martes, 11 de febrero de 2014

DELANADA / DUELO AL ALBA

-Duelo al Alba-
Ovejaydiscos 2014
-
Acomodaos. Eso nos aconseja Delanada, proyecto personal de Javier Molina, desde el segundo corte de "Duelo al Alba", tercera referencia en su discografía tras los imprescindibles "Cuatro canciones para no dormir y una declaración de intenciones" y "El enemigo silencioso", obras que nos pusieron tras la pista de una de las voces más personales del panorama actual. 

Seguimos gustosos su consejo y se abre un paisaje emocional deudor de esos westerns crepusculares poblados por antihéroes conscientes de su inevitable final. Canciones que en su aparente sencillez te secan la garganta y te golpean el estómago de la misma forma que un bourbon de alta graduación, repletas de sonoridades maceradas en el folk y el blues del que bebieron los outsiders del rock americano. Arpegios que hacen de la contención su principal virtud, a veces arropados por una segunda guitarra de reminiscencias fronterizas, otros apuntalados por un envolvente Hammond van soltando verdades como puños a todos aquellos que estén dispuestos a escuchar. 

Hasta llegar al último corte, Enésimo manual de conducta, donde las guitarras se amplifican para gritarnos que esta música está aquí para quedarse, para decirnos bien alto que no hay vencedores ni vencidos, sólo grandes canciones reclamando el respeto que se merecen.
-
Es tiempo de hallar
Mi dedo en tu llaga
Despierta inconsciente
Presente continuo
Hombre mira piedra
La canción de los muertos
Campo a través
Enésimo manual de conducta
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag