viernes, 11 de marzo de 2016

DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES / VS. LAS TROMPETAS DE LA MUERTE (EDICIÓN ESPECIAL)

-Vs. Las trompetas de la muerte-
WM 2011
-⭐⭐⭐★-
"Vs. Las trompetas de la muerte" es un álbum en el que no colabora Facto, es decir, Marc Barrachina (bases, coros y producción), porque emprende proyecto personal (Facto y los amigos del norte). Oscar Daniello y Helena Miquel cuentan con la colaboración del músico Dani Acedo (como Oscar miembro de Mishima) y el grupo The Pinker Tones (a la producción). En este disco se mezclan canciones llenas de luz, de alegría y festividad con otras para bailar. Los vientos (trompeta, trombón y saxo) tienen un gran protagonismo e importancia de aquí el juego de palabras del título del disco, ya que las trompetas de la muerte también son unas conocidas y sabrosas setas.

 Las canciones de Delafé y las Flores Azules están entre el hip-hop y el pop, ya que combinan el parafraseado del hip-hop con melodías y estructuras más propias del pop, el soul o la electrónica. Unas bases bien tratadas, junto a unas letras que recuperan la tradición del costumbrismo social de los cantautores.
Grupos como Flaming Lips, Beach Boys, The Roots, Dr. Octagon, Yo La Tengo o Serrat han influido claramente en la creación de los temas de Delafé y las Flores Azules.
-
Hoy
Río por no llorar
Como loco
Mejor
La primavera
Espíritu Santo
Tomás Molina
1984
La compra
Éramos
Funcionarios ausentes
Éramos (Drama Veis remix)
El espíritu loco del teniente bailaora
Ainanara
El Bulli
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag