jueves, 31 de diciembre de 2015

BORT / BARRENADORA

-Barrenadora-
Triple RRR Discos 2015
-
Bort es una agrupación salteña integrada por Emiliano Livelli en guitarras y voz, Juan Otatti, también en guitarras y voz, Leo Bavio en bajo y voz y Tote Molina en batería y voz.

Los oriundos de Salta, lanzan su segundo LP, titulado "Barrenadora".
El mismo fue grabado en Salta en los estudios del "Chaqueño" Palavecino, mezclado en Eko Estudio en Salta, por Baltazar Oliver y Diego Mamani y masterizado por Martín Wolmy.

El disco consta de 12 canciones eufóricas que hacen pie en un repertorio de cantata de pop rock de los 90's. destacando Planta eléctrica, Friendzonador, Barreda, Te amaré, Al techo y Hamaca.

Como invitado en voces participo Sebastián Levin.
-
Todo está perdido
Planta eléctrica
Friendzonador
Barreda
Te amaré
Halloween
Isla
Está lloviendo un poco
Al techo
30 años y medio
San Luis 428
Hamaca
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 29 de diciembre de 2015

LOUDLY / LAGUERRACONSTANTE

-Laguerraconstante-
Aneurisma Records 2016
-
De tomar precauciones contra uno mismo, de saber que estás preparado para la guerra y sus consecuencias, de intenciones suicidas y emociones voraces aparecen Loudly. Cuando creías que todo estaba perdido y que la lucha dejó de estar a tu favor, llegan este trío de Almería con unas canciones que a la vez que te guían al último rayo de sol, pueden arrancarte el corazón y pisotearlo hasta romperlo en pedazos. Guitarras brillantes y crujientes, ritmos contundentes y letras en castellano aptas para almas de destrucción masiva. Viscerales y frenéticos, directos y atmosféricos, Loudly presentan su EP "Laguerraconstante" formado por cinco canciones que dan una vuelta de tuerca a su sonido y dejan un muy buen sabor de boca.

Loudly no lo saben aún pero han establecido un curioso e interesante puente fundacional entre la nación progresiva de los 70's y todo lo que conlleve la etiqueta post en la actualidad. Suenan descaradamente intensos y épicos. para auténticos supervivientes de un naufragio emocional.

En cuanto suenan los primeros acordes de El fin del mundo se ve claramente que Loudly no se andan con tonterías. Directos y certeros, a lo largo de los cinco cortes que componen su nuevo trabajo hacen gala de un alt-rock donde la inmediatez de su sonido y el gancho de sus melodías llenas de emoción te impactan de lleno sin que puedas esquivarlos. Y ojo, cuando hablamos de inmediatez no hablamos de simplicidad. Los juegos de guitarras están meticulosamente pensados, pero interpretados con tal frescura que te atraviesan como una bala. Las raíces noventeras están presentes,pero con un gusto por la melodía que los acerca al terreno del indie. Indie con un par de cojones, eso sí.

El 5 de Enero saldrá "Laguerraconstante". Mientras, podéis descargar la primera pista del disco: El fin del mundo.

-
PRÓXIMOS CONCIERTOS
22 ENERO SHOWCASE DISCOS BORA-BORA (GRANADA)
22 ENERO @POLAROID (GRANADA)
23 ENERO@TORREILLINOISE (JAÉN)
30 ENERO @12 Y MEDIO (MICROSONIDOSFESTIVAL) + Tachenko (MURCIA)
6 FEBRERO @TÁNDEM (BERJA)
13 FEBRERO NAVE IGUANA (ALICANTE)
19 FEBRERO @LACUEVA (ALMERÍA)
-
Facebook
Bandcamp
-
El fin del mundo
Las cosas que compartiremos
No camines
No ves
De madrugada
ESCUCHAR - DESCARGAR
Laguerraconstante

lunes, 28 de diciembre de 2015

ELEFANTES / AZUL

-Azul-
Hispavox 2000
-
Estamos en el año 2000 viendo los 40 en Canal Plus. Nos quedamos sedados con Luis Miguel y Mamá Ladilla pero de repente algo nos despierta del coma. Un tipo con la voz y el pelazo del Bowie de Space Oddity en la pantalla.

Azul es una canción perfecta, el pelotazo que dio a conocer a Elefantes y que les puso en la lista de ventas. ¿Cuáles son las claves de este éxito?
En primer lugar, el mérito de un grupo talentoso que apostó por un pop-rock un poco más atrevido y rebuscado, aunque sin escaparse de los cánones. Un grupo con una estética, una imagen bien definida y distinta, lejos del típico cuarteto-licuadora de doncellas de instituto.

Como segunda clave podemos establecer la figura de Enrique Bunbury, que apostó por el grupo tras verlos en directo en Zaragoza recomendado por un amigo común, Morti (El Fantástico Hombre Bala). A Bunbury le gustó "El Hombre Pez" (AZ, 1997) tanto que decide producir su siguiente disco y buscarles una discográfica digna: Hispavox. De paso, además de mejorar las condiciones del grupo, convenció a la cuchipandi para que colaboraran con ellos; Clara Montes, Marilia Casares, Morti, Dani Nel·lo y Jaime Urrutia. Por si fuera poco, también serán los teloneros de Bunbury en la gira veraniega de ese año.

 Ya vemos que el manto protector de Bunbury fue muy importante, pero hay que insistir en que el principal mérito de Elefantes es su talento. El repertorio que encontramos en su disco más importante es muy heterogéneo, y desde luego quien piense que todas las canciones van en la línea de Azul se confunde. El segundo tema, que pasa además por ser la segunda mejor canción, Se me escapa el tiempo, es un tema muy del Raval, muy de barrio, con una instrumentación muy bien cuidada.

 En general, "Azul" es un disco con un muy buen sonido, con canciones con muchos matices, los que le otorgan los pianos, acordeones, secciones de viento, etc… un álbum muy trabajado. Destacamos algún corte más; Se me va, tema reconocible en la voz de Raphael o Bambino, pero que en la aristada voz de Shuarma queda actualizado y refrescado. Entre los medios tiempos destaca la neo-jota aragonesa Si no te siento.
-
Azul
Se me escapa el tiempo
Me he vuelto a equivocar
Me gustaría poder hacerte feliz
Se me va
Piedad
Desde aquí
Si no te siento
Sí / No
Cuéntame
Y tú sabrás qué hacer
Vuelves a hacerte notar
Cuando no tienes por qué mentir
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

sábado, 26 de diciembre de 2015

LOS MEJORES DISCOS DEL 2015

(En orden alfabético por título)
-
Casa de Socorro - Gente Joven
-
Copacabana - Izal
-
Cuadro - Entre Ríos
-
El fin del mundo - Cola Jet Set
-
-
Gotham te necesita - Airbag
-
La calma chicha - Tulsa
-
La fe remota - Fabián
-
Marathon - Mujeres
-
Mouseland - Octubre
-
Paramales - Xoel López
-
Premeditación, nocturnidad y alevosía - La Bien Querida
-
Rojo es peligro - Nudozurdo
-
Rugen las flores - McEnroe
-
Saint-Malo - Fernando Alfaro
-
Soy tu fan - Vacaciones
-
Una comedia romántica - Valentín y los Volcanes
-
Una nueva psicodelia - Joaquín Pascual
-
Viaje iniciático - Second
-
Vibraciones - Maronda

martes, 22 de diciembre de 2015

TIRANA / EL DIVINO ESTADO DE LA DESCOMPOSICIÓN

-El divino estado de la descomposición-
Hi Jauh USB? 2015
-
Tirana regresa casi terminando el año con su puesta de largo, "El divino estado de la descomposición", su primer álbum.

Tirana es el proyecto personal de Olivia Mateu.  Su EP presentación "Vas a morir" nos encandiló desde el primer segundo allá por el 2012.

En "El divino estado de la descomposición", vuelve a descomponerse y a mostrarnos sus miedos y pensamientos con su peculiar estilo, heredado sin duda de sus años con Gúdar.
-
Las estrellas
Territorio español
Yo soy esa
Mejor persona
Peores momentos
Avanzar
Diagnóstico muerte
El delta del euro
Solsticios
La verdad
El divino estado de la descomposición
ESCUCHAR - DESCARGAR

lunes, 21 de diciembre de 2015

COEUR DE PIRATE / ROSES (DELUXE)

-Roses-
(Deluxe)
Universal 2015
-
"Roses" es el cuarto disco de la cantante y compositora Canadiense Béatrice Martin, más conocida como Cœur de Pirate.

Edición Deluxe con 14 canciones, donde alterna el francés con el inglés y alguna que otra colaboración.

Anteriormente ha publicado "Cœur de Pirate"(2008), "Blonde" (2011) y "Trauma" (2014).
-
Carry on
Crier tout bas
I don't want to break your heart (con Allan Kingdom)
Drapeau blanc
Undone
Oceans brawl
Our love
Cast away
Tu oublieras mon nom
The way back home
Oublie-moi
Can't get your love
The climb
Oceans brawl (Ash Workman Version)
ESCUCHAR -DESCARGAR
-

domingo, 20 de diciembre de 2015

ALFONSO EL PINTOR / CAMINO A LA SOLTURA (EDICIÓN 2015)

-Camino a la Soltura-
Lone Discos 2013 - Pirca Records 2015
-
"Camino a la Soltura" es el nuevo y esperado disco de los argentinos Alfonso el Pintor.
Después de cuatro años de su último álbum (La Casa Rosada de Alfonso el Pintor), regresan de nuevo dispuestos a inyectarnos grandes dosis de felicidad y entusiasmo a través de sus lindas
canciones.

Diez poderosas razones para dejarse deslizar por el envolvente mantra propuesto por los chicos de Alfonso el Pintor, una verdadera receta antidepresión compuesta por píldoras de puro optimismo y soltura musical.

Y ahora en esta nueva edición dos temas más (Nuestra naturaleza y Mareada) y una versión de Tu John mi Yoko.

Y es que el mundo puede ser tan bello si lo oyes con los ojos de Alfonso el Pintor...
-


Tu John mi Yoko
Hacela bien
Solo por hoy
Cuántas son
La contraseña
Nuestra naturaleza
A contramano
Por las dudas
Mareada
El portazo
La tormenta y el sol
Al despertar
Tu John mi Yoko (versión)
ESCUCHAR - DESCARGAR

viernes, 18 de diciembre de 2015

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS / LOCUS AMOENUS

-Locus Amœnus-
Elefant Records 2015
-
Sagrado Corazón de Jesús es el alter ego bajo el que se esconde Jesús Fernández (Logroño). Escribe preciosas canciones que hablan un poco de cosas de humanos, del miedo al presente y de la pertinencia (o no) de nuestra especie sobre el planeta.
Y como no podía ser menos, el pop destila por todos sus poros, historias sobre lo bonito y cotidiano, entremezclándose con la magia de los átomos, de las longitudes de onda, de las espirales de ADN y de la vibración armónica. Esa es su fe.
 Sus maquetas ya crearon un gran revuelo en Internet, con sus letras ingeniosas y sus melodías de pop electrónico atípico, todo ello arreglado con preciosismo e inteligencia, hasta el punto de llegar a publicarse como un disco bajo el título de "Opera Omnia" (Discos de Kirlian, 2014).

Ahora llega a Elefant Records para publicar un Mini-LP dentro de nuestra colección de grupos emergentes New Adventures In Pop, donde aparecen todas sus obsesiones, una especie de fantasía sobre la evolución: personal, musical, religiosa y nuestra transformación como especie.
"Locus Amœnus" empieza con Etapa Imperial, y con el mismo Jesús poniéndose en la piel de los Pet Shop Boys en 1989. Después de "Introspective", antes de "Behaviour". En ella, Neil le canta a Chris sobre su infalibilidad como grupo, vaticinando un futuro perfecto. Su etapa imperial terminó, y todo el mundo piensa que perdieron la magia pero nada más lejos de la realidad. Ritmos quebradizos y unos arreglos de cuerda sublimes para entrar en el disco por la puerta grande.
Las Revistas Científicas Mienten habla del sensacionalismo y de la falsa ciencia, de la reivindicación del investigador como una figura clave, que necesita una mayor valoración social. En esta canción Jesús muestra una faceta más áspera y maquinal, pero con los toques melancólicos del clavicordio y los vientos sintetizados que dan alas a una canción redonda que habla de Lamarck y Darwin.
El Fin De La Era ya apareció en "Opera Omnia" pero ahora revivimos una nueva versión con formas más frenéticas, refrendando sus hechuras de hit. Manifiesto, que es absolutamente deliciosa, habla del posicionamiento político, social incluso, bebiendo de los manifiestos artísticos de principios del siglo XX: el futurista, el dadá... Pero la canción está travestida de barroco, con ese riff de espineta sintética haciendo el Canon de Pachelbel, homenaje a Wendy Carlos y a Momus. La Balada Del Último Neandertal nos vuelve a sorprender con una letra imposible: da vida a un individuo que ha visto cómo se extinguía su especie, y acaba maldiciendo a la madre naturaleza. Ella es quien gobierna. Esa inconfundible intro homenajea al tándem Lynch-Badalamenti, mientras juega con la iconografía católica. Algo que remata en Novelty Rock: rock de opereta y juguete con una canción en la que se habla de la poca pertinencia de las religiones en un mundo de moléculas que se mueven de un lado a otro, con ecos de Denim y Gnarls Barkley. 

Y terminamos adorando a los ídolos paganos: a las estrellas del rock. Lugares Comunes, lugares amenos, paisajes idílicos y recurrentes. Si nuestro grupo favorito evoluciona hacia otros derroteros, a veces nos indignamos. Si se especializa en su nicho demasiado, con frecuencia le acusamos de inmovilismo. Y por medio, el dodecafonismo. Sin acción no hay reacción: sin Pierrot Lunaire no existiría John Cage, sin Cage probablemente no existiría Cale, sin este no habría habido Velvet Underground... “Tienes un estribillo monumental / Si la estrofa funciona por qué la vas a cambiar” canta Jesús.

 Un disco sobre el pop y la supervivencia.
-
Etapa imperial
Las revistas científicas mienten
El fin de la era
Manifiesto
La balada del último neandertal
Novelty rock
Lugares comunes
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 17 de diciembre de 2015

ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO / VIOLENCIA

-Violencia-
Discos Laptra 2015
-
"Violencia" es el nuevo EP de Él Mató a un Policía Motorizado
Contiene cuatro canciones nuevas, grabadas durante el año 2015 en los estudios Ion de Buenos Aires, con la colaboración en la producción de Eduardo Bergallo y Lucas Rossetto.

La idea de reivindicar la figura del simple estuvo presente en la banda desde siempre, editando "Tormenta Roja" en 2003 y "Mujeres Bellas y Fuertes" y "Chica de Oro" en 2012.
Aquellas ediciones adelantaban parte del material de posteriores álbumes, acompañados de lados b.

"Violencia", sin embargo, es un simple extendido cuyas canciones no estarán presentes en un álbum posterior, y que forman parte de una transición entre lo que fue el último disco "La Dinastía Scorpio" y lo que Él Mató a un Policía Motorizado está preparando para su próximo álbum larga duración.

Como amantes de la música y todas sus formas y formatos, presentan "Violencia" en cd, cassette y vinilo de 10’ (El vinilo por ahora solo disponible en España), homenajeando esta vez a los registros de corta duración.
-
Violencia
El baile de la colina
Rucho
Aire fresco
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

martes, 15 de diciembre de 2015

CARLA MORRISON / AMOR SUPREMO

-Amor Supremo-
Cosmica Records 2015
-
La música nos ha brindado historias extraordinarias, como si de una película se tratara. Al norte de México en Baja California, hace unos cuantos años, una historia de esas increíbles sucedió y estuvo en boca de todos, o en este caso, en los oídos de todos nosotros.
De manera independiente y casi instantánea, la mexicana Carla Morrison alcanzó la fama en un abrir y cerrar de ojos y se convirtió en la artista mexicana con la que todos querían colaborar.

Con "Amor Supremo", su tercer álbum de estudio, la norteña ha atraído la atención de los medios por ser un disco determinante en su carrera, para el cual se tomó un tiempo de descanso y prestó atención a los detalles, pues ahora que trabajó de manera independiente, se involucró mucho más en la parte creativa del disco.
"Amor Supremo" suena a madurez, a análisis y a amor, mucho amor. La primera canción del álbum es Un beso y suena audaz y novedosa; el sonar de la batería es imponente y a fin de cuentas se nota que es Carla quien interpreta. Esta canción pinta para romper todos los charts por su buen ritmo y letra romántica.
 Una de las favoritas de la propia Carla es Flor que nunca fui. En ella habla de esa sensación refrescante de estar en una relación donde eres correspondida, donde te valoran y te demuestran que eres importante, pero tú simplemente no puedes creer que sea así. Eso le ocurrió a la cantautora en una relación, donde dice que la trataron como una ‘flor’, esa flor que ella nunca creyó ser. Con un sonido indie muy similar a Florence + The Machine, en No vuelvo jamás explota con el reclamo descarado bien interpretado por su melodiosa voz, lamentando que toda su entrega y pasión se volvieron indiferencia y despedida, augurando que si se va, no volverá jamás.

Los trece tracks de Amor supremo son refrescantes y directos; temas de amor y desamor contados de una manera cautivadora y muy particular. Tierra ajena, Yo vivo para ti y Cercanía destacan por su ritmo, por sus letras y por su producción. Mi secreto, con Carla Morrison al piano, es una de las canciones más románticas del álbum y muestra un tono vocal distinto al que le conocemos. Morrison se había caracterizado por tener canciones melosas, con letras de desamor desenfrenado y directo, con feminismo victimario como estandarte y su guitarra como amiga inseparable. En esta nueva producción, la cantante se atreve a más y nos muestra una evolución musical notoria al prescindir de su propio distintivo y plagar su nuevo sonido con sintetizadores, un reflejo del crecimiento personal después de asimilar la fama que llegó arrebatándole todo aquello que una persona ordinaria puede tener.

Este es el breaking point en la carrera de Carla Morrison, que ha decidido emprender su camino sola, cambiando de aires y dejando todo lo negativo atrás. El futuro pinta muy bien para la mexicana. Que haya suerte en su proyecto.
-
Un beso
Flor que nunca fui
Vez primera
Azúcar morena
No vuelvo jamás
Cercanía
Devuélvete
Mi secreto
Tierra ajena
Yo vivo para ti
Tú atacas
Mil años
Todo pasa
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

domingo, 13 de diciembre de 2015

VALENTÍN Y LOS VOLCANES / UNA COMEDIA ROMÁNTICA

-Una Comedia Romántica-
Triple RRR Discos/Indie Folks 2015
-
Este sábado 12 de Diciembre, Triple RRR Discos e Indie Folks, lanzan en formato digital el nuevo disco de Valentín y Los Volcanes.
El título del mismo es "Una Comedia Romántica".

 Grabado y mezclado en los Estudios El Pie, producido por Tweety González y Valentín y Los Volcanes, el disco representa un cambio de paradigma musical en relación a trabajos anterios de la banda.
 El disco recrea un paisaje de imágenes, costumbres y sentimientos, que están ligados con quizá la última época de "empate romántico" policlasista argentino, los comienzos de los 70's, cuando la costanera estaba de moda más allá del target socieconómico en cuestión (antes que los habitantes de zona norte, construyan sus propios espacios nomenclaturados en inglés), antes de la perdida de inocencia y sentido común de la mayoría de la clase media, antes de que los sectores trabajadores, pierdan el guiño de onda que les podía brindar la curiosidad por la cultura.

 Las canciones recrean la parte lúdica más interesante de lo que fue el "El Club del Clan" acompañados por arreglos que recuerdan a la filmografía de comienzos de los 70 de directores como Porter ("El extraño de Pelo largo"), Leo Fleider ("Destino de un Capricho)" entre otras.
Así en el desarrollo del disco las vivencias y costumbres narradas, descontruyen un pasado en dénde muchas de las experiencias que pasaron de moda, sintetizaron para siempre el recuerdo de un tiempo y contexto de época. Como relata la canción Los nuevos, ("mirábamos los aviones despegar queriendo estar en cualquier otro lugar, pero prefiero decirte que espero y llueve otra vez").

En síntesis, "Una Comedia Romántica" es un disco que parece una obra de "concepto sentimental" en dónde las canciones, historias y musicalidad de las mismas, desconstruyen los sueños, emociones y decepciones de un tiempo pasado, que funciona como radiografía del presente, ya que lo único que no envejece son las ganas de intentar ser feliz y enamorarse, pese a los lugares, pese a los tiempos.

En el disco destacan canciones como La Tumba de los Rolling Stones, SonámbulosTantas flores, Costanera, El salto de Sofía, Los nuevos y Películas.
El disco también contó con la participación de Ulises Butrón como ingeniero de grabación en las guitarras y Pablo El Nono Di Peco como asistente de grabación y fue masterizado por Andrés Mayo. El arte de tapa estuvo a cargo de Ornella Pocetti.

Valentín y Los Volcanes esta conformado por José Goyeneche (en voz y guitarras), Nicolás Kosinski en guitarras, Francisco de la Canal en bajo, Facundo Baigorri en batería y coros y Pablo Perazzo en teclados.
La edición física saldrá a la venta para marzo del 2016.
-
La tumba de Los Rolling Stones
El salto de Sofía
Sonámbulos
Decís
Costanera
Tantas flores
Los nuevos
El tonto
Golpea lo que encuentra
Películas
ESCUCHAR - DESCARGAR
Una Comedia Romántica
-

viernes, 11 de diciembre de 2015

NACHO VEGAS / CANCIONES POPULISTAS

-Canciones Populistas-
Marxphone 2015
-
Año y medio después de la publicación de "Resituación", Nacho Vegas anuncia un nuevo disco, el EP "Canciones Populistas", editado por Marxophone en formato digital y en enero en vinilo de 10″.
El EP contiene cinco canciones, conformando un trabajo corto pero heterogéneo y que ha sido grabado a salto entre Cádiz, Asturias, Madrid, Zaragoza y México DF. 

El disco está “dedicado a la memoria y obra de Phil Ochs, cantante estadounidense de música folk, y que el artista asegura que, de vivir hoy en día, sería un gran reivindicador del término populista aplicado a las canciones”.

Nacho Vegas presentará estas nuevas canciones en una gira que empezará en diciembre y se prolongará hasta febrero, recorriendo Huesca, Xixón, Barcelona, Madrid, A Coruña y Santiago de Compostela.
Para todas las fechas se ha puesto en marcha una oferta especial de lanzamiento destinada a menores de 25 años. 
-

 Vinu, cantares y amor
Ámenme, soy un liberal
Mi novio es bobo
Canción para la PAH
L’afoguín
ESCUCHAR - DESCARGAR
Canciones Populistas
-
Amazon

jueves, 10 de diciembre de 2015

HÉROES DEL SILENCIO / SENDEROS DE TRAICIÓN (EDICIÓN ESPECIAL)

-Senderos de Traición-
EMI 1990-2006
-
"Senderos de Traición" es el segundo álbum de estudio de la banda Héroes del Silencio, grabado en los estudios Kirios (Madrid) bajo la producción de Phil Manzanera para Sound & Management (Zúrich).
Fue mezclado en Metropolis Studios (Londres), contando con Keith Bessey como ingeniero de sonido y mezclas.

La banda ha considerado éste el mejor disco de su carrera y donde la crítica comenzó a apoyarles más; era un disco completamente introspectivo y muy acorde a la época, haciendo una fusión de sonidos entre el rock gótico, el pop y el hard rock.
Las mayores influencias fueron The Cult y New Model Army. 
Ha sido considerado un disco recopilatorio, quizás por las demostraciones incluidas en maquetas, demos y conciertos dados en el momento, tal como es el caso de Entre dos tierras y Maldito duende, que datan de 1987 (y que se puede encontrar en la maqueta "Azulejos", de 1993), así como El cuadro II, de 1985 en su primera interpretación.

Las letras comienzan a ser más profundas, explotando más a fondo los sentimientos, la ira, la frustración, la tristeza, la melancolía; los efectos causados por las drogas se muestran de manera explicita, como en el tema Hechizo.
Fue su primer número uno en España y el primer álbum que entró en las listas de ventas en Alemania. En el número de agosto de 2009, en la edición española de la revista Rolling Stone, "Senderos de Traición" fue considerado como el segundo mejor disco de rock español.
-
CD1
Entre dos tierras
Maldito duende
La carta
Sal
Senda
Hechizo
Oración
Despertar
Decadencia
Con nombre de guerra
El cuadro II
CD2
Hace tiempo (En directo)
Maldito duende (En directo)
Decadencia (En directo)
Con nombre de guerra (En directo)
Oración (En directo)
El cuadro (En directo)
Hologramas (En directo)
Maldito duende (En directo)
Oración (En directo)
Hechizo (En directo)
Entre dos tierras (En directo)
Con nombre de guerra (Nueva mezcla)
Decadencia (Live version 1995)
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 9 de diciembre de 2015

MINIATURA / ESTRATEGIAS DE PERDICIÓN


-Estrategias de Perdición-
El Hombre Bala Records 2015
-
Miniatura es el proyecto personal de Eduardo Briganty (Las Palmas).

Auna dream-pop, cinemática, kraut, canción de autor crepuscular, experimental... sus demos y discos suenan en distintos programas de Radio 3 cómo Siglo 21, Disco grande o Diario Pop.

Tienen editado "Music Box" 2007 (McKenzie Muzik/PopStock!) y "La Huida Concéntrica" 2012 (El hombre Bala Records).
-
A por fe y consuelo
Letanía
Aunque lo contaras en verso
Yugo y fechorías
Mortaja
Viaje al centro de la tundra
Tarkowsky
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 8 de diciembre de 2015

CRISTINA QUESADA / YOU ARE THE ONE

-You are the one-
Elefant Records 2015
-
"You Are The One" se muestra como un exquisito e imprescindible recorrido por diferentes países, lenguas y estilos musicales. Una colección de canciones diversa e increíble, con un montón de versiones escogidas con máximo cuidado, y algunas canciones propias, y que ha contado con la fantástica colaboración a los mandos de Javi y Coral de Band À Part y Luis Elefant.
 Abre el disco con una versión de Just like honey, desvelando las similitudes de la canción de The Jesus & Mary Chain con el “Be my baby” de Phil Spector, dos minutos llenos de intensidad y dulzura.
Después llega Ya no puedo más un tema inédito de Niza, que fue grabado junto a las maquetas de aquel “Canciones De Temporada”. Y si de entrada se atrevió con el inglés, para pasar después al castellano, la tercera canción de este álbum es Faut-Il que je T'aime, una canción original de France Gall a la que le sientan muy bien las vestiduras tecno-pop con arranques barrocos que le han hecho para la ocasión, un clásico francés de los 60 reinterpretado al más puro estilo tecno-pop francés de principios de los 80. Una sorpresa inesperada que amplia la paleta de un disco que ya muestra bien pronto su total ausencia de prejuicios musicales.
Un homenaje a la música en toda regla, y que es como una oda firmada por una cantante que lleva mostrando su devoción desde que comenzó con el violín a los 7 años.

Y, por si quedaba alguna duda, llega el momento del portugués con una versión de ABBA, Cante (Enquanto Houver Canção), que pasa por el tamiz de la bossa con la naturalidad con la que fluyen las melodías y los impecables arreglos por todo el disco.
Para cerrar la cara A, una nueva sorpresa, una estupenda versión de My Favourite Girlfriend de Milkyway, incluida en el disco de maquetas que sacó Guille hace escasos años.

 La cara B se abre con su archiconocida versión de Pineapple princess, y que dio título a su single de debut, que quedó rápidamente descatalogado. Aunque en esta ocasión, el ukelele deja el protagonismo a los casiotones, los efectos espaciales y las cajas de ritmo para viajar a toda velocidad al centro de Shibuya.
¡Se nos olvidaba el italiano! Cielo es la representante de nuestros vecinos latinos, firmada en su ocasión por Little Peggy March y arreglada nada más y nada menos que por Ennio Morricone. Aquí de nuevo Brasil da colorido a una composición evocadora, soleada y veraniega que siempre ha estado en la lista de favoritas de Elefant. When I'm an aeroplane es la primera de las canciones propias, escrita por la propia Cristina Quesada y por Paul Bevoir. Y, ¿pensaban que nos íbamos a dejar el J-pop en esta auténtica vuelta al mundo en once canciones? Agnes Chan firmó en 1972 Hinageshi No Hana y Cristina, que se atreve con cualquier idioma, la resucita en un ejercicio magnífico de soul-pop.
Uno de nuestros grupos favoritos actuales, Alpaca Sports, también tienen su espacio aquí con Just for fun, en la que colabora Paul tocando el ukelele.
Y para cerrar el disco otra composición de Cristina y Paul, la que da nombre al disco, You are the one. Una maravilla que seguro cabría en el disco de navidad de The Ronettes, con ecos de los pianos de Bacharach, cantada por Cristina en inglés y castellano y que además cuenta con los coros de Andreas Jonsson de Alpaca Sports.
-
Just like koney
Ya no puedo más
Fault-il que je t'aime
Cante (enquanto houver canção)
My favourite boyfriend
Pineapple princess
Cielo
Whrn I'm an aeroplane
Hinageshi no hana
Just for fun
You are the one
ESCUCHAR - DESCARGAR
You are the one

domingo, 6 de diciembre de 2015

SELECCIÓN AVIAR NOVIEMBRE'15

-Selección Aviar Noviembre-
2015
-
Nueva Selección Aviar, la correspondiente al pasado mes de Noviembre.

Artistas como Nacho Vegas, Vacaciones, Mercromina, Intronautas, Cola Jet Set, Los Planetas, Family, Raúl Querido, Comisario Pantera, Joaquín Pascual, Manowar... dan forma a este estupendo compilado con lo mejor de Noviembre en Señor Pollo MP3.

Y de portada, un Vicent van Gogh vestido de Sr. Spock de Star Trek.
Un bonito homenaje al recientemente fallecido Leonard Nimoy, actor que interpretaba dicho personaje.
Ilustración obra de Fab Ciraolo.
-
DESCARGAR

sábado, 5 de diciembre de 2015

LOS ZAPPING / ¿YA LLEGAMOS? - ALICIA POP


-¿Ya llegamos? - Alicia Pop-
Faro Discos 2015
-
Nuevo single doble de la banda limeña Los ZappinG.

Después de "Archie" Los ZappinG regresan con "¿Ya llegamos? - Alicia Pop".

Dos canciones directas y molonas. Sin más.
Como debe ser.
-

¿Ya llegamos?
Alicia Pop
ESCUCHAR - DESCARGAR
¿Ya llegamos? - Alicia Pop

jueves, 3 de diciembre de 2015

ANTONY AND THE JOHNSONS / ANTONY AND THE JOHNSONS

-Antony and the Johnsons-
Durtro 1998
-
Antony Hegarty nació en Chichester, ciudad de la región de West Sussex en el Reino Unido en el año 1971. De padre ingeniero y madre fotógrafa es el segundo de cuatro hermanos. 
En 1977 se trasladó a Ámsterdam y en 1981 se estableció en San José, California. En su adolescencia fue un gran seguidor del Synth pop, especialmente de artistas como Boy George y Marc Almond, líder de Soft Cell.
En 1990 se estableció definitivamente en Nueva York para estudiar Teatro experimental en la Universidad de Nueva York.

Su carrera musical comenzó cuando creó un grupo de performance llamado Black Lips Performance Club que más tarde se transformaría en su banda de acompañamiento Antony and the Johnsons.
El grupo estaba formado por Julia Kent (violonchelo), Todd Cohen (batería), Jeff Langston (bajo), Joan Wasser (violín, voz y percusión), Maxim Moston (violín) y Rob Moose (guitarra y violín).

La personalidad del grupo está unida indiscutiblemente a la de Antony, cuya particular voz lo emparenta con artistas como Nina Simone o Aaron Neville, de los Neville Brothers. Su música, en la que además de su voz destaca el acompañamiento de piano, le acerca a géneros como el jazz y el soul más intimista.
Asimismo, sus letras se caracterizan por tratar diversos aspectos de la vida transgénero, ya que Antony se considera como tal. Algunas de sus canciones con esta temática son My lady story o For today I'm a boy, en la que un niño sueña con hacerse mayor para poder convertirse en una mujer.

El primer trabajo de la banda, titulado con su propio nombre, se publicó en 1998, después de que el componente de Current 93 David Tibet, escuchase su maqueta y decidiera ficharles para su compañía discográfica Durtro.
-
Twilight
Cripple and the starfish
Hitler in my heart
Atrocities
River of sorrow
Rapture
Deeper than love
Divine
Blue angel
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag