viernes, 7 de marzo de 2014

LOS SUMMERS / EL FIN DE LOS AMORES DE VERANO

-El Fin de Los Amores de Verano-
Clifford Records 2014
-⭐⭐⭐-
Los Summers editan un nuevo ep de 4 canciones para la etiqueta Clifford Records.

Más cómodos en el formato ep, que les permite ir publicando canciones de poco en poco y conciliar de forma más efectiva la complicación de llevar a cabo una grabación con la existencia de sus componentes en el mundo real, los chicos del verano sacan nuevo disco, recién estrenado el invierno, en el que mantienen sus temáticas habituales, con un punto más melancólico y otoñal de lo acostumbrado, y también un sonido más cuidado y claro que en anteriores grabaciones.

"El Fin de los amores de verano", que esperamos no sea un título premonitorio, aglutina a lo largo de la breve duración de sus cuatro cortes, un muestrario bastante fiel de algunas de las señas más características del estilo de los almerienses desde su formación en el año 2007. Por un lado, se reconcilian con un género del que son especialistas, como es la balada romanticona punkpoppie, en “Terrazas de verano”.

También se reafirman en los principios básicos del sonido ramonero con la contundente “Mi golpe maestro”, e incluyen una revisión del clásico de Leiber y Stoller “Love potion nº9″, como muestra de su afición por retomar y subir un poco el pitch a clásicos sixties de todo pelaje. 
Con la canción que da título al disco se ponen un poquito más serios, pese a que a primera escucha parezca compuesta bajo los estrictos cánones temáticos del punkpop veraniego de Los Summers, y pasan revista a las preocupaciones y dudas existenciales del hedonista vocacional que avanza por la treintena sin saber muy bien a donde ésta le va a llevar. El tiempo pasa hasta para los punkpoppers.
En general un disco que es más de lo mismo, en el mejor de los sentidos posibles, melodías altamente adictivas, textos cuidados, un poco de pellizco en el corazón, y punk pop de primera clase.

Esperamos que El fin de los amores de verano sea en realidad el principio de algo muy bueno que esté por venir.
-
El fin de los amores de verano
Mi golpe maestro
Terrazas de verano
Poción de amor Nº9
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

1 comentario:

  1. Señor Pollo,one more time,chapeau..
    No los conocía,me han gustado..

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag