lunes, 30 de noviembre de 2015

FAMILY / CASETE

-Casete-
Elefant Records 2015
-
Family es un grupo tan inmenso como misterioso.
"Un Soplo En El Corazón" fue un auténtico flechazo para muchos y despertó las ansias de saber más de sus protagonistas, pero sólo algunos afortunados podíamos hablar de sus antecedentes en El Joven Lagarto y de una maqueta previa al álbum que dio definitivamente lugar a lo que poco tiempo después sería el único disco del grupo, un disco considerado ya por muchos medios y fans como uno de los más importantes e influyentes en la historia de la música pop de nuestro país.
Sabemos que muchos lo estabais esperando con ansia, nosotros también, y por fin ha llegado el momento. Elefant Records va a publicar la "maqueta plateada" de Family.

Será un vinilo de 12" titulado "Casete". Porque este disco es eso, una grabación que Aramburu y Gametxogoikoetxea realizaron –a solas y de forma casera– en un cuatro pistas de cinta casete. Fechada en 1991, es un fiel reflejo de lo que eran, sin intermediarios, sin los refinamientos de una producción, con las limitaciones de su amateurismo y el empeño de su convicción.

"Casete" son Family en la intimidad. Y ajustado a ese espíritu de pocos medios es también su diseño, que juega con aquella parquedad de la cinta original sin añadir a deshoras nada que pueda contaminar su memoria. Buena parte del valor de aquella maqueta reside ahora en lo extramusical, en el recuerdo que acompaña a aquella grabación que el grupo regalaba en formato de casete artesanal. Esta "Casete" de Family es con toda seguridad la que más veces ha sonado en nuestra habitación de estudiantes cuando empezábamos a darle forma a nuestro pequeño sello y sus canciones han sido sin ninguna duda parte importante de nuestra vida. El cariño con el que guardamos en nuestra memoria estas canciones, estas primeras versiones y esa cinta de casete que nos dio Javier es infinito.
La fotografía que acompaña este lanzamiento se hizo durante aquella grabación. Son Javier e Iñaki en su “taller” de San Sebastián en octubre de 1991. La determinación del grupo en que fuera Xavier Alarcón quien se ocupara de digitalizar aquellas cuatro pistas no ha podido dar mejores resultados.

Un brillante trabajo de remasterización realizado a partir de las cintas originales del multipistas Yamaha MT3X. El disco incluye versiones primigenias de algunas de las canciones que aparecían en el disco y alguna inédita. La primera sensación tras una primera escucha será que en estas versiones demo la guitarra brillaba por su casi total ausencia, por lo que la bailabilidad de las canciones aumenta, más cerca del tecno-pop que del pop electrónico. Así ocurre con Carlos Baila y Como Un Aviador que aparecen conectadas por la base rítmica, y elevadas a esas cotas que les pertenecen por derecho propio, en esta ocasión gracias a los colchones de teclados y una desnudez provocadora. La producción rítmica de Nadadora es más áspera que la versión final, aunque precisamente por ello resulta más contundente y revela aún más las aristas que escondía la letra de la canción.

New Order planean por Yo Te Perdí Una Tarde De Abril, mientras que El Mapa es una de las que resulta más difícil de reconocer, con el ritmo cambiado, sin guitarra, y los teclados omnipresentes. El tecno-pop gana de nuevo la partida en Martín Se Ha Ido Para Siempre, mientra que Al Otro Lado, salvando los detalles de producción y sonido, conserva prácticamente ese espíritu saltarín pero enigmático que ya conocíamos. Entre medias de Dame Estrellas O Limones, tan mágica como en el disco, y El Buen Vigía, mas bañada de electrónica y bajos programados, se encuentra Sentimental, una canción que permanecía inédita hasta la fecha, al menos en las manos de Family, ya que Fangoria realizó una versión para su disco "Un Día Cualquiera En Vulcano S.E.P. 3.0" y Modular hicieron otra versión recientemente que está incluida en el disco "Homenaje A Family (Un Soplo En El Corazón De Elefant)".  
Es probable que haya muy poca gente que acceda a este disco sin haber escuchado previamente "Un Soplo En El Corazón" de Family, e incluso pocos fans del grupo que no conozcan estas maquetas que han circulado durante años en diferentes formatos, pero estamos seguros que tanto unos como otros disfrutarán de unas canciones que mantienen su halo de misterio, su tremenda sensibilidad pero que aquí ganan en aristas y aridez, contundencia y graves. Para los irredentos seguidores, que somos muchos, servirá para aplacar, ligeramente, el ansia de material del dúo donostiarra, acercándolos un poco más y dándonos a conocer levemente algo más de su hacer, su trayectoria y lo que fue el verdadero origen de ese álbum que se ha convertido en todo un símbolo.
 Esa sorpresa final, escondida, era algo que sólo ellos podían ofrecernos, como suele ser habitual en su caso, de manera tan inesperada. Una versión de Sígueme de Vainica Doble, un grupo clave para la concepción musical de la banda de Javier Aramburu e Iñaki Gametxogoikoetxea. Una delicia que parece querer decirnos algo (¿acaso esa sutilidad no ha sido lo que más hemos adorado de ellos?), en voz baja, casi sin mirarnos, pero, en el fondo, hiriéndonos en lo más profundo del corazón.

Un corazón que, de cualquier modo, ya estaba herido por otro suspiro previo. Ellos lo llamaron soplo.
-
Carlos baila
Como un aviador
Nadadora
Yo te perdí una tarde de abril
El mapa
Martín se ha ido para siempre
El otro lado
Dame estrellas o limones
Sentimental
El buen vigía
Sígueme (Versión de Vainica Doble)
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 29 de noviembre de 2015

JUNIPER MOON / EL RESTO DE MI VIDA

-El resto de mi vida-
Elefant Records 2002
-
En Marzo de 2002, Juniper Moon comienzan a grabar su esperado álbum de debut (titulado "El resto de mi vida") en los estudios Refugio Antiaéreo de Granada, bajo la producción de Carlos Hernández.

Punk-pop con voz femenina, estribillos inolvidables, energía adolescente a raudales.

Uno de los debuts más frescos y divertidos de la pasada década.
-
No te pongas el sombrero
A veces sí, a veces no
Me siento mejor
Quiero verte una vez más
Enfermedad
JM y la furgoneta azul
El resto de mi vida
Madrid
¿Volverás?
Sólo una sonrisa
Puro teatro
Rutina
Maldita ciudad
Insolación
ESCUCHAR - DESCARGAR

sábado, 28 de noviembre de 2015

LOS PLANETAS / SINGLES 1993-2004 (REEDICIÓN)

-Singles 1993-2004
Sony 2015
-
En 1993, Los Planetas publicaban "Medusa", un EP con cuatro canciones. Era el comienzo de un grupo que en la década siguiente se convertiría en una referencia del pop español alternativo. Desde el principio, Los Planetas apostaron por las canciones como eje de su obra, por los singles como motor de sus álbumes.

Todos los singles y EPs que contiene, mantienen los diseños originales de Javier Aramburu, y destacan absolutos himnos de Los Planetas, como canciones de sus míticos álbumes "Super 8" (1994), "Pop" (1996), "Una Semana En El Motor De Un Autobús" (1998), "Unidad De Desplazamiento" (2000), "Encuentros Con Entidades" (2002) y "Los Planetas Contra La Ley De La Gravedad" (2004).

Pero no sólo encontramos lo más conocido de Los Planetas, quienes siempre han enriquecido sus singles con caras B, inéditos, rarezas y caprichos, sin olvidar la producción de EP, y encontramos también entre su contenido, cuatro o más canciones como Medusa; Dios Existe, El Rollo Mesiánico De Los Planetas; Santos Que Yo Te Pinté; Maniobra De Evasión o Los Planetas Se Disuelven (este último se encuentra en formato especial CD debido a la limitación temporal del formato vinilo).

La caja de Los Planetas Singles 1993-2004. Todas las caras A. Todas las caras B ofrece un material único y limitado.
-
COMPRAR
Singles 1993-2004
-
Edición en Vinilo

jueves, 26 de noviembre de 2015

HISTORIAS DE UNA LAGARTIJA / AHORA QUE SOMOS MÍTICOS

-Ahora que somos míticos-
Animal Iceberg 2015
-
Historias de una Lagartija es una banda de pop-rock independiente formada en Madrid en 2005 por Jose Lozano e Iván Rodríguez.
La banda podría definirse como una fusión de rock, canción de autor y pop, donde el texto es parte vital del mensaje y el sonido intenso del rock un hábitat irrenunciable.
A su vez, el repertorio habitual de la banda consta de algunos temas más melódicos y acústicos, en los que se deja ver la clara influencia del la canción pop española de los 90.

 Las temáticas de las composiciones tienen un marcado carácter poético, si bien buscan en el lenguaje cotidiano un aliado para restar parte de la carga poética y añadir claridad y fuerza al mensaje. Las más de ochenta canciones compuestas y maqueteadas por la Banda durante los últimos diez años constituyen un diario vital de experiencias personales y planteamientos filosóficos sin espacio para el secreto o la mentira.

 En octubre de 2012 concluye la grabación de “Lagartijántico” y se forma la banda actual, con la que se empieza a dibujar el mapa de una gira que les lleva entre otros a festivales como el Festival Actual (Logroño) con grupos de primer nivel además de girar por multitud de salas de toda la geografía nacional.

"Ahora que somos míticos" es su nuevo EP pero por lo visto no son muy míticos... de hecho son cero míticos, pero a ellos no les importa. Son felices igualmente. Se podría decir que este EP habla la crisis existencial por la que todos pasamos en algún momento... se podría decir pero sería mentira. Este EP no habla de nada en concreto. Cada canción es un momento concreto en la vida de alguien, es posible que de algún miembro del grupo, o no. Así que cada uno que haga su propia lectura, seguramente todas sean válidas.
-
Tengo
Grande
Todos deberíamos estar durmiendo
Miedo a los espacios pequeños
No estamos muertos
Nuestras manos
ESCUCHAR - DESCARGAR
Ahora que somos míticos

martes, 24 de noviembre de 2015

MERCROMINA / CANCIONES DE ANDAR POR CASA

-Canciones de andar por casa-
Subterfuge Records 1999
-
El tercer disco del grupo albaceteño Mercromina es sin duda su álbum más abierto, fascinante y lleno de matices.
En él no sólo profundizan en su original fórmula de pop fibroso y directo, sino que la amplían con una gran cantidad de matices y nuevas ideas (bases rítmicas y ocasionales detalles electrónicos, innumerables violines, saxofones, ritmos de bossa nova...).

Joaquín Pascual vuelve a confirmarse no sólo como un compositor y letrista excepcional, además de multi-instrumentista polivalente (característica que seguro también le es útil en su trabajo como profesor de música en un Instituto), sino también como extraordinario productor. Se destapó en esta faceta con su trabajo para el impoluto y maravilloso "It´s beautiful, it´s love" de Sexy Sadie, y ahora vuelve a demostrar una tremenda valía modelando ambientes misteriosos y mágicos. Inconfundibles.

 Surfin' Bichos (mítico grupo en el que militaron tres de los miembros de Mercromina), más que lejos, quedan ya casi olvidados tras este "Canciones de andar por casa".
Un disco de natural originalidad que es imposible no escuchar del tirón, pese a su rica heterogeneidad. Las guitarras, desde las suaves acústicas, pasando por elegantes eléctricas a las feroces y crujientes distorsionadas, más los órganos y teclados, van tejiendo una maraña de sonidos en la que la voz (¡Esas letras de amor apasionado! ¡Esos momentos de enfermiza belleza!) fluye cercana y hermosa.
Y es que el pop, de la mano de Mercromina, se convierte en una sensación realmente excitante.
-
Ninguna parte
Llamas
Evolution
Psiquiatra del corazón
Nosotros
Lo mejor de mí
Temblando
En el mar
Vacaciones
Enciérrame
Lluvia
Media vida entera
Dosantos
Vals de ballenas
ESCUCHAR - DESCARGAR
Canciones de andar por casa
-
eMusic

sábado, 21 de noviembre de 2015

NACHO VEGAS / CANCIONES INEXPLICABLES 2001-2007 (EDICIÓN EXTENDIDA) - CANCIONES INEXPLICABLES 2001-2005 (EDICIÓN BONUS VERSION)

-Canciones inexplicables 2001-2007-
(Edición Extendida) (Bonus Version)
Limbo Starr 2007
-
"Canciones inexplicables (2001-2007)" es un doble recopilatorio que con 23 canciones recorre la trayectoria en solitario de Nacho Vegas, desde su primer disco, "Actos inexplicables", hasta su disco compartido con Christina Rosenvinge, "Verano fatal", pasando por todos sus álbumes y epés, incluido el disco compartido con Enrique Bunbury.

 El libreto que acompaña a este recopilatorio incluye las letras de las canciones, fotografías y comentarios de Nacho sobre las canciones.
 Se trata de una especie de actualización del doble CD publicado en 2007 en México titulado "Canciones inexplicables (2001-2005)" en el que no se incluyeron canciones de sus discos compartidos con Christina Rosenvinge y Enrique Bunbury.

La edición de 14 canciones trae algunas diferentes a la extendida, y es la que se puede encontrar en estos momentos.
-
(Canciones Inexplicables 2001-2007 Edición Extendida)
Actos inexplicables
Seronda
El ángel Simón
Que te vaya bien, Miss Carrusel
Baby Cat Face
Añada de Ana La Friolera
La Plaza de la Soledá
Mark Spitz
En el jardín de la duermevela
Gang-Bang
Maldición
En la sed mortal
El hombre que casi conoció a Michi Panero
Nuevos planes, idénticas estrategias
Perdimos el control
Ocho y medio
Mi Marylin particular
Canción de palacio #7
En la ardiente oscuridad
Días extraños
Secretos y mentiras
Me he perdido (con Christina Rosenvinge)
Cosas bien hechas
(Canciones Inexplicables 2001-2005 Edición Bonus Version)
Al norte del norte
Seronda
El ángel Simón
Que te vaya bien, Miss Carrusel
En la sed mortal
En el jardín de la duermevela
La Plaza de la Soledá
Mark Spitz
Gang-Bang
El hombre que casi conoció a Michi Panero
Cerca del cielo (canción de Juanito Oiarzabal)
Nuevos planes, idénticas estrategias
Ocho y medio
El fulgor (Live bonus track)

miércoles, 18 de noviembre de 2015

VACACIONES / SOY TU FAN

-Soy tu Fan-
Discos de Kirlian 2015
-
Tras diez años sin publicar nada nuevo en formato físico, ahora en el 2015 Vacaciones nos sorprenden con doce deliciosas composiciones llenas de frescura, fuerza y buen hacer, auténticas canciones de pop independiente y pop punk energético que nos hablan de fantásticas historias de amor, fama, independencia, música, festivales, sueños, fans, discos... un nuevo trabajo que va a dejar con la boca abierta a todos sus fans.

El disco ha sido grabado por la misma banda en los Estudios Gratis, que en realidad es el miniestudio portátil de José Alberto, batería del grupo. Él mismo se ha encargado de la grabación, producción y masterización al completo del disco. No han contado con ninguna colaboración.
Lo han grabado todo ellos mismos. La madurez de estos grandes músicos les ha permitido controlar todo el proceso creativo y técnico, dando como resultado el mejor disco de su carrera.

En esta nueva colección de composiciones han destapado el tarro de las mejores esencias y nos entregan lo que creemos es su mejor trabajo, que lejos de tener un sonido más tranquilo, maduro y reposado, recupera por el contrario, el espíritu de sus primeros trabajos, sonando más salvaje, melódico, guitarrero y sixtie que nunca; las maravillosas voces femeninas resultan brillantes y los perfectos arreglos suenan a gloria… ¡Estamos seguros que os van a dejar impresionados!

 -EL CROWDFUNDING-
 Vamos a fabricar un disco de vinilo con un gramaje especial de 180 gramos, creemos que estas estupendas canciones tienen que sonar con toda la calidad del mundo.
El artwork de este nuevo disco es un auténtico homenaje a los fans del pop y del grupo. En la carpeta vas a encontrar a mucha gente que ha formado parte de la vida del grupo de una manera u otra, y lo más genial es que todos los que queráis formar parte de este maravilloso diseño lo podéis hacer ayudando a publicar este disco y pasando a formar parte de este precioso cuadro de amantes del pop. Se podría decir que es un diseño interactivo, ya que vosotros como mecenas participáis en el mismo aportando como fans vuestros rostros y nombres. Para este vinilo tan especial se ha añadido un tema exclusivo, "Quererte así", que no vas a poder conseguir en otros formatos.
También el orden de las canciones y el artwork final van a ser totalmente distintos y exclusivos.

AQUÍ PUEDES PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING: vkm.is/vacaciones
-
Soy tu fan
No desesperar
Mi salvación
Deja de molestar
No me gusta el SOS
Viene lo mejor
Vamos a un museo
Alianza interplanetaria
Me aburro
Solo un momento
A mí me gustas tú
Estatua de sal
ESCUCHAR - DESCARGAR

sábado, 14 de noviembre de 2015

CONTEMPLACIONES - HOMENAJE IBEROAMERICANO A JEANETTE

-Contemplaciones-
-Homenaje Iberoamericano a Jeanette-
Plastilina Records 2015
-
Jeanette fue un cometa rutilante en la década de los setenta en España, que no tardó en iluminar también a toda América Latina. La chica de ojos tristes y voz de niña buena generaba en la audiencia una extraña mixtura de sensaciones: complicidad (las mujeres no la odiaban: la copiaban), excitación (mucha), arrobo y ternura.

Ahora, desde Perú y a través del sello Plastilina Records, llega el rescate de un legado rico y diverso para el cancionero pop.
Soy rebelde, rescatada hace veinte años en versión bufa por Albert Pla y no mucho después en clave acelerada por Attaque 77, suena aquí en una curiosa versión acidochic de las dominicanas Franny & Zooey, que evidentemente tienen a Salinger como fanal en su tránsito por el mundo artístico. Frente a frente, que revisitó Bunbury junto a Miren Iza (Tulsa) al igual que lo hizo en su momento Julio De La Rosa al frente de El Hombre Burbuja, suena aquí submarina y etérea gracias a los ticos Los Waldners.

La Bien Querida (Ana para sus amigos) vuelve a enamorar con Negra estrella, secundada por Los Pilotos, mientras que Violeta Castillo borda los ronroneos de Sentada en el rompeolas, y la voz de Fakuta se siente como una brisa tenue en Los tiempos de mi papá, la canción perfecta para que chiquillas y tiarrones lloren a gusto en el sofá, sin ojos curiosos a la vista, tratando de recordar la inocencia perdida y aquel olor a chicle de fresa que los adultos no vuelven a identificar jamás.
-
CD1
Negra estrella - La Bien Querida y Los Pilotos
Ojos en el sol - Linda Mirada
Oye mamá, oye papá - Las Acevedo
Si te vas, te vas - Chico Unicornio
¿Qué le han hecho a mi canción, mamá? - Panty Pantera
Porque voy a cambiar (Tzeinerlin) - Cineplexxx
Sentada en el rompeolas - Violeta Castillo
Con que derecho - Gomas
Cállate niña - Luciana Tagliapietra
Corazón de poeta - Carmen Sandiego
Porque te vas - Fifteen Years Old
Los tiempos de mi papá - Fakuta
CD2
Me olvidarás - Reina Republicana
En mis noches - Balún
El muchacho de los ojos tristes - Niza
Sol de verano - Bárbara Eugênia
Porque te vas - Iluminados
Soy rebelde - Franny & Zooey
Amanecer - The Yellow Melodies
Cuando estoy con él - Sexores
Frente a frente - Los Waldners
No digas nada - Algodón Egipcio
Porque te vas - CLUBZ
ESCUCHAR - DESCARGAR

viernes, 13 de noviembre de 2015

DIARIU / DIARIU DOS

-Diariu Dos-
Acuarela Discos 1999
-
Para editar su segundo trabajo, Diariu ficharon con Acuarela Discos.
"Diariu Dos" incluyó 8 canciones, fue publicado en 1999 y contó de nuevo con la subvención de la Consejería de Cultura de Asturias. En este disco colaboraron Mónica Vacas (de Mus), Iván Palacios (ex-Medication) y Frank Rudow (de Manta Ray y Jr).

Para promocionar el disco se rodó un videoclip para la canción Caer, rodar, vídeo que fue realizado por el propio Ramón Lluís Bande.
Tras la publicación de su segundo disco el proyecto Diariu quedó aparcado. Nacho se centró a partir de entonces en su carrera en solitario bajo el nombre de Nacho Vegas.
Por su parte, Ramón Lluís siguió con su carrera como escritor. Además ha sido el realizador de varios documentales y videoclips musicales.

Grupos relacionados. Durante la primera época de Diariu, Nacho Vegas también formaba parte del grupo Manta Ray, banda que ya había abandonado cuando se publicó "Diariu Dos".
Nacho Vegas y Ramón Lluís Bande volvieron a trabajar juntos en 2001 cuando Bande realizó el videoclip de la canción "Seronda" del disco "Actos inexplicables" de Nacho Vegas y en 2002 cuando Bande realizó un documental titulado "El fulgor" en el se mostraba el proceso de composición de la canción homónima de Nacho Vegas.
-
Caer, rodar
Inmóvil
Ventana
De la vida de les piedres
Pierda, arena, tierra
Aquel día
Los marrones güeyos de la esperanza
Haikú
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

miércoles, 11 de noviembre de 2015

RAÚL QUERIDO / TRABAJO

-Trabajo-
Azul Alcachofa 2015
-
"Trabajo" es una colección de canciones y un disco conceptual de Raúl Querido, planteado en el verano de 2013 y completado en el otoño de 2015.
La presentación del disco tendrá lugar en Vaciador 34, el sábado 14N, a partir de las 21h. La entrada será a precio libre. 

'"Trabajo" se compone de nueve canciones en "streaming" más una extra que se incluye con la descarga digital.
 El disco se puede escuchar gratis y descargar por un precio libre. El precio sugerido son 5€ por el LP digital completo.
El precio libre supone una relación de confianza mutua y una invitación al consumo consciente.
Si no tienes dinero y quieres descargar el disco, adelante. Si puedes colaborar con una cantidad que te parezca justa, ¡muchas gracias! La colaboración económica y la difusión desinteresada son claves para la supervivencia de los proyectos musicales autogestionados.

Música, letra, sonido y diseño de portada de Raúl Querido. "Trabajo" no es una obra individual. La realidad laboral, en lo que haya podido quedar reflejada aquí, es producto colectivo.
-
Maldición
Ejecución
Rampa
Pastoral
Liberación
Reunión
Salve
Jingle
Mañana
ESCUCHAR - DESCARGAR

lunes, 9 de noviembre de 2015

RICARDO VICENTE / HOTEL FLORIDA

-Hotel Florida-
Cydonia Records 2015
-
Tras sus diferentes viajes en Tachenko y La Costa Brava, Ricardo Vicente se aventuró en solitario como capitán de su propio buque, un barco cargado de pop sencillo y bonitas canciones cuyo nuevo puerto es "Hotel Florida".

Viejo conocido de la escena zaragozana y músico bregado en distintas formaciones, Ricardo Vicente acaba de publicar un nuevo trabajo tras su ambicioso y fantástico disco libro "¿Qué haces tan lejos de casa?" editado hace casi dos años y que tan buenas críticas cosechó.

Escritor de canciones y textos y profesor de filosofía, lo suyo está claro que son las palabras, amorosas y acogedoras, casi poéticas, a las que viste de un sencillo y clásico pop.
Grabado entre la capital maña y la española, "Hotel Florida" incluye nueve canciones entre las que destacan Belleza y miedo –con la voz de Zahara– o Hablando en serio, en las que el cantante y músico se ha acompañado de la batería de su compañero Enrique Moreno o su escudero instrumental y productor Nahúm García.

El viaje a través de las habitaciones de este hotel es una aventura al interior de uno mismo en busca de sus emociones y sus sentimientos, dejando que estos afloren en forma de canciones con melodías y letras mimadas.
-
Belleza y miedo (con Zahara)
Muriendo de frío
Llamada de despedida a un dealer
Hablando en serio
Como que sale el sol
Rwanda
Trampa 22
Roméo Dallaire
Belleza y tiempo
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

domingo, 8 de noviembre de 2015

MANOWAR / LOUDER THAN HELL

-Louder Than Hell-
Geffen Records 1996
-
"Louder Than Hell" ("Más Ruidoso que el Infierno") es el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Manowar, editado en el año 1996.

Es el primer disco de este género que presentamos en Señor Pollo MP3, y no es que nos vayamos a convertir en una "web heavy", simplemente es que nos encantan ciertos discos y este es uno de ellos. Somos de la opinión de que todos los estilos tienen grandes bandas y de que no hay por qué ceñirse a ciertos géneros.

"Louder Than Hell" es un disco contundente, potente pero a la vez bastante melódico a pesar de lo que se pueda pensar de su título o de un disco heavy. 
Contiene diez dosis de pura adrenalina donde destacan temas como The Gods made Heavy Metal, The power, Return of the Warlord o la preciosa balada Courage, donde cantan al valor y a la esperanza.

Una de las grandes bandas del género que esperemos que os guste tanto como a nosotros.
-

Return of the Warlord
Brothers of Metal Pt.1
The Gods made Heavy Metal
Courage
Number 1
Outlaw
King
Today is a good day to die
My spirit lives on
The power
ESCUCHAR - DESCARGAR
Louder Than Hell
-
MP3 Panda
-
Amazon

viernes, 6 de noviembre de 2015

COLA JET SET / EL FIN DEL MUNDO

-El Fin del Mundo-
Elefant Records 2015
-
"El Fin del Mundo" es el tercer álbum de Cola Jet Set, una colección de temas que se abre con el primer single, Fin del mundo.  
Regresan con algunos cambios en su formación y "canciones atemporales y pegadizas, llenas de historias emocionantes y melodías eternas". Durante todo este tiempo, (su anterior LP se publicó en 2009, "Guitarras y Tambores") además de haber estado preparando con mucho cuidado y cariño este trabajo, estuvieron ocupados con muchas otras cosas tanto personales como profesionales, sobre todo Felipe, girando por España y México con el regreso de Los Fresones Rebeldes.

El disco se comenzó a grabar en 2013 y en este espacio de tiempo, Ana, Cristina y Joan Pernil dejaron el grupo, y otros músicos pasaron por la formación, como Estel y Anna. Pero ya está Felipe de vuelta, y en esta ocasión con Alicia encargándose de las voces principales, así que la formación completa de Cola Jet Set está compuesta por Alicia a la voz y la guitarra, Dani al bajo, Felipe a las guitarras solistas y de 12 cuerdas, Manel a los teclados, Matt a la guitarra, Ruth a la 2ª voz y percusiones, Toni a la batería y Gerard Civat participando como productor y 2º teclista. 

El grupo de Barcelona sigue manteniendo intacta su frescura, su espíritu adolescente y su sensibilidad pop; Y como bien demuestran en este nuevo álbum, con la puntería bien afinada para los hits más inmediatos.
-
Fin del mundo
Nada, nada, nada
No te enamores de mí
Me levantaré
Aunque sea mentira
Dosifícate
Sábado
Canadá
Seguro de felicidad
Ahora te quiero más
Centro de la Tierra
Lo mejor está por llegar
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 4 de noviembre de 2015

JOAQUÍN PASCUAL / UNA NUEVA PSICODELIA

-Una Nueva Psicodelia-
Subterfuge Records 2015
-
Tras la emotiva, vibrante y eléctrica despedida de Mercromina a principios de Octubre, Joaquín Pascual anuncia el lanzamiento de su cuarto álbum que lleva el sugerente título de "Una Nueva Psicodelia", su cuarto álbum en solitario.

 "Las canciones giran alrededor de la idea de que todo se puede ver desde ópticas diferentes y extrañas. De que cualquier momento puede ser una gran revelación. De que las cosas no siempre son lo que parecen. De que puedes dejarte llevar sin miedo. De abrir campos y caminos desde uno mismo. Del valor de la soledad, la libertad y la individualidad", cuenta Joaquín.

Todas las canciones han sido compuestas por Joaquín Pascual, que toca Korg Lambda, Arp Axxe, Korg KR 55, Dynachord Echocord mini, guitarras acústicas, guitarras eléctricas, bajos y voces.
Ángela Pascual incluye guitarras eléctricas y voces.

 En el disco han colaborado Jordi Sapena, Cachalote (Enrique Borrajeros y Mario Zamora), Esteban Perles, Paco Loco, y José María Castillo.
Grabado en el estudio casero de Joaquín Pascual entre 2013 y 2015. Mezclado con Paco Loco en el Puerto de Santa María en el verano de 2015.
Masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering.
-
Una nueva psicodelia
Maridos
El secuestro de J.P.
El misionero
Alguien tiene que hacer algo
Te lo pinto lunático
Me lleva el aire
Da miedo entrar en tu habitación
Rick y Rachael
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

martes, 3 de noviembre de 2015

INTRONAUTAS / COMUNIÓN

-Comunión-
Running Circle/Spicnic 1995
-
¿La evolución cibertrónica de Los Vegetales? Pues sí, y lo podéis comprobar desde su primer mini-lp, no solo por los "tecno-entremeses" (como los calificó Juan de Pablos) sino por su forma de convertir melodías tipo Carole King / Jerry Goffin en canciones como Jamás seré feliz, Ese no soy yo o la psicotrónica Picnic en el espacio.
Después vino "Comunión", con un buen número de ultra canciones, que como la que da título, les fueron implantadas es su viaje a ese extraño planeta.

"Comunión" fue el primer disco largo de Intronautas. Incluyeron versiones remozadas y pulidas de la mayoría de temas incluídos en su anterior EP, junto a otros temas nuevos igual de potentes.
Entre canción y canción incluyen pequeñas cuñas o secuencias sampleadas de la serie humorística mexicana El Chapulín Colorado.

La portada es obra de Javier Aramburu.
-
¿Qué es el Rock'n Roll?
Barbie debe morir
En Marte no hay marcianos
La presencia del enemigo
Entre sueños
Nunca conocí a Liberace
Chapulín Colorado
Ramona
¿Cómo vas a hacer para salir de ahí?
Así quiero ser
Comunión
Lo malo de las fotografías
¿Imaginación?
¿Quién podrá ayudarnos?
Soy cobarde
¿Quién podrá defenderme?
Jamás seré feliz
Cerebros
Outro cerebros
Ese no soy yo
Intro Nunca jamás
Nunca jamás
ESCUCHAR - DESCARGAR
Comunión
-
eMusic

lunes, 2 de noviembre de 2015

COMISARIO PANTERA / CLUB RODANTE

-Club Rodante-
Discos Valiente 2014
-
Comisario Pantera nos presentan en esta ocasión su segundo disco de larga duración titulado "Club Rodante", que sería a simple vista por el arte del disco y nombre de cada una de las canciones; la continuación de "Jóvenes Ilustres".

Basándose en su particular sonido del rock and roll de antaño y su particular estilo para componer, hacen que "Club Rodante" nos narre una historia de amor a través de cada uno de los 12 tracks que lo integran, empezando con el tema Esencia, que nos da partida para que nos vayamos adentrando al disco y así sucesivamente con cada uno de los temas.
-
Esencia
Nada es fácil
A contraluz
No es por ti
Club Rodante
Antes de morir
Horizonte
Tren
Tiempo suficiente
Isabel
Vámonos
Pasional
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

domingo, 1 de noviembre de 2015

SELECCIÓN AVIAR OCTUBRE'15

-Selección Aviar Octubre-
2015
-
¡La Selección Aviar de Octubre viene cargada de grandes y maravillosas sorpresas!

Empezando por una portada sublime firmada por el virtuoso Fab Ciraolo donde aparece Michael Jackson, el malogrado rey del pop, forever young en Neverland.

Y con una portada de tal calibre, el recopilatorio aviar del mes de Octubre tenía que estar a la altura.
¡Y vaya si lo está!

Nixon, Los Últimos Bañistas, Tigres Leones, Gente Joven, El Hijo, Second, Dënver, Toulouse, Octubre, Fabián, Cecilia Ann, Autómatas, Izal, Julieta Venegas... son solo parte del repertorio.
¿Te animas a descubrir el resto?
-
DESCARGAR
Selección Aviar Octubre'15

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag