miércoles, 8 de junio de 2016

SÁVATS / ME PARECE BIEN

-Me parece bien-
Autoeditado 2012
-
Dos años y medio después de la publicación de su segundo disco, "El hombre blandengue", el grupo gerundense de rock Sávats autoeditaron su nuevo disco, "Me parece bien".

Xebi Salvatella y el resto de componentes de Sávats volvieron al estudio que el prestigioso músico y productor asturiano Paco Loco tiene en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde también se grabó "El hombre blandengue".
"Fueron siete días de grabación en junio y siete días más de mezclas en julio. Allí trabajas once horas al día en el estudio, pero todo pasa muy deprisa porque el ambiente es relajado: Sávats es también una reunión de colegas y, además, Paco hace que todo fluya", afirma Xebi Salvatella, que sólo tiene buenas palabras para el productor del disco: "Paco capta muy rápido lo que quieres y te entiende muy bien. No necesita terminar de escuchar ni tus músicas ni tus letras para tener una idea muy clara de todo ello y llevar la nave a buen puerto. Es un placer trabajar con él."

 Francisco Sotillos Cheka (batería), Edu Bonet (bajo), Gerard Brugués (guitarra), Lluís Figueras (guitarra, mandolina y banjo), Olga Bernardo (voces) y Miquel Brugués (teclados) vuelven a acompañar Xebi Salvatella (guitarra, voz y composición) en esta aventura musical.
Juntos han dado forma a doce nuevas canciones en las que Sávats ha abierto las puertas al sonido "crudo y analógico del folk más luminoso en temas como 1.000 planes perfectos y El sol, pero también hay teclados más electrónicos como los de Patada rayo con agarre de fuego -un título que regaló a Salvatella su sobrino de 8 años- y Malicia en el país de las maravillas, que tiene una letra escrita entre todos los miembros del grupo y que intenta reflejar la malicia que puedes encontrar ahora mismo por todas partes.

El disco termina con Eres amaneceres, un tema grabado en medio de un campo de la Pera, con percusionistas de La Banda del Surdo y los vientos de The Basement. "Este tema es un canto de celebración de la mujer, porque la mujer es muy culpable de que me parezca bien", dice Salvatella en referencia al título del disco, Me parece bien: "Puede ser muy fácil verlo todo cardado. En este disco hay un cambio de actitud: en un mundo en llamas, hay que poner el amor ante todo, controlando que no se acabe de estropear".
-
¡Bien!
El fuego
El sol
Ahora
1.000 planes perfectos
Patada rayo con agarre de fuego
Dolores
El trato
Frente a frente
Malicia en el país de las maravillas
Eres amaneceres
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag