miércoles, 30 de abril de 2014

EDCA / ¿QUÉ ES ESTO? - MEMENTO MORI

-¿Qué es esto?-
Autoeditado 2014
-
-Memento Mori-
Autoeditado 2014
-
Eduardo Cardoza, músico, compositor y productor de su propia música, nacido en Distrito Federal y criado en Tamaulipas inicia formalmente en el ámbito musical en 2001 como vocalista de la extinta banda de punk melódico Pickin Kollin la cual duro 5 años y le dio la oportunidad de viajar y darse a conocer en varios estados de la república.
En 2007 inicia un nuevo proyecto llamado Lyon Fi!, una banda de power pop con la que se logró llegar a más personas y se recorrió gran parte del país a estados como Campeche, Veracruz, Guadalajara, Estado de México, Puebla, D.F., Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, entre otros.

 Algunas bandas y artistas con los que se a compartido escenarios son Los Amigos Invisibles, Finch, Rufio, Plastilina Mosh, Quiero Club, Canseco, Insite, Thermo, Gula, Tungas, Panda, Finde, etc.
Actualmente inicia su proyecto solista al que decide darle el nombre de EDCA esto debido a las dos primeras letras de su nombre y apellido (EDuardo CArdoza). Aunque al principio se pensó como un proyecto acústico con el paso del tiempo empezó a tomar un rumbo distinto, aunque sigue siendo un proyecto solista también forman parte de EDCA Alecks Cantú – Bajo, Daniel Azocar – Batería y Aarón De La Fuente – Guitarra.
Si tratáramos de encasillar en algún género el estilo musical de EDCA seria rock-pop, aunque es difícil hacerlo.

"Memento Mori" es un extended play que se liberara este 2013 en su versión digital y física el cual cuenta con 7 temas, compuestos, grabados, ejecutados y producidos por Eduardo Cardoza.
En este primer material las canciones enmarcan los diferentes sentimientos que explotan en una relación fallida.
Mientras que en "¿Qué es esto? encontramos cinco canciones que originalmente Eduardo Cardoza compuso para sus bandas Pickin Kollin y Lyon Fi!.
-
¿QUÉ ES ESTO?
Confesiones de un típico adolescente
Disculpa por favor
Favor de no abrir su paracaídas una vez que el avión ya haya aterrizado
¿Qué es esto?
Se que me odias, no estás mal
MEMENTO MORI
Aún así
Dibuja soledad
Debí
El difícil camino para llegar a nada
Te veo a ti
Mi mejor historia
Memento Mori
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

martes, 29 de abril de 2014

FILA INDIA / EL RAYO DE GERRY LÓPEZ

-El Rayo de Gerry López-
Wild Punk Records 2013
-
Tras quince años de impasse y de proyectos paralelos individuales, los malagueños Fila India vuelven a unirse convertidos en cuarteto y aparecen con fuerza con un nuevo disco al que titulan "El rayo de Gerry López" (27 de noviembre de 2103), grabado en los estudios granadinos Producciones Peligrosas y editado con el sello granadino Wild Punk Records, artífice de otras ediciones de grupos como Airbag, Gas Drummers o No Picky.

Lejos quedan los tiempos de "Al salir de clase", de "El niño niñato", de los inolvidables años 90 y de tocar en los grandes escenarios. Todo eso queda atrás y sin vuelta a la nostalgia porque lo que sí tienen claro es que han evolucionado y con la evolución llega ese cambio tan esperado que buscaban sin perder un ápice de frescura.
Son Fila India y se lo siguen pasando bien juntos.

El disco incluye 12 canciones que giran sobre el amor, el desamor, el surf y las olas. En Parafina usan como paralelismo el propio lenguaje del surf.
Dedicado a uno de los surfistas míticos de los años 60/70, "El Rayo de Gerry López" es un disco de sensaciones que nace de esa aventura eterna de los miembros del grupo por encontrar y disfrutar de un día maravilloso de olas y sol.
Su primer sencillo ¿Cansada? cuenta una de las historias más comunes que le puede pasar a una pareja, la del desgaste del amor con el paso de los años, de cómo recuperarlo y de cómo volver a enamorarse.
Otros temas como La hora del baile o Curro, El hombre lobo viran también sobre las relaciones pero sobre todo son canciones pop, canciones de las de siempre con el toque personal de Juampa a la voz, la guitarra de Álvaro y la batería de Víctor al que se une el bajo de Miguel, la última incorporación.
-
Crescendo
¿Cansada?
Promesas decepciones
La hora del baile
Parafina
La mitad
La derecha de Trafalgar
Tan perfecto
Curro, "El hombre lobo"
Fácil
Pasatiempo
Mi catástrofe
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

lunes, 28 de abril de 2014

ANTONIO DUARTE / LOS ELEMENTOS

-Los Elementos-
Sello Recolector 2013
-
Antonio Duarte es un cantautor chileno.
"Los Elementos", su primer EP, salió en el 2012 pero fue relanzado poco después por Sello Recolector incluyendo el tema Los Telescopios que no estaba originalmente.

El tema que da título al EP, tiene ademas un excelente vídeo, mientras se reproduce, una voz medio lastimera junta con desenfreno palabras como haciendo dibujos.
 Los Cocodrilos plantea un ambiente confuso, la música que parece simple en cierto momento se revela, casi acústico Duarte se acompaña de pequeños detalles que logran darle el matiz preciso a cada tema; los cinco temas que componen este trabajo son muy personales pero universales en la medida que cualquiera que los escuché puede interpretarlos a su manera, el cierre de ocho minutos de Los Telescopios nos muestra una cara mas social, entre el canto de Antonio una señora nos dice "ojala los telescopios no miraran solo al cielo sino que pudieran traspasar la tierra para poderlos ubicar", su voz se convierte en la voz de los demás, narrando la tragedia que muestra el documental Nostalgia de la Luz, mientras los astrónomos en el desierto de Atacama exploran los cielos en busca de vida, otros miran a la tierra buscando los desaparecidos de la dictadura de Pinochet.

Latino America Shoegaze
-
Los elementos
Los cocodrilos
Octavio
Humberto
Los telescopios
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

sábado, 26 de abril de 2014

MUJERES / AQUELLOS OJOS

-Aquellos Ojos-
Canada 2014
-
Los héroes del garage barcelonés Mujeres (cuatro tipos) se atreven con su primer lanzamiento cien por cien en castellano tras algunas canciones sueltas, como No quiero verte más (del 7” "Yella", 2009) y Salvaje (de su segundo álbum, "Soft Gems", 2012).

La primera en la frente de este 7” cuidadosamente editado-diseñado: Aquellos ojos, favorita de sus actuaciones grabada por fin en estudio, en condiciones, o las condiciones sucias apropiadas.
Un hit atemporal, una canción que te captura desde el primer segundo y no te deja ir hasta el final. Momento de volver a ponerla y quedarte literalmente enganchado a ese estribillo tan melódico como desgañitado que la convierte en un himno de otro tiempo compuesto aquí y ahora.
Los otros tres temas siguen su senda hipermelódica. Las voces suenan menos rasgadas y ganan claridad. El desamor se presenta en su fase de "no hay vuelta atrás" en Sueña: "Ya fue suficiente, no puedo más / Es tu perverso modo de amar / Ahogaré mi gaznate en otro licor".
Eterno y normal pudo llamarse "Camino a la perdición", mientras que Aquella luz contiene sobre todo dolor y oscuridad, pero sirve para quitarse ambas cosas de encima.
Yago, Martí, Arnau y Pol saben sacar píldoras liberadoras de todos los callejones sin salida.
-
Aquellos ojos
Sueña
Eterno y normal
Aquella luz
ESCUCHAR - DESCARGAR

viernes, 25 de abril de 2014

107 FAUNOS / ÚLTIMOS DÍAS DEL TREN FANTASMA

-Últimos días del tren fantasma-
Laptra 2014
-
Canciones que terminan antes de lo previsto. Letras que dicen todo sin preparar el terreno. Potenciales estribillos que suenan una sola vez y gracias. Saltos eufóricos hacia la nada o acurracamientos tiernos en un mismo y salvador acorde... 

Si a algo nos acostumbraron los 107 Faunos en esta era del rock nacional de audios comprimidos y mandatos cancioneros sin alma, es a no pedirles los deberes. A enamorarnos mejor de esas canciones imperfectas pero vitales, de un mundo que también puede ser el nuestro, si lo permitimos. 
Por suerte, "Últimos días del tren fantasma", su nuevo disco, vuelve a traernos mucho de todo eso.

A años luz del hit que se resuelven de antemano en el pizarrón, los Faunos ahondan más y mejor en esa híper-realidad que los inspira y los hace latir como la primera vez: el pandilleo por los suburbios platenses ("Descenso luminoso"), la belleza fugaz de un momento cualquiera ("Vendedores de lupas"), la euforia de una pequeña epifanía sensorial ("El camino") y el culto a la amistad y el amor pese a todo ("Por ir a comprar", o la maravillosa "Jazmín Chino"). Puede cantar el Gato ("Mis pensamientos son castillos de cartas que se caen"), Miguens ("Tomo nota, guardo en los ojos, abrazo lo vivo que está fuera de mí") o Jota y Morita ("Para poder apartarte del resto voy a decirte que me muero, yo, sin vos").
Las voces se reparten, como pueden rotar en un show los instrumentos si llega a faltar algún integrante. Y sin que cambie lo esencial: el gusto por la imperfección, lo bello pasajero, la euforia al unísono, la alegría sin motivo.

Algo secretamente generacional se transmite cada vez que los Faunos sacan un disco y varios de sus temas comienzan a recomendarse entre viejos iniciados y nuevos fans, sin campañas de prensa de por medio ni consensos predeterminados. Aun en sus puntos flojos (que exhiben y reconvierten en mérito), son el viva absoluto de la libertad anímica y rockera.
Sin un ápice de intención experimental, abren más puertas que varios exploradores y paladines modernos.
Sólo hay que dejarlos entrar.

Juan Manuel Strassburger
-
El camino
Cosas caras rotas
La turba
Por ir a comprar
Ley de los hermanos
Jazmín chino
Triceratops Roll
Vendedores de lupas
La Plata
Descenso luminoso
2 de julio
Tacho negro
Club de observadores
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 24 de abril de 2014

RADAR / LA LEY DE LA VENTAJA

-La Ley de la Ventaja-
Autoeditado 2014
-
"Radar son los 90’s, potentes guitarras y melodías pop.
Herederos de los clásicos del género como Teenage Fanclub o The Posies, pero con el aroma del idioma en castellano.
Sonidos eléctricos, altas dosis de energía y mucha personalidad".

Esto es lo que decía David Blutaski para Indienauta después del primer concierto en el que compartieron escenario con los platenses El Mató a un Policía Motorizado allá por el año 2010.
Después de esta visita los argentinos volvieron en dos ocasiones a la península y en todas ellas compartieron escenario con Radar, de ahí nació una muy buena amistad entre Jorge Álvarez y Santiago Barrionuevo.
Cuando Jorge decide grabar estas canciones, automáticamente piensa en Santiago Motorizado para que se encargue del Artwork de "La Ley de la Ventaja" una portada que Santiago ha realizado con mucho gusto y cariño.

 En este EP, vuelven a contar con la confianza y el buen hacer del productor Luis Martínez (Euro-Trash Girl).
En "La Ley la de La Ventaja" podemos encontrar, además de potentes guitarras del mismo Luis Martínez, unos preciosos coros de Judit Casado (Euro-Trash Girl) en el que sin duda es su single Pequeño Dinosaurio.
-
Reedición
Bailando
El picado
El volcán
Pequeño dinosaurio
La ley de la ventaja
ESCUCHAR - DESCARGAR
La Ley de la Ventaja

miércoles, 23 de abril de 2014

CANTO EL CUERPO ELÉCTRICO / LOS AÑOS DIEZ

-Los Años Diez-
Uf Caruf! 2014
-
Nuevo material de los platenses Canto el cuerpo eléctrico.

Lautaro sobre "Los años diez":

 "Un día antes de irme a Barcelona con futuro incierto, con el pasaporte en la guitarra, entramos a Estudio Nakao para registrar las pocas canciones que habíamos armado con la banda y que habían quedado en el limbo de lo inédito. Otro que también se iba lejos, era el Dobro que ya tenía ticket a Los Ángeles. Así que aunque decidiera volver a La Plata (como finalmente ocurrió), la banda no volvería a formar igual al menos por un largo período de tiempo.

Para nosotros grabar el EP, luego denominado "Los años diez", significaba representar sobre el lienzo fonográfico eso que habíamos estado gestando tocando los cuatro juntos en la sala, junto a Luli y Ponche. Es el registro del principio de una época. Una época que seguimos transitando, tocando cosas distintas, con otra instrumentación, otro espíritu, pero cuyos cambios tal vez sean sólo discernibles para nosotros y nuestros aliados. Una época que en 50 años, seguramente sea llamada sin confusión "Los años diez", los años donde todo sonaba a algo. Como lo setentoso, lo ochentoso, lo noventoso.
No es música del futuro. Es música de ahora, tocada sin culpa."
-
Camión
Mike Powell
Ringo
Mar de dudas
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 22 de abril de 2014

NIÑOS MUTANTES / EL FUTURO

-El Futuro-
Ernie Records 2014
-
"El Futuro" es el noveno álbum de Niños Mutantes. Un título que es el concepto central de gran parte de la lírica de los once temas que forman la colección.

Como primer single una canción titulada Hermana mía, dedicada a Celia, la hermana del cantante y compositor Juan Alberto Martínez.

Un disco grabado grabado en Órgiva, La Alpujarra y además del equipo habitual formado por la propia banda y su técnico/productor de confianza JASS, se unió Ricky Falkner en la producción artística.

Esto huele a discazo total.
-
Robot
Santo Domingo
Hermana mía
Barronal
Todo va a cambiar
Boomerang
Huesos
Es lo que hay
El circo
La epidemia
Olvídate de ti
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

lunes, 21 de abril de 2014

BICICLETAS / MAGIA AMOR LOCURA ANIMAL

-Magia Amor Locura Animal-
Pop Art 2013
-
Unos cuantos años atrás, Bicletas pedaleaba el circuito más indie del rock argentino cargando a cuestas una melancolía heredera de su época: entre sus influencias mandaban Coldplay y Radiohead, y ese era el humor y la frecuencia que ponía en marcha a las canciones del grupo capitalino que siempre se distinguió por la voz al límite de Julio César Crivelli, cantante y principal imagen pública de la banda.

Unos cuantos años después, Bicicletas creció y se anima a otros circuitos, principalmente aquellos que conducen a las pistas de baile. 
"Magia Amor Locura Animal" es atropellado y poderoso: desde las letras, desafiantes y provocadoras, que buscan diferenciarse del imaginario indie, hasta los ritmos bailables y el sonido, más cerca del mainstream que nunca.
Quizás hayan sido las giras por el exterior, quizás fue el crecimiento natural, o quizás el afán por llenar el vacío dejado por Babasónicos en esto de hacer rock desfachatado, utilizando todos los recursos al alcance.

Como sea, Bicicletas acelera el paso y la velocidad le sienta bien.
-
Magia
Número 1
Buen día
Amigos
Pistolero
La gran fiesta
Buen muchacho
Sicario
Siempre
El viento
El extranjero
Adelante
Mañana
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

sábado, 19 de abril de 2014

SILVIA PENIDE / ANIMAL DE COMPAÑÍA

-Animal de Compañía-
Autoeditado 2012
-
"Animal de Compañía" es el último disco de la cantante y compositora coruñesa Silvia Penide, el quinto, grabado y producido por Arturo Vaquero (ganador de un premio Goya por la banda sonora de la película Agallas).

Este trabajo es el resultado de un largo proceso de experimentación y una carrera de casi una docena de años. Es un trabajo de cartas personales, íntimas, audaces y maduras, manteniendo la huella eterna de Silvia: su proximidad, sinceridad y sencillez. 

  Diez temas componen este trabajo que ahondan en el particular universo de la compositora, en los que nos confiesa que es un animal o nos habla de sus experiencias como teleoperadora.
El disco fue grabado en directo por toda la banda con una simple pauta: que cada músico sintiese que está aplicando un pincel sonoro a cada canción.
Y en ello pusieron toda su pasión Los Animales: Fernando Lamas (batería), Serxio Moreira (teclados e iPad), Rubén Barros (guitarra) y Fran Castro (piano).
-
Animal
Toda la importancia
El sentido
Más de lo normal
Televenta
Como balón
Metálico
Lentitud
No decir al cliente lo que quiere y cuando quiere
Compañía (con Félix Arias)
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

jueves, 17 de abril de 2014

LUCYBELL / FÉNIX

-Fénix-
Feria Music 2010
-
"Fénix" es el séptimo álbum de estudio de la banda de rock chilena Lucybell, lanzado el año 2010, grabado en Estudios Bassino de Santiago de Chile entre marzo y junio.

"Fénix" es reconocido por su regreso al "sonido Lucybell" de los primeros cuatro discos de la banda, en que aparecen secuencias, teclados, armonías y pulsos acelerados de estribillos elocuentes.

Un espléndido disco de una de las grandes bandas referentes de la escena alternativa chilena.
Disponible para su libre dercarga vía web oficial.
-
Empezar
Sombras
Voy por ti
Familiar
Ave Fénix
Júpiter
Nunca será fácil amar así
Te quiero ver
Abre tus ojos
Yo perdí
Te mereces
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

miércoles, 16 de abril de 2014

ALONDRA GALOPA / VOY A INTENTAR OLVIDARLO TODO

-Voy a intentar olvidarlo todo-
Linier Discos/Theborderlinemusic 2013
-
Bajo el título de "Voy a intentar olvidarlo todo" la banda granadina Alondra Galopa desmonta la manida realidad del mal llamado tejido independiente nacional con nueve cápsulas que ofrecen efectos personalizados a cada toma de las mismas. 
La receta mágica consiste en la elaboración de canciones sin ninguna máxima establecida, sin ningún parámetro imperante más allá que el de la calidad. Una artesanía que ya demostró Juan Antonio Salinas, en la primera referencia de la banda ‘Abriendo alma y mente’.

Aquí, casi de manera precaria, el responsable de proyectos como Maine, Varaverde o Apocalypse, dejó claro que su concepto de la crudeza adolescente había cambiado a terrenos compositivos donde la distorsión es recurso y no argumento o donde el desasosiego y la esperanza aparecen en textos que suenan a dulces sentencias en dos voces complementarias a la par que enigmáticas. 
Si bien, el criterio de Salinas vuelve a imperar en esta nueva referencia, la democracia sonora asoma en las personas de Mónica Navarro (teclados y voz), el ex Universal Circus Álvaro Blas (batería) y Alberto Castro.

Un combo que con su buen hacer ha conseguido estos elogios de los medios tras sus primeras presentaciones en plazas como el Monkey Week o la FNAC de Callao.
-
Voy a intentar olvidarlo todo
Signos
Y vamos juntos
Volar sin alas
No fue un accidente
No molestar
Con uñas y dientes
Destrozando complejos
Síndrome
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 15 de abril de 2014

NIÑA / MEMESIS

-Memesis-
Happy Fi 2014
-
Tercer EP de la trilogía VS de Niña.
Con este EP se cierra la trilogía y para celebrarlo Niña lanza una linea de cerveza llamada "Memesis" que incluye 1 descarga por cada cerveza comprada.

A continuación, un documental sobre la grabación del EP Memesis.
-
En Off
Pausa
Wendy
4 noches
Microsueños
Watts
ESCUCHAR - DESCARGAR

lunes, 14 de abril de 2014

KANA KAPILA / TAMBOR, CANCIÓN Y DANZA

-Tambor, canción y danza-
Cofradía de la Pirueta/Discos Walden/Sonido Muchacho 2014
-
Por fin ve la luz "Tambor, canción y danza", el primer LP del grupo barcelonés Kana Kapila.
El álbum, grabado y producido por Ander Agudo, será coeditado por la Cofradía de la Pirueta, Discos Walden y Sonido Muchacho en una edición en vinilo de 200 copias.
La foto de la portada es obra de Juantxo Agudo y el diseño de Tomeu Mulet, bajista del grupo.

Kana Kapila se creó en 2008 y desde entonces ha publicado, entre otras referencias, un split con Los Claveles (Yoyó Industrias), otro con Los Alambres (Discos Walden) y el EP "¡Ra! ¡Ra! ¡Ra!" (Cofradía de la Pirueta, 2011).
El grupo lo forman actualmente Pablo, Germán, Tomeu y Jordi. Para la grabación del disco contaron con Ander Agudo (Rayo-60) , que además de grabar y producir el disco, se encargó de las percusiones.
-
El valle de pierde o gana
Todos arriba
Frutos
La tranquilidad
La gente no entiende nada
Cuando viva en la calle
Tengamos la fiesta en paz
¿Qué civilización? ¡Barbarie!
Por el barranco
Saco de huesos
Sabe grave
ESCUCHAR - DESCARGAR

sábado, 12 de abril de 2014

SANTIAGO MOTORIZADO / SANTIAGO MOTORIZADO

-Santiago Motorizado-
2008-2014
-
Para aquellos que aún no lo conocen, Santiago es el cantante y bajista de El Mató a un Policía Motorizado, banda de indie rock platense.

Esta es una recopilación de 13 canciones (la mayoría de ellas inéditas) en formato acústico que Santiago Motorizado ha ido grabando durante estos años.
-
Algún día Jenny
Amor en el cine
El día del huracán
El gomoso
Johnny B
Por qué
Quería vivir en otra casa
Tan grande como dos galaxias
El pastor me dio su mano
Google Earth
La doncella moribunda
Mi próximo movimiento
Pienso en vos
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

viernes, 11 de abril de 2014

ASES FALSOS / SIMETRÍA

-Simetría-
Quemasucabeza 2014
-
Uno de los discos más esperados para este 2014 está dando sus primeras luces.
Se trata de "Conducción", el nuevo trabajo de larga duración de los chilenos Ases Falsos, del cual ya se anunció el nombre de su primer sencillo de adelanto: "Simetría". 

“Quiéreme como te quiero / se que lo valdría”. Ese es el verso central de Simetría, el nuevo sencillo de Ases Falsos que fue estrenado hace unos días y que confirma, sin lugar a dudas, el talento compositivo de Cristóbal Briceño.

 Grabada por Felipe Castro (actual guitarrista de Pedropiedra) y masterizada en Estados Unidos por Joe Lambert, "Simetría" será mostrado en vivo en un concierto especial el próximo jueves 24 de abril en Club Chocolate (Santiago de Chile). 
En este show, Ases Falsos adelantarán además parte de "Conducción", el inmimente nuevo álbum de la agrupación que vería la luz el próximo mes de mayo.
-

DESCARGAR

jueves, 10 de abril de 2014

EL NUEVO ACELERADOR / LA ELECTRICIDAD - HOMBRE DE HOJALATA

-La Electricidad-
Autoeditado 2014
-
-Hombre de Hojalata-
Autoeditado 2013
-
El Nuevo Acelerador, murcianos, presentan nuevo material. 
Un EP producido por Guille Mostaza, sí, el de Ellos.
Guille además de producir, graba y colabora.

"La Electricidad" no suena bien, sino lo siguiente. Se hacen poco sólo cuatro canciones. Queremos más. Guille, prodúceles un álbum y colabora, si quieres.

Pop con mimbres bonitos, pegadizo, de los que gusta volver a reproducir una y otra vez.
Sí a El Nuevo Acelerador.
-
LA ELECTRICIDAD
No pidas tanto
Paralelo
Las buenas intenciones
Joule
HOMBRE DE HOJALATA
Hombre de hojalata
El tesoro
Frío
Cero
Cero Remix DjTrikinosis
ESCUCHAR - DESCARGAR
La Electricidad
-
Hombre de Hojalata

miércoles, 9 de abril de 2014

MARKLENDERS / BESTIASTRAL

-Bestiastral-
Autoeditado 2014
-
La banda onubense Marklenders vuelve al panorama musical con un nuevo trabajo formado por seis temas en el que apuesta por una mayor contundencia en su sonido, más elaborado y plagado de claroscuros, con rotundas bases rítmicas, guitarras más afiladas y con gran protagonismo de los sintetizadores y los juegos de voces, pero sin perder de vista sus luminosas y épicas letras pop.

"Bestiastral" abre con un corte homónimo, un tema directo y de ritmos pesados lanzado como single el pasado martes en la plataforma Bandcamp junto con Las luces, las sombras, la única canción de amor (sombrío y bilingüe) de este álbum. 
Con cerca de 400 escuchas, han sido el aperitivo antes del lanzamiento del EP completo, mañana martes, bajo la licencia Creative Commons. 
La patada de Esteban Seagal es quizá donde más patente se hace la conquista de los sintetizadores. La sucesión de sonidos deja en un segundo plano a las letras, en una estructura inusual. En cambio, en el siguiente corte, Mi libro, se busca la sencillez: guitarras eléctrica y acústica, bajo, batería y dos voces nos dejan el tema instrumentalmente más pop.
Los sintes se recuperan en Los turistas para crear una atmósfera oscura, de energía contenida. Y cierra el disco Reino tropical, la pieza que podría considerarse más cercana a su anterior trabajo, ‘Canciones de temporada’ (2012), fácilmente bailable y con una letra que dice mucho sin contar nada. 

María José Pérez (sintetizador y voz), David Romualdo (guitarra y voz), Manolo Arana (bajo y voz) y Raúl Molín (batería) han vuelto a recalar en el estudio sevillano La Mina para grabar y producir "Bestiastral" de la mano de Raúl Pérez, entre los pasados meses de enero y febrero; y también con Mario G. Alberni, de Kadifornia Mastering, como encargado de la masterización. Nacida a principios de 2012, la banda Marklenders vuelve a autoeditar este trabajo, al igual que hizo con "Canciones de temporada", que le situó sexta finalista en la pasada edición del concurso Grupo Revelación Nacional del Festival Contempopránea (Alburquerque, Badajoz), en el que participaron cerca de 500 bandas de todo el país. 
La semifinal de Proyecto Demo de Radio3, la final del certamen Nueva Escena Independiente Andaluza 2013 y alzarse ganadora del Premio Rábida Rock 2013, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), fueron otros de los logros que alcanzó el pasado año con su debut discográfico.
-
Bestiastral
La patada de Esteban Seagal
Mi libro
Los turistas
Las luces, las sombras
Reino tropical
ESCUCHAR - DESCARGAR
Bestiastral

martes, 8 de abril de 2014

VETUSTA MORLA / LA DERIVA

-La Deriva-
Pequeño Salto Mortal 2014
-
"La Deriva" es el título del tercer álbum de estudio de Vetusta Morla.
Adelantado por una canción titulada Golpe maestro, y con la canción que aporta el título a la colección como primer single. 
 En realidad se podría anunciar como el quinto trabajo de la banda después de grabar en vivo con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia el Concierto en Favor del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca (2012) y la banda sonora del videojuego Los Ríos de Alice (2013). 

 Vetusta Morla se plantea por primera vez partir de un concepto previo; en este caso, la deriva. "Es la idea de un tránsito intermedio entre un "crack" y un punto de llegada, casi siempre desconocido. La deriva como espacio donde el cambio y la transformación son posibles, asumiendo al mismo tiempo temores, miedos, nostalgias y esperanza por el tiempo que se aproxima". 

 "Armadas sobre esta idea, las doce canciones que componen el disco son hijas de sus circunstancias emocionales, sociales y políticas y responden a ellas con un carácter sonoro más crudo y frontal donde la base rítmica cotiza al alza, se reducen los elementos y se incide más en la arista que en la ensoñación. También las letras cambian el tono, y aunque no se renuncia a la sugerencia que deja espacio al oyente, sí se diluye la carga metafórica y poética habituales en sus textos en favor de la crítica, la ironía y hasta el humor". 

 Manuel Colmenero y Javibu Carretero (XXL, Eladio y Los Seres Queridos, David DeMaría, Nena Daconte, Magnética, Indras, AER) vuelven a ejercer de productores, al igual que hicieran en los dos primeros álbumes del grupo: "Un día en el mundo" (2008), disco de platino con más de 40.000 copias vendidas y "Mapas" (2011), que alcanzó el disco de oro con más de 20.000 copias vendidas.
-
La deriva
Golpe maestro
La mosca en tu pared
Fuego
 Fiesta mayor
 Alto
 La grieta
 Pirómanos
 Las salas de espera
 Cuarteles de invierno
 Tour de Francia
 Una sonata fantasma
ESCUCHAR - DESCARGAR

NACHO VEGAS / RESITUACIÓN

-Resituación-
Marxophone 2014
-
Abril es el mes elegido para la publicación del nuevo álbum de Nacho Vegas, "Resituació", el tercero autoeditado con la etiqueta Marxophone, tras "La zona sucia" y "Cómo hacer crac", editados ambos en 2011. 

Abraham Boba, Manu Molina y Luis Rodríguez, colaboradores habituales de Nacho, y Joseba Irazoki, nueva incorporación a la banda, son los músicos que han trabajado en la grabación de este álbum, registrado en el estudio de Paco Loco en El Puerto de Santa María en los últimos meses de 2013. 
César Verdú ha sido el responsable de mezclarlo en Estudios Reno, en Madrid, con la asistencia de Luca Petricca. 

El álbum cuenta, además, con varias colaboraciones, entre ellas Maite Arroitajauregui, de Mursego, el Coro de Ladinamo y el Patio Maravillas y el aragonés Javier Mas, guitarrista que acompaña habitualmente en directo a Leonard Cohen. 
En breve se conocerán las primeras fechas de presentación en directo de estas nuevas canciones.
-
Indefensos
Actores poco memorables
Polvorado
Rapaza de San Antolín
Ciudad vampira
Runrún
Adolfo suicide
Luz de agosto en Gijón
Libertariana song
Un día usted morirá
La vida manca
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 6 de abril de 2014

SELECCIÓN AVIAR MARZO'14

-Selección Aviar Marzo-
2014
-
¡La nueva Selección Aviar ya está disponible!

20 temazos integran esta vez la recopilación con las mejores canciones del mes de Marzo en Mister Pollo MP3.

Zona Negativa, Pantones, Aries, Novedades Carminha, Rayos Láser, Vetusta Morla, Le Baron, Tachenko, Los Summers, Abril del 76, Los Amantes, Almanaque Zaragozano y Alpaca Sports son tan solo parte de este fabuloso recopilatorio.

Con portada de nuevo a cargo de Fab Ciraolo.
 Bitelchús punk-rockero. Lo máximo.
-
DESCARGAR
Selección Aviar Marzo'14

sábado, 5 de abril de 2014

GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE / COLINAS BERMEJAS

-Colinas Bermejas-
El Segell del Primavera 2014
-
Solo tres canciones, las contenidas en su primer EP titulado "La cultural Solynieve interpreta el bonito folclore de Montero Castillo y Aguirre Suárez y otros extraordinarios artistas" (2006), bastaron para precisar la esencia del discurso compartido por J y Manu Ferrón.

Revindican un territorio emocional, que identifican con el Sur, desde el que combaten la adversidad y los condicionamientos impuestos, elaborando un cancionero en el que sus propias composiciones conviven con las de artistas que los granadinos consideran imprescindibles y en el que el interés por la tradición es idéntico al que ambos sienten por la diferencia y el cambio.
En su álbum de debut "Alegato Meridional", publicado también en 2006 bajo el nombre de Grupo de expertos Solynieve y ya con J y Ferrón definitivamente secundados por Víctor Lapido, Antonio Lomas y Miguel López, los granadinos desarrollaron lo expuesto en su debut con insólita naturalidad y no poca insolencia, arremetiendo contra el orden establecido desde el sosiego, el hedonismo, el sentido del humor y el compromiso político. Con este trabajo lograron una hasta entonces desconocida integración de la tradición musical y poética del Mediterráneo, el folk, el country y el rock anglosajón. Esta mezcla estallaría en su siguiente paso discográfico "Antiguo y nuevo" (2008), en el que al calor del sonido analógico se fundían poco a poco el flamenco, el country, el rock más eléctrico y el pop más delicado y dio paso con "El eje de la tierra" (2012) a una disolución homogénea, única y, por lo tanto inconfundible, de todas las músicas, las palabras y las ideas que conforman el delicioso imaginario del Grupo de expertos Solynieve. En este tercer trabajo se incorporó el teclista Raúl Bernal y la velada incitación a la rebelión pacífica de sus comienzos se transformó en una severa y explícita proclama contra la resignación.

Con "Colinas bermejas" (2014), el EP que devuelve a Grupo de expertos Solynieve a la actividad discográfica, se ratifica el compromiso de la banda con el folclore, el progreso, su sonido y su ideario y, a la vez, se manifiesta lo impredecible e inabarcable de una propuesta capaz de inocular en lo permanente y lo invariable la libertad más venenosa.
-
Fandango de la libertad
Ola de calor
Año nuevo
Sahariana
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

jueves, 3 de abril de 2014

BOZA / ROLLITOS DE PRIMAVERA

-Rollitos de Primavera-
Autoeditado 2012
-
La gaditana (natural de la Línea de la Concepción) Carmen Boza ya la conocíamos por aquí de su primer acercamiento musical editado "Lapislázuli".

"Rollitos de Primavera" (Caseros y con cariño) fue lanzado a finales del 2012, el 21/12/2012, fecha escogida no por azar.
Por suerte no se acabó el mundo y podemos seguir disfrutando de estas y todas las canciones bien hechas, con alma y corazón.

Así es Boza, y así es "Rollitos de Primavera".
-

Magia
Algunas cosas nuestras
 Los mejores años de mi vida
Ala altura justa de tus ojos
Cuentos para no dormir
Fluyes
Luces de neón
Estereoscópica
Cartas desde el círculo polar
Peripecias y otros trucos tontos para escapar de mí
Pacuare
Crisis de luz
Fin
Restos de mi verano
Canción A
La tragedia del señor del submarino
Nana noir
Octubre
Distancia de seguridad
Delirios y de éxtasis
Fugarme conmigo
Mentiras de verdad
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 2 de abril de 2014

TEMPLETON / ROSI

-Rosi-
Sones 2014
-
Templeton se une a la familia Sones con el estreno de su tercer disco, "Rosi".
Un álbum que llega a nuestros oídos envuelto de un halo de nocturnidad y paisajes urbanos. Un ramillete de retratos de vidas en una ciudad de nuestros tiempos. Con responsabilidad positiva y una apertura temática que profundiza más allá del brillante romanticismo costumbrista que ya posaba en sus anteriores proyectos, "El murmullo" y "Exposición universal".

En este nuevo trabajo, producido de nuevo junto a Paco Loco, Templeton trascienden de la canción pop luminosa a nuevos rumbos acicalados por corrientes de enigmática psicodelia y arreglos y patrones rítmicos que nos transportan a los ochenta: secuenciadores, sintetizadores reverberantes, sumados a guitarras ventiladas con distorsión y evocadores coros. Aquí, las producciones de los 70 de Lou Reed y Talking Heads, las atmósferas sonoras de Moroder en los 80, figuran en la lista de referentes sonoros de esta colección de canciones.
Así como algunos más próximos como Radio Futura, la tradición yeyé e incluso la canción ligera de raíz española. Todos amoldados, sin embargo, por una dinámica contemporánea y personal que construye el particular universo musical de Templeton.
Sin duda, Rosi, es su trabajo más arriesgado en tono, producción y tratamiento lírico. Con guiños a Madrid, la ciudad de residencia actual y Torrelavega, su lugar de origen, las historias de Rosi deambulan por distritos claramente exteriores y territorios íntimos como el propio hogar que a veces es uno mismo.

Templeton son Álvaro Martínez (Voz), Santiago Castillo (Guitarra y coros), Brian Hunt (Guitarra y coros), Javier Carrasco (Teclados y coros), Pablo Z (Bajo) y Gonzalo Mamano (Batería). A los que en esta nueva andadura se une una séptima componente, Sara U. Cordero (Viola, teclados y coros).
-
La gran ciudad
39300
Fucsia
El látigo
Quemado por el sol
Océano
Pálida camarada
Cowboy
Noches blancas
Hortensias
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

martes, 1 de abril de 2014

DIGO DETROIT / REFLEJOS

-Reflejos-
Autoeditado 2014
-
Digo Detroit nace a mitades del 2012 como proyecto personal de dos componentes del grupo Sweater, Felipe Cedeño, (vocalista, guitarrista, sintes, compositor), y Carles Bibiloni, (guitarrista y compositor). Esta formación se completa con Javier Areste componente de grupos como Radiomania, Organiks (bajo), Marina Prades componente de grupos como Maià, D incognito (voces) y Jordi Vergara componente de grupos como Chest, Espectres (batería).
En su etapa con Sweater publicaron dos disco, "Plan Magistral" (Grabaciones Míticas 2008), "i" (Autoproducido 2011) y realizaron numerosos conciertos por la geografía nacional y participaron en varios festivales compartiendo cartel con grupos como Vetusta Morla, La Habitación Roja, Carlos Ann, Art Brut…

Tras más de 10 años de experiencia apuestan por un nuevo proyecto que fusiona esos ecos nostálgicos de los 80’s con sonidos actuales y contemporáneos, desde el cual, trabajando paso a paso y gestionando esta creación musical han ido sacando punta a todos estos elementos y dándole personalidad al concepto Digo Detroit. Una propuesta que fusiona distintos géneros del rock con guitarras contundentes bien fusionadas con vibrantes sintetizadores, estribillos pegadizos y letras que oscilan entre la nostalgia, las relaciones y la problemática social. 

"Reflejos", es el nombre del primer disco del grupo que ha sido grabado en colaboración con diversos estudios: La conga Records y Reclab Estudios (Barcelona), y masterizado en por Nick Watson (Thom Yorke, Warpaint, Mumford&sons…) en Fluid Mastering(Londres). Se trata de un disco auto-gestionado tanto artística como económicamente que consta de 11 temas de atmósfera pop-rock.
El primero de los singles del grupo, lleva por nombre Reflejos, que es el aperitivo del primer disco, el cual será lanzado junto con el videoclip realizado por Conjunto Vacio Creative Studio y dirigido por Andrés Pino. 
“El single lo elegimos porque contiene la esencia del disco, ya que lo vemos como un reflejo de lo que queremos mostrar en directo, ganas de saltar, bailar, gritar, en resumen que la gente desconecte y se lo pase bien”.  (F. Cedeño)
-
Fotografía
Sentido vertical
Reflejos
Hipsteria
Eva
Extraños
Tranquilo
Reproches
Días felices
Quiero más
Respitación
ESCUCHAR - DESCARGAR
Reflejos
-
En la web

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag