miércoles, 20 de mayo de 2015

ENTRE RÍOS / SAGA INSTALACIÓN

-Saga Instalación-
Ultrapop 2014
-⭐⭐⭐★-
Uno de los grupos históricos del electropop de autor argentino regresa con una propuesta que involucra una serie de novedades interactuando con flamantes versiones de algunas de sus canciones del pasado.

Entre Ríos es un grupo indispensable en la historia reciente del pop argentino. Indispensable en serio, con una obra en la que sensibilidad y la vanguardia consiguen hablar el mismo idioma. Notoriamente alejado de las luces que alumbraron el camino al estrellato de algunos compañeros de generación como Miranda! y, más aquí en el tiempo, Tan Biónica, sus canciones suelen ser tan perfectas que cuesta entender que no se hayan convertido en himnos.
Como sea, el grupo comandado por Sebastián Carreras –gran songwriter en las sombras– vuelve a pedir la palabra para presentar algunas canciones nuevas bajo el concepto Saga. Así, su nuevo disco «contiene una serie de canciones producidas para ser interpretadas en la instalación Saga, proyecto en el que venimos trabajando desde 2012 y trata sobre la búsqueda de resignificación del modo de expresión de la canción grabada, en su interpretación, escucha y entorno de asimilación», explican sus autores.
Para conseguirlo, han desarrollado un sistema de trabajo de des-composición y fragmentación de imagen y sonido en la instalación Saga, utilizando como “guión” de este relato, el repertorio de Entre Ríos. «En la instalación utilizamos un sistema de sonido cuadrafónico, con el objetivo de generar una escucha subjetiva, que esté condicionada por el desplazamiento del oyente-espectador dentro de la instalación, generando así un mix propio de la música e imágenes que se suceden».

A experimentarlo: las canciones, por lo pronto, merecen la pena.
-
Quiero
Paraná
Y ahora
Antena
Vengo
Uno sueña
Demás
Tuve
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag