miércoles, 9 de abril de 2014

MARKLENDERS / BESTIASTRAL

-Bestiastral-
Autoeditado 2014
-
La banda onubense Marklenders vuelve al panorama musical con un nuevo trabajo formado por seis temas en el que apuesta por una mayor contundencia en su sonido, más elaborado y plagado de claroscuros, con rotundas bases rítmicas, guitarras más afiladas y con gran protagonismo de los sintetizadores y los juegos de voces, pero sin perder de vista sus luminosas y épicas letras pop.

"Bestiastral" abre con un corte homónimo, un tema directo y de ritmos pesados lanzado como single el pasado martes en la plataforma Bandcamp junto con Las luces, las sombras, la única canción de amor (sombrío y bilingüe) de este álbum. 
Con cerca de 400 escuchas, han sido el aperitivo antes del lanzamiento del EP completo, mañana martes, bajo la licencia Creative Commons. 
La patada de Esteban Seagal es quizá donde más patente se hace la conquista de los sintetizadores. La sucesión de sonidos deja en un segundo plano a las letras, en una estructura inusual. En cambio, en el siguiente corte, Mi libro, se busca la sencillez: guitarras eléctrica y acústica, bajo, batería y dos voces nos dejan el tema instrumentalmente más pop.
Los sintes se recuperan en Los turistas para crear una atmósfera oscura, de energía contenida. Y cierra el disco Reino tropical, la pieza que podría considerarse más cercana a su anterior trabajo, ‘Canciones de temporada’ (2012), fácilmente bailable y con una letra que dice mucho sin contar nada. 

María José Pérez (sintetizador y voz), David Romualdo (guitarra y voz), Manolo Arana (bajo y voz) y Raúl Molín (batería) han vuelto a recalar en el estudio sevillano La Mina para grabar y producir "Bestiastral" de la mano de Raúl Pérez, entre los pasados meses de enero y febrero; y también con Mario G. Alberni, de Kadifornia Mastering, como encargado de la masterización. Nacida a principios de 2012, la banda Marklenders vuelve a autoeditar este trabajo, al igual que hizo con "Canciones de temporada", que le situó sexta finalista en la pasada edición del concurso Grupo Revelación Nacional del Festival Contempopránea (Alburquerque, Badajoz), en el que participaron cerca de 500 bandas de todo el país. 
La semifinal de Proyecto Demo de Radio3, la final del certamen Nueva Escena Independiente Andaluza 2013 y alzarse ganadora del Premio Rábida Rock 2013, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), fueron otros de los logros que alcanzó el pasado año con su debut discográfico.
-
Bestiastral
La patada de Esteban Seagal
Mi libro
Los turistas
Las luces, las sombras
Reino tropical
ESCUCHAR - DESCARGAR
Bestiastral

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag