domingo, 25 de octubre de 2015

IZAL / DIRECTO SONORAMA 2014

-Directo Sonorama 2014-
Hook Ediciones Musicales 2014
-
El 15 de Agosto de 2014, en Aranda de Duero, 7 cámaras HD se encargaron de inmortalizar el concierto que Izal ofreció en el marco del festival Sonorama Ribera.

Con este mensaje colgado en su página de Facebook los propios Izal presentaban este DVD:

 "El pasado 15 de Agosto a las 00:50h nos subíamos a un escenario que deseábamos pisar desde que en 2010 nos juntábamos estos cinco locos: el escenario principal del Sonorama. Ya en 2011, el festival arandino fue el primero que nos dio la oportunidad de colgarnos al cuello una acreditación donde podía leerse “ARTISTA”. Nuestro primer festival. El primero que nos hizo soñar con llegar un día a dedicarnos profesionalmente al oficio más maravilloso que, al menos nosotros, podemos imaginar. A dedicar nuestra vida a nuestra pasión: crear música.
 Nos recordamos, como si fuera hoy, acampando en el camping y repartiendo nuestras pegatinas entre los vecinos de tienda de campaña (nosotros siempre intentando dar a conocer nuestro trabajo, aún seguimos igual… unos pesados de ilusión infinita). La gente nos miraba con cara de “¿y estos quién carajo son?”. Nosotros les explicábamos que tocábamos el sábado en la carpa. No nos conocía absolutamente nadie, pero se nos debía notar a la legua que las ganas y la ilusión rezumaba por cada uno de nuestros poros. El sábado, una hora antes de tocar nos pusimos en la puerta de la carpa a repartir las últimas pegatinas a todo el que pasaba por delante.
Conseguimos producir la suficiente lástima (o curiosidad) a unas 100 personas que a las 20:45h nos esperaban a pie de carpa. Lo dimos todo. Seguramente no fue nuestro mejor concierto, pero nos dejamos hasta el último Julio de energía. Después a disfrutar de un festival del que nos sentíamos, ilusos, protagonistas. Todo era tan nuevo… Dos años más tarde, en 2013, sucedió lo que todos los que nos habéis seguido estos dos últimos años habréis visto ya miles de veces: La Plaza del Trigo. El vídeo del tema “Qué bien” grabado en aquel concierto describe lo que allí pasó muchísimo mejor de lo que podría hacerlo este torpe escribidor. Los ecos de aquel concierto resonaron muchas semanas después de producirse y para nosotros supuso un punto de inflexión. Fue como repartir un millón de pegatinas. Vosotros os las pegasteis en la frente y la mostrasteis a mucha otra gente. Y nos hicisteis muy felices. Y por fin este año, el escenario principal. El de los mayores. El soñado. El que hace cuatro años nos parecía inalcanzable. Cuatro años de trayectoria marcada por un festival. Nuestro festival. El vuestro. No podíamos perder la oportunidad de inmortalizar lo que para nosotros suponía cerrar un círculo.
El concierto que llevábamos esperando desde que empezamos a caminar juntos. Y eso hemos hecho. Antonio Blanco, nuestro director de siempre, dispuso de siete cámaras que se encargaron de grabar cada uno de nuestros, y vuestros, movimientos. Mike Behrendt, nuestro técnico de sonido, se encargó de grabar cada nota en directo, y Luca Petricca, nuestro ingeniero de mezcla, trabajó el sonido grabado en los estudios RENO de Madrid para crear un DVD que nos guardaremos para siempre en nuestras estanterías. Esperamos que a vosotros os haga la misma ilusión. Al fin y al cabo, hemos caminado siempre juntos.

Compartidlo en el ciberespacio, como siempre hacéis".
-
Intro
Despedida
Hambre 
Palos de ciego
Qué bien
Agujeros de gusano
Tu continente
Magia y efectos especiales
Asuntos delicados
Pánico práctico
Prueba y error
La mujer de verde
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag