viernes, 28 de febrero de 2014

ESPÍRITUSANTO / EL FONDO DEL AIRE ES ROJO

-El fondo del aire es rojo-
Autoeditado 2014
-
"El fondo del aire es rojo por la necesidad de revisar la memoria, ya sea con ironía o con nostalgia.
El fondo del aire es rojo por la rabia contenida que no acaba de explotar, o que lo hace de la peor forma posible.
El fondo del aire es rojo porque somos el reflejo de nuestras propias contradicciones.
El fondo del aire es rojo porque siempre queda la ilusión de poder cambiarlo todo".

Espíritusanto no son uno ni trino, sino seis y de Madrid. 
"El fondo del aire es rojo" es su cuarto EP, producido por David Acero en los estudios La Reserva.

Lo presentan en directo este Jueves 27 de Febrero en la sala Siroco de Madrid junto a Celica XX.
-
La hambre
La escapada
Viernes ficticio, sábado aparente, domingo inexistente
Cobra que cobra
País dogón
El eternauta
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 27 de febrero de 2014

NACHO VEGAS / ACTORES POCO MEMORABLES

-Actores poco memorables-
Marxophone 2014
-
El 8 de abril estará a la venta "Resituación", el nuevo dico de Nacho Vegas del que desvelamos hoy la portada.

En abril se publicará en España el nuevo disco de Nacho Vegas, Resituación, que saldrá, al igual que sus dos últimos trabajos, con la etiqueta Marxophone.
El álbum, que contiene once nuevas canciones, fue registrado a finales del pasado año en el estudio de Paco Loco y lo ha mezclado César Verdú y Luca Petricca en los madrileños Estudios Reno.

El diseño de la portada es obra de la diseñadora Cristina Carrascal. Abraham Boba, Joseba Irazoki, Manu Molina y Luis Rodríguez son los músicos que han trabajado en este disco y también los que lo presentarán en directo junto a Nacho en una gira de la que ya se han anunciado las fechas de las primeras presentaciones.
-
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 26 de febrero de 2014

THE HAPPY HUNTERS / LA DISCORDIA

-La Discordia-
Autoeditado 2013
En 2001 no había Facebook, los móviles eran ladrillos y si tus amigos llegaban tarde te tocaba esperar ahí hasta que te hartases, no había manera de avisarte.
Pero lo que sí había era ganas de hacer canciones, de divertirse, de llenar un hueco no se sabía muy bien cómo. Creciendo poco a poco, pasito a pasito, concierto a concierto, canción a canción, mes a mes y año a año.
Así ha sido la vida de The Happy Hunters, desde las lejanas mañanas de fin de semana en Orcasitas hasta las lluviosas tardes en el centro de Madrid. Pero siempre un propósito. Cinco personas buscando hacer canciones con las que disfrutar. David, Jesús, Juan Carlos y dos Víctor: G. y J. El comienzo del trayecto les muestra coqueteando con el inglés, versiones diversas y ruido, demasiado ruido.
Cambio en los parches, Juan Carlos deja paso a José Ignacio. Del ímpetu y la urgencia de los primeros días, se pasó a la búsqueda de la precisión, del contexto, del ambiente, de la emoción, con un ojo puesto en la tradición británica y otro en la marca del momento. Pop, rock, guitarras y melodías. La base está bien asentada, los cimientos están construidos.

Todo ello queda reflejado en la primera maqueta de The Happy Hunters, "Silence Please" (2008). Fotografía de un momento, retrato de adolescencia. Toca dar otro paso adelante. Alex sustituye a José Ignacio y, con él, llega el cambio al castellano. Es el momento de abrirse, de dejarse escuchar, de centrar el tiro. Las canciones ganan en certeza, en inmediatez. El disparo certero entre ceja y ceja. No hay límites, pero el camino está claro.
Tras cosechar una buena colección de canciones, llega el momento de hacer otra instantánea.
Es por eso que en 2013, The Happy Hunters graban su primer larga duración, "La Discordia", editado en diciembre del mismo año.

Las canciones van desgranando paisajes sonoros en los que las guitarras dan pinceladas a los campos que dibujan el bajo y la batería, mientras que la voz simplemente guía a lo largo del camino. No busques momentos de saltos, no busques cosas fuera de lugar, es musica para sentarse y soñar.
Son The Happy Hunters jugando a ser más The Happy Hunters que nunca. De nuevo, movimiento. Como siempre, hacia adelante. Alex deja la banda y llega José en su lugar. De nuevo avanzando, de nuevo poco a poco, pasito a pasito, concierto a concierto, canción a canción, mes a mes y año a año. Entre esa niebla densa y el sol más radiante. Meciéndose de un lado a otro, entre la potencia y la sutileza. A veces gritan, pero cuando más alto hablan lo hacen susurrando.

En ese lugar están The Happy Hunters. The Happy Hunters son: David y Jesús a las guitarras, Víctor J. al bajo, José a la batería y Víctor G. en las voces.

-The Happy Hunters en la red-
-
Parques y avenidas
Esto es todo, amigos
Nada como el hogar
Nuevos formatos de vida
Promesas del Este
La Armada Invencible
Enemigo
Acabáramos
Delitos y faltas
Sierra Leona
La discordia
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 25 de febrero de 2014

SIDONIE / SIERRA Y CANADÁ

-Sierra y Canadá-
Sony 2014
-
"Sierra y Canadá" es el séptimo álbum de Sidonie
Un disco con menos guitarras y más teclados. Compuesto con un teclado antiguo que Marc Ros encontró en un anticuario, en lo que fue un reto ya que de partida no dominaban el instrumento en cuestión.Con un sonido influenciado por Joe Meek, Pet Shop Boys y David Bowie, entre otros.

Según Marc Ros el álbum habla de "robots, de muebles de Ikea, del futuro de la masturbación, de la película Blade Runner, del feo de los Wham y presenta a Sierra y Canadá, dos personajes que protagonizan una historia de amor asincrónico".

Grabado en los estudios Blind Records de Barcelona a partir del 15 de julio de 2013, con Santos y Fluren detrás de la mesa de mezclas, productores con quienes llevan trabajando desde que grabaron la primera maqueta.
David T. Ginzo colabora en las tareas de producción, arreglos y ejecución. 
Miri Ros vuelve a colaborar con la voz.
-
Sierra y Canadá (Historia de un amor asincrónico)
Rompe tu voz
Gainsbourg
Yo soy la crema
Un día de mierda
Canadá (El feo de los Wham)
Estáis ahí
El mismo destello
Canadá 2 (Cafeína y brevedad)
Las dos Coreas
La noche sin final
Olvido y morfina
Hiroshima mi amor
ESCUCHAR - DESCARGAR
Sierra y Canadá
-

lunes, 24 de febrero de 2014

RUSSIAN RED / AGENT COOPER

-Agent Cooper-
Sony 2014
-
La cantautora madrileña Lourdes Hernández, conocida como Russian Red, regresa con el tema "Agent Cooper", el tercer álbum de su carrera, el cual fue grabado en Los Ángeles y muestra una cantautora más eléctrica y madura.

 "Agent Cooper", producido por Joe Chiccarelli, es una colección de composiciones entre las que se pueden encontrar baladas y medios tiempos, "fundamentalmente de perfil eléctrico", en el que la cantante estira o acorta las notas tan pronto como susurra o grita. La grabación de esta tercera entrega de Russian Red se desarrolló en Los Ángeles (EE.UU.), donde reside actualmente la cantante, y la mezcla fue de Mark Needhan y el máster, de Emily Lazar. 
Cada uno de los temas que componen "Agent Cooper" lleva el nombre del personaje masculino responsable de su inspiración. 

El disco que se pone a la venta mañana 25 en febrero, llega seis años después de debutar con "I Love Your Glasses" -Disco de Oro a finales de 2009- y tres de confirmarse con "Fuerteventura", con el que hizo una gira internacional de más de 120 conciertos en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.
-
John Michael
Stevie J
Casper
Xabier
Anthony
William
Alex T
Neruda
Tim B
Philippe (Bonus Track)
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

VETUSTA MORLA / GOLPE MAESTRO

-Golpe Maestro-
Pequeño Salto Mortal 2014
-
Vetusta Morla ha estrenado esta misma mañana a través de Radio 3 y sin previo aviso, el primer avance de "La Deriva", su esperado nuevo disco. 
 El nuevo tema de Vetusta Morla lleva el nombre de Golpe Maestro y se puede escuchar ya a través del canal de Youtube de la banda y en Spotify.
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 23 de febrero de 2014

VERSIÓN ALTERNATIVA (PLUMA 9)

-Versión Alternativa-
(Pluma 9)
2014
-
¡One more time el recopilatorio de covers más querido de la web!

Versión Alternativa regresa con otro selecto grupo de artistazos versionando a otros artistazos.

Para esta novena pluma tenemos... a Nacho Vegas, La Gusana Ciega, Ellos, Mecano, Los Brios, Los Abuelos de la Nada, Julio Iglesias, La Casa Azul, Alfonso el Pintor, Las Kasettes, John Lennon, Ilegales, Andy Chango, The Smiths, U2, La Buena Vida, The Clash, Daniel Johnston, Antony and the Johnsons, Valentín y los Volcanes, Camilo Sesto, Emmanuel, The Jesus & Mary Chain, Jeanette, Misfits, Juanita y los Feos, León Benavente, L-Kan, The Jackson 5, Nicole Neumann... entre otros.

¡Bon appetit!
-
DESCARGAR

viernes, 21 de febrero de 2014

LOS CARAMELOS

-Los Caramelos-
Bobo Integral 2014
-
La esperada vuelta de Los Caramelos de Charlie Mysterio ya está aquí bajo la forma de un precioso EP en vinilo azul de 7". 
Edición ultralimitada para Bobo Integral .
-
Voyager 1
Panecillos suecos
Soledad Miranda
Índice corazón
ESCUCHAR - DESCARGAR
Los Caramelos

jueves, 20 de febrero de 2014

SANSAN FESTIVAL - CARTEL DEFINITIVO

-
VAMOS CALENTANDO MOTORES PARA LA I EDICION DE SANSAN FESTIVAL

 Ya estamos a solo dos meses del nuevo y único Festival Indie, pop-rock y electrónica de Valencia. SanSan Festival que se celebrará en Wonderwall Music Resort, en Gandía durante los días de Semana Santa 17, 18 y 19 de abril.

 La organización de SanSan Festival adelanta nuevas e importantes incorporaciones al cartel, tanto de artistas como Dj's nacionales y que son actualmente indiscutibles referentes musicales. Fichajes como Varry Brava o Napoleón Solo que arrancan sus giras 2014 en el SanSan Festival hacen que éste festival tenga un protagonismo en la agenda de los más festivaleros y así, estar al día de las tendencias musicales para los próximos meses, a nivel nacional. Prometimos un cartelazo para ésta primera edición de SanSan Festival y no defraudaremos las expectativas de los más festivaleros.

Y entre las nuevas incorporaciones destacan: Polock, Smile, The Rights Ons, Amable, ElyElla Dj´s, Guille Milkyway (La Casa Azul Dj Set), Kostrok, Metropol, Nacho Marco, Novedades Carminha, OchoyMedio Dj's, Rubick, Alex Font, Azaria, Beauty Brain, Bertran Dj, Carlos B Side, Colin Peters, Dioni Sanchez, Dubsick, Electrronicall, Emmerson, Face Radio, Fono, Fran Campos, Freddy Murphy, J. M Aboga Live, Jack Knife, Jupiter Lion Dj Set, Kardiatik, Ladrilley, Marc Barcelo, Morondo, Mrkt, Natali Castillo, Niño Burbuja, Pau Perez, Pizzicatto, Red Buffalo, Simone (Nasty Mondays), Supermosca, Vilanoise, Vladimir Dynamo y Wear Djs. 
Y te dejamos con el corazón expectante!!
El próximo martes 25 de febrero, haremos una acción MUY ESPECIAL que seguro, dará que hablar. Estate atento!!!

 SanSan Festival mantiene el precio del abono a 35€ hasta el 25 de febrero, oferta alojamiento en campings, hostal y hotel Wonderwall Music Resort http://sansanfestival.com/alojamiento/ Y ofrece información de transporte desde diferentes ciudades de la geografía española http://sansanfestival.com/transporte/ Todo ello por tiempo limitado!! Y con el corazón a mil con las novedades que os preparamos para el 25 de febrero, estate muy atento!!

 A un click SanSan Festival www.sansanfestival.com

TRÓPICO TAILANDÉS / SATÉLITE

-Satélite-
Fuego Amigo Discos 2013
-
Trópico Tailandés, el dúo integrado por Federico Ruiz (pianos, sintetizadores, teclados y voces) y Camilo Velasco (guitarras, programaciones y voces), comparte un ideal que viaja de la armonía al ruido, ida y vuelta y sin escalas.

Agitan bases electrónicas y calman ciertos climas profundos,
imponen letras surrealistas junto a estridentes guitarras en favor del
rock, el pop y la psicodelia.

Durante 2012, editaron dos demos y el simple "Qué hay detrás // El cielo rojo", adelanto de "Satélite", su primer disco, brillante debut que hoy desde Fuego Amigo Discos comparten con nosotros.
-
Cavernícolas
Descarada TV
Como si fuera Dios
El cielo rojo
Isla Flamingo
Muerdo el polvo
Nos muere
Que hay detrás
Vaquero
El mundo a oscuras
ESCUCHAR - DESCARGAR
Satélite
-
En Fuego Amigo Discos

miércoles, 19 de febrero de 2014

ICARUS CRASH / ERIZOS

-Erizos-
Kromatic Musik 2013
-
Icarus Crash están de vuelta, y nos traen un nuevo y punzante álbum bajo el brazo: "Erizos". El tercero de su carrera.

El sonido es muy potente, en parte fruto de la producción de Sergio Muela (German Coppini, Lantana...) y de Joe LaPorta (Vampire Weekend, Foo Fighters, The Pains of being pure at heart..) en la masterización.

El disco cabalga entre el contundente Alt Rock y el Indie Patrio, siempre con unas líneas vocales muy melódicas y cuidadas. Sus letras, a veces demasiado encriptadas, pueden hablar sobre muchos temas o sentimientos: Amor, amistad, religión, revolución, o sobre unos Gremlins que invaden Kyoto.

No cabe duda de que Icarus Crash es una banda de guitarras, pero respecto a su anterior trabajo, han incorporado más arreglos electrónicos, teclados y samples, dándole mas colorido al discurso. En ocasiones incluso se atreven con pasajes instrumentales de rock psicodélico. Pudimos ver buena muestra de ello en el pasado Monkey Week, donde comprobamos el trabajado y potente despliegue que ofrece este grupo malagueño en sus directos.

Como curiosidad os dejamos un video de cómo el grupo hizo la portada del álbum. Al parecer la capacidad artística de los Icarus no se limita solo a la música.

-Icarus Crash en la red- 
Web Oficial
Facebook
Bandcamp
YouTube
Jamendo
iTunes 
Fnac
 -
Mediocriland
Ruta dorada
Cada cara
La fábula de la Mantis y el Gusano
Pedazos de fe
Melódica lumínica
La invasión del Agapornis
Estado flotante
Krou
Dame juego
Efecto observador
Los Gremlins en Kioto
El gato de Rubik
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 18 de febrero de 2014

BURRITO PANZA / UNA FAMILIA DESESTRUCTURADA

-Una Familia Desestructurada-
El Genio Equivocado 2014
-
Burrito Panza volvían a dar señales de vida a finales del 2013 con un primer adelanto del que sería su nuevo LP.
Fue el tema titulado Un riesgo necesario el que daba el pistoletazo de salida a las nuevas canciones de los albaceteños.

Tras un debut fascinante titulado "Solo y mal acompañado", editado en 2011 por El Genio Equivocado, llega el turno al segundo asalto, al que han titulado "Una familia desestructurada", trabajo que editarán oficialmente el 24 de febrero de 2014.
 Tras estrenar a principios de este 2014 otro de los temas, "El paciente tranquilo, nueva muestra de lo que prometía ser un LP lleno de canciones enormes, llega ahora el LP. 

Y sí, es enorme. El álbum, que representa un salto cualitativo importante, fue grabado y mezclado durante el mes de agosto de 2013 en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María y colaboraron en su realización Isabel León (Is), Joaquín Pascual, Samuel Cuevas, Pablo Errea (Edwin Moses), Paco Loco, Muni Camón, María Jesús Trives y Laura Martinez. 
Paco Loco ha sido el productor y Ana Cuevas ha realizado el art-work del disco.
 Burrito Panza son Carlos Cuevas, José Manuel Mora y Carlos Flan, y en este segundo trabajo se incorpora Rafa Caballero. La formación original cuenta con miembros de grupos tan importantes dentro de la historia del pop-rock nacional como Surfin’ Bichos, Mercromina, Travolta y Alienistas de Fernando Alfaro

Con todo, a pesar de que la sombra de todos esos grandes grupos es alargada, el devenir del grupo se desvincula con este disco definitivamente de la sempiterna comparación con los clásicos albaceteños. "Una familia desestructura" representa la confirmación y la concepción de un universo propio, un ente particular dispuesto no ya a alcanzar un puesto relevante entre los grandes de Albacete, sino también entre las grandes del pop-rock nacional. 
Canciones las hay, ahora es cuestión de tiempo.
-

El paciente tranquilo
 Un riesgo necesario
 Papel rayado (declaración de guerra)
 El lado contrario
 La vida es un loop
 Alguien me vio tirado
 Unidad de recuperación
 Sarah
 Colección de inseguridades
 Mis teorías
 Celebración
ESCUCHAR - DESCARGAR
Una Familia Desestructurada

lunes, 17 de febrero de 2014

TÓRTEL / LA GRAN PRUEBA

-La Gran Prueba-
Gran Derby Records/El Volcán Música 2014
-
"La gran prueba" es el tercer largo de Jorge Pérez, el hombre detrás de Tórtel.
Llega tras la excelente acogida de su álbum de 2012, "Entusiasmo". Diez nuevas canciones que han sido grabadas en el estudio Río Bravo de Valencia, con Cayo Bellveser (Maderita, Josh Rouse) como supervisor de producción.

El disco habla, en palabras de Pérez, “de sectas extrañas, farsantes patológicos, sociedades secretas, virus diseñados para detener el tiempo y, cómo no... del cauce sin agua del río Turia, donde todo el mundo se tumba a tomar el sol”.
 Un álbum, el tercero en la carrera del valenciano, que vuelve a indagar en un pop expansivo y reflexivo, para el que ha contado con la colaboración de, entre otros músicos, Pau Roca (La Habitación Roja), Rauelsson, Abel Hernández (El Hijo) y Xema Fuertes (Maderita, Josh Rouse).

"La gran prueba" –en vinilo, CD y descarga digital– llega el próximo día 24 de la mano de El Volcán Música y Gran Derby Records.
Rockdelux
 -

La gran prueba
Segundo intento de detener la historia
La vieja escuela
El rayo mortal
No es mi culpa
Queríamos más
El baile extraño
Tórtel estuvo aquí
Canto oscuro, canto claro
Fantasmas
ESCUCHAR / DESCARGAR

sábado, 15 de febrero de 2014

ELLAS CANTAN VOL.2 ENLOQUECER ES POSIBLE

-Ellas Cantan Vol.2-
Enloquecer Es Posible
2014
-
Se ha hecho de rogar pero ya está aquí con todos nosotros el segundo volumen del recopilatorio de voces femeninas "Ellas Cantan".

En "Ellas Cantan Vol.2 Eloquecer es Posible" seguimos por la senda del amor-desamor, aunque esta vez con canciones más directas y cañeras que en el anterior volumen.

Y muy pronto turno para los chicos, Ellos Cantan Vol.2.
Añadido playlist, aunque no están todas las que son. 
-
Ilustración: August Bradley
ESCUCHAR - DESCARGAR

viernes, 14 de febrero de 2014

ME DERRITO POR TI (UN COMPILADO DE AMOR) VOL.2

-Me derrito por ti-
(Un compilado de amor)Vol.2
2014
-
Por si aún no las conocen, las hermanas Anabel y Cristabel Acevedo, mejor conocidas como Las Acevedo, son un dúo sensación de República Dominicana que desde hace un año celebra el Día de San Valentín con un compilado musical con las melodías más dulces de toda Latinoamérica.

En el primer volumen de "Me Derrito Por Ti (Un Compilado De Amor)" músicos como Juan Manuel Torreblanca, Niñovan y El Medio sorprendieron con románticas e inéditas para nuestro disfrute y la edición de este año ofrece un abanico aún más nutrido de propuestas.
  Además de ser inéditas, algunas de las canciones incluidas en "Me Derrito Por Ti (Un Compilado De Amor) Vol. 2" también son colaboraciones entre artistas como Josué Josué con CYBEREALITYライフ, Cancioneira con Presidente, Dadalú con Leo Hunt y las mismas hermanas Acevedo con Lucila Inés.

Anabel, la colaboración de Jessy Bulbo, aparecerá en una versión distinta en su próximo disco que llevará dos nombres: Changuemonium y Alma Traviesa.
 También destacan las participaciones de los talentosos Aarón Bautista y Andrés Landon (Sonido Landon).

lifeboxset
 -
Cancioneira y Presidente – Te Amo
 Ulises Hadjis – Nombrarte
 Proteyectosolo – Lucy
 Andrés Landon – No lo puedo explicar
Las Acevedo y Lucila Inés -  El molde (Joe Veras Cover)
 Jessy Bulbo – Anabel
Dadalú y Leo Hunt – Conocer
El Gavilann y Los Verde – Me rindo a vos
Gran Poder de Diosa – Como nace un río
Aarón Bautista – Nocturno
Josué Josué X CYBEREALITYライフ – Anticristo
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

LA CATEDRAL SUMERGIDA / DRAMA EN EL CAMPO DE JUEGO

-Drama en el Campo de Juego-
Autoeditado 2013
-
La Catedral Sumergida da un paso adelante en este segundo disco incorporando la experiencia de la interpretación “en vivo” al estudio de grabación.
El primer álbum (Demasiado Humano 2012) se fundamentó en la composición mediante partituras y en la grabación analógica, logrando un sonido muy personal que se distanciaba de modas y tendencias.

En este nuevo álbum la banda trasciende los pentagramas para incorporar ideas surgidas de la propia interpretación en directo y de la creación en grupo. Las composiciones de oC, a las que se añade un tema de Joaquín Calderón, han crecido dentro de la banda y esa fuerza se ha llevado al estudio gracias a la impecable producción de Jordi Gil.

Todas las mezclas se han hecho en formato digital acentuando la intensidad y solidez del grupo. Siete canciones que suman algo más de media hora de sorprendentes instrumentaciones y la emotividad (a veces cercana al grito) que sólo Adolfo Langa es capaz de transmitir a los textos en primera persona de La Catedral Sumergida.
-
Budista
Otra vez
La catedral sumergida
O fortuna
Trascielo
Haiku
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 13 de febrero de 2014

FÁRMACOS / LOS DÍAS MÁS LARGOS

-Los días más largos-
Beast Discos 2013
-
El esperado debut del quinteto trasandino juega fuerte y despeja dudas: Los días más largos contiene una colección imperdible de verdaderos misiles pop.

Dos EP's bajo el brazo –publicados entre 2008 y 2011– y un rumor creciente: el nombre de Fármacos es uno de los que comenzó a resonar en los últimos tiempos en la escena chilena. 
Teniendo en cuenta sus entregas anteriores, para muchos el quinteto de Santiago se preparaba para dar el gran golpe y competir por los primeros puestos en materia de pop. 

Ahora que su álbum de debut está entre nosotros, hay que decir que aquellos presagios anunciaban una tormenta real: "Los días más largos" es un disco de alta dosis de inspiración compositiva, interpretado con nervio, elegancia y misterio. 

El vídeo de Lo que hacemos sin mirar, es un buen resumen de la propuesta encabezada por el cantante Diego Rodolfi y sus compañeros de ruta Rodrigo de la Rivera, Carlos Doerr, Ignacio Wong y la recién llegada Fran Straube: imágenes que seducen y confunden, al tiempo que tocan la fibra más sensible de todo amante del pop con mayúscula. 
Guitarras ochentosas afiladas y sofisticadas, grandes letras, melodías de alta costura y concepto al servicio de la producción.
-
Un gran final
Nuestra piel
Lo que hacemos sin mirar
El gran pop
Si nadie abre
Despegarte de mí
Lento
Un incendio nos despierta
Ly (nos falta el aire)
Las casa de la distancia
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 12 de febrero de 2014

SALVADOR TÓXICO / ANIMALISMO

-Animalismo-  
RockCd Records 2013
-
Salvador Tóxico es el proyecto en solitario de Javier Castellanos, guitarra de Algora.

Persiguiendo su sueño, en 1999 se traslada a Madrid, con su guitarra a la espalda y la cabeza llena de ideas. Tras un periodo de colaboración con otras bandas se integra en Algora como guitarrista, grabando ese mismo año el álbum “Galimatías”. 
En este proyecto ha desarrollado su actividad como músico de forma más profesional durante los últimos años, con giras por toda España y la inclusión del tema “Nutrias” en el recientemente estrenado “Verbena”, cuya música está enteramente compuesta por él.

Las canciones que han ido surgiendo en este periodo creativo toman forma definida con la grabación del primer trabajo de Salvador Tóxico en el que ha colaborado Víctor Algora a los coros y Natxo de Esteban al piano en 2 canciones. 

El lado más íntimo de Javier se retrata a través de melodías pop, de tono soñador y bellas líneas de guitarra, que definen su estilo. 
Un proyecto que en realidad está dando sus primeros pasos pero ya suena maduro, y que veremos crecer... y florecer.
-
El agua y la sed
Me voy a París
Me tengo que acostumbrar
Abisal
Lo eterno
Bioluminiscencia
Nadando al revés
Magnífico
Bucle
Raro
Animalismo
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 11 de febrero de 2014

DELANADA / DUELO AL ALBA

-Duelo al Alba-
Ovejaydiscos 2014
-
Acomodaos. Eso nos aconseja Delanada, proyecto personal de Javier Molina, desde el segundo corte de "Duelo al Alba", tercera referencia en su discografía tras los imprescindibles "Cuatro canciones para no dormir y una declaración de intenciones" y "El enemigo silencioso", obras que nos pusieron tras la pista de una de las voces más personales del panorama actual. 

Seguimos gustosos su consejo y se abre un paisaje emocional deudor de esos westerns crepusculares poblados por antihéroes conscientes de su inevitable final. Canciones que en su aparente sencillez te secan la garganta y te golpean el estómago de la misma forma que un bourbon de alta graduación, repletas de sonoridades maceradas en el folk y el blues del que bebieron los outsiders del rock americano. Arpegios que hacen de la contención su principal virtud, a veces arropados por una segunda guitarra de reminiscencias fronterizas, otros apuntalados por un envolvente Hammond van soltando verdades como puños a todos aquellos que estén dispuestos a escuchar. 

Hasta llegar al último corte, Enésimo manual de conducta, donde las guitarras se amplifican para gritarnos que esta música está aquí para quedarse, para decirnos bien alto que no hay vencedores ni vencidos, sólo grandes canciones reclamando el respeto que se merecen.
-
Es tiempo de hallar
Mi dedo en tu llaga
Despierta inconsciente
Presente continuo
Hombre mira piedra
La canción de los muertos
Campo a través
Enésimo manual de conducta
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 9 de febrero de 2014

IDIOT ELIOTT / IDIOT ELIOTT

-Idiot Eliott-
Autoeditado 2012-14
-
Tras el nombre de Idiot Eliott encontramos a la asturiana Elisa Cuadra, una chica inquieta que vive por y para la música. 
Le encanta versionar temas indies de sus grupos y solistas favoritos, sobre todo canciones de su idolatrado Nacho Vegas.

Con medios propios y con el apoyo de sus amigos y de una cada vez más nutrida legión de seguidores y admiradores, Elisa también ha ido grabando canciones de cosecha propia, dándolas a conocer por las diferentes redes sociales.

Aún sin tener una maqueta oficial (la mayoría de sus canciones se pueden conseguir en Soundcloud), nos hemos permitido el lujo de recopilar parte de sus canciones dando así forma a un bonito disco listo para su degustación.

A buen seguro que os gusta tanto como a nosotros.
-

Norte
La náusea
Cobarde
Eternidad
En vano
Cartas perdidas
Russi eres cruel
Aún
Antes de irme
ESCUCHAR - DESCARGAR
Idiot Eliott
-
Soundcloud

sábado, 8 de febrero de 2014

DAPUNTOBEAT / I/O

-I/O-
Autoeditado 2013
-
Dapuntobeat es un concepto orgánico que fusiona ritmos electrónicos, funk y rock. Logran colocarse en las plataformas internacionales y es uno de los exponentes más reconocidos de la música electrónica mexicana en Europa y Estados Unidos.

Dapuntobeat nace en 1998 en el corazón del DF, desde sus inicios compartieron cartel con bandas de la talla de Stereo Mc.s, The Freestylers, Hot Chip, The Avalanches, Orbital, Justice, Fat Boy Slim, Calvin Harris, Leonard Cohen, Gnarls Barkley, entre otros.

"I/O", son las siglas de In y Out, dos conceptos opuestos, que unidos integran el tercer disco de Dapuntobeat. 
In, es el lado que hasta ahora no habían explorado; introspectivo, tranquilo.” comentaron los integrantes de la agrupación electrónica.

El tema Necesito cambiar cuenta con la participación de la chilena Javiera Mena. Todo un hit en potencia.
-
Necesito cambiar
Tepec
Pánico
Muriendo
Sonar
Input
Lovemachine
Ruido es el sonido
Interzona
White
Sortie
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

jueves, 6 de febrero de 2014

LA HABITACIÓN ROJA / LA MONEDA EN EL AIRE

-La Moneda en el Aire-
Mushroom Pillow 2014
-
La Habitación Roja siempre han sido un grupo de CANCIONES, y han crecido al abrigo de estas hasta llegar, en su noveno disco, a su punto más álgido. Recientes ganadores del premio UFI a la mejor canción de 2012 y el premio mexicano IMAS al mejor grupo español del año, nos presentan ahora "La Moneda en el Aire", un disco que viene a confirmar lo que muy pocos grupos pueden decir: Que cada disco es mejor que el anterior.

Para este trabajo han vuelto los cambios; por la parte del sonido, han potenciado la base rítmica, los arreglos, voces y teclados, y se han deshecho de su característico muro de guitarras.

"Las canciones debían funcionar con menos elementos y había que tirar menos de la distorsión en las guitarras Y también nos apetecía llegar más allá en un tipo de canción en el que no nos hemos prodigado mucho. Hacer algo bailable. Llevar lo que empezamos con Ayer más allá, como hicieron Dorian en su versión de la misma."

El disco cuenta con algunas de las mejores canciones de la carrera de La Habitación Roja. Hay himnos como Si tú te vas, grande, épica y emotiva canción en la que colabora Tim Lewis (Ex-Spiritualized) al piano. O De cine, llamada a ser el punto álgido de los conciertos de la nueva gira. Bailable, fresca, moderna y con marchamo de clásico al mismo tiempo.

Además, se han procurado conservar la magia grabando en uno de los lugares más míticos que un melómano pueda imaginar: los estudios Rockfield en Gales, lugar de donde han salido obras capitales de los últimos 50 años.

"Un montón de nuestros discos favoritos y un montón de nuestras bandas favoritas de todos los tiempos forman parte de la historia de Rockfield. Grabar allí y pasar a formar parte de esa historia ha sido una de las experiencias más gratificantes que recordamos en toda nuestra carrera". 

Por el studio han pasado Black Sabbath, Del Shannon, Motorhead, Echo and the Bunnymen, Undertones, Waterboys, Stone Roses, Pogues, XTC, Charlatans, Oasis, Paul Weller, Sepultura, Ash, Teenage Fanclub, Coldplay, Suede, Joe Strummer, New Order...

"Queríamos hacer un disco con los mejores medios, en el mejor de los estudios. Ha sido una experiencia muy especial y éste un disco muy especial para nosotros y sin duda el comienzo de una nueva etapa. La suerte está echada y la moneda en el aire."

"La Moneda en el Aire" es el descriptivo título del disco, producido de nuevo por Santi García, que esta vez se ha implicado desde la génesis de las canciones y ha conseguido un resultado increíble.

"Queríamos grabar un disco vitalista y romántico, que transmitiera la energía, la rabia y la fuerza que sentimos. De esos que te acompañan en los momentos duros y te ayudan a sacar fuerzas de flaqueza y con ese tipo de canciones que te pones esas mañanas en las que te levantas diciéndote: Hoy puede ser un gran día".

 Este disco demuestra que LHR se encuentran en estado de gracia y que siguen en continuo crecimiento a todos los niveles. Unas veces taciturnos y melancólicos, otras vitalistas y exuberantes, 'La moneda en el aire' contiene las claves de por qué La Habitación Roja son uno de los más grandes fabricantes de hits de este país.
-

La moneda en el aire
De cine
Tanto por hacer
Si tú te vas (Magnífica desolación)
No quiero ser como tú
La casa en silencio
Donde no exista el miedo
Quedas tú
Carlos y Esther
En busca del tiempo perdido
A dos metros bajo tierra
ESCUCHAR - DESCARGAR

NOSTALGHIA / NIDOS DE PIEL

-Nidos de Piel-
Autoeditado 2013
-
Ha sido un largo camino... Muchos años y muchos músicos han pasado por esta montaña inhóspita que es Nostalghia. Fría, pero cálida justo antes de la caída; solitaria, pero que te sostiene cuando crees que ya no hay nada más que hacer...

Después de varios Ep's, Nostalghia se lanza a la aventura con su primer larga duración, "Nidos de Piel". Un disco que viaja desde los sonidos del rock alternativo de los noventa hasta los del postrock más actuales.

Un rasgo definitivo del "estilo nostálghico" es la búsqueda de atmósferas tristes, pero rabiosas; tensas, pero sin llegar a la catarsis. 
En definitiva, un sonido envolvente que, sin duda, tiene su punto fuerte en directo, donde la música de Nostalghia tiende a convertirse en niebla que envuelve a quien les escucha.

Producido por Ramiro Nieto (batería de The Right Ons) y grabado en Estudios Reno de Madrid por Luca Petricca y Karim Burkhalter (Marlango, Dinero, Anni B Sweet, Hola a todo el mundo, León Benavente,...) 
-
Entre el cielo y el mar
¿Gritamos?
La quietud perdida
Escriben, oyen, olvidan
Ecos tribales
Mienten (dispara)
Sonidos de ayer
Volver
Nostalgia
Nidos de piel
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 5 de febrero de 2014

BENGALA / SIGUE

-Sigue-
Nacional Records 2012
-
Bengala es una banda mexicana de rock alternativo, formada en Ciudad de México en 2003 por Diego Suárez (piano y voz), Amauri Sepúlveda (guitarra), Marcos Zavala (batería), Jesús Herrera (guitarra) y Sebastián Franco (bajo). 

Contratados por Universal, los Bengala lanzaron su álbum debut homónimo a fines de 2006. El disco fue recibido favorablemente y la banda fue invitada a abrir los conciertos de grupos como Molotov, The Killers y Franz Ferdinand. 
El álbum fue nominado al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Rock Alternativo, distinción que también alcanzaría el segundo trabajo del grupo, "Oro".

En marzo primero de 2012, Bengala regresa con "Sigue". Como ya es costumbre, este disco está producido por Emmanuel del Real A.K.A. Meme. 
El álbum está compuesto por 10 canciones. Los originarios de la Ciudad de México han cambiado su sonido a lo que nos tenían acostumbrados para este nuevo álbum, Nunca Digas Nunca da inicio al disco con sintetizadores muy pegajosos muy al estilo de Meme. En esta canción el sonido no está tan alejado a lo que hacían antes los Bengala. Otra vez, Despertar, Lágrimas y Eternidad son las canciones que destacan del disco. 

El álbum no tiene una temática especifica, las letras hablan de amores y desamores. "Sigue" sobresale musicalmente de los trabajos anteriores de Bengala, excelente producción y mezcla del álbum que se convierten en el fuerte del disco. Los ritmos son pegajosos con el uso de coros de fondo, buenos arreglos y riffs de guitarra, que aunque no complejos, sí logran el objetivo.
-
Nunca digas nunca
Por un minuto
Otra vez
16
Despertar
A cero
Lágrimas
Tropecé
Amanecer
Eternidad
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

martes, 4 de febrero de 2014

JOE LA REINA / BAILAMOS POR MIEDO

-Bailamos por Miedo-
Subterfuge Records 2014
-
Llegó el día. Pocos grupos han generado tanta expectación previa a su álbum de debut en los últimos años dentro del alicaído panorama de la industria musical española.
Tras un par de avances, "Bailamos por Miedo" se exhibe finalmente en todo su esplendor.

Joe la Reina (genoma donostiarra, larga residencia en Pamplona) desembarcan con un arsenal más que efectivo: punto melancólico, letras que inician fuegos en la mente y las entrañas de quienes las escuchan, actitud y desenvoltura.
En el estudio, además, contaron con la sabia guía de Abel Hernández, artesano de la factoría Migala, para dimensionar todo lo posible las virtudes apuntadas en su EP iniciático Change Of Masks (2012), que hizo activar los radares de la parroquia indie nacional. Abel produjo lo último de McEnroe, con quien giró Joe la Reina, y la calidad de aquel trabajo acabó de convencer a los donostiarras para marcar su teléfono.

La banda tiene a Dylan y Leonard Cohen como sus lares predilectos del hogar, pero también rinde pleitesía a creadores tan dispares como Mikel Laboa, Pink Floyd o Blur.
-
Intro
En una casa junto al mar
Rusia
Oh, la mía pena
Caravana de Fuego
Tiemblan
Pedestal
Somos otros
Bailamos por miedo
Tempestad
Huracán 2000
ESCUCHAR - DESCARGAR

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag