miércoles, 2 de septiembre de 2015

VOLOVÁN / MONITOR

-Monitor-
Universal 2006
-
Volován tomó forma en Monterrey. Fue a finales de 1998 que los hermanos Chalo y Gerardo Galván, en complicidad con los Alejandro Gulmar y Jorge Nájera, decidieron darle forma a la banda.
Sus influencias van desde The Beach Boys hasta The Strokes. Su primer disco, homónimo, fue grabado en la Ciudad de México bajo la mano de los productores Andy Chase, Joe Robinson y Alejandro Rosso, este último, integrante de Plastilina Mosh.

Volován fue la primera agrupación en abrir realmente la puerta para la generación del movimiento independiente en México con su debut discográfico homónimo lanzado en el 2002 bajo el desaparecido sello Suave Records.
De este disco se desprendieron los hits Flor primaveral y Ella es azul, que llegó hasta España y marcó el sonido del verano del 2002. Sus canciones llegaron a formar parte de exitosos soundtracks como Y tu mamá también, La hija del caníbal, Amar te duele; programas de TV como The Shield, Compañeros; y álbumes tributo a Hombres G, Rigo Tovar, Intocable.

 Su sonido indie-pop les valió nominaciones en los «Video Music Awards» de MTV, reconocimientos en el New York Times y «La Banda Elástica», además de participaciones en importantes festivales internacionales: Rock al Parque en Colombia, Festimad, Do Norte, Sonorama y Winter Case en España, South by Southwest en Estados Unidos, y más.
Han compartido escenario con artistas tan diversos como Jamiroquai, The Flaming Lips, Dirty Vegas, The Strokes, Coldplay, Ian Brown, Manu Chao, y Starsailor, entre otros.
-
Yo no sé ni donde estoy
Niño de oro
Monitor
Ana
La campana
Bailas
Cada vez que respiro
Y quién soy
Desaparece
Yo por ti
Britany
Para que vuelvas
La luna (con Ximena Sariñana)
Monitor (con Ximena Sariñana)
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag