martes, 27 de diciembre de 2016

ASTRUD / GRAN FUERZA

-Gran Fuerza-
Virgin Records 2001
-
"Gran fuerza" es el segundo álbum de Astrud.
Como en cualquiera de los demás, en "Gran fuerza" no hay canción mala. Pero ni de lejos. Las reflexiones sobre relaciones interpersonales dominan el grueso de las canciones (La culpa, Mírame a los ojos, Somos el uno para el otro, Me afecta, etc), y no tienen desperdicio alguno. Hay una de ellas que emociona especialmente: La boda, en la que se muestra la disgustada sorpresa que recibe alguien ante el anuncio de boda de una pareja, digamos, “de la pandilla”. El pánico ante la maduración de los de alrededor, que anuncia la propia (No os caséis, no os caséis, vámonos a tomar algo [...] si, total, os da lo mismo) queda expresado aquí con una sutileza y un desconsuelo conmovedores, creíbles como la interpretación de un buen actor en un teatro. Sujetando esta suplicante letra subyace una combinación de melodía, acordes y estructura sencillamente genial. Doce sobre diez.

Las letras de Manolo logran conjugar en un mismo todo, sin abusar del contraste, elementos tan dispares como la depresión y la felicidad, el cinismo y la sinceridad, la acidez crítica y el optimismo, la certeza y la duda. Formalmente perfectas, siempre sorprenden, siempre tienen más jugo del que parece. Son unas poesías que agradan y a la vez descolocan por completo, a lo que contribuye en todo momento la inspiración musical con que ambos artistas las impregnan de belleza e inquietud a un tiempo.
Aunque muchas veces los temas son cotidianos, aportan una visión de la vida especialmente incisiva y aguda, que estalla en pedazos al combinarse con una música tan amable y de apariencia tan casual.
👥
La culpa
Mírame a los ojos
La última
Riqueza mental
Somos el uno para el otro
La boda
El juego de la vida
Me afecta
Europa
Mentalismo
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag