martes, 8 de diciembre de 2015

CRISTINA QUESADA / YOU ARE THE ONE

-You are the one-
Elefant Records 2015
-
"You Are The One" se muestra como un exquisito e imprescindible recorrido por diferentes países, lenguas y estilos musicales. Una colección de canciones diversa e increíble, con un montón de versiones escogidas con máximo cuidado, y algunas canciones propias, y que ha contado con la fantástica colaboración a los mandos de Javi y Coral de Band À Part y Luis Elefant.
 Abre el disco con una versión de Just like honey, desvelando las similitudes de la canción de The Jesus & Mary Chain con el “Be my baby” de Phil Spector, dos minutos llenos de intensidad y dulzura.
Después llega Ya no puedo más un tema inédito de Niza, que fue grabado junto a las maquetas de aquel “Canciones De Temporada”. Y si de entrada se atrevió con el inglés, para pasar después al castellano, la tercera canción de este álbum es Faut-Il que je T'aime, una canción original de France Gall a la que le sientan muy bien las vestiduras tecno-pop con arranques barrocos que le han hecho para la ocasión, un clásico francés de los 60 reinterpretado al más puro estilo tecno-pop francés de principios de los 80. Una sorpresa inesperada que amplia la paleta de un disco que ya muestra bien pronto su total ausencia de prejuicios musicales.
Un homenaje a la música en toda regla, y que es como una oda firmada por una cantante que lleva mostrando su devoción desde que comenzó con el violín a los 7 años.

Y, por si quedaba alguna duda, llega el momento del portugués con una versión de ABBA, Cante (Enquanto Houver Canção), que pasa por el tamiz de la bossa con la naturalidad con la que fluyen las melodías y los impecables arreglos por todo el disco.
Para cerrar la cara A, una nueva sorpresa, una estupenda versión de My Favourite Girlfriend de Milkyway, incluida en el disco de maquetas que sacó Guille hace escasos años.

 La cara B se abre con su archiconocida versión de Pineapple princess, y que dio título a su single de debut, que quedó rápidamente descatalogado. Aunque en esta ocasión, el ukelele deja el protagonismo a los casiotones, los efectos espaciales y las cajas de ritmo para viajar a toda velocidad al centro de Shibuya.
¡Se nos olvidaba el italiano! Cielo es la representante de nuestros vecinos latinos, firmada en su ocasión por Little Peggy March y arreglada nada más y nada menos que por Ennio Morricone. Aquí de nuevo Brasil da colorido a una composición evocadora, soleada y veraniega que siempre ha estado en la lista de favoritas de Elefant. When I'm an aeroplane es la primera de las canciones propias, escrita por la propia Cristina Quesada y por Paul Bevoir. Y, ¿pensaban que nos íbamos a dejar el J-pop en esta auténtica vuelta al mundo en once canciones? Agnes Chan firmó en 1972 Hinageshi No Hana y Cristina, que se atreve con cualquier idioma, la resucita en un ejercicio magnífico de soul-pop.
Uno de nuestros grupos favoritos actuales, Alpaca Sports, también tienen su espacio aquí con Just for fun, en la que colabora Paul tocando el ukelele.
Y para cerrar el disco otra composición de Cristina y Paul, la que da nombre al disco, You are the one. Una maravilla que seguro cabría en el disco de navidad de The Ronettes, con ecos de los pianos de Bacharach, cantada por Cristina en inglés y castellano y que además cuenta con los coros de Andreas Jonsson de Alpaca Sports.
-
Just like koney
Ya no puedo más
Fault-il que je t'aime
Cante (enquanto houver canção)
My favourite boyfriend
Pineapple princess
Cielo
Whrn I'm an aeroplane
Hinageshi no hana
Just for fun
You are the one
ESCUCHAR - DESCARGAR
You are the one

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag