martes, 23 de agosto de 2016

LA FOCA / CERES Y VENUS

-Ceres y Venus-
Contrapedal 2016
-
La banda uruguaya La Foca, uno de los secretos mejor guardados del rock local, presenta su disco "Ceres y Venus".
El 2015 y 2016 fueron dos grandes años para La Foca, la banda uruguaya que desde los márgenes del circuito musical sostiene desde los años 90 una sólida carrera discográfica que tuvo más repercusiones en Argentina que en Uruguay.

"Ceres y Venus" es un disco estelar para una banda con muy poco de estrellas. Vuelven las melodías melancólicas, las canciones para escuchar mirando el cielo de verano en un jardín, los climas que anuncian el otoño que finalmente se aproxima por la costa y la nostalgia del otro, de los otros, pero también de los reencuentros. Algo inevitable en un grupo cuyo disco celebra la esquina del balneario la Paloma donde sus integrantes se conocieron hace ya 40 años.

"Ceres y Venus" es un viaje por una noche calma que, sin embargo, suena exultante a la vez, casi sin que el oyente se dé cuenta de cómo se produce la transformación. Es, además, un disco sobre las relaciones humanas, que son las que siguen uniendo a La Foca después de cuatro décadas de sobrevivir en los bordes, con otros intereses que el reconocimiento masivo.
-
Acelerador
Vos conmigo
Cuando lo supe
Castillos
Otoñal
El color del hielo
Vamos a dormir
Ya no creía
¿Cuándo vas a venir?
Sin devolver
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag