martes, 25 de agosto de 2015

CARLOS BERLANGA / IMPERMEABLE

-Impermeable-
Elefant Records 2001
-
Carlos Berlanga es por derecho propio un nombre imprescindible para entender el pop hecho en España en los últimos 20 años.
Si bien Carlos no debería necesitar presentación alguna, nunca está de más hacer un poco de historia.

Carlos es todo un personaje: artista gráfico y diseñador (suyo es el cartel de la película “Matador” de Almodóvar, con el que también preparó el vestuario de “Laberinto de pasiones”), hijo de uno de los creadores más excelsos del siglo XX -el cineasta Luis García Berlanga-, pero sobre todo compositor de algunas de las mejores y más populares canciones pop de todos los tiempos, desde El hospital a Otra dimensión, de Perlas ensangrentadas a A quién le importa.

"Impermeable" suponía el regreso por todo lo alto de Carlos Berlanga: su reaparición se produce en el lugar y en el momento adecuados, ahora que toda una nueva generación de grupos (capitaneados por Astrud) expresan su admiración por el talento de Carlos a la hora de mezclar pop con inteligencia, humor con drama, elegancia con inmediatez.

El disco obtiene una clamorosa respuesta positiva por parte de los medios especializados, celebrando el regreso en plena forma de uno de los mejores compositores de este país.
Es portada de la revista AB y de Pasaporte, suplemento cultural de La Razón.
Las críticas son superlativas:

- “Elegante, fresco, bailable y mucho más. Ya suena a clásico... un autor en constante estado de lucidez compositiva” AB

- “Un disco de puro pop, más allá de modas y tendencias... Magistral, imprescindible” Shangay Express

- “Definitivamente, la sal y pimienta del pop (en castellano o no) es Carlos Berlanga... Pop clásico, pop atemporal, pop del bueno, pop del de siempre” Rock de Lux

- “Carlos Berlanga es el genuíno rey del pop” El País de las Tentaciones

Todo un gentleman del pop que lamentablemente nos dejó una noche de junio del 2002.
-
Lady Dilema
Por desgracia no
A Cannes
Estados
Vacaciones
Cul de sac
Impermeabilizado
Estrellas y planetas
Wave
Manga por hombro
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag