lunes, 31 de marzo de 2014

LE BARON / MAGNETISMO COLECTIVO

-Magnetismo Colectivo-
Bunker Producciones 2012
-
Le Baron es una de esas bandas que hay que seguirle la pista, porque tienen esa justa combinación de rock, pop y electrónico.
Sintetizadores es la palabra que puede distinguir el sonido de esta banda y lo que es última producción sonora "Magnetismo Colectivo".

En "Magnetismo Colectivo" conjuntaron tanto temas más bailables como algunos elementos folclóricos en donde ni uno ni otro dominan, sino que son parte del proyecto por la forma en que se integraron.

Sobresalen los sencillos Celebrar y Piel, este último lanzado en un EP con remixes de Disco Ruido, Avanti, Calacas, Haciendo El Mal, Sanchez Dub, Bad Mammal y Sonda.
-
Rey el Sol
Por la obscuridad
Piel
Magnetismo compulsivo
Suspensión
Celebrar
Sexto sentido
Low
Soledad
Ecos de luz
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

viernes, 28 de marzo de 2014

MARIA RODÉS / MARIA CANTA COPLA

-Maria Canta Copla-
Chesapik 2014
-
Maria Rodés (Barcelona, 1986) recuerda que le gusta cantar desde pequeña. 
Su primer contacto académico con la música comenzó en las clases extra escolares de guitarra, piano y canto. Sus primeros escenarios: los festivales del cole y las fiestas mayores de Vilassar y Cabrera de Mar. La sala de ensayos: su habitación de niña, amarilla y azul, siempre desordenada, y con más discos que peluches o muñecas. Compartió Oniric con Andy Poole con quien publicó su primer disco "Sin Técnica" (Cydonia, 2009) y empezó a volar en solitario con "Una forma de hablar" (Bcore, 2010) producido por Ricky Falkner. 
En octubre del 2011 estudia un postgrado en Arte Sonoro ofrecido por la Universidad de Barcelona que le permite descubrir nuevas perspectivas sonoras. Influenciada por estos estudios confecciona su último disco "Sueño Triangular" (BCore, 2012), auto-producido por la misma con la ayuda de la guitarrista Maru di Pace (arreglos musicales) y el artista sonoro Lluís Surós (programaciones). En éste último combina el dream-pop con la canción de autor y la música concreta, ensanchando sin miedo los límites de la canción.

A lo largo de su trayectoria ha colaborado con distintos artistas como Raúl Fernández (Refree), Coqué Malla, Espaldamaceta, o Anímic y ha participado en diversos proyectos musicales como compositora e intérprete. El álbum "Convergència i Unió" (Bcore, 2013) es fruto de su unión con Ramón Rodríguez (The New Raemon) y Martí Sales (Els Surfing Sirles). 

A principios de marzo del 2014, sale a la luz un nuevo proyecto en forma de disco, titulado "Maria Canta Copla", en el que Maria experimenta como arreglista y cantante reinterpretando de manera muy personal coplas clásicas como Tengo miedo, El día que nací yo, Ay pena, penita, pena y Tres puñales.
-
Tengo miedo
Flor del mal
El día que nací yo
Marinero de la barca
Agua que no has de beber
Tres puñales
Manos vacías
Que nadie sepa mi sufrir
Tatuaje
Ay pena, penita, pena
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

jueves, 27 de marzo de 2014

ZONA NEGATIVA / CÓDIGO DE BARRAS - LIMÓN - PUDDING DE SONIDOS

 
-Código de Barras- 2003
-Limón- 2002
-Pudding de Sonidos- 2001
-
Estas son las maquetas que originaron el primer (y por ahora único) álbum de los barceloneses Zona Negativa, el bonito "Extrañas Ilusiones".

Las maquetas suenan geniales. Contienen varias canciones que no entraron en "Extrañas Ilusiones" y ahora están en libre descarga.
Triple placer.
-
CÓDIGO DE BARRAS
Próxima estación
Y si regresas
Noche de festival
Liberación
Qué sería de mi sin ti
LIMÓN
Zona Negativa
Te hechizaré
Un nuevo mundo
Recuerdos
En el armario
PUDDING DE SONIDOS
Recuerdos
Mañana
Un nuevo mundo
Sin futuro
ESCUCHAR - DESCARGAR
- 
-

miércoles, 26 de marzo de 2014

ICARUS CRASH EN CONCIERTO

-
Icarus Crash estará en Madrid el Sábado 29 Marzo.
Presentarán los temas de su último álbum ERIZOS.
Será en la Sala Juglar (Lavapiés 37). 
A partir de las 22:00.
Precio: 5 Euros (Incluye consumición).

Puedes descargarte el disco en el Bandcamp de la banda.

martes, 25 de marzo de 2014

VETUSTA MORLA / LA DERIVA (SINGLE)

-La Deriva-
Pequeño Salto Mortal 2014
-
Vetusta Morla ha presentado hoy un nuevo single, que además es el que da nombre a su próximo disco: La Deriva.

El tercer disco de Vetusta Morla llegará oficialmente el próximo 8 de abril, aunque ya se pueden escuchar dos canciones de su tracklist: el ya conocido Golpe Maestro y el hoy estrenado La Deriva.
-
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

lunes, 24 de marzo de 2014

NOVEDADES CARMINHA / JUVENTUD INFINITA

-Juventud Infinita-
Ernie Records 2014
-
Sin perder un ápice de frescura e irreverencia juvenil, Novedades Carminha están de vuelta con su nuevo álbum de estudio.
Sensible pero gamberro, "Juventud Infinita" evoluciona hacia terrenos musicales donde la contundencia del garage de factura lo-fi se da la mano con el pop más pegadizo, con tintes de psicodelia y punk a partes iguales. Producido por Ángel Kaplan en Gijón y masterizado por Noel Summerville (The White Stripes, Black Lips, My Bloody Valentine…) en su estudio de Londres, "Juventud Infinita" viene cargado con 10+1 energéticos pildorazos para disfrutar en la pista de baile, que apuntalan a Novedades Carminha como máxima referencia del garage-pop cantado en castellano.

 La banda gallega da un salto cualitativo con este nuevo trabajo, abrazándose a sonidos más cuidados y a composiciones llenas de creatividad y dinamismo.
Eso sí, sin renunciar ni por un instante a las señas de identidad que los han traído hasta aquí.

Sin duda estamos ante el más esperado álbum de la banda, consolidada en la escena independiente española gracias a sus divertidos y arrolladores directos y a un buen puñado de himnos generacionales atemporales.
Novedades Carminha tienen todas las papeletas para ser protagonistas este 2014.
-
Juventud infinita
Quiero verte baila
Antigua pero moderna
Devórame otra vez
Et moi, et moi, et moi
Vaquilla
Tú antes molabas
Capricho de Santiago
Non quito o chándal
Fiesta tropical
ESCUCHAR - DESCARGAR

viernes, 21 de marzo de 2014

DAVILE MATELLÁN / EÓLICA TÚ

-Eólica Tú-
Autoeditado 2012
-
"Eólica Tú" es el primer trabajo de Davile Matellán en solitario. Por si no lo conoces, Davile es un artista a la vieja usanza, de los que tira de voz, letras y una guitarra. 

Si a esto le añadimos que la banda está a la altura de las circunstancias, no sale un EP magnífico.
Una bonita (y en ocasiones triste) forma de describir los sentimientos, de describir el amor.

El Ukelele
-
Los dirigibles
Lion's dance
Un atlas
Otra tragedia griega
La línea recta
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 20 de marzo de 2014

ARIES / MERMELADA DORADA

-Mermelada Dorada-
La Castanya 2014
-
Pop soleado y hipnótico, optimista, sixties y moderno a la vez, conciso y perfecto. 

Isabel Fernández Reviriego no es una chica de postal. Podrías colocarla en postales, sin duda, pero la pondrías en un aprieto. Abundan en nuestros días las cantautoras falsas, guitarras en manos manicurizadas y Alanis en el Ipod, pestañas de pega y canciones para anuncios. Verán: Isabel no es así, nunca así. Isabel hace discos de pop soleado con patente influencia psicodélica y sixties, pero es admiradora espiritual de Eskorbuto, pro-riot grrrl, lee a William Morris y Bella Abzug. No se dejará encasillar tan fácil, esa Isabel. Sus discos favoritos son de American Spring, The Left Banke, The Zombies, Jefferson Airplane y Laura Nyro, claro, pero también escucha a J Dilla y Dead Moon. Isabel canta a menudo en una segunda persona inquietante, como si siempre se dirigiese a algún amorío esquivo, y el tono queda un poco “Be my baby” o quizás “Get out of my life, woman”: exhortaciones imperativas a que alguien se quede o se largue o se decida de una maldita vez.
Quién es ese tú es algo que jamás sabremos, porque Isabel siempre se está yendo antes de contestar: a Vigo desde Madrid, a Madrid desde Bilbao, de aquí para allá, y la estación término siempre es alguna casa campestre con selvático jardín. Entonces un día se planta por sorpresa en la gran ciudad, realiza un concierto (ella sola: Rickenbackers y cajas de ritmos y cacharritos) de media hora y luego murmura entre dientes que no tiene más canciones y vuelve a largarse, vaya usted a saber dónde. Uno tiene la impresión de estar siempre persiguiéndola por el país, como un stalker enloquecido.

Isabel coge todas esas influencias que apuntábamos y se las apropia, del mismo modo que The Posies se agenciaron toda esa new wave y 60’s pop para el Failure. Era así cuando estaba en Charades, y es lo mismo en Aries. Las letras cobran en "Mermelada Dorada" una dimensión hipnótica, como si estuviese diciendo lo mismo en cada canción. Como una de esas discusiones que transcurren en círculos y te llevan (irritantemente) a donde empezaste, sin conclusiones, una y otra vez. Isabel ha entregado por cuarta vez un disco singular, complicado de comparar, que no de cantar, rebozado con ecos y armonías vocales cuadriplicadas (se nota que es fan de Todd Rundgren), lleno de crescendos, guitarras al revés y cosas bonitas y su voz, que también lo es. Su álbum vuelve a sonar igual y a la vez distinto que sus anteriores discos.

Algunos fans le recriminan que cambia demasiado, mientras otros le espetan que no cambia nada. Son pelmazos, todos esos fans. La buena verdad es que cambian sus producciones, pero permanecen las composiciones. Y aunque no cambiara, ¿qué más daría? Gilles Smith decía en Lost in Music: “La innovación no era algo que yo desease tanto como deseaba consistencia. Me gustaba el “Get it on”, así que cuanto más sonase Bolan como ese disco, más contento estaba yo”. Aries juguetea con su hechicería, pero se las arregla para que Aries siempre suene a Aries. Su estilo es un puerto donde atracar, un amarre sólido en este mundo cambiante.

 En "Mermelada Dorada" me sigue emocionando Aries, como no me emociona casi ningún otro artista de este país. Me gusta no poder definir del todo lo que hace, no poder atraparla en jerga de crítico –como un entomólogo atraviesa con alfiler a un insecto raro– tener que joderme y sudar por encontrar otros adjetivos y comparaciones, sean fluviales o zoológicas. 
Sus palabras se me pegan aún. Se fijaron en mi memoria cuando cantaba a las batallas y los combates de antaño, se fijan hoy cuando le dice a aquel tú: “Si te desanimé / Ahora estoy aquí delante / Queda en cada instante, soy la cima de las cosas por las que luché”

Uno podría vivir para siempre en canciones como esa, en melodías así de feroces y audaces.
Uno podría vivir siempre en un disco de Aries.

Kiko Amat
-

Visiones
Migrañas
Luz dorada
Si te desanimé
Desde hoy
Moverme de aquí
Sólo quedas tú
En el sur
Algo mejor
El ritmo del fuego
Transmisión
ESCUCHAR - DESCARGAR
Mermelada Dorada
-
Spotify

miércoles, 19 de marzo de 2014

PANTONES / ¿QUIÉN QUIERE PRIMAVERA?

-¿Quién Quiere Primavera?-
Subterfuge Records 2014
-
¡Pantones publican su primer álbum!

 En "¿Quién Quiere Primavera?" vas a encontrar toda la esencia de Pantones con un sonido del que Phil Spector habría estado orgulloso. 
Guitarras y ritmos potentes, melodías pop, voces femeninas y letras con temas cotidianos llevadas siempre a su terreno, gamberro y fresco. Paty Critter, Hormiga The Ant y Any Pop lanzan este nuevo trabajo en el que repiten producción bajo la tutela de Joaquín Rodríguez (Los Nikis, Los Acusicas) y Javier Pelayo (DDT, Los Acusicas).

12 temas de cosecha propia y una particular versión acelerada del hit noventero “The Sign” de Ace of Base, con portada a cargo del ilustrador Juan Díaz-Faes.
El lugar elegido han sido los Westline Studios de Juan Blas, en la sierra madrileña.
 Entre las principales novedades del disco, destaca la gran colaboración de Guillermo Farré de Wild Honey, el cual se ha atrevido con los arreglos electrónicos para dotar al set list de un toque colorista y redondo que dejará a más de uno con la boca abierta.

Además, la velocidad vertiginosa de la mayoría de los temas se mezcla con una sorprendente y efectiva bajada de revoluciones con canciones de medio tiempo.
-

Ya no puedo esperar
Sitcom Love
¿Quién quiere primavera?
Atrapado en el tiempo
La chica dudosa
Yo no iba a salir
El bus de la piscina
Mejor nos odiamos
Meteoritos
Lo intenté The Sign (Ace of Base cover)
 Canción de Navidad
Minifalda
ESCUCHAR - DESCARGAR
¿Quién Quiere Primavera?

martes, 18 de marzo de 2014

LINDA GUILALA / XERISTAR

-Xeristar-
Elefant Records 2014
-
No cabe duda que va a haber un antes y un después de "Xeristar" en la carrera de Linda Guilala. Puede que sea ese espacio de tiempo que se han tomado desde su anterior EP, en el que han estado produciendo en sus Estudios Kaiju a grupos como Axolotes Mexicanos, When Nalda Became Punk o Los Bonsáis, entre otros, y en el que han estado acompañando a Marco Maril como banda de directo de Apenino.

Puede que sea la incorporación definitiva de Bruno Mosquera como guitarrista, que ha aportado ese muro de sonido que tanto andaban buscando Iván y Eva. Pero el caso es que estamos sin duda ante su mejor colección de canciones, seis composiciones, intensas, electrizantes, que van de lo furioso a lo narcótico, entre Los Planetas, Ride, Clinic, My Bloody Valentine y los Spiritualized más espaciales y ultrasónicos. De hecho, a su Medication nos evoca el título de este Mini-LP en 10” en vinilo transparente y en edición limitada, que hace referencia a un medicamento antidepresivo, un simbolismo evidente que saca a relucir su capacidad energética e hipervitaminada.

Y para muestra un botón: Chicas Guapas (Que Van A Trabajar En Moto) es un trallazo en toda regla, con estribillo hiperpegadizo, pero con la fiereza de unos A Place To Bury Strangers bien armados, con unas programaciones que dotan más de contundencia si cabe al muro de ruido sustentado por una melodía irresistiblemente pop. 
Lo Siento Mucho tiene la energía primitiva y fresca de los Pale Saints y la efervescencia volátil de My Bloody Valentine, que se devanea entre la nocturnidad y la melancolía. Verano tiene eco de Los Planetas, de aquellos que nos hacían temblar: en la letra y en la música, que nos recuerda a esa indomabilidad espontánea que jaleaba Mi Hermana Pequeña. Si los hermanos Reid hubieran comenzado en esto de la música en el siglo XXI, habrían acabado firmando temas como No Me Veis. Contundencia en las guitarras, espíritu rock con ascendencias pop y mucho mucho ruido. Haciendo Daño es una de las canciones que mejor muestran el salto dado en este Mini-LP, el reflejo de las frustraciones y los desengaños a través de la dinámica, estrofas plácidas y melódicas que dan paso a estribillos explosivos y electrizantes.
Y para darnos la razón Sábados De Tormenta además disfruta de ecos indie-pop y punk-pop, entre Lush, The Primitives y Shop Assistants.

 Una referencia grandiosa, que nos ha dejado alucinados y extasiados, que debería suponer un importante salto cualitativo para el grupo, y que no hace más que despertarnos unas enormes ganas de poder disfrutar de estas canciones en directo, con las orejas apropiadamente acolchadas.
-
Chicas guapas (que van a trabajar en moto)
Lo siento mucho
Verano
No me veis
Haciendo daño
Sábados de tormenta
ESCUCHAR - DESCARGAR

lunes, 17 de marzo de 2014

RAYOS LÁSER / LA NOCHE DEL SUR

-La Noche del Sur-
Discos del Bosque 2013
-
Desde su Córdoba natal, más precisamente desde Villa María (Argentina), este trío de pop que es toda una promesa de la escena local, viene teniendo coqueteos con Buenos Aires.

Es un clásico: el entusiasmo de toda banda del interior del país, que ya agotó público y posibilidades en su tierra, probando suerte en la Capital. 
Claro que Rayos Láser no necesita suerte, si no que escuchen sus preciosas canciones. Algo de esto ya sucedió con gran aceptación con su primer disco homónimo, y seguramente se repetirá con "La Noche del Sur", el EP que incluye seis canciones de su debut en formato acústico.

Corría diciembre de 2013 y los miembros del grupo había viajado para unos conciertos en Buenos Aires que finalmente no se llevaron a cabo, pero aprovecharon el viaje y se encerraron durante más de diez horas a grabar estas versiones acústicas, con la ayuda inestimable de Tweety González, reconocido músico y productor argentino.
-
Asfixiado
Mintiéndome
Lo que digo
Canción simple
Me persigue
Ya pasó
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 16 de marzo de 2014

ELLOS CANTAN VOL.2 TE QUIERO TANTO

-Ellos Cantan Vol.2-
Te Quiero Tanto
2014
-
Turno ahora para los chicos.

Segundo volumen de Ellos Cantan, pero esta vez (al igual que las chicas) con más ritmo en las melodías.

"Ellos Cantan Vol.2 Te Quiero Tanto", el recopilatorio de voces masculinas cantado con amor y desamor a partes iguales.

Añadido playlist, aunque no están todas las que son.
Próximamente más.
-
Ilustración: August Bradley 
-

ESCUCHAR - DESCARGAR

viernes, 14 de marzo de 2014

ARMISTICE / ARMISTICE

-Armistice-
Dare to Care Records/Pirates Blend Records 2011
Discos de Kirlian 2012
-
Armistice es una banda canadiense de indie pop, formado por Béatrice-cantante de Cœur de Pirate, Martin-compositor y Jay Malinowski, de Bedouin Soundclash.

El dúo lanzó un EP de cinco canciones, "Armistice", el 15 de febrero de 2011 en Dare to Care Records. Además de Martin y Malinowski, varios miembros de la banda estadounidense de punk rock The Bronx participaron en la grabación.

Un EP delicioso.
-
Missions bells
Jeb rand
Neon love
God will get his man
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 13 de marzo de 2014

ABRIL DEL 76 / 4 PALABRAS EP

-4 Palabras-
Discos de Kirlian 2014
-
Abril del 76 son de Valencia y llevan desde 2013 componiendo, imaginando, creando, grabando, esculpiendo canciones casi a diario. 
Todas ellas se van almacenando, van y desaparece y vuelven a aparecer en el Bandcamp del grupo. 

Un grupo en constante evolución. De entre todas estas 1000 canciones, hemos escogido unas cuentas que formarán parte del primer disco físico del grupo. 
Se editará en 1 de Abril en un Cd digipack de edición limitada a 150 copias.
 -
4 palabras
Amor infinito
Dame estrellas y limones
T'estime
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 12 de marzo de 2014

ALMANAQUE ZARAGOZANO / DOBLE DE AZÚCAR, QUE ES RAMADÁN - EL ALOE ES PARA LO QUE ES

-Doble de azúcar, que es Ramadán-
Autoeditado 2013
-
-El aloe es para lo que es-
Autoeditado 2012
-
Almanaque Zaragozano son uno de los grupos más infravalorados de la escena pamplonica (Los Ginkas, Los Karatekas, Kokoscha, ChaletRosa, y demás). 
Aunque el nombre de lugar a confusión también son pamploneses, son tres: Nicolás Ruiz, Alexander Lacalle y Verónica Eguaras.

Según ellos "Almanaque Zaragozano no son un grupo, son una experiencia. Almanaque Zaragozano son un estado mental, una frecuencia ultrasónica que sólo pueden oír los animales mitológicos si tocas un silbato y una proyección subconsciente del tipo de cosas en que sólo piensas cuando pones la mente en blanco".

Su primera maqueta fue "El Firmamento", grabada como las posteriores en Grabacioneslola (Propiedad de Pablo Villafranca de Tremenda Tremendina) donde incluían la versión de Raphael "Mi gran noche",cantada por Vero, batería del grupo. Dejaron patente de su afición por incluir versiones con su segundo trabajo "El aloe es para lo que es" dónde repitieron formula con "Las multitudes son un estorbo" de Eskorbuto. 
La portada fue realizada, al igual que en El Firmamento, por Verónica Eguaras, que además de estar detrás de los tambores de la banda,y además artista plástica y visual, es responsable de la carteleria de los conciertos de los falsos maños.
-
DOBLE DE AZÚCAR, QUE ES RAMADÁN
Los amigos
Date por jodido
Doble de azúcar, que es Ramadán
Benedicto XVI
La inundación
El rescate
Vacaciones de verano
EL ALOE ES PARA LO QUE ES
Belcebú en tu dedo
Siempre es domingo
El firmamento
Pirotecnia
Búfalo al sprint
Chakra 6
Las multitudes son un estorbo
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

SUMA Y SIGUE CON ESTOPA

-
“La raja de tu falda”, “Me falta el aliento” o “El del medio de los Chicos” son algunas de las canciones que lanzaron al estrellato a los hermanos David y José Muñoz allá por el año 1999. Con aquel primer disco, los Estopa vendieron más de un millón de copias y se convirtieron en el grupo novel más exitoso de la historia de la música de nuestro país.

Seguro que más de uno recuerda también una canción castiza, canalla y divertida de aquel disco, llamada “Suma y sigue”, en la que los Estopa cantaban un sueño en el que la suerte se ponía de su lado en las máquinas tragaperras de un casino. Cierto es que la historia de la canción no termina del todo bien, pero también es verdad que todos hemos soñado alguna vez con que la suerte nos sonría y poder abrir una botella de Rioja del 67 y adivinar si es o no tan diferente del vino del Caprabo, como reza la canción.

En www.casinoonlineespana.es tendrás la posibilidad de protagonizar una historia como la cantada por los Estopa, aunque con final feliz. Todos los juegos de casino más populares y cientos de máquinas tragaperras diferentes estarán a tu alcance con tan solo visitar esta página web, que cuenta con los máximos niveles de usabilidad y seguridad del mercado.

 No obstante, y para que la historia no acabe como la canción de los Estopa, es importante jugar con moderación. Para ello, es clave jugar en un entorno relajado y tener previsto de antemano cuánto dinero se va a apostar y qué ganancia pretendemos obtener. Si se alcanza uno de estos dos topes, es recomendable dejar de jugar. Con este consejo, tu experiencia en este casino online será totalmente satisfactoria y podrás cantar, como el protagonista de esta popular canción, “Suma y sigue, sube, sale la pasta, ¡cógela!”.

martes, 11 de marzo de 2014

CANSECO / EL NÓMADA

-El Nómada-
Autoeditado 2013
-
La banda mexicana Canseco está de regreso... y lo hace mejor que nunca. Con un trabajo sublime, maduro y real. 
Los chicos de Tijuana regresan para revivir aquellos años de gloria, donde bandas como Tolidos, Thermo, DM, salían del under, para demostrar que con muchas ganas y mucho DIY podían hacer cosas grandes. 

Después de 2 EP's que calentaron motores y los llevó por todo el país para dar a conocer su propuesta, Canseco sacó un disco diferente a lo que la escena había mostrado: "El Tiempo y la Ciudad", con single's tan clásicos como Tú estás más, Todavía te alcanzo a ver, Me enseñaste mal, entre otros temas que se quedaron grabados en más de una persona, contando historias que muchas vivían, vivieron o vivirán.

I fucking quit! 
-
El nómada
No sabes a dónde vas
Rescátame
Vuelve
ESCUCHAR - DESCARGAR
El Nómada

lunes, 10 de marzo de 2014

THE HAPPY HUNTERS EN CONCIERTO

-
El próximo sábado 15 de marzo a partir de las 21 horas, The Happy Hunters estarán presentando su álbum de debut, "La Discordia", en la sala Moby Dick de Madrid (Avd. Brasil 5).

"La Discordia" es el final de un largo camino que The Happy Hunters empezaron a recorrer hace mucho tiempo, allá por 2001. Pero también es el comienzo de un largo camino que ha empezado justo con esa colección de 11 canciones.
Publicado a finales de 2013, en "La Discordia" se mezclan todas las características esenciales que han definido a la banda, buscando siempre la emoción a través de melodías sencillas y certeras. Bebiendo de los referentes del indie nacional y del pop internacional, las canciones de "La Discordia" van desgranando paisajes sonoros en los que las guitarras dan pinceladas a los campos que dibujan el bajo y la batería, mientras que la voz simplemente guía a lo largo del camino. 
Son The Happy Hunters jugando a ser más The Happy Hunters que nunca. Entre esa niebla densa y el sol más radiante. Meciéndose de un lado a otro, entre la potencia y la sutileza. A veces gritan, pero cuando más alto hablan lo hacen susurrando. En ese lugar están The Happy Hunters.

 Las entradas se pueden adquirir por 7 euros en http://entradas.mondosonoro.com/entradas-concierto-happy-hunters-madrid-moby-dick/.
Además, comprando el disco a través de bandcamp, obtendrás un código de descuento de 5 euros que se puede canjear en el momento de comprar la entrada anticipada.

- Escuchar, descargar gratis y comprar físicamente: https://thehappyhunters.bandcamp.com/album/la-discordia 
- Escuchar en Spotify: http://open.spotify.com/album/4HYJMHMskCAkqDki8qMzLu
- Facebook: https://www.facebook.com/HappyHunters

domingo, 9 de marzo de 2014

TACHENKO / OS REÍS PORQUE SOIS JÓVENES

-Os reís porque sois jóvenes-
Limbo Starr 2010
-
Tachenko no engañan a nadie. Ni siquiera a ellos mismos. Nunca lo han hecho y en su cuarto álbum de estudio, "Os Reís Porqué Sois Jóvenes" aún menos. 

Son practicamente siete años de carrera, desde que empezaron con aquel genial "Nieves y Rescates" alimentando un pop amable y esperanzador. Se supone que, atendiendo a su título, Tachenko ya no ríen. O por lo menos, y atendiendo a las canciones, se ríen menos. Podemos empezar a hablar con este cuarto álbum de pop maduro. Continúan las melodías certeras, y el buen trabajo de Vinadé a la guitarra, algo que es difícil que al grupo se le olvide. Sin embargo, destierran el sonido directo de su anterior "Esta Vida Pide Otra", donde se habían despojado totalmente de arreglos que desviaran su misión pop y melódica. 
Y puede que en ese cambio resida la peor característica de este disco: las canciones se arropan (y dependen) de los arreglos en exceso. Ya desde la elaborada Compañeros del metal de continuos quiebros melódicos, se observa que las cosas se hacen de forma diferente. Más pausada, menos urgente, aunque sin faltar a esa capacidad de Tachenko para que las melodías se queden en la cabeza. Tan relajado y asentado, que incluso, en su primer single, Escapatoriase observa una especie de autocontrol. Meditado o no este cambio, las canciones en algunos casos son un tanto planas, a pesar esa inusitada profusión de arreglos, incluso de cuerdas como en La resistencia, El peligro o Decisiones justas. Evidentemente es difícil hacer pop urgente durante todo el disco. Quizás por ello, las cuatro primeras canciones se mantienen a una altura, difícil de igualar en el resto de temas. Empiezan a flojear a partir de Tírame a un volcán, donde la fórmula parece agotada. A partir de aquí, el disco se diluye en un continuo pasar de temas algo menos destacables, como La resistencia o Sombras, y abrazando los arreglos de cuerda más ñoños en la citada El peligro
Decepciona también Las flores del mal, que empieza tan bien, y luego queda un poco hueca y simplona (la que le caería a Vetusta Morla por menos que eso). 

En definitiva, un disco con canciones redondas como Compañeros del metal y Escapatoria (aunque han tenido momentos más altos en anteriores discos), pero que se pierde a la mitad. 
Es cierto que es una nueva perspectiva, pero no parece ser la que mejor les sienta. 
Aunque con Tachenko nunca se sabe, cada disco lo enfocan y lo alumbran con la luz que más les apetece en ese momento, sin apartarse del pop.


La Fonoteca
-
Compañeros del metal
El respland'Or
Escapatoria mp3
Vámonos
Tírame a un volcán
La resistencia
El peligro
Sombras
Decisiones justas
Las flores del mal
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

viernes, 7 de marzo de 2014

LOS SUMMERS / EL FIN DE LOS AMORES DE VERANO

-El Fin de Los Amores de Verano-
Clifford Records 2014
-
Los Summers editan un nuevo ep de 4 canciones para la etiqueta Clifford Records.

Más cómodos en el formato ep, que les permite ir publicando canciones de poco en poco y conciliar de forma más efectiva la complicación de llevar a cabo una grabación con la existencia de sus componentes en el mundo real, los chicos del verano sacan nuevo disco, recién estrenado el invierno, en el que mantienen sus temáticas habituales, con un punto más melancólico y otoñal de lo acostumbrado, y también un sonido más cuidado y claro que en anteriores grabaciones.

"El Fin de los amores de verano", que esperamos no sea un título premonitorio, aglutina a lo largo de la breve duración de sus cuatro cortes, un muestrario bastante fiel de algunas de las señas más características del estilo de los almerienses desde su formación en el año 2007. Por un lado, se reconcilian con un género del que son especialistas, como es la balada romanticona punkpoppie, en “Terrazas de verano”.

También se reafirman en los principios básicos del sonido ramonero con la contundente “Mi golpe maestro”, e incluyen una revisión del clásico de Leiber y Stoller “Love potion nº9″, como muestra de su afición por retomar y subir un poco el pitch a clásicos sixties de todo pelaje. 
Con la canción que da título al disco se ponen un poquito más serios, pese a que a primera escucha parezca compuesta bajo los estrictos cánones temáticos del punkpop veraniego de Los Summers, y pasan revista a las preocupaciones y dudas existenciales del hedonista vocacional que avanza por la treintena sin saber muy bien a donde ésta le va a llevar. El tiempo pasa hasta para los punkpoppers.
En general un disco que es más de lo mismo, en el mejor de los sentidos posibles, melodías altamente adictivas, textos cuidados, un poco de pellizco en el corazón, y punk pop de primera clase.

Esperamos que El fin de los amores de verano sea en realidad el principio de algo muy bueno que esté por venir.
-
El fin de los amores de verano
Mi golpe maestro
Terrazas de verano
Poción de amor Nº9
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

jueves, 6 de marzo de 2014

CABEZA FLOTANTE / RELÁMPAGO

-Relámpago-
Autoeditado 2013
-
Cabeza Flotante es una banda de rock guitarrera que hace canciones. Sus cinco integrantes son de Ameghino, Argentina. 
Tres de ellos son hermanos y vienen tocando juntos desde hace muchos años, con la formación actual desde el 2009. 

En su música hay algo de post-punk, pop, rock alternativo de los 90's, rock nacional viejo y mucho más. Se mueven más que nada en Buenos Aires pero han tocado en Córdoba, Rosario, Neuquén y La Pampa compartiendo fechas con un montón de bandas.
También fueron elejidos dos veces para tocar en el ciclo de la Alianza Francesa/Los Inrockuptibles, tocaron en el festival Ciudad Emergente, Tecnópolis y participaron en los compilados de Estudio Urbano, Biomaradio y el ciclo Good Bye Monday. 

Tienen tres discos editados de manera independiente, un EP bien rockero de las primeras epocas con la antigua formación ("El medio de la nada EP"), otro del 2009 que fue grabado todo en un departamento, con un sonido acústico y delicado ("Ningún Lugar") y su nuevo trabajo titulado "Relampago" donde se nota un cambio radical en la producción, combinando el poder de sus presentaciones en vivo con la frescura de sus melodías.
-
Los mapas
El hombre bomba
La cura
Son cosas
Me estoy ahogando
En el campo
La jaula
La conexión
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 5 de marzo de 2014

ANTENAS HACIA EL CIELO / ANTENAS HACIA EL CIELO

-Antenas hacia el cielo-
Autoeditado 2013
-
Nadadora dijeron adiós en 2012, pero su líder Gonzalo Abalo no se despidió de la música. Aunque con el proyecto grande escribió un emotivo the end, la otra aventura que llevaba a medias con su hermano Dani (también en Nadadora), Antenas Hacia El Cielo, iba tomando forma a cuentagotas.

Se trataba uno de esos proyectos que estaba ahí, gestándose con bocetos, pero que nunca acababa de desarrollarse. De hecho, algunas de sus canciones terminaron mutándose en temas de Nadadora. El fin de la banda puso a Gonzalo y a Dani frente al vacío de la nada musical. Y tardaron poco en llenarlo, retomando aquel proyecto paralelo con la intención de darle fin.

El fin se produjo este verano con un disco homónimo que nace en una habitación madura, sin sueños de adolescencia, ni pájaros de éxito revoloteando la menta. La venda antes que la herida.
Así lo definen en el mail que mandan a amigos y allegados: “Un puro ejercicio de independencia creativa, ahondando en nuestras obsesiones como músicos, sin promo, sin Spotify, sin necesidad de vender discos, bajo la independencia más pura, la que tan sólo lleva a componer por el placer de hacerlo”.

 Disponible para su descarga gratuita y escucha on line en la plataforma bandcamp, se trata de ocho temas que ahondan en el gusto del autor por esa línea invisible que va desde el afterpunk a los sonidos shoezagers que ya hizo gala en Nadadora.
Pero aquí, todo llega con un plus de electrónica melancólica que obliga a pensar, inevitablemente, en OMD. Lo hace desde la misma introducción del disco, una pieza que nos lleva desde los primeros ochenta a los Silvania que se empezaban a decir adiós a las guitarras allá por el 94-95. Son dos de los ecos que se pueden percibir a lo largo de un disco que también bebe los vientos por The Cure, Disco Inferno, Field Mice y, por supuesto, Nadadora. 

Sí, aquí se encuentra el ancla más clara de Antenas Hacia el Cielo que, en cierto modo, toman su lado más sintético y lo llevan a la estética de la música de dormitorio hecha con ordenador. El resultado es un disco notable que, tal y como indica en su web, se debe escuchar a gran volumen y en el que, como ocurría con los suecos The Radio Dept, aparecen mil y un caminos conocidos de los que encanta volver a recorrer otra vez. Porque, en cierto modo, Antenas Hacia El Cielo surgen como una declaración de amor a una cierta manera de entender el pop, con bruma, melancolía y evanescencia.

Una visión que no va a triunfar y que, por eso, ya ni se va a intentar que triunfe. Pero que queda ahí, como un desvío ideal para pulsar el play del Iphone, justo cuando se sale del trabajo y, anocheciendo, generar palpitaciones parecidas a las que un día hicieron a uno rodear con un corazón el nombre de ciertas bandas. Si luego llega el deseo que se plasme en un vinilo al llegar a casa no hay que preocuparse: se trata de un deseo más a sumar a la lista.

La Voz de Galicia
-
Intro
El jardín
Todo está iluminado
Adorable
Tan cerca
Una fiesta cualquiera
Salvajes
Nada será lo mismo
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 4 de marzo de 2014

LOS AMANTES / TRAICIONES - TODO LO QUE HACEMOS ES SECRETO

-Traiciones-
Lucinda Records 2014
-Todo lo que hacemos es secreto-
Lucinda Records 2011-12
-
Los Amantes vuelven a hacerlo y nos presentan "Traiciones", su segundo trabajo, el mejor disco que podían parir después de su fresco y potente debut "Todo lo que hacemos es secreto" en 2011.

Nos sorprenden con grandes melodías ejecutadas con la maestría que les caracteriza. Canciones locas de corazón que te harán
engorilarte cuando pongas el disco antes de salir de fiesta y golosos medios tiempos que te enternecerán en la cama.
Todo ello envuelto en un precioso vinilo que nos presentan este mismo mes.

Con Pat Escoin (Los Romeos, Lula) al frente respaldada por un potente combo con miembros de Los Reactivos, Gris Gris y Montefuji.
Los Amantes tocan enrabietados y poseídos. 
¡No te pierdas su directo!
-


TRAICIONES
100 años
El coco
La muerte dulce
Lolita
Arde Madrid
Persiguiendo el amor
Las palmeras
Anacrónica
Tras los cuerpos
Flipar
Nuevo club
A mi y a mis amigas
Traiciones
Chico muerto
TODO LO QUE HACEMOS ES SECRETO
Tatuajes y cicatrices
Chicos malos
El círculo azul
La sangre fría
Oposiciones
Corazón de plástico
Pirulas y tripis
La cama
El fin del mundo
Que todo fluya
ESCUCHAR - DESCARGAR
Traiciones
-
Todo lo que hacemos es secreto

lunes, 3 de marzo de 2014

HOMENAJE A FAMILY (UN SOPLO EN EL CORAZÓN DE ELEFANT)

-Homenaje a Family-
(Un soplo en el corazón de Elefant)
Elefant Records 2014
-
Este año, 2014, es el 25 aniversario de Elefant, y como ya anunciamos, queremos celebrarlo con versiones muy especiales.
Y este es, sin duda uno de ellos!

En 2003, por the10th aniversario de "Un Soplo En El Corazón", Elefant Records lanzó un álbum a través de la revista Rockdelux. Fue un álbum en homenaje a la familia, con diferentes artistas (incluyendo LA CASA AZUL, LOS PLANETAS, LA BUENA VIDA, y NIZA), dando versiones sorprendentes y apasionados de las canciones en ese álbum inimitable.

En 2013, se volvió a publicar una versión digital del álbum. Ahora, para la corriente aniversario de nuestra marca, tenemos una versión diferente de este álbum en homenaje a la familia, esta vez centrado en grupos propios de nuestra etiqueta. Es una versión mejor más grande, dividido en dos partes, la primera parte con nuevas versiones grabadas en 2013 y la segunda parte con versiones tomadas de las grabaciones de 2003.
Muchos de los nombres nuevos de Elefant también quería poner en su parte, por lo que esta versión (que incluirá una edición limitada de 750 ejemplares de color rojo-vinilo, además de digipak y digital) incluye, por ejemplo, una versión de "Do Mal Humor" , por EL JOVEN LAGARTO (el grupo donde se originó la familia), con una mezcla prodigiosa entre el soul-pop de los años 60 y de las grandes bandas de Glenn Miller . BAND À PART hizo una versión muy respetuosa y bailable de "El Bello Verano". MODULAR, más pop que nunca (obviamente con sus vocoders y efectos análogos), decidió apostar por "Sentimental", una canción que no estaba en el álbum, pero que había salido en su "Maqueta Plateada". LA BIEN QUERIDA toma "Dame Estrellas O Limones" a, niveles del espacio exterior increíbles, con un guiño a de Pachelbel Canon en el extremo. Cristina Quesada rasguea "Viaje a los Sueños Polares" en su ukelele, con ese toque de inocencia mágica y dulzura . LINDA GUILALA electriza "Carlos Baila" con ecos de Los Planetas y SPIRITUALIZED y velocidad LOS BONSAIS "El Mapa" y darle, guitarras envolventes sucios. En la segunda parte del álbum, muchas de las canciones están tomadas de ese primer homenaje: que sintetiza y trippy "Dame Estrellas O Limones" por NIZA, el colorido, make-over energético que LA CASA AZUL dio "Viaje A Los Sueños Polares "; profunda, emocionante visita del CORAZÓN de" Martín Se Ha Ido Para Siempre "; KAMAMURI: ANA D deliciosa abstracción para" La Noche Inventada ", la juguetona tecno-pop que LA MONJA ENANA dio a" Al Otro Lado "; ASTRUD General de locura para adaptarse a la letra de "El Bello Verano" al ritmo de la "La Pantera Rosa" banda sonora del programa de dibujos animados, o frágil "Portugal" de NOSOTRÄSH.
Fueron precisamente los asturianos amados que grabaron dos canciones para ese álbum. La otra canción en cuestión era "Nadadora", que ya dimos a conocer en 2004 en "Momentos perdidos", que la compilación de canciones raras.

Este es un sentido homenaje de los artistas de Elefant, los que están aquí ahora y los que estaban aquí antes, para un álbum y una banda que han sido claves en la historia de la etiqueta y en el camino de la música pop en nuestro país, en general. Es un disco que salió de un pequeño latido irregular del corazón y que hizo todo el pop temblar al mundo.
-
Papa Topo - Su mal humor
Band À Part - El bello verano
Modular - Sentimental
La Bien Querida - Dame estrellas o limones
Cristina Quesada - Viaje por los sueños polares
Linda Guilala - Carlos baila
Los Bonsáis - El mapa
Nosoträsh - Nadadora
Niza - Dame estrellas o limones
La Casa Azul - Viaje por los sueños polares
Corazón - Martín se ha ido para siempre
Kamamuri: Ana D - La noche inventada
La Monja Enana - Al otro lado
Nosoträsh - Portugal
Astrud - El bello verano
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 2 de marzo de 2014

SELECCIÓN AVIAR FEBRERO'14

-Selección Aviar Febrero-
2014
-
Preparados, listos, ¡¡YA!!
Damos el pistoletazo de salida a una nueva Selección Aviar cargada de grandes y emocionantes canciones.

Nombres: 
Nacho Vegas, La Habitación Roja, Dorian, Vetusta Morla, Nostalghia, Icarus Crash, The Happy Hunters, Los Caramelos, Tórtel, Bengala, Burrito Panza, Idiot Elliot, Delanada, La Catedral Sumergida... 
¿Más, queréis más? Pues hasta 20 de este calibre tenéis en el recopilatorio de febrero.

A la portada, un Comando G vacacional por obra, gracia y arte del gran Fab Ciraolo.
-
DESCARGAR

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag