lunes, 21 de septiembre de 2015

KARENIN / KARENIN

-Karenin-
The Bordeline Music 2015
-⭐⭐⭐-
Tras la metamorfosis de Karenin, que empezó como proyecto personal de Isaac González y se convirtió en un grupo de cinco músicos donde figuran miembros de bandas como Ross, Neuman o Inkeys, nos llega su nuevo disco.

Tras un largo proceso de composición y selección, el grupo sube la apuesta en comparación con sus antiguos trabajos, y desecha algunas ideas previas para presentar en 2015 unas nuevas canciones con mucho más músculo y grandes desarrollos instrumentales que los reconcilian con el post rock y la electrónica a través de la producción de Raúl de Lara.

Este disco de 7 canciones es un nuevo punto de partida, una propuesta arriesgada donde la mayoría de las canciones pasan de los cinco minutos y donde una misma canción engloba dentro dos o tres diferentes como en Nos volverá a pasar donde se perciben los dos extremos e influencias que ha manejado el grupo en esta última aventura. Por un lado guitarras rabiosas y potentes que nos recuerdan a los primeros Mogwai o My bloody Valentine hasta un final dream pop al estilo de Beach house.
Otras como Luz de gas o Figuras sin cabeza (ésta última rescatada de su primer trabajo "La verdad era esto") rezuman la urgencia de los grupos indie de los 90 como Pixies.
Aunque probablemente las cimas creativas sean Dick Laurent está muerto (donde a partir de los acordes iniciales de la canción de la serie Twin Peaks surge una canción-río plagada de arreglos in crescendo), Lluvia (donde se conjuga a la perfección el indie pop patrio de grupos como Family con la electrónica de los grupos del sello Morr, Lali Puna o Mumcon, de nuevo, el dream pop) y Carlota puro post rock de altos vuelos.
 -
Dick Laurent está muerto
Lluvia
Carlota
Nos volverá a pasar
Tus palabras, tus puñales
Figuras sin cabeza
Luz de gas
ESCUCHAR - DESCARGAR
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag