viernes, 21 de agosto de 2015

BIQUINI / UN SITIO PARA DESCANSAR

-Un sitio para descansar-
Discos de Paseo 2014
-
Biquini nació en un viaje por la costa oriental asturiana en septiembre de 2006.
Unos años antes, Alfredo había fichado por Virgin Records con su banda Serena y aunque parecía que el grupo tenía todo lo necesario para triunfar, el proyecto no había salido bien a pesar de potentes píldoras pop como La chica ideal.

Siguió haciendo canciones y en aquel viaje se las enseñó a María, que sugirió que ella misma podía maquetarlas hasta que él encontrase cantante. Grabaron el reaggue Qué fácil y no pasaron ni el corte previo del concurso musical al que la presentaron. Lo interpretaron como una buena señal: todo el mundo sabe que las bandas que ganan los concursos no suelen salir adelante. Durante lo que quedaba de año y hasta mediados de 2008 Alfredo y María pasaron algunos fines de semana grabando los temas sin saber muy bien para qué.

Finalmente deciden ensañárselos a sus amigos y abrir un Myspace. Medio en serio medio en broma Biquini se presenta a Eurovisión en diciembre de 2008 y obtiene el segundo puesto de la categoría Indie pasando directamente a la semifinal entre casi 500 candidatos. Hubiera sido un prestigio para el festival haber contado con su mundo de noches y días, mar y calles, bailes y cines, líneas sencillas, emociones dulces.
Reciben buenas críticas de su primera maqueta, "Aquí siempre es domingo", en Rockdelux y en Radio 3 y graban la segunda, "Lo mejor de mí" en 2010. Ambos trabajos están infuidos por el pop británico de los 80, conteniendo el aire melancólico de los Smiths o Prefab Sprout, aunque en Biquini conviven con toques de pop que pueden recordar al Donosti sound de principios de los 90 y con algunos arreglos de producción de Alfredo que recuerdan a Fleetwood Mac.

Tras unos años en la nevera, y tras un largo, cuidadoso y extremadamente exquisito y exigente trabajo de grabación, mezcla y producción, nos han entregado "Un sitio para descansar", el trabajo que Biquini siempre han deseado presentar.
-
A la deriva
Lo mejor de mí
Desde el balneario
Una estrella fugaz
La cuenta atrás
Aquella canción
Ïnvitame a bailar
Mis problemas
San Juan
Todos los sapos guapos
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag