lunes, 22 de septiembre de 2014

SUPERSUBMARINA / VIENTO DE CARA

-Viento de cara-
Sony 2014
-
"Viento de cara" es el tercer álbum de Supersubmarina.
Un trabajo grabado en los meses de marzo y abril de 2014 y producido por el escocés Tony Doogan, responsable de "Santacruz" (2012) y conocido por su trabajos con Belle and Sebastian, Teenage Fanclub o Mogwai.

"Viento de cara" cuenta con nuevos "colores" así como un "aire optimista" en sus canciones, en las que también hay espacio para la "crítica social" y la experimentación sonora. 
 Así ha definido la banda jienense este nuevo trabajo. Tal y como indica José, voz y guitarra del grupo, este tercer disco supone "cerrar una trilogía y hacer compendio y resumen" de lo que han ido aprendido a nivel personal y musical desde la publicación de su primer trabajo, "Electroviral" (2010), del que han tomado la "frescura y alegría", pasando por 'Santacruz' (2012), su segundo álbum, que les aportó experiencia.

"Lo que hemos aprendido se percibe en las diferentes capas sonido, en la densidad, la energía, la técnica de cada uno, la contundencia conseguida como banda para enfrentarse a seis años de conciertos, que han sido cerca de 400", tal y como señala.

Por su parte, Juanca, batería de Supersubmarina, reconoce que han sentido cierta "presión" en este tercer disco, por lo que tradicionalmente supone llegar a este número. Esto se debe, a su juicio, a que cuantos más trabajos se publican más "experiencia" se acumula y, por tanto, las expectativas de quienes escuchan la música son mayores y se tiende a comparar los resultados. "Pero es una presión fundamental a la hora de grabar un disco, porque al final hay recompensa", precisa. 

  Al igual que sucedió con el anterior álbum de Supersubmarina, las canciones han sido mezcladas en Glasgow.
El diseño de la portada fue realizado por el estudio Münster.
-

Viento de cara
Algo que sirva como luz
De doce a doce y cuarto
Arena y sal
Extrema debilidad
Inestable
Hasta que sangren
Furia
Enemigo yo
Samurái
El mañana
ESCUCHAR - DESCARGAR

1 comentario:

  1. A mí en general el disco me gusta, sí que he notado un cambio de luz, quizá es mas feliz que los otros, pero suponemos que va por épocas.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag