jueves, 3 de noviembre de 2016

LAVANDERA / HACIA EL MAR

-Hacia el mar-
Discos de Kirlian 2016
-
Después del primer disco en el que Lavandera rescataban canciones de sus tres maquetas añadiendo tres nuevas, el grupo asturiano vuelve a contar con el sello barcelonés Discos de Kirlian para dar a conocer "Hacia el mar", cinco canciones en la edición en vinilo y seis en la versión CD.

En esta ocasión se ponen en manos de Pedro Vigil, que a finales de 2015 y principios de 2016 ejerce de productor del grupo. Lavandera frena un poco sus impulsos con temas más calmados, aunque Misiones siga buscando la línea de canciones anteriores como Superpodre o Submarinista.
Cazamariposas pone el punto pastoral sin estar libre de un personaje turbio y con el añadido de la gaita en el tramo final, en la canción de adelanto del ep. Náufragos imagina a Los Chunguitos en una isla desierta. Entre olas y gaviotas pasan el tiempo mientras hace aparición uno de sus estribillos más míticos. Ovnis aterrizando en playas y fantasmas franceses son algunos de los protagonistas de Veranos, que dedica su parte final a sumar capas de instrumentos y coros. En Campos de algodón una serie de visiones inquietantes flotan entre teclados y la alternancia de voces como ya ocurriera en Pantera o La duelista.
Ya en la edición en cd aparecen fotos de familia y cielos amenazantes en San Luis. Teclados y viola acunando a una voz pero no precisamente para desear dulces sueños.

 Con "Hacia el mar" el grupo gira hacia canciones no tan directas, con más matices pero sin dar volantazo. Sigue presente la búsqueda de un envoltorio sencillo para un dulce que se saboree sin darse cuenta, y claro, si lleva un poco de veneno, mejor.
-
Cazamariposas
Misiones
Campos de algodón
Náufragos
Veranos
San Luis
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag