domingo, 24 de abril de 2016

LISANDRO ARISTIMUÑO / EN CONCIERTO

-En Concierto-
Viento Azul 2015
-
Es asombroso pensar en el camino recorrido por Lisandro Aristimuño en poco más de una década.
Desde su debut con "Azules turquesas", en 2004, pasó de ser un desconocido cantor rionegrino, a faro de una nueva generación de cantautores, productor prestigioso y compositor consagrado.

Su discografía ha sido construida con la misma minuciosidad y ambición artística con cinco discos de estudio ejemplares. No es casual, entonces, que haya esperado hasta ahora para editar su primera producción en vivo, destacando su faceta como intérprete, aún cuando desde el comienzo el escenario haya sido el territorio desde el que Aristimuño edificó su incipiente leyenda.

"En concierto", un álbum doble editado como dos discos por separado, fue grabado durante sus giras por el país entre 2012 y 2014. Si bien el repertorio recorre toda su discografía, está basado fundamentalmente en los dos últimos, "Las crónicas del viento" y "Mundo anfibio".
El sonido particular de su banda, con fuerte protagonismo de las cuerdas, unido a programaciones e instrumentos eléctricos, unifica estas canciones, que en vivo cobran -en algunos casos- dimensiones impensadas. Algunas superan incluso a las versiones de estudio, con una interpretación vocal mucho más sanguínea, como How Long, Para vestirte hoy (a la que introduce con una parte de Avenida Alcorta, de Cerati) y Traje de Dios.

Las apariciones de Fito Páez y Gabo Ferro como invitados, y una grabación con un sonido detallado y potente, contribuyen a separar esta edición de otros discos en vivo que son poco más que un greatest-hits con aplausos.
-
EN CONCIERTO 1
Es todo lo que tengo y es todo lo que hay
Por donde vayan tus pies (con Fito Páez)
Elefantes
How long
Azúcar del estero
El búho
Cerrar los ojos
Lobofobia
Para vestirse hoy
Blue (Attack)
EN CONCIERTO 2
Pozo
Tu nombre y el mío
Green lover
Anfibio
Abc
Perdón
Canción de amor
Traje de Dios
La última prosa
En mí
Plug del sur
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag