sábado, 31 de mayo de 2014

PAULINE EN LA PLAYA / TORMENTA DE RANAS

-Tormenta de Ranas-
Subterfuge 2001
-⭐⭐⭐★-
Continuando con ese fluctuar entre lo real y lo fantástico que es en definitiva Pauline en la Playa, su disco de debut sigue la estela dibujada por su anterior entrega, "Nada Como el Hogar", un EP donde la fusión y la poética de los detalles se instituían como marca del nuevo proyecto de las hermanas Álvarez.

Es en definitiva este primer LP una continuación de aquellas seis canciones, pero construido de una manera más elaborada, donde los temas se mueven de manera circular, confiriendo al disco un acabado más compacto. Se mantiene esa inquietud por la fusión y la experimentación sin limites, exprimiendo cada vez más el abanico de sonoridades del que poder hacer uso, siempre con la frescura del pop como patrón.

Ciertamente algo más maduras y reposadas, Alicia y Mar se hacen acompañar de nuevo de una amplia orquestación para recrear esa variedad de ritmos en sus canciones, convirtiendo a esta "Tormenta de Ranas" en una pequeña joyita donde tienen cabida sonidos jazzísticos, latinos, arrabaleros... todos ellos sazonados por la ternura de sus voces, y la magia de ese imaginario propio repleto esta vez de gatos burlones, hadas, cabezas locas y corazones circulares en una amalgama de historias que sólo pueden augurar un futuro repleto de perdices.

lafonoteca
-
Somos dos
Gato de Chesire
Rueda corazón
Más pequeña que un botón
Mab
Insignificancia en si menor
Cabezas locas
Atlas
Ley de acción y reacción
Es natural
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag