lunes, 9 de junio de 2014

WALDEN DOS / LA DISTANCIA INDOLORA

-La distancia indolora-
Autoeditado 2014
-⭐⭐★-
"La distancia indolora" es aquella que te permite mirarte al espejo y repetirte a ti mismo que hiciste todo lo posible. 
La que te permite hablar como si nunca hubieras mentido. Te sitúa en el punto en el que es posible cenar cada noche sin el menor remordimiento. Hace que sólo duela lo que te duele a ti. 
La distancia indolora nos hace lo que somos. 
La distancia indolora nos permite seguir viviendo y hace injusto el mundo.

 Este disco consolida la manera de contar de Walden Dos, una formación madrileña, experimental, electrónica y soñadora que quiere evitar lo literal y encontrar su madurez con un disco, el cuarto, que va a ser el que consolide su estilo, situado donde se cruza la cara oscura de los hijos de Bristol y los influyentes experimentos de la Krautrock.

Nos van a enfrentar con la paradoja de destilar el tacto de la emoción, contemplado como una figurita encerrada dentro de una urna.
Una tarea complicada, la de conseguir que su frialdad nos emocione, reto que ellos consiguen superar matizando su sonido agresivo y sobre todo, regodeándose en unas líneas melódicas inspiradas que son, y serán, su verdadero secreto.

La colección de canciones que presentan, retorciéndose alrededor de pesadas líneas de bajos, son una invitación a subir el volumen e inquietar a los vecinos, y (pero, o también) a encerrarse en uno mismo, regodearse en el escozor de alguna herida testaruda. Y, una peculiaridad dentro de la, a ratos rica y casi siempre maltratada, escena de la capital.

 (Julián Callejo)
-
Pizarra borrada
He sido elegido
La recompensa
Render 1
Cartografía moderna
Ornamental
Los que les divierten
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag