lunes, 24 de agosto de 2015

LOS MADISON / VENDAVAL

-Vendaval-
Good Sounds/Los Madison 2010
-
Los Madison, avalados por Miguel Ríos -Txextu es el guitarrista de su banda; incluso en Promesas planea su sombra- tanto él como Quique González, con quien comparten productor, se muestran atinados al resaltar el sabor americano de este disco en sus impresiones reflejadas en la nota de prensa de este "Vendaval" (Good Sounds / Los Madison) distribuido por la Factoría Autor.
 Agridulce, por momentos un poco lacrimógeno, son estos detalles americanos en arreglos e instrumentación (por ejemplo en la acertada armónica de Recibí un disparo) de lo más interesante del disco.
El problema es que estos no están presentes por completo o de lleno en el mismo. De hecho, se cuenta con una primera parte algo monótona y lenta, que acaba pesando más que una segunda, más briosa, enérgica e interesante, que da de lado los medios tiempos y las baladas en detrimento de estos detalles brucespringteenianos ya mencionados.

Respecto a su trabajo anterior, se otorga mayor peso a la voz, algo muy acorde con el estilo de las radiofórmulas, si bien, para el que suscribe estas líneas, las canciones tienen menos gancho, pues las melodías no están tan presentes. Menos arriesgado que un disco de debut que ya iba un poco sobre seguro pero que funcionaba más o menos bien, al menos a ratos, flaco favor hace Javier Pérez de Albéniz con su grandilocuente discurso al referirse a sus canciones como "una colección de vitalistas alternativas a la mediocridad".

Porque, como todo, será dependiendo de con quién se compare, o mejor aún, de con quién se pueda comparar. En todo caso, y consciente de que las comparaciones son odiosas, se trata de un disco de pop amable y sin fisuras, sin nada objetable y con su público fiel, pero que en pleno siglo XXI, nos puede saber a poco a los que en los 80 hubiéramos formado parte de Las Hornadas Irritantes si hubiéramos tenido la oportunidad.

Lafonoteca
-
Si pierdo la cuenta
Testigo
Promesas
Soldados
Vendaval
Mi libertad
Cuchillos de plástico
En manos del frío
Desafíame
Recibí un disparo
No contaba con esto
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag