miércoles, 26 de noviembre de 2014

HIPNÓTICA / ESE LUGAR IMAGINARIO

-Ese lugar imaginario-
Discos del Bosque 2014
-
El dúo argentino Hipnótica saca a la luz "Ese lugar imaginario", un paso más en su corta pero intensa trayectoria.

"Ese lugar imaginario" se despacha con 5 canciones que respetan a rajatabla la contundencia necesaria que un disco con esa cantidad de temas está casi obligado a tener.
"Una vez más, descubrirás el modo de encontrarte…", el primer indicativo del disco parece empezar a convertirse en una declaración de principios y una idea en sí misma, que puede aplicarse al recorrido de todo el material. Aprendiste mal y Lo que resista tu amor se asoman como las dos canciones llamadas a ser las que se convierten en inmortales dentro de un trabajo que las ubica justo en su punto central.
Allí está casi todo. Lo que cruza al disco y lo que caracteriza los Hipnótica como sello identitario.

Los arreglos aportados por Hernán Jacinto desde el teclado (tan sutiles como contundentes) se destacan en el momento en que el disco está a punto de explotar y, al hacerlo, todos los elementos rendidos a los pies del juego vocal de Nahuel Barbero y Hernán Ortiz se conjugan al elevar el concepto de la canción en el punto más alto de su recorrido.
Promediando ese cruce de texturas, el ritmo realza su presencia y el lugar imaginario empuja al movimiento cuando la cadencia puede convertirse en baile y el cuerpo comienza a responder, casi por inercia.

Lo ya dicho, un trabajo contundente que invita una escucha para descubrir una profundidad que marca las formas en que los Hipnótica continúan encontrándose en el camino de una canción que busca cruzar la inmensidad. 
-
Audaz
Aprendiste mal
Lo que resista tu amor
Después
Canción para despedirte
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag