

ATENCIÓN TSUNAMI / SILENCIO EN LA RETAGUARDIA

-Silencio en la retaguardia-
Récords del Mundo 2016
-
Atención Tsunami vuelven a superarse y firman con "Silencio en la retaguardia" su mejor disco (el tercero) hasta la fecha, una formidable colección de canciones que llevan aún más lejos los presupuestos del brillante "Que le corten la cabeza" (RDM 2014).

El exilio ultramarino de Álvaro durante dos años les privó de girar su anterior referencia como merecía, pero produjo una acumulación de energía, ideas y ganas de revancha que han cristalizado en 9 canciones esbozadas en apenas tres meses y completadas y grabadas durante la Semana Santa de 2016 con Raúl Pérez, de nuevo en La Mina (Sevilla), y mezcladas y masterizadas con mimo por Manuel Cabezalí (quien se ha encargado también de algún recording posterior).
El grupo no dudó un segundo en repetir con los mismos guardaespaldas técnicos y el resultado no podía haber sido mejor. La fluidez y la celeridad inédita del proceso son perceptibles en unas composiciones que suenan a un tiempo frescas y maduras, que ganan en luz e inmediatez, pero que siguen asumiendo riesgos con un desparpajo marca de la casa. Hay algo en la particular mezcla de visceralidad, lirismo y humor de AT, en cómo conjugan la intensidad rítmica y los desarrollos complejos con el instinto melódico, que les ha ido haciendo acreedores de un espacio y un estilo propios, en el que explotan a su manera una paleta de recursos cada vez más amplia y difícil de encasillar, alérgica a la inercia.

El resultado es un trabajo poliédrico e intenso, complejo y disfrutable a partes iguales, y en el que lo musical y lo narrativo (los textos) se imbrican con fuerza. Algo que responde también al interés del grupo por artistas y producciones de diferentes épocas que se abstienen de la fidelidad a un concepto o fórmula y de su explotación reiterada para aventurarse y explorar territorios y sonidos diferentes en cada canción.
🌊
Hoy es un buen día para morir
La ira de Kaplan
Poniente
El algoritmo de la noche
Canarios universitarios
La masía del más allá
Senderos luminosos
Hagamos un circo con animales del pasado
Silencio en la retaguardia
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag