martes, 9 de febrero de 2016

COMANDO SUZIE / DIOS SALVE AL TECNOPOP

-Dios salve al Tecnopop-
Nøvak Records 2016
-
Comando Suzie nació en enero de 2006, cuando sus miembros se volvieron a enamorar en un concierto de Tarántula.
Desde entonces componen coplillas y bailan la tarantela.
Comando Suzie es una banda de tres tenedores...

Han pasado ya diez años. Después de tres cd's, un split 7’’ junto a Ô Paradis, un ep digital, un single y un minilp, a punto de ser enviado a fábrica, el Comando ataca de nuevo volviendo al lugar del primer crimen debido a la pertinaz insistencia de un fan novicio.
"Dios salve al Tecnopop" es algo más que un mero ejercicio comercial de remasterización o un recopilatorio al uso, es dar coherencia y actualidad a un proyecto infravalorado por los modernos. Desde que La Mode pasó a mejor vida en 1984 (El Zurdo desertó en abril de ese año), no se ha visto nada parecido al sur de los Pirineos que no sea el Comando.

Nøvak ha cogido su gran primer álbum (Punch Records, 2006) descatalogado, "Pobres Chavales" (alterando no tan caprichosamente su orden original), como núcleo central, y se le han añadido, por delante y por detrás, un par de remezclas ‘postmodernas’ y cinco temas sueltos (uno completamente inédito), consiguiendo que esos diez años pasados se hayan convertido en diez minutos, transcurridos rápidamente, a base de criterio y buen gusto.
La labor encomiable de Fermín Durán (Tecib) en su estudio ha conseguido que el Comando pase del pasado al presente, de la manera más natural posible, en un mundo donde la evolución del sonido viaja casi a la velocidad lenta de la luz. Es como si este cd se hubiera acabado de grabar el año recientemente pasado. O casi.

Nunca una década se notó menos con tan ‘pocos’ medios. Un re-debut que inaugura el Año Internacional del Comando Suzie. O sea, 2016, el año en que el Comando huirá hacia delante con todas las fuerzas del mundo para poder encontrarse de nuevo en la casilla de salida…
-
29M (Tecib Remix)
Te sorprende (Tecib Remix)
Villancico 2006
El pequeño tamborilero
Quiero ser como Joe Crepúsculo
Larga vida al rocanrol (Y a Vicent Leone)
Descabello
N-KO
Selectores y Disc  Jockeys
Vulva
Disciplina
Pobres chavales
Chicos austríacos
Rumania mon amour
1996
Luces blancas
Te sorprende
29M
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag