lunes, 21 de noviembre de 2016

SURFISTAS DEL SISTEMA / MODO DESPEGAR

-Modo Despegar-
Geiser Discos 2015
-
Surfistas del Sistema es una banda formada en Buenos Aires, Argentina, e integrada por Francisco Frione en voz y guitarra, Cisco Achaval en batería y Rama Vazquez en bajo.

El grupo editó su homónimo primer disco a principios de 2013 producido por Mariano Custodio y Surfistas del Sistema.
El CD obtuvo una respuesta muy positiva, tanto por parte de la crítica especializada como del público.
En julio de 2014, el trabajo le valió su primera nominación a los Premios Gardel en la categoría “Mejor Album Rock- Pop Alternativo” nominados junto a Juana Molina y Flavio Cianciarulo (Los Fabulosos Cadillacs).

En  2014, Surfistas del Sistema comenzó la grabación de su segundo trabajo discográfco junto a Anel Paz (ex Violadores, ex Los Políticos, hoy al frente de El General Paz y La Triple Frontera) y Federico ̈Tio ̈Ariztegui. Siete meses de intenso trabajo adentro del estudio y tantos otros meses de pre- producción después, en Marzo de 2015 el trío lanzó "Modo Despegar", compuesto de diez tracks que flotan a través del más elegante pop/rock acompañados por el vigor del synth/rock y que se transforma en un viaje ecléctico que tras concluirlo nos deja arrobados y con el sabor de haber probado la ambrosía del nuevo rock argentino.
Con un estilo muy personal pero infuenciados por la abstracción de Depeche Mode, las melodías de Gustavo Cerati y la impronta electrónica de Zoé, Surfistas del Sistema propone en vivo un show enérgico lleno de lucidez emotiva y contundencia sonora.
"Modo Despegar" fue elegido como el mejor disco iberoamericano del 2015 por la revista Mute Magazine.
En marzo de 2015, la banda viaja a México por primera vez en busca de horizontes desconocidos y musas lationamericanas. Desde entonces, el trío reside en el país, donde junto a Luciana Herrera estrenan el videoclip de Friday midnights, segundo corte del disco y sucesor de Labios de miel.

Surfistas del Sistema hoy se encuentra labrando nuevas tierras junto a Diego Herrera (Caifanes), quién desde la llegada a México los ha apadrinado bajo su ala musical, y preparando su primer gira a lo largo y ancho de continente americano, la cual llevará al trío por primera vez a países como Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y de vuelta a México para culminar con su primer presentación en el Vive Latino, luego de visitar una decena de escenarios y festivales en toda América.
-
Ni bien ni mal
Labios de miel
Friday midnight
Virtual colmena
Modo despegar
Como muere el tiempo
La magia está en tu piel
ITH
Cuerpo de luz
Melodía circular
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag