miércoles, 9 de noviembre de 2016

WHY WE O! / CANCIÓN ORGÁNICA

-Canción Orgánica-
Mono Sabio Records 2016
-
Hoy presentamos a la banda Why We O!, formada por miembros de Montevideo, Mañana, ZicoMiraflores, Coopermine, Soma en Porcelana (Mx), Bristol (Arg).
Son como el título de su primer EP: un conjunto que ha crecido de una manera natural, orgánica.
Iván Vergara (Appu), Jaime Neria y Damiana Dubatti han preparado un puñado de canciones en pocos meses, de los cuales han elegido cuatro de ellos para conformar este primer trabajo.
Combativo, americano/español, mestizo, mutante. Será difícil definir lo que trae este material, escondido y aguardando afloren sus pequeños secretos.

Su historia se empieza a escribir a finales del 2015, cuando se reúnen por cuestiones azarosas para dar un concierto solidario; el avance fue notorio al alcanzar arreglar 10 temas en dos meses, canciones que Iván interpretaba en solitario con su guitarra acústica y que se vieron expandidas por el trabajo de Damiana en el bajo y coros, y el de Jaime en la batería.
El resultado final no puede ser más fresco y orgánico a la vez.

Con sus respectivas referencias musicales y conjuntado con su calidad de foráneos, Why We O! ofrece un puñado de canciones que calarán hondo desde el primer contacto.
Aurora catches the time while she loses the races es hija apócrifa de los Cure más ochenteros y un Michael Ende dando vueltas de tuerca a sus propias historias; Feeding Crows es un aullido emitido desde un paseo por el campo en el que todo se descompone si uno teme mirarse al espejo; Pueblo Destello le debe su esencia a los fantasmas, a todos ellos, principalmente los que habitan Comala; Sailing Circles es simple: una canción de renuncia total, un tema que sale al mundo sabiendo que ya lo ha perdido todo.
Motivados por su condición nómada, no tendrán problema en colocarse en un camino donde sea difícil situarles. Se niegan a dar explicaciones debajo del ring.

En definitiva, el primer trabajo de Why We O!, "Canción Orgnánica", contiene temas muy ricos tanto en lo lírico como en lo instrumental.
Canciones luminosas, con un sonido directo, enérgico, dispuestas a aguantar un primer asalto, un segundo y los que hagan falta para quedarse grabadas en tu mente.
-
Aurora catches the time while she loses the race
Feeding crows
Pueblo Destello
Sailing circles
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag