viernes, 30 de octubre de 2015

FABIÁN / LA FE REMOTA

-La Fe Remota-
La Viejita Música 2015
-
"La Fe Remota" es el quinto álbum de Fabián. Se edita a través de su propio sello, La Viejita Música.

Grabado en La Viejita y DPM, ambos estudios ubicados en León, mano a mano por José E. López y Fabián, que han tocado todos los instrumentos excepto la trompeta que suena en Sálvalo, que registró Raúl Márques. Un tema este, que cuenta con un vídeo de animación obra del artista colombiano Julián Mayorga.

 La producción y la mezcla también han corrido a cargo de Fabián y José E. López, y el mastering lo firma Iván Domínguez (El Escondite, Madrid).
 Todas las canciones están compuestas por Fabián, excepto Los relámpagos, compuesta por Carlos Madrid.

10 cortes en total, más un bonus track, Tiempos de antes, disponible sólo en edición digital y al comprar el disco en cualquier formato desde la web de Fabián.
-
Turista
Herida y cicatriz
Premio y castigo
Sálvalo
He quedado con los chicos
Camina conmigo
Gorriones
La inmensidad
Las musas
Los relámpagos
Tiempos de antes (bonus track)
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 28 de octubre de 2015

CECILIA ANN / UN SEGUNDO

-Un Segundo-
Elefant Records 1998
-
Tras haber teloneado a Los Flechazos, The Posies y BMX Bandits, paseando su solvente directo por gran parte de la geografía española, en Febrero del 97 los Cecilia Ann entraron en el estudio para grabar los temas destinados a su brillante debut (en CD-Single y single de vinilo, ambos ya casi descatalogados), con la producción de su admirado Alejandro Díez (cantante y guitarrista de Los Flechazos y en solitario Cooper).

Tras presentar este disco en el Festival de Benicassim de 1997, y más tarde por todo el país en una gira conjunta con el grupo valenciano La Habitación Roja, a principios del 98 graban su primer LP en Granada, con la presencia como productor del mismísimo Ken Stringfellow, guitarrista de The Posies y de Big Star.

El disco es una asombrosa colección de hits repletos de guitarras poderosas y melodías pegadizas, en la que resulta difícil destacar algún tema sobre otro: todos podrían haber sido singles, aunque sólo Azul y Gris obtuvieron tal honor.
Para ilustrar visualmente ésta última, el grupo rodó un vídeo bajo la dirección de Tacho González (ex-091), vídeo que se incluye en una pista de cdrom en el cdsingle correspondiente. A partir del momento de la edición de "Un Segundo", el grupo se embarca en una larga gira que les lleva por todo el país.
Raro es el fin de semana en el que Cecilia Ann no estén presentando sus canciones en directo. En 1998 participan en los festivales BAM, Benicassim, Espárrago Rock, Contempopranea...

No se habían visto aún discos como éste en nuestro país.
La producción de Ken Stringfellow realza la calidad intrínseca de las canciones hasta conseguir un disco compacto y con un sonido directo e intenso.
Dinosaur Jr, Teenage Fanclub y The Posies, juntos en un asombroso disco en castellano. 
-
Por casualidad
Nada
Azul
Tengo sueño
Un segundo
Quería estar contigo
Gris
Acuérdate de mí
Es una ilusión
Miedo
Imagino
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 27 de octubre de 2015

VÚFALO / EL TIEMPO DE LOS SUPERHÉROES

-El Tiempo de los Superhéroes-
KBYO 2015
-
Porque las etiquetas sólo están destinadas para vestirse y cobrar sobres, Vúfalo, sin ambages, saben hacer música de la buena para levantar emociones, y camisetas.

Un grupo de rock sin la censura de los clichés, con respiración propia. Totalmente apto para atentos y ebrios.
Especialmente indicado para profanos y sabedores. 

"El Tiempo de los Superhéroes" es su nuevo trabajo que firman y presentan con orgullo como un nuevo peldaño de esta catedral que construyen: música como fuente de diversión y felicidad.

Escucha a Vúfalo, y sé feliz.
-
Mi canción
Salto al vacío
La casa del terror
La leyenda
Disnomia
Cristo del Superpoder
ESCUCHAR - DESCARGAR
El Tiempo de los Superhéroes

domingo, 25 de octubre de 2015

IZAL / DIRECTO SONORAMA 2014

-Directo Sonorama 2014-
Hook Ediciones Musicales 2014
-
El 15 de Agosto de 2014, en Aranda de Duero, 7 cámaras HD se encargaron de inmortalizar el concierto que Izal ofreció en el marco del festival Sonorama Ribera.

Con este mensaje colgado en su página de Facebook los propios Izal presentaban este DVD:

 "El pasado 15 de Agosto a las 00:50h nos subíamos a un escenario que deseábamos pisar desde que en 2010 nos juntábamos estos cinco locos: el escenario principal del Sonorama. Ya en 2011, el festival arandino fue el primero que nos dio la oportunidad de colgarnos al cuello una acreditación donde podía leerse “ARTISTA”. Nuestro primer festival. El primero que nos hizo soñar con llegar un día a dedicarnos profesionalmente al oficio más maravilloso que, al menos nosotros, podemos imaginar. A dedicar nuestra vida a nuestra pasión: crear música.
 Nos recordamos, como si fuera hoy, acampando en el camping y repartiendo nuestras pegatinas entre los vecinos de tienda de campaña (nosotros siempre intentando dar a conocer nuestro trabajo, aún seguimos igual… unos pesados de ilusión infinita). La gente nos miraba con cara de “¿y estos quién carajo son?”. Nosotros les explicábamos que tocábamos el sábado en la carpa. No nos conocía absolutamente nadie, pero se nos debía notar a la legua que las ganas y la ilusión rezumaba por cada uno de nuestros poros. El sábado, una hora antes de tocar nos pusimos en la puerta de la carpa a repartir las últimas pegatinas a todo el que pasaba por delante.
Conseguimos producir la suficiente lástima (o curiosidad) a unas 100 personas que a las 20:45h nos esperaban a pie de carpa. Lo dimos todo. Seguramente no fue nuestro mejor concierto, pero nos dejamos hasta el último Julio de energía. Después a disfrutar de un festival del que nos sentíamos, ilusos, protagonistas. Todo era tan nuevo… Dos años más tarde, en 2013, sucedió lo que todos los que nos habéis seguido estos dos últimos años habréis visto ya miles de veces: La Plaza del Trigo. El vídeo del tema “Qué bien” grabado en aquel concierto describe lo que allí pasó muchísimo mejor de lo que podría hacerlo este torpe escribidor. Los ecos de aquel concierto resonaron muchas semanas después de producirse y para nosotros supuso un punto de inflexión. Fue como repartir un millón de pegatinas. Vosotros os las pegasteis en la frente y la mostrasteis a mucha otra gente. Y nos hicisteis muy felices. Y por fin este año, el escenario principal. El de los mayores. El soñado. El que hace cuatro años nos parecía inalcanzable. Cuatro años de trayectoria marcada por un festival. Nuestro festival. El vuestro. No podíamos perder la oportunidad de inmortalizar lo que para nosotros suponía cerrar un círculo.
El concierto que llevábamos esperando desde que empezamos a caminar juntos. Y eso hemos hecho. Antonio Blanco, nuestro director de siempre, dispuso de siete cámaras que se encargaron de grabar cada uno de nuestros, y vuestros, movimientos. Mike Behrendt, nuestro técnico de sonido, se encargó de grabar cada nota en directo, y Luca Petricca, nuestro ingeniero de mezcla, trabajó el sonido grabado en los estudios RENO de Madrid para crear un DVD que nos guardaremos para siempre en nuestras estanterías. Esperamos que a vosotros os haga la misma ilusión. Al fin y al cabo, hemos caminado siempre juntos.

Compartidlo en el ciberespacio, como siempre hacéis".
-
Intro
Despedida
Hambre 
Palos de ciego
Qué bien
Agujeros de gusano
Tu continente
Magia y efectos especiales
Asuntos delicados
Pánico práctico
Prueba y error
La mujer de verde
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

viernes, 23 de octubre de 2015

TIGRES LEONES / LA CATASTROFÍA

-La Catastrofía-
Sonido Muchacho 2015
-
Por fin está disponible el segundo disco de Tigres Leones, "La Catastrofía", tras la expectación generada tras la presentación de su primer single, Marte, junto a La Bien Querida.

Tigres Leones siempre ha sido un grupo diferente: composiciones inclasificables, capaces de mezclar pop, rock y psicodelia, que sirven de base a unas letras irreverentes, mezcla de la realidad surrealista que plantea el imaginario de Javier Marzal y Luismi Pérez.
Quizá por todo esto nunca han tenido la atención que unas canciones como estas hubieran merecido: aunque a ellos esto les moleste, la herencia (y el malditismo) de esas bandas tan especiales como Patrullero Mancuso o El Niño Gusano siempre ha estado ahí; pero sin dejar de lado sus propias referencias, tan dispares como necesarias "La Catastrofía" es el segundo disco largo de Tigres Leones, y su cuarto trabajo de estudio tras el EP "Muerte a los Muertos": grabado en Studio B de Bernardo Calvo y DGR Sónica de Ramón Moreira entre enero y mayo del 2015, supone un cambio sustancial en el sonido del grupo, acercándose más al pop de los sesenta pero sin olvidar las referencias que siempre han hecho de Tigres Leones una banda especial.

 Entre las 13 canciones podemos encontrar colaboraciones de La Bien Querida, Javier Molina de Juventud Juché y Albert Espuña de Gúdar.
 La portada ha sido realizada por el ilustrador y escritor de comics, David Sánchez.
-
Buenos días
Fiesta
Marte (con La Bien Querida)
Vladimir (no da igual)
Postales
Hablan sobre mí
Diez formas de matar el miedo
(Haz el) Raskolnikov
Orden mundial
TQM
El tambor
España muerde
Evacuad Madrid (con Javier Molina)
ESCUCHAR - DESCARGAR

CELÉSTICA PRESENTA SU NUEVO VÍDEO "CÍRCULOS PERFECTOS"

-
La banda madrieña presenta el vídeo oficial de "Círculos perfectos", el tema que da título a su tercer EP.
Un trabajo de The Big Bean, dirigido y producido por Use Pastrana y María Brea y grabado en Madrid y alrededores el pasado mes de agosto.

Tras sus dos primeros Eps, “Mil dolores y uno más” y “Viajes de verano” (ambos grabados en 2012) y después de consolidarse definitivamente como banda con la llegada de Pakco FJ al bajo, los madrileños Celéstica nos presentan su último trabajo autoproducido: “Círculos Perfectos”. Cuatro temas repletos de melancolía pop y sensaciones agridulces, donde el brillo de la música se dobla ante unas letras evocadoras y taciturnas.

Eminentemente enfocados en la búsqueda de la belleza, Celéstica envuelven sus canciones de un cúmulo de guitarras templadas, teclados envolventes y una base rítmica contenida y efectiva, así como chelos, samplers y percusiones que te mecen confortablemente… una fina lluvia de detalles y versatilidad conjunta donde impera la calidad y el gusto por lo cuidado.

Descarga gratuita de "Círculos perfectos" en Bandcamp: http://celestica.bandcamp.com/ 
 iTunes: http://itunes.apple.com/es/album/mil-dolores-y-uno-mas-ep/id525084976
Spotify: http://open.spotify.com/album/5hNcIfCiC9qv9rLAmVTWK7

Síguelos en Facebook y Twitter:
https://www.facebook.com/celesticaband https://twitter.com/Celesticaband

jueves, 22 de octubre de 2015

PLANETA NO / ODIO

-Odio-
Sello Azul/Beast Discos 2015
-
La banda chilena Planeta No hace unos días presentó el video de “Sol a sol”, primer single de su álbum debut titulado "Odio", lanzado a través del Sello Azul y Beast Discos.

En "Odio" la banda formada por Gonzalo García, Camilo Molina y Juan Pablo Garlín amplían los elementos que mostraron en "Matucana EP", trabajo lanzado el año pasado, donde estrenaron su cancionero pop provisto de sintetizadores y guitarras.

Con experiencia anterior como músicos de Dënver (Camilo Molina) y Ases Falsos (en el caso de Juan Pablo Garlín), el debut de Planeta No cierra un ciclo para el grupo chileno, en un disco que según explican, comenzó a gestarse en paralelo a "Matucana EP", hasta encontrar una versión definitiva durante los primeros meses de este año.
-
Odio
Sol a sol
Ami, el niño de las estrellas
El campo
Maricón Zara
_64
Ser y deshacer
El camino natural
Vacaciones de invierno
Zapatillas con luces de color
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

miércoles, 21 de octubre de 2015

AUTÓMATAS / EL INFIERNO Y OTROS MIEDOS "NUDO"

-El Infierno y otros miedos-
"Nudo"
A New Label 2015
-
Con cuatro discos a sus espaldas y después de haber seleccionado entre casi 60 canciones grabadas, Autómatas vuelve a la carga con "El infierno y otros miedos", un triple CD con tres entregas (“Introducción”, “Nudo” y “Desenlace”) que se editan de forma individual.

La banda demuestra nuevamente su inconformismo y las ganas de auto superación. Los de Baeza trabajan las armonías al máximo, ofreciendo un nuevo rendimiento a la lírica que se muestra más cuidada que nunca.
Esta segunda entrega de "El infierno y otros miedos", con el subtítulo de "Nudo", aporta canciones magistrales como la potentísima Los días de la semana que se ofrece como primer single de este CD. 
En fuerza no se quedan atrás la vigorosa Como piel o Fanático.
También hay canciones más delicadas como No hay calor sin derrota que cuenta con la colaboración de María José Mora o La existencia.

Autómatas pretende sorprender, de nuevo, al gran público con un disco versátil, poderoso y heterogéneo.
-
Como piel
Los días de la semana
La existencia
Lo anterior
La inmensidad y la victoria
Fanático
No hay calor sin derrota
Desconocido
Cara de ironía
Sesenta y seis palabras
Círculos concéntricos
Mi lugar predilecto
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 20 de octubre de 2015

OCTUBRE / MOUSELAND

-Mouseland-
Miel de Moscas 2015
-
"Mouseland" es el nuevo disco de los murcianos Octubre.
Han pasado ya cinco años desde su anterior álbum "Todo se lo lleva el viento", el tercer trabajo de la banda caravaqueña que tantos elogios cosechó.

Ahora regresan con diez nuevos temas en "Mouseland", siguiendo la senda del powerpop sixtie con la que tantas buenas canciones han fabricado.

Canciones como San MartínUn millón de dudas razonables o Nos falta fe (versión del tema de Juan y Junior) harán las delicias de sus incondicionales seguidores.
-



San Martín
Nos falta fe (versión de Juan y Junior)
No es verdad
Mouseland
Hablar
Un millón de dudas razonables
La lluvia
Utilízame
El último vals (canción de cuna)
Ven por mí
ESCUCHAR - DESCARGAR
Mouseland
-
Google Play

lunes, 19 de octubre de 2015

TOULOUSE / REALIDAD & METÁFORA

-Realidad & Metáfora-
Autoeditado 2015
-
La banda Toulouse presenta su nuevo trabajo discográfico de larga duración, el tercero de su carrera, bajo el nombre de "Realidad & Metáfora".

 Llevan sonando desde 2006 pero fue hace 4 años cuando publicaron su primer disco, "Tras el telón". Anteriormente habían lanzado al mercado algunos Ep's que no habían tenido la acogida esperada, pero fue su álbum debut el que les otorgó la popularidad.
Concierto a concierto se fueron postulando como uno de las promesas del indie español hasta que publicaron "Serendipia" y "Hasta que el mundo deje de girar", una auténtica declaración de intenciones con sonidos pop-rock y de psicodelia.
-
Ceniza
Sir Isaac Newton
La llave
Manifiesto
El príncipe & la corista
La playa
Las negras
ESCUCHAR - DESCARGAR

sábado, 17 de octubre de 2015

JULIETA VENEGAS / ALGO SUCEDE

-Algo Sucede-
Ohanian 2015
-
"Algo Sucede" es el séptimo álbum de estudio de la cantante y compositora mexicana Julieta Venegas.

En el 2015 regresa a la escena musical con una nueva producción discográfica, lanzada en el mes de Agosto del 2015 y una gira de conciertos que recorrerá toda la región Latina y Europea.

 El primer single de este nuevo trabajo es Ese camino, un tema en el que Julieta Venegas nos ofrece una experiencia única, un mensaje sobre una época y un recorrido que todos hemos vivido y la cual nunca podremos olvidar.
-
Esperaba
Tu calor
Ese camino
Algo sucede
Una respuesta
Buenas noches, desolación
Dos soledades
Se explicará
Porvenir
Parte mía
Explosión
Todo está aquí
ESCUCHAR - DESCARGAR
-
-

viernes, 16 de octubre de 2015

THE BRIGHT / LÍNEAS DIVISORIAS

-Líneas divisorias-
Subterfuge Records 2015
-
"Líneas divisorias" es el título del tercer larga duración del grupo leonés The Bright, dando continuidad a "Estados" (2013) y "Soundtrack for a winter's tale" (2011), a ritmo de álbum cada dos años.

 Grabado durante la primera semana del mes de junio de 2015 en el estudio de Paco Loco, en Puerto de Santa María (Cádiz).
Con un sonido alejado del folk habitual, un cambio en su trayectoria.

Así lo presentan desde Subterfuge: "Miryam Gutierrez y Anibal Sánchez evolucionan su folk de raíces americanas para pisar el acelerador, saturar los amplis y construir 14 singles trepidantes grabados durante este verano [2015] con Paco Loco en el Puerto de Santa María. El cambio es notorio. Una apariencia de inmediatez y de cuidada imperfección en el sonido, que recuerda en ocasiones a la New Wave, a Blondie, a las guitarras de The Cure, y al sonido saturado de Bowie".

En boca de Miryam Gutiérrez: "Todo ha cambiado, hemos cambiado y el resultado ha sido más brillante que nunca".
-

Fuego abierto
Aire
Extrarradio
Piedras
El final del amor
Tarde
Veintidós grados
La hierba
La culpa al tiempo
Líneas divisorias
Visceral
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 15 de octubre de 2015

DËNVER / SANGRE CITA

-Sangre Cita-
Umami Discos 2015
-
El dúo chileno Dënver presentan su nuevo álbum.
"Sangre Cita" cuenta con 12 canciones y es producido por la dupla De Janeiros, es decir Milton Mahan y Pablo Muñoz, y cuenta con las colaboraciones de Fanny Leona de Playa Gótica en La lava, (me llamo) Sebastián en el conocido single Los vampiros y Pedropiedra en Sangrecita.

 El cuarto disco del dúo formado por Mariana Montenegro y Milton Mahan nos muestra la faceta más bailable y desprejuiciada de Dënver, desprovistos, aunque no completamente, del pop barroco o solemne de sus etapas anteriores, aspectos que ya advertían tras lanzar los adelantos Los vampiros o la más reciente Mai lov.
-
Noche profunda
El fondo del barro
Mali lov
Bola Disco
La última canción
Pequeños momentos de satisfacción
Yo para ti no soy nadie
El infierno
Mi derrota
La lava (con Fanny Leona)
Los vampiros (con (me llamo) Sebastián)
Sangrecita (con Pedropiedra)
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

miércoles, 14 de octubre de 2015

EL CHICO AMPERIO / LOS MUERTOS BAILAN

-Los muertos bailan-
Maldito Records 2014
-
Desde la provincia de Ciudad Real llega El Chico Amperio, una joven banda de punk-rock que nos sorprende con un nuevo trabajo llamado "Los muertos bailan" y compuesto por 14 canciones grabadas en los estudios El Sotano en Artica (Navarra), producido por Iker Piedrafita y que sale a la luz de la mano de Maldito Digital.

 En este nuevo disco podemos encontrar 14 canciones de corte punk-rock, bases potentes con marcadas melodías, armonías vocales y estribillos coreables.
Si eres aficionado a este tipo de música te atraparán desde el primer momento, y si no estás muy familiarizado con el género, te recomendamos que le des al "play" y disfrutes de este nuevo trabajo que estamos seguros no te dejará indiferente.
-
Los muertos bailan
A Eva
Acabaremos mal
Ya llegarán
Por ti u por mí
Festimad 05
Cizerone
Volar
Supéralo ya
Al rock lo mataron sus hijos
Para mañana
La reina
¿Dónde está Marck?
Ríete
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

martes, 13 de octubre de 2015

SEÑORES / CURSO PRÁCTICO DE AUTOESTIMA

-Curso práctico de autoestima-
2013
-
El genoma musical Señores remite al indie-rock estadounidense de encaste punk, pero en sus canciones también encontramos trazas de bandas de aquí, como Nueva Vulcano o Lisabö.

El grupo bilbaíno trabaja a fondo las melodías y las letras, suena que te mueres, arregla con criterio y tiene pegada.

El título de su primer LP "Curso práctico de autoestima" no puede ser más acertado.
Las diez canciones que le dan forma son ejemplares y deberían convertirse en favoritas del gran público de forma inmediata.
-
Amable
Carta de amor futura
Felices facturas
Sedentario
Cretinos United
Canción protesta de un artista ganador
El último vuelo del Concorde
Esquelas
Hablar (y forjar un plan)
El vendedor de enciclopedias
ESCUCHAR - DESCARGAR

lunes, 12 de octubre de 2015

GENTE JOVEN / CASA DE SOCORRO

-Casa de Socorro-
Acuarela Discos 2015
-
Gente Joven comenzaron en 2013 colgando maquetas en su Bandcamp, maquetas que serían recopiladas, con el añadido de algún tema inédito, en "I, II, III y IV" (2013), publicado por Discos de Kirlian en una edición digipack de 125 copias. 

"Casa de Socorro" es el título del segundo álbum de estos leoneses, deslumbrante anomalía en el contexto del indie patrio, orfebres de canciones de café triste, y arquitectos de un pop enigmático en la onda de los primeros Slowdive, Galaxie 500 o un Javier Aramburu (Family) trufado de shoegazing.

En palabras del grupo, el disco se podría resumir así:“La idea que sobrevuela el álbum es la pérdida. La portada representa la noción del elemento ausente en una escena. Muchos temas van sobre un amigo fallecido”.
-

Garcilaso
La joya del Nilo
Mi doble es un alpinista
Museo de músculos usados
Libélulas
Aspavientos
Radiografía de una centella
Enhorabuena por el Nobel
Capicúa
Honrosas excepciones
ESCUCHAR - DESCARGAR
Casa de Socorro
-
eMusic

domingo, 11 de octubre de 2015

BLACK ARCHIVES

-Black Archives-
Tribolite Records 2015
-
Tribolite Records lanza su referencia número 15, "Black Archives", un disco de versiones donde podremos encontrar artistas tan dispares entre sí como Iván Ferreiro, Mala Rodríguez, Enrique Bunbury, Love of Lesbian, León Benavente, Lorena Álvarez o Vetusta Morla versionándose unos a otros.

Un interesante disco vinilo que todo coleccionista de rarezas deseará tener en sus manos.

"Black Archives" se encuentra a la venta en edición limitada de 300 copias (80 en vinilo rojo y 220 en vinilo negro).
-
Iván Ferreiro - 1999 (de Love of Lesbian)
Love of Lesbian - El rayo verde (de Sr. Chinarro)
Sr. Chinarro - Todos contra todos (de León Benavente)
León Benavente - Cuesta abajo (de Lorena Álvarez)
Lorena Álvarez - Itsasontzi baten (de Mursego)
Mursego - Runrún (de Nacho Vegas)
Bunbury & Disco Pantera - Maldita dulzura (de Vetusta Morla)
Vetusta Morla - Tengo un trato (de Mala Rodríguez)
Mala Rodríguez - Colorete y quitasueño (de Nacho Umbert)
-
Black Archives

viernes, 9 de octubre de 2015

SECOND / VIAJE INICIÁTICO

-Viaje iniciático-
Hook Ediciones Musicales 2015
-
"Viaje iniciático" es el séptimo álbum de Second, un disco para el que el grupo recurrió al crowdfunding con una cifra base de 15 mil euros, que se consiguió durante el primer día.

Este "Viaje iniciático" está integrado por un total de once canciones, "con muchas pistas que discurren por debajo creando ambientes", según subraya Jorge Guirao (guitarra).
Por su parte, Fran Guirao (batería) aprovecha para recomendar una "escucha con detenimiento para captar los detalles", pues desvela que el quinteto ha experimentado bastante durante la grabación, por lo que el resultado tiene "mucha riqueza armónica que descubrir".

Primera vez es el primer single del nuevo álbum.  La canción cuenta con un videoclip dirigido por Fran Gas. Lo presentan como "una ventana por la que mirar con esperanza, comienzos y situaciones cotidianas, con las que es imposible no identificarse. Emotivo y con fuerza".

 El diseño de la portada de Susana López, muestra una visión del espacio infinito, formado por las estrellas y constelaciones.

 Second: "No somos producto de ninguna moda, sino de años de trabajo".
-
Primera vez
Nivel experto
Esto es solo el principio
Lo único
Atrévete
Nos miran mal
Pueblo submarino
Julia Ladouce
Solo
Donde vive el vértigo
Millones de habitantes
ESCUCHAR - DESCARGAR
Viaje iniciático
-
eMusic

jueves, 8 de octubre de 2015

LA FAMILIA DEL ÁRBOL / ODISEA

-Odisea-
Cydonia Records 2015
-
Nombrados por la crítica como la revelación del nuevo folk español.
Han girado por la peninsula con artistas como Neil Halstead, Damien Jurado o Olof Arnalds.

Tras "La montaña y el río", La Familia del Árbol regresa con nuevo disco de la mano Cydonia Records que recorre la preciosista línea que fluye entre el pop psicodélico y el folk intimista, alzando a Nacho Casado a la primera línea de los mejores intérpretes y compositores del país.
-
Olas
Vulcano
Canto XI
Caballo
Ulysses
1984
El pescador
Una roca necesita a alguien
El viaje (Ulysses II)
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 7 de octubre de 2015

EL HIJO / FRAGMENTO I

-Fragmento I-
Discos de Kirlian 2015
-
Abel Hernández, alias El Hijo, dice haber querido recuperar algo de la primera fascinación de las auto-producciones caseras de sus inicios, con las artesanías y collages sonoros previos a Migala y Emak Bakia hace ya 20 años.
Pero al escucharlo uno descubre que no mira al pasado sino que se basa en una mirada al presente del mundo y al futuro de los medios, especialmente al PC y todas las posibilidades que da para trabajar con el sonido y la música.

"Fragmento I" ha sido ensamblado prácticamente del todo con software. Es más un destilado de técnicas de producción que de composición. Pasar de hacer música a partir de la composición con acordes y melodías a hacerlo a partir de los procesos con el sonido, sus bucles y modulaciones, presenta al músico tantos caminos inexplorados como elecciones que pueden funcionar como detonantes. En este proceso se encuentra a sí mismo siendo el niño que coge su primer instrumento. Tiene todas las opciones encima de la mesa y le toca elegir.

Por eso lo que inaugura "Fragmento I" no es un nuevo camino. Es un nuevo momento más libre para El Hijo en que se abren todos los caminos que pueda imaginar. Salir del camino significa evitar los caminos.
-
Segismundo
El que odia
Sigilo
Viñeta
Naturaleza muerta
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 6 de octubre de 2015

CALAVERA / EL MONTE DEL PERDÓN

-El Monte del Perdón-
Doma Clásica/Gran Sol 2015
-
Justo un año después del notable "Quebranta", Calavera entregan un segundo mini-álbum igual de inspirado que aquel, con el que confirman lo generoso y diferenciable de su talento.

Los zaragozanos presentan cinco nuevos temas en los que presumen de sensibilidad contagiosa y extremo cuidado de los elementos, trabajando a conciencia una música detallista y de marcada profundidad.
El grupo compuesto por los ex Limnopolar Álex Ortega (voz/guitarra) e Ignacio Pérez (guitarra) junto a Isaac Moreira (bajo) e Iván Fanlo (batería) de Kyoto se muestra confiado en sus propias posibilidades, y mira hacia adelante con necesaria ambición.
Con referentes como The New Raemon, Low o Sun Kil Moon en la solapa, lo suyo apunta siempre a una marcada emotividad que cala hondo a través de la fidelidad y conmoción motivadas por sus cuidadísimas canciones.

Al igual que sucedía con su anterior referencia, "El Monte del Perdón" cunde poderosamente tanto por su impacto interno como por las férreas estructuras que amparan a cortes tan incontestables como Campo a través, De cactus o la inicial Habrá que celebrar.
Creaciones todas ellas inquietantes y sólidas, con un regusto épico rebajado con respecto a su entrega previa y que no pierden de vista el realismo de su lírica.
 El cuarteto cuenta con una fiel y creciente legión de seguidores a lo largo y ancho de Aragón, donde ya son una realidad gracias a la valía de sus propias composiciones y el encanto y precisión mostrados en sus conciertos.
Una tendencia que, por calidad y lógica, debería extenderse progresivamente al resto del territorio nacional.
-
Habrá que celebrar
Campo a través
Un gran fracaso
De cactus
Todos nuestros comienzos
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

lunes, 5 de octubre de 2015

LOS ÚLTIMOS BAÑISTAS / EXPEDICIÓN

-Expedición-
SonBuenos 2015
-
Los Últimos Bañistas presentan "Expedición", un concienzudo trabajo producido por Carlos Gil y Los Últimos Bañistas y editado por SonBuenos.

Canciones cocinadas a fuego lento que, sin perder la esencia “bañista” de melodías luminosas y letras personales, incorporan la experiencia del directo, evidente en los desarrollos de temas como A través de las ondas, y la libertad de experimentar con nuevos recursos y estructuras.

Compuesto en la distancia por Manuel Gil, Álvaro Caballero, Nando Besada, Alex Dumdaca y Antonio Viwe.
Los Últimos Bañistas, que entre 2009 y 2010 quedaron finalistas de prestigiosos concursos, (Proyecto Demo, Contempopránea, Talento S.O.S, Villa de Bilbao…) y que ya sorprendió por sus melodías indiepop y las cuidadas guitarras, en su primer largo homónimo, editado por Ernie Producciones en 2011, que les llevó a recorrer escenarios y festivales por todo el territorio español (SOS4.8, Sonorama, Arenal Sound…), con enorme presencia en cientos de páginas de medios especializados.

A finales de 2014 su primer disco fue Best Spanish Records of the Decade So Far según Bloodbuzzed.
-
A favor de la duda
Expedición
Armonicista de Ayllón
Vigilante del Metro
Bestias peludas
Dinero
Números
Fugaz y confuso
Vuelvo a recordad
A través de las ondas
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

sábado, 3 de octubre de 2015

SELECCIÓN AVIAR SEPTIEMBRE'15

-Selección Aviar Septiembre-
2015
-
¡Se acabó el verano pero no las Selecciones Aviares!

Así es amigos, el verano nos abandonó pero la Selección Aviar sigue y prosigue su camino por las celestiales veredas de la buena y gran música.

En septiembre dejaron su huella entre otros:
Love of Lesbian, Volován, Pérez, Cola Jet Set, Black Fanegas, Tachenko, Entre Ríos, Izal, Neuman, Karenin, Comisario Pantera, Xoel López, Autumn Comets...
Como veis, artillería pesada de gran calibre.

Y en portada, unas tiernas BatgirlRobin creación de nuestro querido Fab Ciraolo.
-
DESCARGAR
Selección Aviar Septiembre'15

viernes, 2 de octubre de 2015

TÚ VES OVNIS / TRILOGÍA DE AMOR EN MERCURIO

-Trilogía de amor en Mercurio-
Autoeditado 2014
-
Tú ves Ovnis nace en Valencia, de la necesidad vital de escapar de las sombras y las metáforas para adentrarse en la lírica más explícita, más real. Tal vez, para mostrar al mundo que nada está más cerca que lo que creemos tan lejos.

Tomando su nombre del recopilatorio esencial de El Hombre Burbuja, su EP "Trilogía de amor en Mercurio" absorbe lírica terrenal con sonidos andróginos, bebiendo de diversas fuentes para abarcar un sutil haz de influencias bendecidas desde la Tierra hasta Mercurio.

Han participado en su EP de debut Miguel Noguera y Manuel Cabezalí (Havalina).
-
Avistamiento (Miguel Noguera)
Amanecer doble
Viaje astral
Resonancia orbital
Abducción (Manuel Cabezalí)
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

jueves, 1 de octubre de 2015

NIXON / EL ÚLTIMO FUEGO

-El último fuego-
Linier Discos 2015
-
La banda almeriense Nixon publican su nuevo trabajo: "El último fuego".
Tras su carta de presentación el año pasado con el EP "Alter Ego", llega el turno de reafirmarse con este primer álbum.

13 nuevas temas (10 quitando los 3 cortes instrumentales) que han compuesto en ensayos entre Madrid y Almería, habitaciones de hotel... "incluso hicimos la locura de estrenar material del nuevo disco en Los Conciertos de Radio3 y Fnac", comenta uno de los integrantes.

En este nuevo disco experimentan con el uso de sintetizadores, cajas de ritmos analógicas y guitarras muy sutiles, creando un entorno más alejado de lo industrial, más orgánico y casi ambiental.

La producción está dirigida nuevamente por Emilio Mercader.
-
Preludio
Alter Ego
Eclipse
Infinito
Interludio
Estoy
Ojos de cristal
Partida de ajedrez
Karma
Hoy
La vida es un segundo
Echo de menos Berlín
Postludio
ESCUCHAR - DESCARGAR

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag