miércoles, 27 de julio de 2016

HIPO / TORMENTOSCOPIO

-Tormentoscopio-
Autoeditado 2008
-
Hipo fue el “Grupo Revelación Nacional 2008” del Festival Contempopránea, que ese año celebró la 4ª edición de su concurso de maquetas.
El trabajo "Tormentoscopio" de este grupo de Montijo (Badajoz) ganó el fallo del jurado, el cual fue emitido en el programa “Discogrande” de Radio3.

Detrás del grupo se encuentra Emiliano Fernández (también en Cajón de Sastre), cabeza pensante e impulsor de Hipo desde que en 2002 grabase una maqueta de forma casera. Está acompañado a partir de 2006, fecha en la que empieza de verdad Hipo, por Noemí Castillo, Joaquín Pagador y Rodrigo Gómez.

Hipo más bien prefieren la tranquilidad antes que la potencia, aunque "Después de un tiempo" sea un instrumental atractivo, de la mano de las guitarras, que tendrían que explotar más en próximas referencias. La aproximación a nombres del extranjero como Trembling Blue Stars y su pop hermético puede verse en "Una línea roja", próxima a los primeros La Buena Vida, después Ama y ahora Nadadora (sin contar su último experimento electrónico). Dicho tema, entre finos punteos y tanta oscuridad en el susurro de la voz de Emiliano Fernández, crece cuando llega el final, más crudo y distorsionado.
-
Después de un tiempo
Una línea roja
El antes y el después de un contrapeso
Cajón de sastre
Negociación
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag